Foro / Salud

¿debo aceptar que mi pareja consuma marihuana?

Última respuesta: 24 de enero de 2016 a las 3:32
H
hektor_9562595
19/1/16 a las 3:22

Tengo una relacion un poco conflictiva por esta razon desde hace 4 años, sómos jóvenes, 23 y 21, el desde que lo conosco consume drogas, cierto que dejo las drogas mas fuertes y se quedo con la marihuana. Eso jamas lo he aceptado (y creo que no lo aceptare nunca) hemos tenido sinfín de discusiones por ello, pues ''promete'' que no lo hara y dias despues encuentro en su mochila, o hasta en su teléfono leo que se pone de acuerdo con sus amigos para fumar.
El se pone a defenderlo a diestra y siniestra, como si fuera la cura del mundo y otros dias, se muestra muy avergonzado y arrepentido de tener ese vicio.

El me dice que no ve por que debe dejar de hacerlo, no le hace mal, lo pone feliz, la pasa bien, y que no le parece sano que yo le este prohibiendo cosas, que al fin y al cabo jamas me ha metido a mi a ese vicio (jamas me ha ofrecido)
La cosa siento que empeoro cuando entro a mi universidad y con sus amigos se ponen a consumir entre clase FRENTE ala escuela lo cual se me hace un tremendo error, pues corre mucho peligro, ha llegado al punto de cuando va de viaje, llevar un poco y se expone a que tenga graves problemas por viajar con ello.

Le he repetido, pero se que tiene un problema, a veces hasta me gustaria hablar con su madre, pero siento que pensara que me estoy entrometiendo en cosas que no son de mi importancia, pero para mi mala suerte, si que lo son, por que he estado mucho tiempo con el y hemos tenidos planes de casarnos.
El me ha dicho que el dia que nos casemos y vivamos bajo el mismo techo, yo voy a tener el derecho de decirle que cosas haga y que no (refiriendose a fumar) pues ya tendremos un compromiso SERIO, pero que ahorita lo deje disfrutar. No he llegado al punto de decirle que escoja entre ese vicio o yo,por que no se me hace correcto, solo le he dicho que me respete a mi, que no lo haga cuando yo estoy cerca...

Me gustaría algun consejo, o que hacer en esta situación asi, el no me quiere dejar, ni yo a el, pero ese pequeño detalle esta haciendo que las cosas se tornen algo mal.
Me gustaria saber si hay alguna solución, me gustaría ayudarlo o si ya no hay anda que hacer y es mejor separarnos

Ver también

L
leon_9449820
20/1/16 a las 13:18

Baraja posibilidades
Lo primero decirte, que de "pequeño detalle" nada.... Es un detalle muy grande.
Hablo por mi propia experiencia y de manera reiterada.
A ver, si te miente para quedar con amigos y fumar, es mala señal. Eso dice mucho de una persona, y no dice nada bueno precisamente.

Creo que no puedes hacer planes de futuro (De boda o vivir juntos) con alguien que se droga y que sabes que te miente.

Míralo de otra manera, es decir. Tu planearías tener hijos con alguien así? dejarías que así conduzca para llevarlos al colegio? o incluso, dejarías tu propia vida en manos de alguien así?
Por mas que alguien te diga que consumir le hace bien, no es asi, y lo sabemos, pero la adicción nos hace engañarnos.

No quiero que suene agresivo este tema, pero es que si empieza a mentirte no va a cambiar por méritos propio.

Así que mi consejo es que te quedes con el si el cambia de propia voluntad y no si no es así, aléjate y se lo mas feliz que puedas....

L
liga_7974479
20/1/16 a las 13:34

Debe reconocer que tiene una dependencia con la marihuana
Primer paso que reconozca que tiene una dependencia y segundo que quiera vencer esa dependencia, sois jovenes y quieres formar una familia con el, debe darse cuenta de que le trae mas problemas que ventajas, fuma porque se agobia,fuma para divertirse, cree que si trabaja no se va agobiar y en algun momento decida fumar porque cree que no pasa nada, si en algun momento ves que puede dar el paso a fumar menos o a dejarlo acude a un especialista,solo no lo conseguira, puedes probar a llamar al tenefono de la esperanza de tu localidad para que juntos hableis de lo que pasa y os orienten de los pasos a seguir, dejar los amigos que consumen seria un buen paso, puedes estar a su lado si da muestras de que hay cambio, acude a un centro por ejemplo ,el decir que el puede ,no sirve para nada y se miente el y te miente a ti, por mucho que lo quieras debes decidir si estas con el y lo ayudas o dejarlo por sus continuas recaidas, te mereces ser feliz .suerte

H
hektor_9562595
24/1/16 a las 3:32


Muchas gracias por sus respuestas, aambas me han puesto a pensar la situación

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest