Foro / Salud

Situación insostenible - alcoholismo

Última respuesta: 14 de julio de 2015 a las 23:02
N
nit_4927511
14/7/15 a las 1:17

Buenas,

Vengo a contar un problema personal que nos lleva persiguiendo a mi familia y a mi unos 4 años. Tengo 20 años vivo en mi casa con mi madre, hermano pequeño y padre (el problema). Mi padre por diferentes motivos comenzó a tener problemas graves con el alcohol (pérdida de seres queridos, problemas en el trabajo, malestar...). Hemos intentado ayudarle apoyarle, buscar soluciones... Se niega y se pone agresivo ante la opción de ir a un psicólogo o médico, es inviable internarle... Sale muchas veces por semana... Incluso por la mañana.

El problema está en que mi madre es el motor de la casa, el único dinero que entra en mi casa es el que ella consigue en su trabajo con un puesto que ha conseguido peldaño a peldaño... Pero su sueldo nos mantiene a 4 y a un adicto... Mi padre ya no trabaja y no tenemos ni un solo ingreso, no ayuda en casa, solo nos trata mal y se dedica a tirarse horas en el sofá tirado mirando la televisión.

Obviamente es un problema grave el que tiene aparte de la adicción la gran depresión que en vez de tratarla 'sanamente' ha decidido tratar con alcohol. Tengo constancia de que también tiene ludopatía y no sé nada sobre drogas... Pero bueno... Dato importante es decir que el estuvo casado antes de con mi madre con una mujer con la que tuvo dos hijos (mis hermanastros mayores) uno de ellos por encararse y decirle que tiene un problema ha conseguido quedarse sin padre es decir mi padre ha renegado de él no quiere saber absolutamente nada de él...

Yo he llegado a un punto que no aguanto más no puedo, mi hermano pequeño tiene problemas sociales por esto y yo he tenido problemas en mis relaciones sentimentales respecto a mi línea de lo que 'soporto' de alguien... Mi madre tiene mucha carga laboral, responsabilidad y cansancio... Él además se pone agresivo con ella aunque jamás ha llegado a hacer nada.

Le pido y suplico a mi madre que nos vayamos, que se divorcien, que le ingresamos, que busquemos la forma de que se cure y acabe todo esto. Ella se escuda en que no es fácil y que actualmente no ttenemos hipoteca e irnos a un piso supondría no poder sobrevivir los tres (madre, hermano y yo)... Se escuda en que no hay soluciones, en que no se puede hacer nada y que todo el mundo lo ve como algo sencillo.

Estoy saturada mentalmente. He buscado centros, psicólogos,ayuda para la situación de mi padre y para la nuestra. No puedo más, cualquier idea será bien recibida. La impotencia de no ser yo quien pueda tomar la decisión me destroza porque soy mera espectadora pero con heridas igual que el resto...

Gracias...

Ver también

N
nit_4927511
14/7/15 a las 23:02

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje, no soy de Barcelona pero buscaré en mi localidad.
Pues la verdad que ir a hablarlo quizás venga bien pero sé que soy la única que va a hacerlo o que estaría dispuesta... Lo buscaré

Muchas gracias otra ves.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir