Foro / Salud

Familiar alcoholico

Última respuesta: 4 de febrero de 2015 a las 16:02
O
osiris_6066536
3/2/15 a las 9:18

Hola, necesito ayuda. Mi tío es alcohólico, vive en mi casa y es una situación insostenible. Soy una chica de 23 años y la última vez que recuerdo haberlo visto bien será hace unos 12 años aproximadamente. Cuando no ha bebido es una de las mejores personas que conozco; bueno, generoso, amable, amigo de sus amigos y muchas cosas más que podría decir de él. Pero cuando ha bebido se transforma en otra persona totalmente diferente; es agresivo, ofensivo, todo le parece mal, exige sin medida... y los que vivimos con él no podemos más, especialemente yo, porque soy la única persona que le dice las cosas como son y no lo acepta. Ayer, sin ir más lejos, después de un episodio fuerte que tuvimos que vivir por la mañana, decidimos hablar todos con él para hacerlo entrar en razón y pedirle que se ponga en tratamiento, pero no fuimos capaces de conseguirlo. Él dice que no tiene ningún problema, que lo suyo no es ninguna enfermedad, que bebe porque quiere.
Yo a veces intento entender su situación, que es una persona de 48 años, que lleva ya 7 años al paro y que no tiene muchas aspiraciones en la vida. Todos intentamos concienciarlo de que no debe desanimarse, que nunca es tarde para aprender y que debe perseguir siempre una meta para llegar, al menos, a conseguir alguna de sus espectativas. Pero con una actitud pesimista no se llega a ninguna parte. Él siempre ha trabajado en el sector de la construcción y desgraciadamente es uno de los que peor están hace tiempo. Se encasilla en que es lo único que sabe hacer y que no puede buscar trabajo de otra cosa y, por más que intentamos hacer que vea el mundo desde otra perspectiva, somos incapaces.
Mi abuela (su madre), es una de las personas que más sufre con esto. Tiene 80 años y su vida no ha sido nada fácil. Y ahora que es cuando teníamos que hacerle la vida fácil, es al contrario; no para de sufrir. No soporto verla llorar a todas horas, pensando que cualquier día se lo van a encontrar por ahí tirado de cualquier manera por haber bebido más de la cuenta.
Mi tío tiene hace tiempo un aspecto físico muy desmejorado, ha adelgazado mucho, apenas come, solamente bebe sin sentido. Y aún así, no es capaz de reconocer el problema tan grave que tiene. Por eso necesito ayuda, por favor, si alguien ha pasado por algo parecido, que me diga que puedo hacer para acabar con esto, que es un sinvivir y un sufrimiento continuo. Necesito conseguir como sea que se ponga en manos de expertos que lo ayuden a salir de esto. Ya pudo hacerlo una vez (fue drogadicto con 20 años) y tiene que entender que puede volver a hacerlo.
Estoy desesperada y necesito ayuda urgente.
Gracias de antemano, de corazón. Un saludo.

Ver también

A
an0N_945030999z
4/2/15 a las 13:49

Fuerza y paciencia - no te rindas
Hola marb91, siento muchísimo por todo lo que estáis pasando y me gustaría poder ponerte en contacto con una luchadora que ha estado en la misma situacion... Ha sufrido durante mas de 20 años la enfermedad de su marido, alcoholico, pero ahora él lleva más de un año sin probar ni un vaso de alcohol. He tenido la oportunidad de escuchar su su historia en primera persona, lee lo que ella misma dice, creo que podría ayudaros a encontrar un poco de luz entre tanta oscuridad... http://goo.gl/cIjL3o

O
osiris_6066536
4/2/15 a las 14:35
En respuesta a an0N_945030999z

Fuerza y paciencia - no te rindas
Hola marb91, siento muchísimo por todo lo que estáis pasando y me gustaría poder ponerte en contacto con una luchadora que ha estado en la misma situacion... Ha sufrido durante mas de 20 años la enfermedad de su marido, alcoholico, pero ahora él lleva más de un año sin probar ni un vaso de alcohol. He tenido la oportunidad de escuchar su su historia en primera persona, lee lo que ella misma dice, creo que podría ayudaros a encontrar un poco de luz entre tanta oscuridad... http://goo.gl/cIjL3o

Lucas 1726
Muchisimas gracias, no sabes lo que agradezco tu ayuda. He tenido problemas para entrar en el enlace que me has puesto, no me deja verlo. Si pudieras facilitarmelo de alguna otra forma seria perfecto, gracias.

A
an0N_945030999z
4/2/15 a las 14:58
En respuesta a osiris_6066536

Lucas 1726
Muchisimas gracias, no sabes lo que agradezco tu ayuda. He tenido problemas para entrar en el enlace que me has puesto, no me deja verlo. Si pudieras facilitarmelo de alguna otra forma seria perfecto, gracias.

Hola marb91
Si puedes copiar y pegar, este es el enlace: http://www.tavad.com/blog/alcoholismo/ De verdad que la historia de ester es digna de mención, cuando hablé con ella hubo varios momentos en los que me emocione; ella es de barcelona y metió a su marido en el coche para tratarlo en madrid, 23 años viviendo un autentico calvario... Cuando hablé con ella no paraba de decir que queria ayudar y que cualquier persona que quisiera ponerse en contacto con ella estaria encantada de contar lo que ella ha vivido y cómo ha sobrevivido. Ahora en enero su marido ha hecho 365 días sin beber alcohol, de hecho aún no se lo termina de creer... Te mando un abrazo fuerte marb91 y si puedo hacer algo más... poneros en contacto o lo que necesites...

O
osiris_6066536
4/2/15 a las 15:39
En respuesta a an0N_945030999z

Hola marb91
Si puedes copiar y pegar, este es el enlace: http://www.tavad.com/blog/alcoholismo/ De verdad que la historia de ester es digna de mención, cuando hablé con ella hubo varios momentos en los que me emocione; ella es de barcelona y metió a su marido en el coche para tratarlo en madrid, 23 años viviendo un autentico calvario... Cuando hablé con ella no paraba de decir que queria ayudar y que cualquier persona que quisiera ponerse en contacto con ella estaria encantada de contar lo que ella ha vivido y cómo ha sobrevivido. Ahora en enero su marido ha hecho 365 días sin beber alcohol, de hecho aún no se lo termina de creer... Te mando un abrazo fuerte marb91 y si puedo hacer algo más... poneros en contacto o lo que necesites...

Impresionante
Lo acabo de leer y no puedo más que decir que no puedo parar de llorar, estoy impresionada. Me he visto reflejada en cada una de sus palabras. Que sensación tan extraña leer a cerca de los sentimientos de alguien que ha pasado por lo mismo que tu estás viviendo. No sabría describir lo que he sentido mientras leía. Estoy tan emocionada como impresionada. Lo primero que voy a hacer va a ser ponerme en contacto con ella a través del blog y contactar con la clínica para informarme bien. He visto una pequeña luz y espero que se convierta en un gran foco que vuelva a iluminar nuestras vidas, porque hace mucho tiempo que se ven cubiertas por una gran nube negra.
Muchisimas gracias Lucas1726, no sabes lo que te agradezco que me hayas mostrado la historia de Ester, me ha encantado leerla. Gracias de corazón .

A
an0N_945030999z
4/2/15 a las 16:02
En respuesta a osiris_6066536

Impresionante
Lo acabo de leer y no puedo más que decir que no puedo parar de llorar, estoy impresionada. Me he visto reflejada en cada una de sus palabras. Que sensación tan extraña leer a cerca de los sentimientos de alguien que ha pasado por lo mismo que tu estás viviendo. No sabría describir lo que he sentido mientras leía. Estoy tan emocionada como impresionada. Lo primero que voy a hacer va a ser ponerme en contacto con ella a través del blog y contactar con la clínica para informarme bien. He visto una pequeña luz y espero que se convierta en un gran foco que vuelva a iluminar nuestras vidas, porque hace mucho tiempo que se ven cubiertas por una gran nube negra.
Muchisimas gracias Lucas1726, no sabes lo que te agradezco que me hayas mostrado la historia de Ester, me ha encantado leerla. Gracias de corazón .

Suerte y fuerza marb
no sabes cuánto me alegro, espero que podáis hablar, para mi escucharla ha sido increible, y consigas que tu tio se recupere, salga adelante, sea como sea pero que salga de ese infierno tanto él como vosotros... Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook