Foro / Salud

Cocaína... consejos, xfavor

Última respuesta: 21 de marzo de 2009 a las 20:25
S
sol_8623107
12/2/09 a las 22:54

Mi pareja ha vuelto a consumir cocaína y digo, vuelto, porque yo sabía que durante un par de años stuvo "jugando" con la coca todos los fines de semana. Llevamos dos años de relación y desde el principio me decía que eso lo podia dejar sin problema, que la solución era no salir tanto y evitar la tentación, que yo podía echarle una mano. Durante un tiempo, así lo hicimos; a veces sacaba yo el tema y me decia que ni se acordaba de la cocaina.
Ahora, y despues de notar unos cambios de humor tremendos, mentiras, peleas, momentos un tanto agresivos conmigo... me he enterado que ha vuelto a consumir los fines de semana. Primero lo negaba y me decia que si me estaba volviendo loca y al final, llorando, me ha dicho que sí, pero solo en 2 o 3 ocasiones durante los últimos cuatro meses; me dejaba en casa, se juntaba con sus amigos consumidores y se iba de coca.
Yo no entiendo nada de estos temas pero creo que ahora entiendo su malestar, malhumor, desgana... Se inventa unas historias tremendas, llora, me engaña (creo que puede ser un chantaje emocional), ya me cuesta tanto creerle!!!!
Tengo 22 años y no se cómo se maneja esto.
Hemos hablado y le he dicho que deberiamos buscar ayuda profesional, que tengo pánico a que vuelva a lo de siempre o vaya a más... pero el se niega puesto que no hay ningun problema, que todo el mundo se mete coca. Y si en verdad no lo hay y soy yo la alarmista? se puede de verdad coquetear con la cocaína o controlarla? no sé a mi me da tanto miedo!!!
Agradecería tanto vuestros consejos.

Ver también

L
laurie_8246428
15/2/09 a las 15:21

Son esclavos de esa mierda de droga
hola guapa me identifico contigo, te cuento un poco mi caso: mira tengo 31 años y me he llevado 8 años con el hace un año y medio nos casamos, y siempre ha estado jugando con la coca sin yo saberlo, si me daba cuenta que bebia mucho pero como no tenia ni idea de este tema pues no sabia cuales eran los sintomas, es imposible luchar con ellos, son unos mentirosos compulsivos, lloran despues de consumir porque se arrepienten o yo que se, eso es CHANTAJE EMOCIONAL,infieles, por lo menos el mio se buscan tias que le guste el mismo tema que a ellos.

mi consejo guapa es que es imposible luchar con alguien asi, intentalo ayudar llevandolo a un psicologo o a un centro y que no te diga que no lo va a hacer mas porque es mentira caera de nuevo te lo digo por experiencia, ahh el mio tambien me decia que eso estaba de moda, son enfermos, y si ellos no lo ven es imposible ayudarlos.

asi que mi consejo como yo he hecho es alejarse ya esta bien de ayudarlos y dejarnos la piel por ellos para nada, yo estoy en tramite de separacion, porque no puedo aguantar mas, asi que si lo ves que no pone de su parte alejate porque te va a destrozar la vida te lo aseguro, Y ESTAS PERSONAS NUNCA CAMBIAN.


UN BESITO GUAPA, te dejo mi correo y messeger por si quieres habar conmigo en privado, para desahogarte o preguntarme dudas.
mariangt.sevilla@gmail.com

Z
zaynab_7004392
21/2/09 a las 2:51

Hola!!
Puede ser que mi experiencia te pueda ayudar a tomar la desicion correcta. Tengo 33 años hace dos años conoci a un hombre maravilloso, cuando comenzamos la relacion él nunca me mintio a cerca de su dependencia a la cocaina: lo cual siempre se lo agradeci aun asi decidi continuar la relacion pues era una ignorante sobre ese tema de las drogas ya que gracias a Dios nunca he consumido ningun tipo de drogas. Cuando comenzamos la relacion él llevaba casi dos años limpio con ayuda de Dios y terapias ect.. Al casi un año de relacion tuvo una recaida creeme casi muero del dolor y sufrimiento: al tiempo regreso y decidi darme otra oportunidad con él, nuevamente despues de 5 meses volvio a ocurrir y nuevamente le di otra oportunidad a la relacion, no hace mucho tuve que tomar una desicion muy dolorosa pero la mejor; termine con la relacion y di mi palabra que no volvere creeme que todavia me duele por que tenia muchos planes y sueños con él pero no podria seguir en una relacion tan incierta donde vives dia a dia pensando; si vueleve a suceder; menos mal que no me llegue a casar pero tristemente te digo que es el amor de mi vida, Dios se encargara de sanar mi corazon, quiero que te mires en mi espejo y si puedes hacer un alto hazlo ya antes que sea tarde, eres tan joven no heches a perder tu juventud, yo se lo dificil que es cuando uno ama incondicionalmente. Toma una desicion y no mires para atras.

Exito y que Dios te bendiga

J
jahel_6327955
21/2/09 a las 13:07

Consejo
Yo he salido durante 3 años con una persona que tenía la misma enfermedad, y al final he decidido romper la relación, si no se dejan ayudar es imposible hacerlo. Mi ex también me decía que él estaba bien, fíjate si estaba bien que se ha pulido unos 60 mil euros en un año, que ha acabado sin tener ni para comer y aún así sigue diciendo que está bien, que el no es cocainomano, decidí hablar con su familia porque yo ya no podía aguantar todo sola (me he pasado el último mes llenandole la nevera y pagandole sus gastos menos esa mierda) y al final cuando se enteró que su familia lo sabía por mi, me ha acabado amenanzando. Este último año y medio ha sido horrible, chantajes psicologicos, mentiras, maltratos.....
Solo tienes 22 años y hay muchos chicos sanos que merecen la pena, todo depende del tiempo que lleve consumiendo para poder controlarla, pero si ya ha empezado con sus cambios de humor a pelearse contigo y a ser agresivo es que ya lleva bastante tiempo consumiendo.
Es alucinante lo que le hace esa mierda a la gente....
Piensate bien si merece la pena tanto este chico como para intentar ayudarle.

P
petri_5625062
23/2/09 a las 1:30

Me uno a todas a vosotras...
pase por lo mismo 2 anos de relacion con un cocainomano y al principio como nunca habia tocado las drogas ni sabia los sintomas ni las consecuencias pero con el tiempo ves como tu principe azul se convierte en rana y destruye todo a su alrededor incluida a ti.Yo aguante los ultimos 6 meses por amor por que he intentado de todo por hacerle ver como estaba hechando su vida a perder y en ese tiempo he padecido humillaciones desprecios mentiras gritos lloros por su parte declaraciones efuricas de amor etc..me ha dejado la autoestima por lo suelos,me he perdido el respeto a mi misma,las ganas de vivir..hace 3 meses que lo deje y cada dia me encuentro mejor.Entendi que si el no queria salir nadie ni nada le puede ayudar,una relacion es cosa de 2 y en mi caso y por este orden eramos 3 la coca el y yo...si no quiere salir DEJALO.

M
magaly_9691737
21/3/09 a las 20:25

Yo soy consumidora
hola amiga!!
solo te voy a decir una cosa, si tu novio te pide ayuda ayudalo, es un gran avanse de parte de el, cuando una persona llega al punto de pedir ayuda es por que no quiere mas eso... y realmente la necesita, si piensas internarlo en un centro solo OLVIDALO, por que esos centros te vuelven muy loco, un amigo mio hace 3 meses que esta ahi y cuando lo fui a visitar (tenes visita 2 veces cada 5 meses masomenos) el me dijo que haga lo posiible por sacarlo por que se estaba volviendo completamente loco.
si tu novio no quiere dejar, no lo obliges ni lo amenaces con dejarlo ni mucho menos solo apoyalo que seguro sos el amor de su vidaa..
suertee
adios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram