en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Un mensaje para esposas de alcoholicos.

BUENAS TARDES, HOY DÍA QUIERO DIRIGIRME A USTEDES, SI A USTEDES MUJERES QUE HAN AGUANTADO TANTO, QUE HAN DERRAMADO TANTAS LAGRIMAS POR PROMESAS Y JURAMENTOS INCUMPLIDOS, A TI TE ESTOY HABLANDO, A TI QUE HAZ INTENTADO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES ALEJAR EL DEMONIO DEL ALCOHOLISMO, HAZ SIDO COMPRENSIVA, HAZ SIDO UNA VERDADERA BRUJA, HAZ SIDO LA COMPAÑERA DE JUERGAS, HAZ SIDO LA AMIGA EN BUENAS Y MALAS, Y NINGUNA DE TODAS TUS FACETAS LOGRARON QUE TU ESPOSO DEJARA DE BEBER O LO HICIERA MODERADAMENTE. TAMBIEN HE SENTIDO ESA ANGUSTIA CUANDO EL NO ME CONTESTA EL TELEFONO, O CUANDO LO LLAMO A SU TRABAJO Y NO SE ENCUENTRA, CUANDO YA PASO LA HORA NORMAL DE LLEGADA A CASA, HE SENTIDO MIEDO AL SOLO PENSAR QUE DE BORRACHO SE ACOSTARA CON OTRA.
HE PASADO VERGUENZAS, HE RECHAZADO HACER EL AMOR CON EL PORQUE EL ALIENTO A ALCOHOL ES INSOPORTABLE, ME HE EMBORRACHADO A SU LADO. LE HE PUESTO ULTIMATUM MILLONES DE VECES, HEMOS CONVERSADO SU FORMA DE BEBER INFINITAMENTE, HEMOS PELEADO, HEMOS GRITADO, NOS HEMOS SEPARADO,...Y SABEN? NADA CAMBIÓ.
LA ÚLTIMA VEZ QUE SE EMBORRACHO, Y EN EL TRABAJO..TODO CAMBIO, NO SUPE DE EL, SOLO ME CONTARON QUE ESTABA VUELTO LOCO, ME FUI DONDE MIS PADRES (APROVECHO DE AGRADECERLES POR TODO SU APOYO LOS AMO Y SINCERAMENTE SIN USTEDES NO SE DONDE ESTARIA)EN LA MADRUGADA ME LLAMAN DEL EDIFICIO, ME DICEN QUE MI ESPOSO, EL HOMBRE QUE TANTO HE AMADO, ESTABA TOTALMENTE EBRIO, QUE ROMPIO PUERTAS Y VENTANAS, EN ESE LUGAR DONDE COMPARTIMOS TANTOS MOMENTOS MARAVILLOSOS, EL LO DEJO HECHO PEDAZOS, DOY GRACIAS A DIOS NO HABER ESTADO AHI, OBVIAMENTE LO DESPIDIERON DE SU TRABAJO( HIZO ESCANDALOS), ME PIDIERON QUE PORFAVOR LO SACARA DE DONDE VIVIAMOS, YO LLEVO UN TIEMPO DONDE MIS PADRES.
CREO QUE TOCO FONDO, LO PERDIÓ TODO, SU ESPOSA, SU TRABAJO (Y AL ESTAR SIN TRABAJO SE DIO CUENTA DE QUE DONDE EL LABORABA ERA GENIAL Y MUY BIEN PAGADO), PERDIO ESE LUGAR QUE TANTO LE GUSTABA PARA VIVIR, EN FIN, LO PERDIO TODO, HASTA SU ORGULLO.
EL TOMO LA DESICION DE ASISTIR A ALCOHOLICOS ANONIMOS, Y DE ASISTIR A UN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO, YO LE HE ACOMPAÑADO EN TODO, DEPUES DE TODO, NOS CASAMOS EN SALUD Y ENFERMEDAD NO?, EN AA (ALCOHOLICOS ANONIMOS) ME DI CUENTA DE QUE SI, ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE, SOLO SE PUEDE CONTROLAR, TAMBIEN ESTA TOMANDO UN MEDICAMENTO INTOLERABLE AL ALCOHOL QUE TIENE REACCIONES MUY VIOLENTAS(ANTABUS)EL PROXIMO LUNES SE PONE EL PELLET DE DISULFIRAM QUE TIENEN EL MISMO EFECTO, SOLO QUE DURAN 1 AÑO Y ES UNA CIRUGIA SUBCUTANEA, LO MEJOR ES QUE EL TOMO LA DESICION Y YO NO TUVE QUE PRESIONARLO, LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERLO ILUMINADO, Y ACOMPAÑARLO EN ESTE PROCESO TAN DIFICL PARA EL, GRACIAS A AA Y AL SEÑOR.. MI ESPOSO VA A CUMPLIR 2 MESES SIN TOMAR NI UNA SOLA GOTA DE ALCOHOL ( NO PASABA LOS DOS DIAS SIN BEBER Y UNA SEMANA ERA IMPOSIBLE), A FIN DE MES PLANEAMOS VIVIR JUNTOS DE NUEVO, AMIGAS ESPERO HABER APORTADO A SUS VIDAS UN RAYITO DE LUZ DENTRO DE LA OSCURIDAD QUE LLEGAMOS A ENCONTRARNOS, CONFIEN EN AA, SOLO SI SU ESPOSO QUIERE DEJAR DE BEBER, NO LO OBLIGUEN...VA A TOCAR FONDO..QUIZAS NO MAÑANA ..PERO LO VA A TOCAR...ARGADEZCO PUBLICAMENTE A ALCOHOLICOS ANONIMOS..HAN SIDO EL PILAR FUNDAMENTAL PARA LA RECUPERACION DEL AMOR DE VIDA, DE LA PERSONA QUE HE AMADO DURANTE TANTO TIEMPO, DEL HOMBRE MAS MARAVILLOSO, MI COMPAÑERO Y MI AMIGO..MI AMOR TE AMO MAS QUE A NADA EN ESTE MUNDO, SE QUE HA SIDO DIFICIL TANTO PARA TI COMO PARA MI, QUISIERA PODER BORRAR TODAS LAS HERIDAS, PERO NO PUEDO, SOLO VOY CURANDOLAS POCO A POCO..TE AMO Y PROMETO ACOMPAÑARTE TODA LA VIDA. A USTEDES MUJERES PAREJA DE ALCOHOLICOS, ...SI SE PUEDE..ES MUY DIFICIL NADIE DICE QUE NO..PERO SE PUEDE..YO SE QUE CUESTA OLVIDAR...FUERON TANTOS MOMENTOS QUE QUISIERAMOS BORRAR DE NUESTRA MENTE..NOS HICIERON TANTO DAÑO...PIENSO QUE JAMAS SE ME VA A OLVIDAR TODO LO QUE PASO ...PERO QUIERO INTENTARLO..QUIERO VIVIR CON EL HOMBRE DEL QUE ME ENAMORE...NO DE ESE HOMBRE CASI BESTIA QUE ERA CON TRAGO. ANIMO...MUCHOS SALUDOS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A todas!

con DIOS Y AMOR TODO SE PUEDE!

Y despues de tanto tiempo, ahora que?

HOLA: YO TENGO UN MARIDO ALCOHOLICO, CUANDO DECIDIMOS VIVIR JUNTOS EL TOMABA, YO PENSE Q CON MI AMOR Y LA RESPONSABILIDAD DE UNA PAREJA SE HIBA A CALMAR. YA SABEN LA RESPUESTA NO FUE ASI. EL ES UN SER MARAVILLOSO Y DE HERMOSOS SENTIMIENTOS Y TRABAJADOR, PERO EL DEMONIO DEL ALCOHOL NO LO DEJABA SER. DESPUES DE AÑO Y MEDIO JUNTOS NO SOPORTE MAS Y DECIDI DEJARLO, CON LA FIRME INTENCION DE Q ENTENDIERA Q ESTABA PERDIENDO TODO INCLUSIVE EL RESPETO ASIMISMO. NO DEJE DE ESTAR ATENTA A Q PASABA CON EL. SIEMPRE ME MANTUVE EN CONTACTO CON UNA TIA DE EL Y POR MEDIO DE ELLA SABIA COMO ESTABA. UN DIA ME LLAMO PARA DECIR Q SE HABIA INTERNADO POR DECISION PROPIA EN UN CENTRO DE REHABILITACION, NO SE IMAGINAN EL GUSTO Q ME DIO Y AL MISMO TIEMPO MIEDO POR Q NO SABIA SI ME ODIARIA. DESPUES DE 3 MESES DE ENCIERRO SALIO Y AL POCO TIEMPO VOLVIMOS A VIVIR JUNTOS, NOS CASAMOS Y HAN PASADO YA 5 AÑOS DE FELICIDAD Y LOGROS JUNTOS Y MAS DE PARTE DE EL, TAMBIEN ESTAMOS BUSCANDO EMBARAZARNOS. TIENE MUCHA GENTE A SU ALREDEDOR Q LO ESTIMA Y RESPETA, NO SE DIGA SU FAMILIA Y LA MIA. ERA TANTA LA SEGURIDAD Y FORTALEZA Q MOSTRABA Q SI YO ME TOMABA UNAS CERVEZAS NO HABIA PROBLEMA. PERO HACE 3 MESES LO DESCUBRI Q LE TOMO A UNA BOTELLA DE BRANDI Q SUPUESTAMENTE COMPRO PARA MI YA Q ESTABAMOS FESTEJANDO, SENTI TANTA DECILUSION, CULPABILIDAD E IMPOTENCIA Q DISCUTIMOS MUCHO. HACE UNA SEMANA ME CONFESO Q TIENE APROXIMADAMENTE DESDE MZO/09 Q EMPEZO A TOMAR Y Q ME EMBORRACHABA PARA Q NO ME DIERA CUENTA Q ESTABA TAMBIEN TOMANDO. YO CONFIADA NUNCA LO NOTE HASTA ESE DIA Q LO VI. AHORA YA NO SE COMO HACER PARA AYUDARLO. DISCUTIMOS, LE GRITO, LO CORRO DE LA CASA, FINJO NO DARME CUENTA PERO ESTA SITUACION YA ES INTOLERABLE. LE HE SUGERIDO Q VUELVA A INTERNARSE PERO SIEMPRE DICE Q NO. LO AMO DEMASIADO, PERO YA NO CONFIO EN EL Y NECESITO AYUDA. NO LO QUIERO PERDER.

""y despues de tanto tiempo que"""

HOLA

Con amor y voluntad se sale de las adiciones

Hola, tu historia es tal copia de la mía, que es muy bueno que se cuente ,para que tantos mujeres como hombres sepan que pueden dejar la bebida, yo llevo 36 años casada, y en el noviazgo que fue muy corto ya me vino varias veces bebido, pero el amor verdaderamente es ciego y nos casamos , es duro y encima te culpas tu , por lo menos en mi caso, ademas lo complicaba con el juego ,lo bueno que tenia es que aunque las cogiera el domingo nunca falto un día a trabajar, pero bueno no cuento más porque seria repetir tu historia,y lo que queremos es dar animo, mi marido hace unos 8 años se desintoxico 15 días en un hospital, y cuando salio tambien tomaba asta ahora el Antabus pero, esta semana van a ponerle una inyección, que le dura un mes,pues me engañaba con las pastillas, se las tomaba delante de mi pero luego las echaba, y desechas no quería tomarlas por eso le puse un ultimatun , y lo acepto fuimos a alcohólicos anónimos y nos hablaron de esta inyección, pero me alegro de tu mensaje para hablarles de la que le han puesto a tu marido, por eso muchas gracias por tu post. También decirles a las mujeres que no sigan aguantando ,que se puede salir que te ayudan mucho en los sitios de conductas aditivas, y con algún tratamiento y todo nuestro amor y comprensión, y ofrecer a nuestros esposos cosas alternativas de ocuparle sobre todo en hacer cosas juntos y apoyarlos pues no es fácil para ellos los primeros meses. yo tambien estoy mal físicamente y mentalmente porque aunque mi marido no me toco ni un pelo, pero destrozaba todo,y¿ como he podido aguantar tantos años el maltrato psicológico? ,ha sido gracias a Dios y la esperanza de su Reino que estableció con la venida de su hijo Nuestro Señor Jesús muriendo por nosotros,, pronto se establecerá en la Tierra y no habrá más adiciones ni problemas ni enfermedad ni muerte

(Revelación o apocalipsis 21:3-4) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.

"un aliento para mujeres desesperadas"

Buen dia, me senti muy identificada con el mensaje realmente es eso lo que siente la mujer de un alcoholico. Mi pareja bebia todos los fines de semana, arrancaba el sabado a la noche y terminaba el domingo a la noche.
Yo lo hable de miles de formas y nada, hasta que un dia discutimos fuerte el me pego una cachetada y yo decidi irme a la casa de mis padres, a los dos dias fui a mi casa y saque todas mis cosas. generalmente cuando discutiamos yo me iba a la casa de mis padres por 2 o 3 dias y el me iba a buscar y yo volvia.Cuando el vio que yo me lleve todas mis cosas creo q penso q me habia perdido y decidio ir a alcoholicos anonimos y ya hace un mes y medio que no toma.

Mi solidaridad a las victimas

Quiero simplemente dar mi apoyo a las familias y quienes rodean en el trabajo, clientes, amigos... de un alcoholico, porque no es consciente del maltrato que sufren los demás. Ayer he recordado cómo hace un par de años fui a una tienda de bricolaje de Fuenlabrada (no recuerdo el nombre, es una muy grande que da a la carretera con letras amarillo y naranja) y entré con mi hermana en la zona de puertas, que está aparte del resto. Mientras ella preguntaba cosas delante, yo pregunté por curiosidad algo al vendedor más mayor, y no os imagináis el pestazo a alcohol que le salía al susodicho, en pleno día y en horario laboral. Imagínense tener a esta persona de empleado y no despedirla por pena pero que le espanta clientes porque dice una cosa y luego no se acuerda, a su esposa e hija que le ven dia si y otro también cómo viene "alegre", a los amigos que no saben como decirle que mejor no venga para no ofender a la familia...En fin, que esta enfermedad es terrible, porque el propio enfermo no lo reconoce y cree que es normal beber alcohol todos los días. A ver si un día la Seg. Social financia el tratamiento.

Hola

yo me casé,tube un hijo con él y me divorcié.
y es lo mejor k he hecho en mi vida.
aguanté mucho y no me arrepiento de dejarle atrás.
intenté todo por ayudarle pero si uno no kiere el otro no puede hacer nada.
mi hijo tenia 4 años cuando me esparé y ahora tiene 14 años.
vive conmigo y con mi actual pareja desde hace 6 años.
Ahora estoy muy bien y él sigue mas o menos igual...

Te recomiendo que acudas a al-anon.

yo también fui esposa de alcohólico. Intenté todo lo habido y por haber, perdoné todo lo imperdonable, aguanté todo lo indescriptible. El entró en Alcohólicos Anónimos, pero yo creo que iba a calentar la silla, porque llevaba allí más de 2 años y cara a sus compañeros era la persona perfecta, amable, comprensiva y deseosa de ayudar que no era en casa, puesto que no dejaba de beber, pero claro, cuando iba a las reuniones con sus compañeros, decía que todo iba estupendo y que ya no probaba ni una sola gota. Con el acoholismo, llegaron infidelidades, pocas ganas de trabajar, excasez económica. yo me vi presionada a hacer todas las obligaciones que él dejaba a un lado. Cuando él decidió aceptar la ayuda de A.A, generó muchas esperanzas en mi y muchas ganas de seguir adelante. Pero, al cabo de esos 2 años, en las que no ví nada de su recuperación, decidí dejarlo. Ya han pasado 3 años de nuestro divorcio, y creo que sigue con lo mismo. Es un gran ejemplo para sus compañeros, pero el comportamiento que tiene fuera de allí, no es normal. No tengo ningun tipo de comunicación con él, y eso que tenemos 2 hijos en común. Si me quiere decir algo utiliza como puente a uno de los niños, en vez de hablar conmigo como una persona coherente y adulta. Yo iba a Al-anon, que a diferencia de su`programa, ésto es para ayudar a los familiares de alcohólicos. Creo que esto te beneficiaría mucho. Quizás tengas más suerte que yo, y todo os vaya fenomenal, pero creo que necesitas la ayuda de estos grupos, para salir adelante, la convalecencia del alcohólico es muy dura, casi más que cuando están ebrios... Mucha suerte

◀  Arriba de la página

Mi marido es adicto a la cocainaLosss porrosss ayudaaa!!!! No se q me pasaRecuperar salud despues de cannabisAyuda mi madre es alcoholica y ya nose k acer mas!!!!!!! Adicción al alcohol: alcoholismoAveriguar contraseñas!Tengo 16 y no puedo dejar d fumar!!A los familiares de un alcoholicoNo se si soy alcoholicaEs posible desengancharse de la coca para siempre?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Christian Clavier
Kurt Cobain
Jude Law
Mackenzie Rosman
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam