Foro / Salud

Necesito dejar de fumar ya

Última respuesta: 12 de julio de 2016 a las 10:05
A
abarne_8809076
17/6/16 a las 20:55

Mi marido está enfermo de los pulmones y yo soy fumadora de un paquete diario, me paso el día asomada a ventanas y en la cocina para evitar que le afecte el humo pero esto es estresante y muy esclavo. Creo que necesito ayuda profesional ya que sola no consigo dejarlo, pero no tengo mucha confianza en que me puedan ayudar.
Soy de Málaga y la verdad es que no me creo esas propagandas de deje de fumar en 7 días.
Alguien ha encontrado ayuda realista a este problema?

Ver también

R
raluca_6160364
19/6/16 a las :19

Tranquila
Aver, yo ahora mismo estoy sufriendo ataques de ansiedad y de los duros por que yo estube fumando porros algunos años pero resukto k desencadeno ese mal estar segui con el tavaco y desde aho me dan taquicardias ansiedad mareos al levantarme dolor en la boca del estomago y muchas cosas mas.. con esto te quiero decir que si yo pude dejar de fumar hachis o marihuana y tavaco a la vez y no me ah pasado nada pues a ti aun menos... es muuuy facil solo tienes que reducir la dosis de tavaco cada dia mas hata el punto de fumar 1 al dia y si te vez muuy muy mal... aun que preferiria que sea de remplon eso como tu veas...
Mi abuelita en paz descanse me dijo una vez... si eres hombre para ponerte a fumar porros eres hombre para aguantar la ansiedad y luchar contra ella..
Muchisimos animos y sigue mi consejo o poco a poco o de rremplon pero aba dona ese avito porque aparte de k a tu marido lo va a ... a ti tambn... y mas una caja diaria...
Saludos y un gran abrazo y apoyo

G
guoxin_8020249
19/6/16 a las 18:31

No es fácil, pero se puede
Hola, se que es agobiante esa situación tuya, yo he sido fumador durante muchos años y por consejo médico tuve que dejarlo y de manera rápida. Te puedo contar que busque ayuda profesional y junto con mi psicóloga logré dejar de fumar, no fué fácil pero es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. te pongo su teléfono,951985638 suerte

A
achipmunk_5e1b6ez
27/6/16 a las 16:17

Dejar de fumar
nunca he pensado en dejar de fumar ni creo que lo vaya a hacer en mucho tiempo porque disfruto muchísimo de ello, es todo un ritual. Sin embargo, te recomiendo que intentes aburrirte lo menos posible, hagas todas las actividades que encuentres placenteras que no sean fumar, obviamente, y tomar mucha agua, que ayuda a eliminar la nicotina del cuerpo y cuanta menos haya menos dependerás de ella en poco tiempo. También he oído que hacer una infusión con tabaco te quita las ganas de fumar (eso sí, encárgate de que sea tabaco natural, no vayas a desmenuzar un cigarro lleno de arsénico y alquitrán y hacerte una infusión con eso). No lo he probado pero no tiene pinta de saber muy bien, eso sí, quienes lo han probado dicen que les va muy bien para calmar la ansiedad al dejar de fumar. Sé paciente, el cuerpo tarda dos semanas en dejar de depender del tabaco, que tampoco es demasiado. Mucho ánimo

B
belia_5611443
7/7/16 a las 10:30

Ex fumadora
Hola! yo por ejemplo hace un año que ya no fumo pero anteriormente estaba enganchadísima también fumando un paquete al día!! Probé mil cosas para dejarlo, estaba desesperada!! Al final lo conseguí con unos cigarros vaporizadores que se llaman VitaStik!!! No tienen nicotina y son de sabores y me ayudaron realmente porqué el acto de fumar es el mismo... y me sacó la adicción a la nicotina porfin... Por esto te lo aconsejo.. te dejo la página web! www.vitastik.me
mucha suerte!!!!!!!!

C
cathy_10043620
12/7/16 a las 10:05

Propuesta de una enfermera
Hola, mi nombre es Zoraida y soy enfermera.

No por ser enfermera es por lo que sé de este tema, sino por ser exfumadora.

A mí me encanta fumar, ya no solo es un vicio, sino que para mí lo considero un placer.

Yo llevo 8 meses sin fumar, en otra ocasión me quité 10 meses.

Por todo esto te digo que para quitarse hay que TENER MUY CLARO QUE TE QUIERES QUITAR, no pienses que hay formas de hacerlo sin sufrirlo porque es MENTIRA.
A veces tener un PROPÓSITO (una razón de peso para quitarte), es a lo que te TIENES QUE AGARRAR COMO META para dejarlo. Por ejemplo para mí ha sido una promesa porque conseguí algo muy importante en mi vida. Entonces no puedo defraudarme a mí misma.

Pero para quitarse hay que hacerlo DE GOLPE, nada de fumo menos...ni chicles ni nada que contenga NICOTINA, porque los fumadores poseemos unos receptores de la nicotina en el cerebro que se quedan ya para siempre, y cuando tomes CUALQUIER COSA con nicotina, recuerdan todo, y ES EMPEZAR DE NUEVO, por eso lo más ... es ESE ÚLTIMO CIGARRO!!, porque lo que tienes que conseguir es que EXISTA UN ÚLTIMO CIGARRO, porque cuando quieras otro y no seas capaz de decir NO, seguirás con la adicción y será de nuevo empezar desde el principio. Lo ... hablando claro es aguantar sin fumar los dos primero días!!, pero si lo consigues ese malestar, cabreo, presión en la cabeza, o acordarse todo el rato.....se irán reduciendo cada día más (poco a poco), si esperas un día por ejemplo y dices "no puedo, me fumo uno y ya" QUE SEPAS QUE ES EMPEZAR EL CALVARIO DESDE EL PRINCIPIO!!!

Lo captas?jeje, espero haberte ayudado, pero lo más importante ES QUERER DE VERDAD (QUERER ES PODER)

Zoraida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram