en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Ayuda mi madre es alcoholica y ya nose k acer mas!!!!!!!

Mi madre lleva muxos años bebiendo le emos llevao a sitios especializados pero nunca deja de beber. todo esto le a llevao a ser bipolar, es decir con dos personalidades, cuando se toma el medicamento y se pincha para no beber todo esta muy bien pero cuando deja de tomar el medicamento asta a intentado suicidarse, y bebe muxooo, yo estoy muy triste porq ahora esta en un hospital sanitario y casi no la veo pero en casa no puede estar porq no ace caso de lo que le dice los medicos cuando se pone borraxa a mi me da miedo por lo que pueda acerse, o acernos a la familia porq se pone muy agresiva. ya no se que acer yo pienso k no me quiere porq si le importara no aria eso se preocuparia mas por mi porq aparte de tener una madre alcoholica no tengo padre ya que me abandono antes de nacer ahora vivo con mis abuelos y con mi madre aunk ahora no este. Amis abuelos los veo muy tristes y ya tienes muxos años y tengo miedo de cuando se mueran me tenga k quedar sola con mi madre, yo trabajare y no podre cuidarla. nuse k acer si alguien me podria dar algun consejo os lo agradeceria, si alguien a pasao por esto. estoy muy mal, sola, y sin fuerzas para segir luchando

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ayuda mi madre es alcoholica y ya nose k acer mas!!!!!!!

hola senny.
te escribo porque al leer tu historia me e sentido completamente identificada contigo, ya que mi problema es exactamente el mismo, no podia ser mas parecido. Me gustaria saber si has encontrado alguna solucion, porque como te digo, me encuentro en la misma situación, al igual que si necesitas algun consejo. para lo que te pueda ayudar.
Un saludo

"ayuda mi madre es alcoholica y ya nose k acer mas!!!!!!! "

Hola Seny. Es fea tu situación, sin embargo te falta información correcta, ya que tu mamá sufre una enfermedad incurable llamada alcoholismo que la incapacita para hacer una vida normal. Por eso ella actúa así obsesivamente frente al alcohol. Ella no puede dar amor, esta enfermedad la ha incapacitado para dar amor como debe, por eso es que crees que no te ama. Ella está muy enferma y desgraciadamente su enfermedad tambien te afecta y afecta a tus abuelitos que tambien se sienten impotentes antge esta cruel enfermedad. Tu lucha es una lucha inútil ya que ella no deja de beber porque aún no puede reconocer su enfermedad y algunos enfermos jamás logran reconocerlas, los que tienen la suerte de reconocer que son enfermos alcohólicos son los que de algun modo buscan ayuda o aceptan ayuda para estar sobrios. Tu caso no es el único, no estás sola en este mundo con este problema. No sé cual es tu edad, pero para nosotros, los familiares de alcohólicos existen grupos de ayuda que nos enseñan como actuar correctamente frente a esta enfermedad, los grupos de ayuda para familiares se llaman Al Anon (no es alcoholicos anonimos), son gratuitos y ahi se cuida el anonimato de todos sus miembros y existen exitosamente en todo el mundo desde hace 57 años, yo pertenezco a ellos como esposa de un alcoholico y familiar de otros y mi vida ha cambiado, ya no me preocupo por le mañana, solo vivo hoy, porque mañana aun no llega y no se si estare viva mañana, asi que solo tengo que ocuparme del día de hoy, y si voy a un grupo hoy aprenderé algo que valga la pena. Te deseo mucha suerte, si puedo ayudarte con mas informacion sobre los grupos escribime, mi correo es maer291295@hotmail.com . María

PD. estos grupos nacieron de alcoholicos anonimos ya que utilizamos el mismo programa.

No pierdas la esperanza!

Estoy plenamente convencida de que tu madre te quiere, pero debes ser consciente de que está enferma, la adicción es una enfermedad.
Tu estás sufriendo y tus abuelos lo que se llama codependencia, que es el familiar, amigo íntimo del adicto, que tambien es muy duro porque ves el daño que se esta haciendo tu madre y no entiendes porqué no corta con eso de una vez.
El problema es que el primer paso para que lo deje debe ser que ella quiera dejarlo, querer dejarlo no significa que a ti te lo diga para quedar bien y tranqulizarte, debe desearlo de verdad por amor a ella misma.
Probablemente tu madre se está refugiando en alcohol por algo problema psicológico o simplemente para escapar de una vida que no le satisface. El primer paso es que vaya voluntariamente a un psicológo para que le ayude a encontrar esa razón.
No dejes de luchar por tu madre, pero el consejo que te doy es que debes quererla pero pon cierta distancia con ella, aunque te cueste, pero de alguna manera debes hacerle entender que el alcohol os alejará cada dia mas, no la mimes en exceso y a lo mejor así abre los ojos de una vez.. Suerte campeona!!

◀  Arriba de la página

Adicción al alcohol: alcoholismoAveriguar contraseñas!Tengo 16 y no puedo dejar d fumar!!A los familiares de un alcoholicoNo se si soy alcoholicaEs posible desengancharse de la coca para siempre?Muevo "solamente" mis piernas cuando "bebo" ...???Tengo todas las adicciones posibles...DudasFamilia, hijos...Dejar de fumar.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Jonas Brothers
Brad Pitt
Courtney Love
Tina Turner
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam