en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Adicción al alcohol: alcoholismo

Un flagelo a erradicar tomando conciencia social de esta enfermedad

A diario recibo mails de consultas, o llamados telefónicos en los que me dicen ya sea en forma personal o hablando desde el lugar de un familiar, es decir desde el afecto acerca de lo que significa el padecer ésta adicción, o el estar cerca de alguien que la padece.

Para leer mas de este tema ingresa en http://www.centrocompartir.org

Lic. Cristina Heinzmann
Centro Psicológico Compartir

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Estoy segura de que soy alcoholica

Hola,
Todo empezó hace 10 años, empezando a vivir con mi ex novio... Lo romántico de una velada con una copa de vino, etc,,, Hoy me estoy tomando como mínimo 3 copas de vino al día, y ni me atrevo a ir al ginecólogo para la revision anual, poruqe sé que ne nabdará hacer un análisis de sangre, y me da miedo que se detecte mi adicción,,,
Quiero dejarlo, cada mañana al despertarme me juro a mi misma que se acabó... Pero al día siguiente vualvo a las andadas...
Creo que necesito a alguién que siga el mismo reto que yo, alguién con quien compartir el camino hacia la libertad...

Creo q necesito ayuda

hola Cristina ,siempre he bebido lo normal ,mas de adolescente ,luego tenia temporadas d abstemia ,normal Pero hace como 10 años comence a tener problemas de insomnio y ansiedad nocturna y la unica forma q encontre de remediarlo fue tomarme uns copitas de vino antes de dormir y eso me ayuda.Estoy en un punto q m encuentro mal ,ademas de fisicamnte ,moralmente no paro de pensar en le daño q me hago pero sinceramnte no me veo capaz de afrontarlo .....me hace mas daño pensarlo continuamnte q el fisico en si por q es una merma moral.....No puedo beber de dia ,ni tlero cai ninguna bebida q no sea el vino pero para inciar mi relajaciondespues del trabajo me es indispnsable y yano paro hasta q el sueño me vence.No se q hacer pero se q he de hacer ya algo .Gracias

◀  Arriba de la página

Averiguar contraseñas!Tengo 16 y no puedo dejar d fumar!!A los familiares de un alcoholicoNo se si soy alcoholicaEs posible desengancharse de la coca para siempre?Muevo "solamente" mis piernas cuando "bebo" ...???Tengo todas las adicciones posibles...DudasFamilia, hijos...Dejar de fumar.Necesidad de oler gasolina, disolventes etc
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Christian Clavier
Kurt Cobain
Jude Law
Mackenzie Rosman
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam