Foro / Salud

Adccion a benzodiacepinas

Última respuesta: 6 de mayo de 2015 a las 18:31
T
tariel_6063653
16/4/15 a las 3:43

Bueno, mi historia es la siguiente: en el año 2013 fui diagnosticada con trastornos de ansiedad, la verdad yo vivía en un estado de nervios permanente a punto tal que creía que estaba normal, sin embargo tuve avisos de esto cuando se me detecto síndrome de colon irritable y lo asociamos con problemas nerviosos y viví con eso un tiempo largo hasta que decidí dar con un psiquiatra.
Me medicaron y curiosamente me dieron drogas muy fuertes, y tras 4 meses de tratamiento decidí dejarlo por mi cuenta, porque sentí que me estaba envenenando en vano. De cuatro drogas recetadas disminuí paulatinamente tres y deje el clonazepam para lo ultimo (grave error) ya estaba pegada, no solo no podía dejarlo, si no que genere tolerancia por lo que si no me aumentaba las dosis no servía para nada (dormir, trabajar, hacer mis cosas).
Sin consultar a ningún psiquiatra reemplace el clonazepam por valium, la primer semana me estuve bien, la segunda ya tuve que aumentar 10 miligramos mas y llegue a 40 miligramos (una locura). Un día ya cansada creí que iba a ser fuerte y deje de golpe; ahí me tope con mi primer abstinencia que, aunque fue un infierno en vida, fue solo ahí que entendí que estaba envenenada y me atreví a confesar mi adicción en mi familia, muy difícil porque al ser legales no comprendían que era para tanto y no me creían hasta que se percataron que no decía nada coherente, que tenia temblores, palpitaciones y mi madre al acostarme con ella vio como tiraba movimientos involuntarios cuando logre dormirme.
Desde ese día lo entendí todo, estaba enferma y me saque esos síntomas con la misma droga, aprovechando ese momento de lucidez busque mucho sobre como desintoxicarme, porque ir al psiquiatra me daba mas pánico aun! Desde allí comencé a bajar un cuartito cada 15 días, la abstinencia llega pero ni comparado como sacarla de golpe, pero es insoportable, cansadora y se necesita mucha paciencia porque el motivo porque empecé a tomarla volvió multiplicado por mil y algunos agregados como pánico, paranoia, ira. Llevo muchos meses corriendo esta maratón, ah sido tan desgastante que solo estoy pesando 43 kilos y por si fuera poco me realice un control de sangre (me diagnosticaron anorexia orgánica) y me salta hipotiroidismo.
Afortunadamente de 40 miligramos que tomaba de diazepam estoy tomando 7.5 y eso me anima muchísimo; y aquí mi miedo y gran duda: cuando tome mi último cuarto, cuando me libere de esto ¿podre estabilizarme y calmar mi ansiedad y todos los desordenes fiscos y psiquicos por los que estoy pasando? ¿esto es parte de la desintoxicación o solo me estoy enfermando mas? Disculpen lo extenso de el mensaje, pero me gustaría que alguien entendido, ya sea por experiencia propia o por profesional pudiera ayudarme a calmar esta duda a sabiendas que puedo ser juzgada. Hice las cosas mal y por eso tome cartas en el asunto.
Muchas gracias!!

Ver también

M
maday_5282513
6/5/15 a las 18:31

No soy médico, pero también padezco de ansiedad crónica
En mi caso, como toda la vida he leído mucho sobre drogas y me ha dado la sensación de que la mayoría de dependencias pasan más por la farmacia que por el camello siempre he preferido prescindir de medicación,excepto para evitar una crisis en un momento puntual. Me da la sensación de que los médicos recetan con mucha soltura sin tener en cuenta que la situación que se puede producir a posteriori puede acabar siendo peor que la del principio.

Puede que algún tipo de grupo de apoyo, centro especializado con gente con este tipo de problemas sea un estímulo y una forma de ver que hay mucha gente en tu situación y enfrentarlo mejor.

También veo interesante buscar ayuda en sitios que contemplen la medicina en un conjunto más amplio a la medicina de doctor,visita y receta al que estamos acostumbrados como algún centro de medicina integrativa como este https://www.facebook.com/pages/Ananta-integrativa/1437855599785967?fref=ts

Mucho ánimo, de todo se sale

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir