Foro / Salud

Un mensaje para esposas de alcoholicos.

Última respuesta: 6 de agosto de 2018 a las :07
K
kina_8249876
28/8/08 a las 20:49

BUENAS TARDES, HOY DÍA QUIERO DIRIGIRME A USTEDES, SI A USTEDES MUJERES QUE HAN AGUANTADO TANTO, QUE HAN DERRAMADO TANTAS LAGRIMAS POR PROMESAS Y JURAMENTOS INCUMPLIDOS, A TI TE ESTOY HABLANDO, A TI QUE HAZ INTENTADO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES ALEJAR EL DEMONIO DEL ALCOHOLISMO, HAZ SIDO COMPRENSIVA, HAZ SIDO UNA VERDADERA BRUJA, HAZ SIDO LA COMPAÑERA DE JUERGAS, HAZ SIDO LA AMIGA EN BUENAS Y MALAS, Y NINGUNA DE TODAS TUS FACETAS LOGRARON QUE TU ESPOSO DEJARA DE BEBER O LO HICIERA MODERADAMENTE. TAMBIEN HE SENTIDO ESA ANGUSTIA CUANDO EL NO ME CONTESTA EL TELEFONO, O CUANDO LO LLAMO A SU TRABAJO Y NO SE ENCUENTRA, CUANDO YA PASO LA HORA NORMAL DE LLEGADA A CASA, HE SENTIDO MIEDO AL SOLO PENSAR QUE DE BORRACHO SE ACOSTARA CON OTRA.
HE PASADO VERGUENZAS, HE RECHAZADO HACER EL AMOR CON EL PORQUE EL ALIENTO A ALCOHOL ES INSOPORTABLE, ME HE EMBORRACHADO A SU LADO. LE HE PUESTO ULTIMATUM MILLONES DE VECES, HEMOS CONVERSADO SU FORMA DE BEBER INFINITAMENTE, HEMOS PELEADO, HEMOS GRITADO, NOS HEMOS SEPARADO,...Y SABEN? NADA CAMBIÓ.
LA ÚLTIMA VEZ QUE SE EMBORRACHO, Y EN EL TRABAJO..TODO CAMBIO, NO SUPE DE EL, SOLO ME CONTARON QUE ESTABA VUELTO LOCO, ME FUI DONDE MIS PADRES (APROVECHO DE AGRADECERLES POR TODO SU APOYO LOS AMO Y SINCERAMENTE SIN USTEDES NO SE DONDE ESTARIA)EN LA MADRUGADA ME LLAMAN DEL EDIFICIO, ME DICEN QUE MI ESPOSO, EL HOMBRE QUE TANTO HE AMADO, ESTABA TOTALMENTE EBRIO, QUE ROMPIO PUERTAS Y VENTANAS, EN ESE LUGAR DONDE COMPARTIMOS TANTOS MOMENTOS MARAVILLOSOS, EL LO DEJO HECHO PEDAZOS, DOY GRACIAS A DIOS NO HABER ESTADO AHI, OBVIAMENTE LO DESPIDIERON DE SU TRABAJO( HIZO ESCANDALOS), ME PIDIERON QUE PORFAVOR LO SACARA DE DONDE VIVIAMOS, YO LLEVO UN TIEMPO DONDE MIS PADRES.
CREO QUE TOCO FONDO, LO PERDIÓ TODO, SU ESPOSA, SU TRABAJO (Y AL ESTAR SIN TRABAJO SE DIO CUENTA DE QUE DONDE EL LABORABA ERA GENIAL Y MUY BIEN PAGADO), PERDIO ESE LUGAR QUE TANTO LE GUSTABA PARA VIVIR, EN FIN, LO PERDIO TODO, HASTA SU ORGULLO.
EL TOMO LA DESICION DE ASISTIR A ALCOHOLICOS ANONIMOS, Y DE ASISTIR A UN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO, YO LE HE ACOMPAÑADO EN TODO, DEPUES DE TODO, NOS CASAMOS EN SALUD Y ENFERMEDAD NO?, EN AA (ALCOHOLICOS ANONIMOS) ME DI CUENTA DE QUE SI, ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE, SOLO SE PUEDE CONTROLAR, TAMBIEN ESTA TOMANDO UN MEDICAMENTO INTOLERABLE AL ALCOHOL QUE TIENE REACCIONES MUY VIOLENTAS(ANTABUS)EL PROXIMO LUNES SE PONE EL PELLET DE DISULFIRAM QUE TIENEN EL MISMO EFECTO, SOLO QUE DURAN 1 AÑO Y ES UNA CIRUGIA SUBCUTANEA, LO MEJOR ES QUE EL TOMO LA DESICION Y YO NO TUVE QUE PRESIONARLO, LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERLO ILUMINADO, Y ACOMPAÑARLO EN ESTE PROCESO TAN DIFICL PARA EL, GRACIAS A AA Y AL SEÑOR.. MI ESPOSO VA A CUMPLIR 2 MESES SIN TOMAR NI UNA SOLA GOTA DE ALCOHOL ( NO PASABA LOS DOS DIAS SIN BEBER Y UNA SEMANA ERA IMPOSIBLE), A FIN DE MES PLANEAMOS VIVIR JUNTOS DE NUEVO, AMIGAS ESPERO HABER APORTADO A SUS VIDAS UN RAYITO DE LUZ DENTRO DE LA OSCURIDAD QUE LLEGAMOS A ENCONTRARNOS, CONFIEN EN AA, SOLO SI SU ESPOSO QUIERE DEJAR DE BEBER, NO LO OBLIGUEN...VA A TOCAR FONDO..QUIZAS NO MAÑANA ..PERO LO VA A TOCAR...ARGADEZCO PUBLICAMENTE A ALCOHOLICOS ANONIMOS..HAN SIDO EL PILAR FUNDAMENTAL PARA LA RECUPERACION DEL AMOR DE VIDA, DE LA PERSONA QUE HE AMADO DURANTE TANTO TIEMPO, DEL HOMBRE MAS MARAVILLOSO, MI COMPAÑERO Y MI AMIGO..MI AMOR TE AMO MAS QUE A NADA EN ESTE MUNDO, SE QUE HA SIDO DIFICIL TANTO PARA TI COMO PARA MI, QUISIERA PODER BORRAR TODAS LAS HERIDAS, PERO NO PUEDO, SOLO VOY CURANDOLAS POCO A POCO..TE AMO Y PROMETO ACOMPAÑARTE TODA LA VIDA. A USTEDES MUJERES PAREJA DE ALCOHOLICOS, ...SI SE PUEDE..ES MUY DIFICIL NADIE DICE QUE NO..PERO SE PUEDE..YO SE QUE CUESTA OLVIDAR...FUERON TANTOS MOMENTOS QUE QUISIERAMOS BORRAR DE NUESTRA MENTE..NOS HICIERON TANTO DAÑO...PIENSO QUE JAMAS SE ME VA A OLVIDAR TODO LO QUE PASO ...PERO QUIERO INTENTARLO..QUIERO VIVIR CON EL HOMBRE DEL QUE ME ENAMORE...NO DE ESE HOMBRE CASI BESTIA QUE ERA CON TRAGO. ANIMO...MUCHOS SALUDOS

Ver también

A
an0N_856919599z
30/8/08 a las 22:28

Hola
yo me casé,tube un hijo con él y me divorcié.
y es lo mejor k he hecho en mi vida.
aguanté mucho y no me arrepiento de dejarle atrás.
intenté todo por ayudarle pero si uno no kiere el otro no puede hacer nada.
mi hijo tenia 4 años cuando me esparé y ahora tiene 14 años.
vive conmigo y con mi actual pareja desde hace 6 años.
Ahora estoy muy bien y él sigue mas o menos igual...

A
an0N_943162799z
13/6/09 a las 23:41

Mi solidaridad a las victimas
Quiero simplemente dar mi apoyo a las familias y quienes rodean en el trabajo, clientes, amigos... de un alcoholico, porque no es consciente del maltrato que sufren los demás. Ayer he recordado cómo hace un par de años fui a una tienda de bricolaje de Fuenlabrada (no recuerdo el nombre, es una muy grande que da a la carretera con letras amarillo y naranja) y entré con mi hermana en la zona de puertas, que está aparte del resto. Mientras ella preguntaba cosas delante, yo pregunté por curiosidad algo al vendedor más mayor, y no os imagináis el pestazo a alcohol que le salía al susodicho, en pleno día y en horario laboral. Imagínense tener a esta persona de empleado y no despedirla por pena pero que le espanta clientes porque dice una cosa y luego no se acuerda, a su esposa e hija que le ven dia si y otro también cómo viene "alegre", a los amigos que no saben como decirle que mejor no venga para no ofender a la familia...En fin, que esta enfermedad es terrible, porque el propio enfermo no lo reconoce y cree que es normal beber alcohol todos los días. A ver si un día la Seg. Social financia el tratamiento.

Y
yazara_5407354
6/7/09 a las 16:53

"un aliento para mujeres desesperadas"
Buen dia, me senti muy identificada con el mensaje realmente es eso lo que siente la mujer de un alcoholico. Mi pareja bebia todos los fines de semana, arrancaba el sabado a la noche y terminaba el domingo a la noche.
Yo lo hable de miles de formas y nada, hasta que un dia discutimos fuerte el me pego una cachetada y yo decidi irme a la casa de mis padres, a los dos dias fui a mi casa y saque todas mis cosas. generalmente cuando discutiamos yo me iba a la casa de mis padres por 2 o 3 dias y el me iba a buscar y yo volvia.Cuando el vio que yo me lleve todas mis cosas creo q penso q me habia perdido y decidio ir a alcoholicos anonimos y ya hace un mes y medio que no toma.

L
lada_6393831
13/7/09 a las 16:11

Con amor y voluntad se sale de las adiciones
Hola, tu historia es tal copia de la mía, que es muy bueno que se cuente ,para que tantos mujeres como hombres sepan que pueden dejar la bebida, yo llevo 36 años casada, y en el noviazgo que fue muy corto ya me vino varias veces bebido, pero el amor verdaderamente es ciego y nos casamos , es duro y encima te culpas tu , por lo menos en mi caso, ademas lo complicaba con el juego ,lo bueno que tenia es que aunque las cogiera el domingo nunca falto un día a trabajar, pero bueno no cuento más porque seria repetir tu historia,y lo que queremos es dar animo, mi marido hace unos 8 años se desintoxico 15 días en un hospital, y cuando salio tambien tomaba asta ahora el Antabus pero, esta semana van a ponerle una inyección, que le dura un mes,pues me engañaba con las pastillas, se las tomaba delante de mi pero luego las echaba, y desechas no quería tomarlas por eso le puse un ultimatun , y lo acepto fuimos a alcohólicos anónimos y nos hablaron de esta inyección, pero me alegro de tu mensaje para hablarles de la que le han puesto a tu marido, por eso muchas gracias por tu post. También decirles a las mujeres que no sigan aguantando ,que se puede salir que te ayudan mucho en los sitios de conductas aditivas, y con algún tratamiento y todo nuestro amor y comprensión, y ofrecer a nuestros esposos cosas alternativas de ocuparle sobre todo en hacer cosas juntos y apoyarlos pues no es fácil para ellos los primeros meses. yo tambien estoy mal físicamente y mentalmente porque aunque mi marido no me toco ni un pelo, pero destrozaba todo,y¿ como he podido aguantar tantos años el maltrato psicológico? ,ha sido gracias a Dios y la esperanza de su Reino que estableció con la venida de su hijo Nuestro Señor Jesús muriendo por nosotros,, pronto se establecerá en la Tierra y no habrá más adiciones ni problemas ni enfermedad ni muerte

(Revelación o apocalipsis 21:3-4) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.

A
an0N_867120499z
24/9/09 a las 5:14

""y despues de tanto tiempo que"""
HOLA

A
an0N_867120499z
24/9/09 a las 5:39

Y despues de tanto tiempo, ahora que?
HOLA: YO TENGO UN MARIDO ALCOHOLICO, CUANDO DECIDIMOS VIVIR JUNTOS EL TOMABA, YO PENSE Q CON MI AMOR Y LA RESPONSABILIDAD DE UNA PAREJA SE HIBA A CALMAR. YA SABEN LA RESPUESTA NO FUE ASI. EL ES UN SER MARAVILLOSO Y DE HERMOSOS SENTIMIENTOS Y TRABAJADOR, PERO EL DEMONIO DEL ALCOHOL NO LO DEJABA SER. DESPUES DE AÑO Y MEDIO JUNTOS NO SOPORTE MAS Y DECIDI DEJARLO, CON LA FIRME INTENCION DE Q ENTENDIERA Q ESTABA PERDIENDO TODO INCLUSIVE EL RESPETO ASIMISMO. NO DEJE DE ESTAR ATENTA A Q PASABA CON EL. SIEMPRE ME MANTUVE EN CONTACTO CON UNA TIA DE EL Y POR MEDIO DE ELLA SABIA COMO ESTABA. UN DIA ME LLAMO PARA DECIR Q SE HABIA INTERNADO POR DECISION PROPIA EN UN CENTRO DE REHABILITACION, NO SE IMAGINAN EL GUSTO Q ME DIO Y AL MISMO TIEMPO MIEDO POR Q NO SABIA SI ME ODIARIA. DESPUES DE 3 MESES DE ENCIERRO SALIO Y AL POCO TIEMPO VOLVIMOS A VIVIR JUNTOS, NOS CASAMOS Y HAN PASADO YA 5 AÑOS DE FELICIDAD Y LOGROS JUNTOS Y MAS DE PARTE DE EL, TAMBIEN ESTAMOS BUSCANDO EMBARAZARNOS. TIENE MUCHA GENTE A SU ALREDEDOR Q LO ESTIMA Y RESPETA, NO SE DIGA SU FAMILIA Y LA MIA. ERA TANTA LA SEGURIDAD Y FORTALEZA Q MOSTRABA Q SI YO ME TOMABA UNAS CERVEZAS NO HABIA PROBLEMA. PERO HACE 3 MESES LO DESCUBRI Q LE TOMO A UNA BOTELLA DE BRANDI Q SUPUESTAMENTE COMPRO PARA MI YA Q ESTABAMOS FESTEJANDO, SENTI TANTA DECILUSION, CULPABILIDAD E IMPOTENCIA Q DISCUTIMOS MUCHO. HACE UNA SEMANA ME CONFESO Q TIENE APROXIMADAMENTE DESDE MZO/09 Q EMPEZO A TOMAR Y Q ME EMBORRACHABA PARA Q NO ME DIERA CUENTA Q ESTABA TAMBIEN TOMANDO. YO CONFIADA NUNCA LO NOTE HASTA ESE DIA Q LO VI. AHORA YA NO SE COMO HACER PARA AYUDARLO. DISCUTIMOS, LE GRITO, LO CORRO DE LA CASA, FINJO NO DARME CUENTA PERO ESTA SITUACION YA ES INTOLERABLE. LE HE SUGERIDO Q VUELVA A INTERNARSE PERO SIEMPRE DICE Q NO. LO AMO DEMASIADO, PERO YA NO CONFIO EN EL Y NECESITO AYUDA. NO LO QUIERO PERDER.

W
wiaam_5391850
11/11/09 a las 17:23

A todas!
con DIOS Y AMOR TODO SE PUEDE!

J
jeane_8750137
29/3/10 a las 20:29

Me urge me contestes por fa
SABES YO ESTOY EN UNA SITUACION CAÑONA YO SOY NOVIA DEUN ALCOHOLICO ANONIMO Y TENGO MUCHAS CONFUSIONES POR FA MANDAME TU CORREO Y PLATICAMOS POR MESSENGER DE VERDAD ME URGE APIADATE DE MI SI PLIS

B
bin_9027614
5/4/10 a las 4:04

Ayuda!!!!!!!!!!!!!
HOLA ME IDENTIFIQUE MUCHO CON TU HISTORIA Y DESEO CONTAR LA MIA PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
YO TENGO 24 AÑOS Y MI NOVIO 28 LLEVO 4 AÑOS DE RELACION CON EL 2 AÑOS DE NOVIOS Y 2 VIVIENDO EN UNION LIBRE, DESDE QUE LO CONOCI SABIA QUE BEBIA Y DE QUE FORMA DESDE EL INICIO NOTE LA FORMA DESMEDIDA CON LA CUAL LO HACIA ASI COMO EL EFECTO QUE TENIA EN EL QUE NORMALMENTE ERA DE VIOLENCIA DESDE EL INICIO FUE VIOLENTO, EL TIENE UNA HISTORIA DE VIDA MUY TRAGICA YO ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE EL DESDE EL INICIO YO TOME Y ME DROGUE MUCHAS VECES CON EL, FUI TESTIGO DE LA VIOLENCIA QUE LE INFRINGIA A SU PADRE LO VI ROMPER PUERTAS GRITARLE A SU PAPA Y HASTA CASI PEGARLE, DISCUTIAMOS Y HASTA LLEGAMOS A GOLPEARNOS DESPUES DE 2 AÑOS DE RELACION AUN SABIENDO COMO ERA DECIDI IRME A VIVIR CON EL, VIVIENDO JUNTOS SOLO SE INTENSIFICARON LAS COSAS MAS ALCOHOL, MAS PELEAS, MAS GOLPES (LLEGUE A ESTAR TODA MARCADA Y CORTADA, ESGUINCES Y A VECES SIN PODER SENTARME DE LOS GOLPES QUE ME PROPINABA) DESTRUYO MI RECAMARA, MI ROPA, VENTANAS, PUERTAS, ETC..... YO TRABAJABA Y LO MANTENIA ME ROBO Y YO SIN SABER COMO AYUDARLO MUCHAS VECES FUI COMPRENSIVA, OTRAS LO REGAÑABA Y HASTA LLEGUE A PEGARLE ESTANDO EBRIO, MUCHAS VECES ME FUI A CASA DE MIS PAPAS HUYENDO DE EL Y HASTA DE MI MISMA, DEJE A MIS AMISTADES, LA UNIVERSIDAD, DEJE DE QUERERME Y COMENCE A ANGUSTIARME POR TODO, LE FUI INFIEL Y ME DEJO POR 3 MESES DESPUES REGRESO Y SEGUIA LA MISMA SITUACION HASTA UN DIA EN QUE PRECISAMENTE YO NO ESTABA POR QUE ME QUEDE EN CASA DE MIS PADRES DE HIZO DAÑO, SE CORTO Y PUDO LLAMARME AUN CUANDO ESTABA DESANGRANDOSE LLEGUE POR EL LO LLEVE AL HOSPITAL EL ESTABA ALEJADO TOTALEMNETE DE SU FAMILIA, CASI MUERE TUVIERON QUE HACERLE CIRUGIA Y YO JUNTO A EL, SU PADRE Y EL SE PERDONARON Y MI NOVIO ACEPTO IR CON UN PSIQUIATRA Y UN PSICOLOGO, LA PSIQUIATRA LE MANDO UN TRATAMIENTO CON PROZAC Y CON TEGRETOL COMENZO A IR A AA Y BUENO DEJO DE BEBER DOS MESES DESPUES TUVO UNA RECAIDA VOLVIMOS A IR CON OTRO PSIQUIATRA MI NOVIO NO ACCEDIO AL TRATAMIENTO DEL PSIQUIATRA SIN EMBARGO DEJO DE BEBER, ASI PASARON 5 MESES APROXIMADAMENTE HASTA QUE UN DIA HACE COMO 3 SEMANAS PELEAMOS, VOLVIO A PEGARME TERRIBLEMENTE ASI COMOA ROMPER LA POCA ROPA QUE ME QUEDABA ME FUI Y VOLVIO A BEBER LO HA ESTADO HACIENDO DESDE ESE DIA DE FORMA INTERRUMPIDA ALGUNOS DIAS Y VARIA LA INTENSIDAD CON QUE LO HACE, NO TENEMOS DINERO POR LO TANTO DEJO DE IR AL PSICOLOGO Y A AA TAMBIEN DEJO DE IR, HOY POR LA MAÑANA VOLVIO A PONERSE LOCO Y TERMINO DE ROMPER MIS COSAS ME PEGO Y ROMPIO UNA PUERTA SE HIRIO AL HACERLO NO TUVE DE OTRA MAS QUE LLAMARLE A MIS PAPAS, QUIERO AYUDA PARA MI Y PARA EL YA NO SE COMO AYUDARLO LO AMO INTENSAMENTE PERO MI VIDA CORRE PELIGRO TEMO POR SU VIDA Y NO SE COMO AYUDARLO PORFAVOR ORIENTENME ESTOY MUY JOVEN Y ULTIMAMENTE HE PENSADO HASTA EN EL SUICIDIO ES UNA IDEA QUE ME RONDA CONSTANTEMENTE POR LA CABEZA ME SIENTO CULPABLE POR NO PODER AYUDARLO.
AGRADECERIA SI ALGUIEN ME ORIENTARA O POR LO MENOS PLATICARA CONMIGO SOBRE ESTA SITUACION
GRACIAS

L
lisard_6486761
5/4/10 a las 5:23
En respuesta a bin_9027614

Ayuda!!!!!!!!!!!!!
HOLA ME IDENTIFIQUE MUCHO CON TU HISTORIA Y DESEO CONTAR LA MIA PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
YO TENGO 24 AÑOS Y MI NOVIO 28 LLEVO 4 AÑOS DE RELACION CON EL 2 AÑOS DE NOVIOS Y 2 VIVIENDO EN UNION LIBRE, DESDE QUE LO CONOCI SABIA QUE BEBIA Y DE QUE FORMA DESDE EL INICIO NOTE LA FORMA DESMEDIDA CON LA CUAL LO HACIA ASI COMO EL EFECTO QUE TENIA EN EL QUE NORMALMENTE ERA DE VIOLENCIA DESDE EL INICIO FUE VIOLENTO, EL TIENE UNA HISTORIA DE VIDA MUY TRAGICA YO ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE EL DESDE EL INICIO YO TOME Y ME DROGUE MUCHAS VECES CON EL, FUI TESTIGO DE LA VIOLENCIA QUE LE INFRINGIA A SU PADRE LO VI ROMPER PUERTAS GRITARLE A SU PAPA Y HASTA CASI PEGARLE, DISCUTIAMOS Y HASTA LLEGAMOS A GOLPEARNOS DESPUES DE 2 AÑOS DE RELACION AUN SABIENDO COMO ERA DECIDI IRME A VIVIR CON EL, VIVIENDO JUNTOS SOLO SE INTENSIFICARON LAS COSAS MAS ALCOHOL, MAS PELEAS, MAS GOLPES (LLEGUE A ESTAR TODA MARCADA Y CORTADA, ESGUINCES Y A VECES SIN PODER SENTARME DE LOS GOLPES QUE ME PROPINABA) DESTRUYO MI RECAMARA, MI ROPA, VENTANAS, PUERTAS, ETC..... YO TRABAJABA Y LO MANTENIA ME ROBO Y YO SIN SABER COMO AYUDARLO MUCHAS VECES FUI COMPRENSIVA, OTRAS LO REGAÑABA Y HASTA LLEGUE A PEGARLE ESTANDO EBRIO, MUCHAS VECES ME FUI A CASA DE MIS PAPAS HUYENDO DE EL Y HASTA DE MI MISMA, DEJE A MIS AMISTADES, LA UNIVERSIDAD, DEJE DE QUERERME Y COMENCE A ANGUSTIARME POR TODO, LE FUI INFIEL Y ME DEJO POR 3 MESES DESPUES REGRESO Y SEGUIA LA MISMA SITUACION HASTA UN DIA EN QUE PRECISAMENTE YO NO ESTABA POR QUE ME QUEDE EN CASA DE MIS PADRES DE HIZO DAÑO, SE CORTO Y PUDO LLAMARME AUN CUANDO ESTABA DESANGRANDOSE LLEGUE POR EL LO LLEVE AL HOSPITAL EL ESTABA ALEJADO TOTALEMNETE DE SU FAMILIA, CASI MUERE TUVIERON QUE HACERLE CIRUGIA Y YO JUNTO A EL, SU PADRE Y EL SE PERDONARON Y MI NOVIO ACEPTO IR CON UN PSIQUIATRA Y UN PSICOLOGO, LA PSIQUIATRA LE MANDO UN TRATAMIENTO CON PROZAC Y CON TEGRETOL COMENZO A IR A AA Y BUENO DEJO DE BEBER DOS MESES DESPUES TUVO UNA RECAIDA VOLVIMOS A IR CON OTRO PSIQUIATRA MI NOVIO NO ACCEDIO AL TRATAMIENTO DEL PSIQUIATRA SIN EMBARGO DEJO DE BEBER, ASI PASARON 5 MESES APROXIMADAMENTE HASTA QUE UN DIA HACE COMO 3 SEMANAS PELEAMOS, VOLVIO A PEGARME TERRIBLEMENTE ASI COMOA ROMPER LA POCA ROPA QUE ME QUEDABA ME FUI Y VOLVIO A BEBER LO HA ESTADO HACIENDO DESDE ESE DIA DE FORMA INTERRUMPIDA ALGUNOS DIAS Y VARIA LA INTENSIDAD CON QUE LO HACE, NO TENEMOS DINERO POR LO TANTO DEJO DE IR AL PSICOLOGO Y A AA TAMBIEN DEJO DE IR, HOY POR LA MAÑANA VOLVIO A PONERSE LOCO Y TERMINO DE ROMPER MIS COSAS ME PEGO Y ROMPIO UNA PUERTA SE HIRIO AL HACERLO NO TUVE DE OTRA MAS QUE LLAMARLE A MIS PAPAS, QUIERO AYUDA PARA MI Y PARA EL YA NO SE COMO AYUDARLO LO AMO INTENSAMENTE PERO MI VIDA CORRE PELIGRO TEMO POR SU VIDA Y NO SE COMO AYUDARLO PORFAVOR ORIENTENME ESTOY MUY JOVEN Y ULTIMAMENTE HE PENSADO HASTA EN EL SUICIDIO ES UNA IDEA QUE ME RONDA CONSTANTEMENTE POR LA CABEZA ME SIENTO CULPABLE POR NO PODER AYUDARLO.
AGRADECERIA SI ALGUIEN ME ORIENTARA O POR LO MENOS PLATICARA CONMIGO SOBRE ESTA SITUACION
GRACIAS

Espero que sea de tu ayuda
hola,edith, soy alcoholico en recuperacion,segun por lo que has contado, tu pareja tiene en estos momentos graves problemas por el alcohol, precisamente hoy hablaba con un amigo sobre este tema, el problema del alcoholico es la forma desmedida de beber, sino el daño que pueda hacer con esto tanto a al mismo como a los seres que tiene en su entorno.
lo primero que un alcoholico debe hacer para su recuperacion es aceptar que esta enfermo, y que necesita ayuda.
lo segundo es la comprension y el acompañamiento de su esposa, hijos, familiares y amigos(verdaderos amigos) para su recuperacion.

mi consejo es que traten de disuadirlo que debe buscar ayuda urgente, pero no con psicologos, o psiquiatras, ni mucho menos con tratamientos medicos ni medicinas, que el reconozca que esta enfermo, y que quiere salir de esta situacion: ACOMPAÑENLO A LOS GRUPOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, es lo unico que lo puedesacar de ahi.
espero haberle sido de ayuda.
con mucho cariño

N
nunu_8071631
19/4/10 a las 7:41

Gracias por tu post !! estaba buscando esto !!!!
Desahogarme, lo lei y cada una de tus palabras me identifique, solamente que mi esposo no a llegado a algunos extremos, pero no quiero ni que llegue, No rompe nada, No me golpea, No pelea, solamente se emborracha con sus " amigotes " y siento que yo hasta ya me estoy enfermando de los nervios, por que de solo " sospechar " que anda tomando ya me empiezo a encender y a enojar y me dan ganas de pegarle, de irme de la casa, de pelear con el, y es que me da coraje que no entienda, y mas coraje me da el pensar de que si el sabe que va a tener problemas conmigo por estar tomando, por que el lo sabe, lo siga haciendo, y me da mucha tristeza y me da mucha nostalgia combinado con coraje y me dan ganas de largarme de aqui, que entienda que yo ya no lo quiero asi, que yo no lo conoci asi y que no quiero una vida asi con el, el sabe que es el amor de mi vida que lo amo con todo mi corazon y de solo pensar en dejarlo me duele y creo que no podre estar sola sin el, pero si lo tengo que hacer lo hare, yo e pensado que el Dìa que me ponga una mano encima ese dia va a ser el final, pero no quiero que llegue, quiero que recapacite, que entienda....y no se que hacer...no se deberas...necesito ayuda que alguien me calme, me guie....y que me entienda,por que tengo muchas dudas......... :S precisamente en este momento estoy yo aqui y el esta dormido borracho , acabo de tener una pelea con el, mas bien yo le grite y le dije llorando que ya me tenia harta, que mañana ni siquiera me dirijiera la palabra, que no se hiciera que no paso nada cuando el estuvo todo el dia tomando !!!! Gracias por escucharme...pero tenia que decirlo.....GRACIAS....

I
ioanna_5658889
19/4/10 a las 10:16
En respuesta a lisard_6486761

Espero que sea de tu ayuda
hola,edith, soy alcoholico en recuperacion,segun por lo que has contado, tu pareja tiene en estos momentos graves problemas por el alcohol, precisamente hoy hablaba con un amigo sobre este tema, el problema del alcoholico es la forma desmedida de beber, sino el daño que pueda hacer con esto tanto a al mismo como a los seres que tiene en su entorno.
lo primero que un alcoholico debe hacer para su recuperacion es aceptar que esta enfermo, y que necesita ayuda.
lo segundo es la comprension y el acompañamiento de su esposa, hijos, familiares y amigos(verdaderos amigos) para su recuperacion.

mi consejo es que traten de disuadirlo que debe buscar ayuda urgente, pero no con psicologos, o psiquiatras, ni mucho menos con tratamientos medicos ni medicinas, que el reconozca que esta enfermo, y que quiere salir de esta situacion: ACOMPAÑENLO A LOS GRUPOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, es lo unico que lo puedesacar de ahi.
espero haberle sido de ayuda.
con mucho cariño

Problemas de alcoholismo
Hola.
He leído tu post y he pensado que puede que me puedas ayudar. Tengo un problema con una amigo, se ha vuelto alcohólico pero él no quiere admitirlo. Veo que dices que el primer paso para ayudar a un alcohólico es que él lo reconozca. ¿cómo puedo ayudar a mi amigo para que vea que tiene un problema? Me temo que hasta que él no lo asuma, no voy a poder ayudarle.
Gracias.

X
xinjie_9130282
27/4/10 a las 1:35
En respuesta a nunu_8071631

Gracias por tu post !! estaba buscando esto !!!!
Desahogarme, lo lei y cada una de tus palabras me identifique, solamente que mi esposo no a llegado a algunos extremos, pero no quiero ni que llegue, No rompe nada, No me golpea, No pelea, solamente se emborracha con sus " amigotes " y siento que yo hasta ya me estoy enfermando de los nervios, por que de solo " sospechar " que anda tomando ya me empiezo a encender y a enojar y me dan ganas de pegarle, de irme de la casa, de pelear con el, y es que me da coraje que no entienda, y mas coraje me da el pensar de que si el sabe que va a tener problemas conmigo por estar tomando, por que el lo sabe, lo siga haciendo, y me da mucha tristeza y me da mucha nostalgia combinado con coraje y me dan ganas de largarme de aqui, que entienda que yo ya no lo quiero asi, que yo no lo conoci asi y que no quiero una vida asi con el, el sabe que es el amor de mi vida que lo amo con todo mi corazon y de solo pensar en dejarlo me duele y creo que no podre estar sola sin el, pero si lo tengo que hacer lo hare, yo e pensado que el Dìa que me ponga una mano encima ese dia va a ser el final, pero no quiero que llegue, quiero que recapacite, que entienda....y no se que hacer...no se deberas...necesito ayuda que alguien me calme, me guie....y que me entienda,por que tengo muchas dudas......... :S precisamente en este momento estoy yo aqui y el esta dormido borracho , acabo de tener una pelea con el, mas bien yo le grite y le dije llorando que ya me tenia harta, que mañana ni siquiera me dirijiera la palabra, que no se hiciera que no paso nada cuando el estuvo todo el dia tomando !!!! Gracias por escucharme...pero tenia que decirlo.....GRACIAS....

Tu caso es similar al mio
Solo tengo un ano de casada, estuve 8 y medio divorciada y me coste tener que confiar en alguien mas para poder decir "Si" a alguien, yo vine a los estados unidos cuando tenia 22 anos me case con el padre de mis hijos que hoy tienen 25 y 21, a los 16 anos y medio me divorcie pues sus bebidas nos separaron, despues de el conoci a un senor que era 16 anos mayor que mi, llegue a quererlo mucho, pero era lo mismo, el tomaba mucho y buscaba mucho pleito no conmigo sino que con otra gente, esto duro 4 anos y medio de alli conoci al que es mi esposo hoy, anduvo atras de mi por un ano hasta que el fin decidi aceptarlo, el tambien toma mucho, parece que nunca voy a salir de este circulo, crei que lo podia cambiar, pues cuando lo conoci era hasta mujeriego y yo le dije que no podia vivir con alguien asi, que habia tenido borrachos pero no mujeriegos, el dio un cambio muy grande, me dio a demostrar que podia cambiar, en eso no me puedo quejar es un buen hombre, responsable y me es fiel, pero en lo que viene al alcohol todavia tengo la esperanza de que algun dia el va cambiar.

Ya tengo 48 anos y todavia sigo viviendo lo que vivi cuando tenia 22, lo adoro pero sus bebidas me desesperan, el no se emborracha con sus amigos, lo hace aqui en la casa el solo y enrealidad no me molesta en nada, pero hay veces que se me va para donde la hermana hasta 3 fin de semanas lo hace hasta que hay un pleito entre el y yo, despues pasa mucho tiempo que no lo hace, pero siempre llega ese momento en que lo pierdo por 3 semanas, se me va los sabados temprano y no regresa hasta las 12 o 1 de la manana.

Yo se que esta donde su hermana que no vive tan lejos de donde nosotros, pero solo el echo de estar sola cuando deberiamos estar juntos, me desespera y a veces me siento tan sola, el sabe que me molesta cuando hace esto pero aun asi lo sigue haciendo.

Paso semanas que no puedo ni verlo, mucho menos estar en el mismo cuarto en que el esta, yo se que le molesta, pero no hace nada por cambiar.

Se muy bien que el me quiere, pero cuando se le mete el alcohol, me hace a un lado.

El me a visto llorar muchas veces por las cosas que paso por esto, y se que le duele verme asi, cambia por unos dias pero siempre regresa al alcohol.

Hay una cancion de musica country que se llama Wiskey if you were a woman, la letra de esta cancion parece que la han escrito para mi.

Espero seguir leyendo los mensajes de muchas de ustedes pues yo me relaciono mucho a ustedes.

Gracias

I
irania_6013219
2/6/10 a las 22:49

Gracias
Gracias por compartir tus vivencias.,, de mucho me han servido, pues cuando caemos en esta oscuridad y este vacio donde no hay puertas solo paredes es muy dificil tratar de comunicarse y contar por lo que estas pasando.,,llevo 12 años de relacion con mi pareja, al principio me daba cuenta que le gustaba la bebida pero sus crisis las achacaba a algunos problemas de indole personal que lo estaban afectando y creia que se sumergia en la bebida , como un escape,, cuando fueron pasando los anios descubri q no dejaba de hacerlo y ya era diario , el toma solo, sin motivos,, diariamente, , y hasta q no puede mas, come algo y se acuesta a dormir,, han pasado años de la ultima vez qu elo vi despierto despues de las 7 de la noche..
me sumerjo en el dia a dia, y casi que me siento enferma tambien, de no querer ver que no tiene solucion, he creido cada una de sus promesas,, le he dado miles de oportunidades,, nada.
cuando pienso en dejarlo, siento ese cargo de conciencia de abandonarlo en el momento que mas me necesita,, he creado un lazo de compromiso Humano, una fuerte responsabilidad, no puedo ayudarlo,, he hecho de todo, de todo eso q hablas ,, el no quiere ir a ninguna de esas organizaciones de ayuda ,, y yo no se como salirme de esta situacion.
Lo quiero mucho, no quiero que nada malo le pase, pero estoy en el punto que debo decidir q hacer,, estoy en un callejon que se que hay una salida,,, pero necesito ver la LUZ..
Gracias

A
an0N_561503399z
3/6/10 a las 2:14
En respuesta a irania_6013219

Gracias
Gracias por compartir tus vivencias.,, de mucho me han servido, pues cuando caemos en esta oscuridad y este vacio donde no hay puertas solo paredes es muy dificil tratar de comunicarse y contar por lo que estas pasando.,,llevo 12 años de relacion con mi pareja, al principio me daba cuenta que le gustaba la bebida pero sus crisis las achacaba a algunos problemas de indole personal que lo estaban afectando y creia que se sumergia en la bebida , como un escape,, cuando fueron pasando los anios descubri q no dejaba de hacerlo y ya era diario , el toma solo, sin motivos,, diariamente, , y hasta q no puede mas, come algo y se acuesta a dormir,, han pasado años de la ultima vez qu elo vi despierto despues de las 7 de la noche..
me sumerjo en el dia a dia, y casi que me siento enferma tambien, de no querer ver que no tiene solucion, he creido cada una de sus promesas,, le he dado miles de oportunidades,, nada.
cuando pienso en dejarlo, siento ese cargo de conciencia de abandonarlo en el momento que mas me necesita,, he creado un lazo de compromiso Humano, una fuerte responsabilidad, no puedo ayudarlo,, he hecho de todo, de todo eso q hablas ,, el no quiere ir a ninguna de esas organizaciones de ayuda ,, y yo no se como salirme de esta situacion.
Lo quiero mucho, no quiero que nada malo le pase, pero estoy en el punto que debo decidir q hacer,, estoy en un callejon que se que hay una salida,,, pero necesito ver la LUZ..
Gracias

Es dificil vivir con una persona k tiene dependencia al alcohol
mi caso es igual al de ustedes, tengo 17 años viviendo con mi esposo
y he visto como él cada vez toma más y más, realmente es preocupante
ver como deteriora su salud, la estabilidad familiar se destruye y por mas
que intentas de todo no consigues que deje de beber, yo ya no se que hacer
estoy desesperada, preocupada, por que no se como ayudarle, él no reconoce su adicción y a mi me cuesta cada vez mas soportar esta situación.

A
alaya_9045134
6/9/10 a las 19:13
En respuesta a an0N_856919599z

Hola
yo me casé,tube un hijo con él y me divorcié.
y es lo mejor k he hecho en mi vida.
aguanté mucho y no me arrepiento de dejarle atrás.
intenté todo por ayudarle pero si uno no kiere el otro no puede hacer nada.
mi hijo tenia 4 años cuando me esparé y ahora tiene 14 años.
vive conmigo y con mi actual pareja desde hace 6 años.
Ahora estoy muy bien y él sigue mas o menos igual...

Me gustaría hablar contigo...
llevo tiempo descalabrandome yo sola intentando encontrar la respuesta... he decidido empezar a buscar ayuda fuera de mi circulo (dentro la tengo) pero necesito seguir avanzando en mi cabeza..., he encontrado tu mensaje y necesito escucharte.. por favor, contesta a mi email si quieres

yo me siento muy bloqueada y me cuesta tomar decisiones, andar, aunque sé perfectamente lo que hay...

gracias...

N
nesrin_6918384
9/9/10 a las 21:00
En respuesta a ioanna_5658889

Problemas de alcoholismo
Hola.
He leído tu post y he pensado que puede que me puedas ayudar. Tengo un problema con una amigo, se ha vuelto alcohólico pero él no quiere admitirlo. Veo que dices que el primer paso para ayudar a un alcohólico es que él lo reconozca. ¿cómo puedo ayudar a mi amigo para que vea que tiene un problema? Me temo que hasta que él no lo asuma, no voy a poder ayudarle.
Gracias.

Ayudar a un alcocolico
,como tu creo que ya pones es , que el o ella lo reconozca. hay gente que tiene que tocar un fondo bastante grande para reconocerlo. yo como alcolica y como volutariada de . .
el alcohol se puede dejar te aconsejaria que primeramente tu buscases ayuda , porque tu por quere ayudarla te pondras tan mal como ella , sin beber. hay asociaciones , yo no se donde vives. si te pones en contacto comigo igual te puedo aconsejar de los pasos mi correo de la asociacion es www.snalcohol.org que puedes mirar poniendo esto en la barra de herramienras y alli tenemos la informacion nuestra , mi correo es info@sinalcohol.org cualqier cosa que quieras ponte en contacto conmigo , mi nombre es marci y mi tfo es 651.47.01.28 espero que te pueda ayudar

O
odilia_5669818
24/3/11 a las 5:26

Ayuda
creo q es exelente q tu marido este saliendo adelante.
Ami me pasa algo parecido mi novio me a pedido ayuda para dejar de beber por q el me dice q no puede dejar de tomar pero yo estoy muy preocupada por q su mama me dijo q el no, estaba tomando alcohol, q el, se estaba drogandoce, y el me niega q consuma drogas, no se q hacer estoy desesperada el me miente, pero llorando me dice q lo ayude y no se como.
estamos a 4 meces de casarnos y el se gasta todo el dinero y no me dice en que ¡AYUDA POR FAVOR !

E
erasma_8990907
10/4/11 a las 21:25

Hola hola
BUENO YO HE PASADO X TODO ESO CON MUCHO SUFRIMIENTO EN MI KSO HUBO EL MOMENTO EN Q MI ESPOSO ACEPTO IR A ALCOHOLICOS ANONIMOS DESAFORTUNADAMENTE EL NO QUIERE KMBIAR DE VIDA MAS SIN EMBARGO YO TMBIEN TOME LA DECISION DE ASISTIR A UNA AGRPACION Y TE PUEDO DECIR Q SI EFECTIVAMENTE EL SIGUE BEBIENDO PRO YO YA NO SUFRO X ESO SIMPLEMENTE M ENSEÑARON A VIVIR A SER LIBRE EMOCIONALMENTE Y A DISFRUTAR DE LA VIDA SIN TENER Q CARGAR CON TODOS LOS PROBLEMAS Q ACARREA EL VIVIR KN UNA PERSONA ASI ES VERDAD NECESITAS TODA LA AYUDA PARA SALIR DELANTE BUSCALA EN UNA AGRUPACION TE DARA LA FORTALEZA Y TRANQUILIDAD Q NECESITAS Y SI EL DECIDE HACERLO TAMBIEN Q MJOR PRO PREOCUPATE X TI EL ACABARTE LA VIDA Y LA ENERGIA EN UNA PERSONA ASI FINALMENTE NO RINDE FRUTOS HASTA Q EMPEZAMOS HACERLO X NOSOTROS MISMOS Y LO DEMAS SE LO DEJAMOS A DIOS
NO SUFRAS MAS ESPERO Y ALGUNA DE MIS HERMANAS USTEDES LES SIRVA

I
irani_5824808
23/4/11 a las 10:59
En respuesta a bin_9027614

Ayuda!!!!!!!!!!!!!
HOLA ME IDENTIFIQUE MUCHO CON TU HISTORIA Y DESEO CONTAR LA MIA PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
YO TENGO 24 AÑOS Y MI NOVIO 28 LLEVO 4 AÑOS DE RELACION CON EL 2 AÑOS DE NOVIOS Y 2 VIVIENDO EN UNION LIBRE, DESDE QUE LO CONOCI SABIA QUE BEBIA Y DE QUE FORMA DESDE EL INICIO NOTE LA FORMA DESMEDIDA CON LA CUAL LO HACIA ASI COMO EL EFECTO QUE TENIA EN EL QUE NORMALMENTE ERA DE VIOLENCIA DESDE EL INICIO FUE VIOLENTO, EL TIENE UNA HISTORIA DE VIDA MUY TRAGICA YO ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE EL DESDE EL INICIO YO TOME Y ME DROGUE MUCHAS VECES CON EL, FUI TESTIGO DE LA VIOLENCIA QUE LE INFRINGIA A SU PADRE LO VI ROMPER PUERTAS GRITARLE A SU PAPA Y HASTA CASI PEGARLE, DISCUTIAMOS Y HASTA LLEGAMOS A GOLPEARNOS DESPUES DE 2 AÑOS DE RELACION AUN SABIENDO COMO ERA DECIDI IRME A VIVIR CON EL, VIVIENDO JUNTOS SOLO SE INTENSIFICARON LAS COSAS MAS ALCOHOL, MAS PELEAS, MAS GOLPES (LLEGUE A ESTAR TODA MARCADA Y CORTADA, ESGUINCES Y A VECES SIN PODER SENTARME DE LOS GOLPES QUE ME PROPINABA) DESTRUYO MI RECAMARA, MI ROPA, VENTANAS, PUERTAS, ETC..... YO TRABAJABA Y LO MANTENIA ME ROBO Y YO SIN SABER COMO AYUDARLO MUCHAS VECES FUI COMPRENSIVA, OTRAS LO REGAÑABA Y HASTA LLEGUE A PEGARLE ESTANDO EBRIO, MUCHAS VECES ME FUI A CASA DE MIS PAPAS HUYENDO DE EL Y HASTA DE MI MISMA, DEJE A MIS AMISTADES, LA UNIVERSIDAD, DEJE DE QUERERME Y COMENCE A ANGUSTIARME POR TODO, LE FUI INFIEL Y ME DEJO POR 3 MESES DESPUES REGRESO Y SEGUIA LA MISMA SITUACION HASTA UN DIA EN QUE PRECISAMENTE YO NO ESTABA POR QUE ME QUEDE EN CASA DE MIS PADRES DE HIZO DAÑO, SE CORTO Y PUDO LLAMARME AUN CUANDO ESTABA DESANGRANDOSE LLEGUE POR EL LO LLEVE AL HOSPITAL EL ESTABA ALEJADO TOTALEMNETE DE SU FAMILIA, CASI MUERE TUVIERON QUE HACERLE CIRUGIA Y YO JUNTO A EL, SU PADRE Y EL SE PERDONARON Y MI NOVIO ACEPTO IR CON UN PSIQUIATRA Y UN PSICOLOGO, LA PSIQUIATRA LE MANDO UN TRATAMIENTO CON PROZAC Y CON TEGRETOL COMENZO A IR A AA Y BUENO DEJO DE BEBER DOS MESES DESPUES TUVO UNA RECAIDA VOLVIMOS A IR CON OTRO PSIQUIATRA MI NOVIO NO ACCEDIO AL TRATAMIENTO DEL PSIQUIATRA SIN EMBARGO DEJO DE BEBER, ASI PASARON 5 MESES APROXIMADAMENTE HASTA QUE UN DIA HACE COMO 3 SEMANAS PELEAMOS, VOLVIO A PEGARME TERRIBLEMENTE ASI COMOA ROMPER LA POCA ROPA QUE ME QUEDABA ME FUI Y VOLVIO A BEBER LO HA ESTADO HACIENDO DESDE ESE DIA DE FORMA INTERRUMPIDA ALGUNOS DIAS Y VARIA LA INTENSIDAD CON QUE LO HACE, NO TENEMOS DINERO POR LO TANTO DEJO DE IR AL PSICOLOGO Y A AA TAMBIEN DEJO DE IR, HOY POR LA MAÑANA VOLVIO A PONERSE LOCO Y TERMINO DE ROMPER MIS COSAS ME PEGO Y ROMPIO UNA PUERTA SE HIRIO AL HACERLO NO TUVE DE OTRA MAS QUE LLAMARLE A MIS PAPAS, QUIERO AYUDA PARA MI Y PARA EL YA NO SE COMO AYUDARLO LO AMO INTENSAMENTE PERO MI VIDA CORRE PELIGRO TEMO POR SU VIDA Y NO SE COMO AYUDARLO PORFAVOR ORIENTENME ESTOY MUY JOVEN Y ULTIMAMENTE HE PENSADO HASTA EN EL SUICIDIO ES UNA IDEA QUE ME RONDA CONSTANTEMENTE POR LA CABEZA ME SIENTO CULPABLE POR NO PODER AYUDARLO.
AGRADECERIA SI ALGUIEN ME ORIENTARA O POR LO MENOS PLATICARA CONMIGO SOBRE ESTA SITUACION
GRACIAS

Necesito ayuda!!!!
pues estoy muy desesperada mi esposo es alcoholico,,,, mi historia es la sig. me cae alos 24 anos con una persona que no bebia casi nada nunca tuve ningun problema con el por el alcohol, pero esa relacion swe termino despues de 4 años por que se termino el amor de mi hacia el, por muchos motivos.....
conoci a mi nuevo esposo y si tomaba pero la verdad nunca pense que su manera de beber pudiera hacerme tan infeliz la verdadd esque ya no se que hacer el dice qeu por el momento no va a dejar la bebida qei esta muy joven (es 5 años menor que yo) pero yo no quiero que deje de beber simplemente quiero que controle su manera de hacerlo..
siempre que el toma saca mi pasado a flote y eso la verdad me molesta mucho han sido tantas cosas que he pasado con el que ya me canse... siempre le he dicho que con el he vivido los mejores como los peores momento de mi vida, siempre que el tomo terminamos mal y las verdad es que antes yo podia controlarme mas pero hace un tiempo para aca que ya no puedo me pongo histerica y peleamos y gritamos y eso ya no esta bien pero laverdad es que no puedo controlarme me desespera mucho y y a no se que hacer tengo una bebe de 16 meses y discutimos tanto que ella llora y eso me puede poner muy mal, no se que hacer hoy tuvimos un pleito por lo mismo y no soporte mas y lo empuje para que no se me acercara y mejor me subi a mi cuarto y se puso tan mal que se fue y me dijo que no iba a regresar en algunos dias ue queria pensar pero me da mucho miedo estar sola, pero yo se que no debo estar con alguien porno estar sola, lo amo pero no puedo sola con su manera de beber necesito ayudaaa.......

L
lucila_5953619
4/5/11 a las 15:51

Lo vivo en mis carnes
muy bonito lo que dices pero yo es el 2 matrimonio tengo 3 hijos de otro matrimonio con un hijo de 6años enfermo de corazon que su padre lo abandono recien operado co 17dias de corazon.mi marido actual se hizo cargo de el con un año.tengo una hija con el de 2años.bebe como si bebiera agua.se vuelve agresivo rompe todo lo que este en sus manos.tengo una deuda de 146.000 a mi nombre si lo dejo me arruina la vida.y si no lo dejo me mata en vida .llevo 7 años asin.cuando no bebe es el mejor del mundo.pero no puedo mas.estuvo un año en la uca dejo de beber.pero vuelven acaer u beben el doble.bebe barrachas cervezas chupitos de whiski y yintonis.no se que hacer.a veces pienso que yo me lo merezco.pero miro a mis hijos y pienso porque ellos si no tienen culpa de nada

A
anisha_6528376
25/5/11 a las 21:12
En respuesta a xinjie_9130282

Tu caso es similar al mio
Solo tengo un ano de casada, estuve 8 y medio divorciada y me coste tener que confiar en alguien mas para poder decir "Si" a alguien, yo vine a los estados unidos cuando tenia 22 anos me case con el padre de mis hijos que hoy tienen 25 y 21, a los 16 anos y medio me divorcie pues sus bebidas nos separaron, despues de el conoci a un senor que era 16 anos mayor que mi, llegue a quererlo mucho, pero era lo mismo, el tomaba mucho y buscaba mucho pleito no conmigo sino que con otra gente, esto duro 4 anos y medio de alli conoci al que es mi esposo hoy, anduvo atras de mi por un ano hasta que el fin decidi aceptarlo, el tambien toma mucho, parece que nunca voy a salir de este circulo, crei que lo podia cambiar, pues cuando lo conoci era hasta mujeriego y yo le dije que no podia vivir con alguien asi, que habia tenido borrachos pero no mujeriegos, el dio un cambio muy grande, me dio a demostrar que podia cambiar, en eso no me puedo quejar es un buen hombre, responsable y me es fiel, pero en lo que viene al alcohol todavia tengo la esperanza de que algun dia el va cambiar.

Ya tengo 48 anos y todavia sigo viviendo lo que vivi cuando tenia 22, lo adoro pero sus bebidas me desesperan, el no se emborracha con sus amigos, lo hace aqui en la casa el solo y enrealidad no me molesta en nada, pero hay veces que se me va para donde la hermana hasta 3 fin de semanas lo hace hasta que hay un pleito entre el y yo, despues pasa mucho tiempo que no lo hace, pero siempre llega ese momento en que lo pierdo por 3 semanas, se me va los sabados temprano y no regresa hasta las 12 o 1 de la manana.

Yo se que esta donde su hermana que no vive tan lejos de donde nosotros, pero solo el echo de estar sola cuando deberiamos estar juntos, me desespera y a veces me siento tan sola, el sabe que me molesta cuando hace esto pero aun asi lo sigue haciendo.

Paso semanas que no puedo ni verlo, mucho menos estar en el mismo cuarto en que el esta, yo se que le molesta, pero no hace nada por cambiar.

Se muy bien que el me quiere, pero cuando se le mete el alcohol, me hace a un lado.

El me a visto llorar muchas veces por las cosas que paso por esto, y se que le duele verme asi, cambia por unos dias pero siempre regresa al alcohol.

Hay una cancion de musica country que se llama Wiskey if you were a woman, la letra de esta cancion parece que la han escrito para mi.

Espero seguir leyendo los mensajes de muchas de ustedes pues yo me relaciono mucho a ustedes.

Gracias

Hola
me identifico mucho con tu caso milirosa5 mi esposo tambien es alcoholico al principio, yo pensaba que no pero a lo largo de 13 años aguantando esto me doy cuenta de que si, dos veces ha estado internado por congestion alcoholica una hace casi 2 años y la otra hace 8 meses de la ultima vez dejo de tomar esos meses pero recientemente lo volvio a hacer , no se si sea una recaida , pero yo me siento mal, decepcionada con mucho coraje es eso como lo dices una mezcla de coraje, dolor, impotencia tambien asco , y ahora no se que va a pasar , hace como un mes tambien lo hizo , sabia que esto volveria a pasar y ya no se si estoy dispuesta a volverlo a ayudar otra vez , no quiero pasar por eso de internarlo otra vez, tengo 2 hijos todavia chicos que lo ven y me duele mucho , tengo miedo de lo que va pasar ahora la ultima vez que se puse mal, ya ingeria licor puro, tequila, ron whisky, ya no cerveza y por eso creo que se puso peor , el no me pega y no es agresivo con los niños pero yo no puedo controlar ese asco y eses coraje , ira que me provoca saber que esta asi, a lo mejor ya estoy mal porque ya ni tolero el olor de las cervezas, gracias por escucharme , lo necesitaba, necesito ayuda.

I
ioar_8121818
8/6/11 a las 15:13

Felicitaciones por tu paciencia!
mariapazita te felicito por tu paciencia y dedicacion hacia tu esposo, y tambien tu valentia de dejarlo en el momento justo para que el toque fondo y se de cuenta que el alcohol es el peor amigo, hablas de Dios y lo bien que haces hay una frase muy linda que dice" para todas las cosas tengo fuerza en virtud de aquel que me imparte poder" te deseo lo mejor
y sigue invocando a DIOS Y PIDELE FUERZAS, TODAVIA QUEDA UN LARGO CAMINO PERO CON SU AYUDA
VAN A SEGUIR ADELANTE.
Saluditos escribime
lavanda 67

L
lilian_9420657
9/6/11 a las 6:04

El amor todo o puede y vence,es un escudo y nada puede contra el
AMIGOS,YA VEIS EL MENSAJE DE ESTA MUJER,AMA A SU ESPOSO AUN EN LA ADVERSIDAD.OTRA EN SU LUGAER NO HBIESE DADO UNA GOTA MAS DE SU TIEMP A ESTE SER PASANANDO POR ESTA SITUACION.
ES VERDAD EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD PERO ES UN MITO LO DE INCURABLE.ES CURABLE ,TOTALMENTE CURABLE.LLEGA EL PUNTO EN QUE EL INDIVIDUO LLEGA A LA CONCLUSION DE "A VER,QUIEN CONTROLA A QUIEN" YO AL ALCOHOL O EL ALCOHOL A MI Y TODO COBRA SENTIDO Y SE ILUMINA.
DIOS NOS DA A TODOS LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITAMOS.DEBEMOS DESCUBRIR COMO USARLAS PARA NUESTRO BENEFICIO.VENCE Y VENCERAS!!!
FELICITACIONES A ESTA MUJER VALEROSA Y LENA DE AMOR Y UN MENSAJE.NO DEJEIS SOLOS A ESTS SERES EN SU PADECER QUE TAMBIEN SE HACE VUESTRO.HACEDLES VER CUANTO LES AMAN Y NECESITAN EN SUS VIDAS.BUSQUEN AYUDA Y GIA EN LAS PALABRAS DE JESUS EN EL UEVO TESTAENTO AUNQUE NO LO CREAN LES ABRIRA UNA NUEVA PRSPECTIVA.RODEENSE DE AMIGOS Y GENTE QUE LES APOYE.LA CRITICA DURA Y EL RECHAZO NO SUELEN FUNCIONAR.
QUE VUESTRA DROGA SEA LA LUZ DEL AMOR Y DE UNA VIDA TRANQUILA RODEADA POR AQUELLOS QUE MAS AMAN.
SI PERMITES QUE EL ALCOHOL TE GANE ES IGUAL QUE SI PERMITIESES A UNA PERSONA GOLPEARTE DURO EN LA CARA ,EL CUERPO Y GOLPEAR A LOS TUYOS.BEBER NO ES EL PROBLEMA SINO CUANTO Y EN QUE CIRCNSTANCIA.
DIOS LES ILUMINE,GUIE Y AMPARE Y APOYENSE UNOS CON OTROS!

S
saleha_8240685
15/10/11 a las 5:26
En respuesta a nunu_8071631

Gracias por tu post !! estaba buscando esto !!!!
Desahogarme, lo lei y cada una de tus palabras me identifique, solamente que mi esposo no a llegado a algunos extremos, pero no quiero ni que llegue, No rompe nada, No me golpea, No pelea, solamente se emborracha con sus " amigotes " y siento que yo hasta ya me estoy enfermando de los nervios, por que de solo " sospechar " que anda tomando ya me empiezo a encender y a enojar y me dan ganas de pegarle, de irme de la casa, de pelear con el, y es que me da coraje que no entienda, y mas coraje me da el pensar de que si el sabe que va a tener problemas conmigo por estar tomando, por que el lo sabe, lo siga haciendo, y me da mucha tristeza y me da mucha nostalgia combinado con coraje y me dan ganas de largarme de aqui, que entienda que yo ya no lo quiero asi, que yo no lo conoci asi y que no quiero una vida asi con el, el sabe que es el amor de mi vida que lo amo con todo mi corazon y de solo pensar en dejarlo me duele y creo que no podre estar sola sin el, pero si lo tengo que hacer lo hare, yo e pensado que el Dìa que me ponga una mano encima ese dia va a ser el final, pero no quiero que llegue, quiero que recapacite, que entienda....y no se que hacer...no se deberas...necesito ayuda que alguien me calme, me guie....y que me entienda,por que tengo muchas dudas......... :S precisamente en este momento estoy yo aqui y el esta dormido borracho , acabo de tener una pelea con el, mas bien yo le grite y le dije llorando que ya me tenia harta, que mañana ni siquiera me dirijiera la palabra, que no se hiciera que no paso nada cuando el estuvo todo el dia tomando !!!! Gracias por escucharme...pero tenia que decirlo.....GRACIAS....

Ya no quiero llorar.
Hola, amo a mi esposo pero me pasa exactamente lo mismo que a ti, y me desepero pensando una y mil cosas pero sinceramente no encuentro la salida. me duele mucho mi corazon y mi alma, porque quiero que se resuelva ya. Exactamente como me lo describes, hoy no vino de su trabajo como de costumbre y ahora mismo esta durmiendo y mañana no se que pasara. Yo ya no quiero llorar, ya no quiero pensar en la forma de vengarme porque a mi me hace mucho daño, hoy quiero ser diferente pero no se como.....
chaito

F
fanica_8647674
17/10/11 a las 17:47

Consejo
me gustaria que me aconsejes detesto a mi pareja por tantas noches de desvelo y tantas lagrimas que he derramado por preocupaciones, acostumbra a llegar en las madrugadas, ahora se ha agarrado de llegar otro dia sin dar ninguna explicacion, a mi ya no me hace eso, puede llegar a la hora que quiera porque ya decidi no preocuparme, me tomo una pastilla para dormir y tranquila me levanto, decidi buscarme un amante, porque ya estoy aburrida de tanto desvelo y aguante por su vicio, ahora asistiendo a un curso con un amigas y paso despreocupa. te admiro por tener tanto coraje y aguante yo no lo tengo.

Y
ya_9687542
27/10/11 a las 16:13

Hola......................
Hola quisiera decirte q acabo de leer tu carta y has echo q me emocione.
Yo ahora estoy pasando una mala racha,estamos separados actualmente y me gustaria hablar con gente q ha pasado por este infierno q estoy vivindo ahora gracias

N
nisrin_5478428
16/11/11 a las 22:30

Ayudame
Yo no se como soportar mas a mi esposo,el no se pone borracho cada semana lo hace como una vez al mes de hecho hace mucho k ya no lo hacia la ultima vez tienen como un ano y peleamos tan feo k me juro cambiar y despues se rumuro es trabajo k estuvo en un taibol dance y perdio una hora en un privado no se si fue verdad el me jura por su padre k es el unico k aun vive k no fue cierto no se si le kiero creer por tonta o por amor el se iba con sus amigos que despues de algun tiempo los deportaron por borrachos el se salvo pork no acepto andar con ellos y el se calmo despues de eso yo me embarace de mi tercer hijo y el me juro todavia mas que este embarazo seria mejor k los pasados y ayer cumpli 34 semanas de embarazo y el rompio su promesa en ese mismo trabajo habia otro amigo k tembien ya lo habia invitado a tomar y solo se habia kedado como una hora pero anoche me di cuenta k el nunca cambio ni piensa cambiar y no le estoy hechando la culpa a los amigos el problema es el y yo no se k hacer pork solo de pensar k anoche estubo con otras mujeres siento k se me va el aire no se si separarme a esta altura de mi embarazo,no tengo un trabajo y dependo de el al 100 por ciento kiero irme cuando nasca mi bebe primeramente DIOS aconsejame y dime como le hago para pasar las ultimas semanas de mi embarazo tranquila tengo tanto miedo k por tanta rabia k le tengo a mi esposo a mi me haga dano y me pase algo en el quirofano y yo no me kiero morir y dejar a mis ninos sin su madre y con un padre como el k tienen.

T
tijan_9178795
3/3/12 a las 4:35

Ayuda
yo tambien vivo una cituacion de alcoholismo soy una mujer de 21 años con una nena de 2 años y tengo 6meses de embarazo.Alo largo de mi relacion de pareja han sida tantas las peleas porque el llega borracho una de las que mas me lastimaron fue cuando me quizo pegar yo estando embarazada dentro de su borrechera se dio cuenta de lo que hiba a hacer y no me pego pero eso es algo de lo que yo ala fecha no me puedo olvidar porque ya no tengo la confianza de que el no me pegara.Lo mas feo es que su padre lo invita a tomar sus tios asi que un apoyo de su familia no lo tengo mas que el de mi suegra pero como podran entender ella tambien vive con un borracho... yo puedo decir que cuando el no esta tomado es definitivamente el hombre con el k kiero pasar toda mi vida es comprensivo amoroso buen padre , es por eso que yo sigo con el, yo se que esto no va a cambiar trato de hacerme ideas de que si para engañarme y seguir con el.
Al mandar este mensaje espero que alguien me dija de alguna asosiasion donde nos puedan ayudar deveraz lo agradesere mucho.

S
steven_5163257
9/3/12 a las 16:49
En respuesta a tijan_9178795

Ayuda
yo tambien vivo una cituacion de alcoholismo soy una mujer de 21 años con una nena de 2 años y tengo 6meses de embarazo.Alo largo de mi relacion de pareja han sida tantas las peleas porque el llega borracho una de las que mas me lastimaron fue cuando me quizo pegar yo estando embarazada dentro de su borrechera se dio cuenta de lo que hiba a hacer y no me pego pero eso es algo de lo que yo ala fecha no me puedo olvidar porque ya no tengo la confianza de que el no me pegara.Lo mas feo es que su padre lo invita a tomar sus tios asi que un apoyo de su familia no lo tengo mas que el de mi suegra pero como podran entender ella tambien vive con un borracho... yo puedo decir que cuando el no esta tomado es definitivamente el hombre con el k kiero pasar toda mi vida es comprensivo amoroso buen padre , es por eso que yo sigo con el, yo se que esto no va a cambiar trato de hacerme ideas de que si para engañarme y seguir con el.
Al mandar este mensaje espero que alguien me dija de alguna asosiasion donde nos puedan ayudar deveraz lo agradesere mucho.

Todas podemos, mas lo valemos
Todas leemos y nos identificamos como si hubieran calcado nuestra vida,Lo primero es que en internet te metas en alcoholicosanonimos.com y mires donde hay un centro cercano a tu residencia.
No pierdas el tiempo y ve.Pero ya! porque lo ayudan a él, y lo mas importante, te ayudan a TI, tú eres ahora la importante,te enseñan a quererte, a no culparte, y a ayudarle.
También te dicen si es un caso perdido que no merece la pena, o por el contrario que luches por el porque os necesita.
Mi pareja tambien es alcoholico, tengo un niño de dos años casi, empezó al mes de estar embarazada, yo no quise seguir adelante por la crisis y el estaba super enamorado.
El peor embarazo de mi vida, no lo disfruté, me maltrataba en muchos sentidos, cuando nació mi hijo estaba mejor, y yo no me daba cuenta que era cocainomano, por eso empezó a beber....anula el efecto físico del alcohol y tu no lo notas, solo que es agresivo.
Mi marido siempre a sido el mejor del mundo, tierno,cariñoso,entregado y enamorado.....pues incluso se fue de ... ..pero no se iba él, era la bestia que lo poseía.
De verdad ve, porque hay casos como el tuyo y peores, y nuestro monitor era clavado a mi marido y lleva 17años limpio de alcohol, hay muchos, es dificil pero se supera....ya veras....

S
steven_5163257
9/3/12 a las 16:54
En respuesta a nisrin_5478428

Ayudame
Yo no se como soportar mas a mi esposo,el no se pone borracho cada semana lo hace como una vez al mes de hecho hace mucho k ya no lo hacia la ultima vez tienen como un ano y peleamos tan feo k me juro cambiar y despues se rumuro es trabajo k estuvo en un taibol dance y perdio una hora en un privado no se si fue verdad el me jura por su padre k es el unico k aun vive k no fue cierto no se si le kiero creer por tonta o por amor el se iba con sus amigos que despues de algun tiempo los deportaron por borrachos el se salvo pork no acepto andar con ellos y el se calmo despues de eso yo me embarace de mi tercer hijo y el me juro todavia mas que este embarazo seria mejor k los pasados y ayer cumpli 34 semanas de embarazo y el rompio su promesa en ese mismo trabajo habia otro amigo k tembien ya lo habia invitado a tomar y solo se habia kedado como una hora pero anoche me di cuenta k el nunca cambio ni piensa cambiar y no le estoy hechando la culpa a los amigos el problema es el y yo no se k hacer pork solo de pensar k anoche estubo con otras mujeres siento k se me va el aire no se si separarme a esta altura de mi embarazo,no tengo un trabajo y dependo de el al 100 por ciento kiero irme cuando nasca mi bebe primeramente DIOS aconsejame y dime como le hago para pasar las ultimas semanas de mi embarazo tranquila tengo tanto miedo k por tanta rabia k le tengo a mi esposo a mi me haga dano y me pase algo en el quirofano y yo no me kiero morir y dejar a mis ninos sin su madre y con un padre como el k tienen.

Todas podemos, mas lo valemos
Cariño ve a la asociacion de alcoholicos anonimos cuanto antes, porque tu y tu bebe soys lo mas importante.Como le e dicho a una compañera,lee en el foro lo que le he contestado.Animo, mi embarazo era igual el que el de todas las que hemos tenido la desgracia de dar con ese problema.

S
steven_5163257
9/3/12 a las 16:58

Necesito saber que pasó
llevaba dos meses sin beber y me gustaría saber como estais ahora, como estas tu y como esta el

N
nilva_6110026
6/4/12 a las 7:10

Ayuda
hola buenas noches me han pasado cosas similares a las que han platicado, yo tengo ocho años con mi pareja me he separado tres o cuatro veces regresamos y vuelve a ser el mismo hombre borracho agresivo, ahorita esta vez tuve que llamar a la policia para que viniera por el, no se si regresar otra vez no creo que cambie, tengo una hija de 14 años el no es su padre pero no quiere que regrese con el que hago, me siento sola triste no se que hacer

Z
zarah_744360
10/4/12 a las 23:23

Por qué, por qué nos pasa esto?
Felicidades Mariapazita, porque lo que es yo acabo de empezar con este cuento hará cosa de 2 meses que mi pareja salió de la casa, se fue, por una discusión en su nuevo trabajo, si, imagínate de jefe en un bar, desde entonces bebe a diario y sin moderación, no bebe en su trabajo pero en cuanto cierra a perderse por completo, hemos querido volver pero es imposible por la bebida, anoche fue a la casa y hasta estuvo muy agresivo conmigo, no me lastimó, pero todas sus incoherencias iban contra mía. Yo siento morirme veo que no hay solución porque él no quiere saber nada de ayuda y pues yo tengo que alejarme con el corazón roto por haber perdido mi relación, mi matrimonio de 5 años, si é; quisiera yo lo apoyaría en todo, pero por hoy no es así y el sufrimiento, ustedes ya lo conocen............ es un infierno en vida.

O
olaia_9021607
17/4/12 a las 23:05

Es un infierno
tengo casi 15 años de relacion con mi novio, promete dejar de tomar jura, llora se inca pide perdon, y vuelve a lo mismo ,, el cambia muchisimo de actitud cuando bebe, deja de ser el hombre tierno, amoroso, atento, caballeroso, se vuelve un vale todo, sinico, soberbio, orgulloso, no le importo, no me llama, etc, yo ya no puedo con esta situacion, a el no le hacen los AA aparte dice ke se aburre y ke el puede controlar el alcohol, y ke el alcohol no es un problema, yo ya no puedo con esta situacion, me siento fatal, quisiera poder dejarlo pero no he podido lo he dejado inifinidad de veces, y siempre volvemos despues de 7 meses, 8, o 9 pero regresamos, no podemos formalizar nada, estoy harta!!! harta !! yo estoy llendo a terapias, pero necesito algo mas fuerte, porke si me ha servido para tolerarlo, pero ahorita ke ya nos distanciamos es un dolor espantoso, sabes si hay algo mas fuerte ke alcoholicos anonimos ?? yo ya no se ke hacer, yo estoy enferma, mi autoestima esta en el suelo, me volvi muy insegura, con muchos miedos, jamas me habia pasado algo asi con un novio,
espero alguien sepa si hay algo ke de resultado para un alcoholico, gracias

E
elea_6485075
24/4/12 a las 2:33
En respuesta a olaia_9021607

Es un infierno
tengo casi 15 años de relacion con mi novio, promete dejar de tomar jura, llora se inca pide perdon, y vuelve a lo mismo ,, el cambia muchisimo de actitud cuando bebe, deja de ser el hombre tierno, amoroso, atento, caballeroso, se vuelve un vale todo, sinico, soberbio, orgulloso, no le importo, no me llama, etc, yo ya no puedo con esta situacion, a el no le hacen los AA aparte dice ke se aburre y ke el puede controlar el alcohol, y ke el alcohol no es un problema, yo ya no puedo con esta situacion, me siento fatal, quisiera poder dejarlo pero no he podido lo he dejado inifinidad de veces, y siempre volvemos despues de 7 meses, 8, o 9 pero regresamos, no podemos formalizar nada, estoy harta!!! harta !! yo estoy llendo a terapias, pero necesito algo mas fuerte, porke si me ha servido para tolerarlo, pero ahorita ke ya nos distanciamos es un dolor espantoso, sabes si hay algo mas fuerte ke alcoholicos anonimos ?? yo ya no se ke hacer, yo estoy enferma, mi autoestima esta en el suelo, me volvi muy insegura, con muchos miedos, jamas me habia pasado algo asi con un novio,
espero alguien sepa si hay algo ke de resultado para un alcoholico, gracias

Stop suffering
it is very sad to see that you still suffer .

E
elea_6485075
24/4/12 a las 15:52
En respuesta a olaia_9021607

Es un infierno
tengo casi 15 años de relacion con mi novio, promete dejar de tomar jura, llora se inca pide perdon, y vuelve a lo mismo ,, el cambia muchisimo de actitud cuando bebe, deja de ser el hombre tierno, amoroso, atento, caballeroso, se vuelve un vale todo, sinico, soberbio, orgulloso, no le importo, no me llama, etc, yo ya no puedo con esta situacion, a el no le hacen los AA aparte dice ke se aburre y ke el puede controlar el alcohol, y ke el alcohol no es un problema, yo ya no puedo con esta situacion, me siento fatal, quisiera poder dejarlo pero no he podido lo he dejado inifinidad de veces, y siempre volvemos despues de 7 meses, 8, o 9 pero regresamos, no podemos formalizar nada, estoy harta!!! harta !! yo estoy llendo a terapias, pero necesito algo mas fuerte, porke si me ha servido para tolerarlo, pero ahorita ke ya nos distanciamos es un dolor espantoso, sabes si hay algo mas fuerte ke alcoholicos anonimos ?? yo ya no se ke hacer, yo estoy enferma, mi autoestima esta en el suelo, me volvi muy insegura, con muchos miedos, jamas me habia pasado algo asi con un novio,
espero alguien sepa si hay algo ke de resultado para un alcoholico, gracias

Miriam
its ok miriam one day you will suffer no more .

E
elea_6485075
24/4/12 a las 15:55
En respuesta a olaia_9021607

Es un infierno
tengo casi 15 años de relacion con mi novio, promete dejar de tomar jura, llora se inca pide perdon, y vuelve a lo mismo ,, el cambia muchisimo de actitud cuando bebe, deja de ser el hombre tierno, amoroso, atento, caballeroso, se vuelve un vale todo, sinico, soberbio, orgulloso, no le importo, no me llama, etc, yo ya no puedo con esta situacion, a el no le hacen los AA aparte dice ke se aburre y ke el puede controlar el alcohol, y ke el alcohol no es un problema, yo ya no puedo con esta situacion, me siento fatal, quisiera poder dejarlo pero no he podido lo he dejado inifinidad de veces, y siempre volvemos despues de 7 meses, 8, o 9 pero regresamos, no podemos formalizar nada, estoy harta!!! harta !! yo estoy llendo a terapias, pero necesito algo mas fuerte, porke si me ha servido para tolerarlo, pero ahorita ke ya nos distanciamos es un dolor espantoso, sabes si hay algo mas fuerte ke alcoholicos anonimos ?? yo ya no se ke hacer, yo estoy enferma, mi autoestima esta en el suelo, me volvi muy insegura, con muchos miedos, jamas me habia pasado algo asi con un novio,
espero alguien sepa si hay algo ke de resultado para un alcoholico, gracias

Or
some times i think that you like to suffer maybe it will never end for you.

E
elea_6485075
24/4/12 a las 20:55


J
jun_8558890
28/5/12 a las 22:26

Buen mensaje de esposas de alcholicos
Que lindo tu caso quisiera que a mi me pasar algo asi igual que tu, que mi esposo decidiera tomar conciencia y acercarse a AA y pedir ayuda, pero no lo hará jamàs,chicas, esto es muy triste pues siento que lo amo que tambien es el amor de mi vida pero ahora es pura confusión,siento que todo lo que pueda desidir no es lo bueno o correcto, me estaba acostando con él y vivo en la casa de mis papas pero asi no se enfrenta pues solo estaba con él cuando estaba sin alcohol sólo en las buenas , lo pasé bien un tiempo, pero me di cuenta que no soluciono nada, y me siento tan sola a pesar de vivir rodeada de mi familia:Ahora me he dado cuenta que no es difícil mirar para otro lado, o sea hay otros hombres, y me ha hecho bien conversar flirtear con otros , pues estoy separada de él, lamentablemente estos otros son casados o tienen pareja, por lo que tambien siento que es actuar mal,entonces es mejor esperar a que aparezca un príncipe azul,aunque sigo con él en mi corazón en mi cabeza y llena mis sentimientos, cuanto quisiera que desida cambiar, pues fueron 29 años de aguantar, ya no quiero hacerlo más y no hay nada que hacer aguanté mucho . Y bueno o llega un principe azul o él deside que no me quiere perder , ¿que mas puedo hacer?, aunque de todas maneras asi estoy bien me siento mas tranquila mas dueña de mi misma, claro que ya veo que me meto con alguien no mas (un ex pololo que me amo mucho que esta separado , pero tiene una pareja, él dice que por mi la deja, y pienso en lo cruel que resultaría para ella,¿y si lo paso bien un ratito?,(todo esto cruza mi cabeza , bueno por eso chicas les digo que me siento atrapada ¿que harían ustedes?.

G
gisele_6984175
27/8/12 a las 22:33

Hola
me alegro por lo que estas pasando ahora que bueno que tu pareja entendio y aya querido cambiar por estar contigo...
yo queria saber como lo iso para ponerse el pellet??
espero me respondas gracias
chao

C
chunli_10029905
6/9/12 a las 16:03

Gracias porese mensaje
yo paso por la etapa q mi esposo me dice y nunca lo cumple me lastima spcologicamente ya q se amanece no viene y me miente ya me engaño una vez no se si mas pero ya lo perdone muchas veces debido a su alcoholismo , aveces veo q quiere cambiar pero aveces l da igual q hago no quiero dejarlo podre vivir con el e intentar q su ausencia o mentiras no dañen a mis hijos y a mi , me siento destruida , e dejado de ser todo lo buena q era antes en mi vida por parar pendiente de el

E
enetz_9658072
9/9/12 a las 17:52

Hola
Hola amigos.

Existe un remedio. El baclofeno. El unico hasta hoy dia, que deja un alcoholico indiferente delante de una botella. Fue descubrido por un medico frances. Que tambien era alcolico.

Soy alcolica desde 10 años. Hice varias curas, hospitalisaciones. Me dieron todos los remedios que existen en el mercado para parar. Estos que no funcionan y que nos dan estos medicos...

Desde 4 meses que empiese el tratamiento. Puedo beber un vaso de vino. Sin terminarar la botella. Sin esfuerzos. Solo porque no necesito mas.

Como alguien normal, sin problema de alcohol.
en ingles se llama baclofen. Es el generico. El otro se llama lioresal.

En francia se vende con receta. En espana creo que se vende sin.

Bueno, escribo en ese foro porque me sorprende que nadie escribe cualquier cosa sobre este tema.

Y no hay que tener verguenza, alcoholismo, las adiciones, las drogas etc es una enfermedad.

No tiene nada que ver con voluntad, como se lee, o se dice por toda parte.
si tienen preguntas puedo responder.

aqui pueden ver un link : http://abcnews.go.com/GMA/video?id=6644390

Otro link en español : http://www.medicalpress.es/droga-contra-el-alcoholismo-aprobada-para-comercializacion-en-francia-baclofeno

S
sergej_8507085
19/11/12 a las 1:48

Eres afortunada
Según las estadísticas de la OMS y la OPS el porcentaje de rehabilitados del alcoholismo es mínimo (menor al 10%), por lo que tu caso se inscribe entre esas pocas historias con final feliz.
La mayoria de las esposas de alcohólicos están condenadas a enfrentarse al ciclo de promesas rotas con la reincidencia en el vicio de sus esposos, novios o compañeros.
Por ello, si ya llegamos al límite es mejor separarse y emprender un proyecto independiente para tí y tus hijos(as). Si ésto le ayuda al alcoholico a "tocar fondo" bien por él porque se estará haciendo cargo de su vida y tendrá la oportunidad de mejorarla, pero sin arriesgar tu estabilidad emocional ni someterte a la tortura de revivir la pesadilla de la convivencia con él.
Mujer reacciona tu vales mucho y no mereces ser el estropajo del alcohólico.

A
arleny_8648642
29/12/12 a las 15:08

Nina
hola, tu carta me parecio q yo la habia escrito y lo olvide,pues eso lo vivo yo, no con tanta constancia pero lo vivo, mi esposo no controla la bebida, le gusta tomar hast embriagarse,él trata d ser buen ejemplo para nuestros hijos (3 varones)pero nada q ver con el tema del alcohol,ahorita me aferro a la fé de DIOS firmemente...GRACIAS por tu testimonio.DTB.

J
juliet_8444566
25/1/13 a las 22:20

Alcoholismo
estoy asi en esa tesitura y ya no puedo mas yo tambien confio en dios,la diferencia esque yo no tengo familia,ni con quien irme,lo quiero y siento que me muero por dentro junto a el me hundo yo y ya nose que hacer estoy desesperada,ojala alguien me pueda decir algo,existen los milagros,creo en ellos ¡¡ pero a que precio.??

I
iera_7259207
24/2/13 a las 5:39

Q problema el alcohol
les cuento, la primera vez q vi ebrio a mi sposo fue la vispera de nuestro matrimonio (aunque me incomodo no le di mayor importancia no echaria a perdr un dia tan important por unas copas, seguramente no volvera a pasar) ahora tenemos 6 a~os de casados, 3 hijos menores d 5 a~os, una buena vida, pero cada 1 o 2 meses o tal vez mas toma hasta quedar inconsciente, yo se que no es seguido, no se si es alcoholico, pero igual duele, sus hijos y yo lo necesitamos lucido 100pre, los ni~os se asustan y quieren dormir con los papas, entonces tengo q dormir incomoda con mis hijos (para q el duerma tranquilo) o dejarlos q duerman en mi cama (con el olor insoportable a alcohol) o no dejar entrar a su papa(y evitar el mal ejm), hoy decidi no dejarlo entrar, quiso romper la puerta pero no pudo, obviamente el piensa q no necesita ayuda, y sabe q yo no tngo quien me ayude, lo amo con dolor por su proceder y con miedo a perder la familia q hoy tengo,

gracias a los creadores d sta pag, realment es un desahogo scribir, las consecuencias dl alcohol son atroces lo escrito es nada al lado d lo vivido, la preocupacion el miedo y lamentablement el asco q pueden producir se puede evitar, yo siento tanto desamor de su part en fin amigas solo necesitaba compartir mis angustias, besos a todas

H
hmida_5188739
5/3/13 a las 16:57

Hola
ami padre le gusta mucho la bebida, y me da mucha pena cuando yega ami casa borracho porque no son nada mas que disgustos con mi madre,vporque aunque yo no me yege muy bien con ella me duele cuando llora porque mi padre viene borracho y la insulta y la trata mal no solo lo pasa mal ella.
y ahora tengo unos hermanitos de 7 y 8 años y me da mucha cosita pensar que ellos pueden vivir lo mismo que yo...
ami mi padre me hecho de mi casa un dia que vino borracho y yo tenia 14 años... y en el fondo eso se me a quedado hay y hace qque no confie en ningun hombre...........

J
juhua_7071057
27/6/13 a las 4:49

Dos formas de ayudar a un alcoholico
Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podras hacerlo. Si no las pones en practica, podrias incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.

El camino de rehabilitacion del alcoholico puede ser largo y dificil, pero hay esperanzas. Primero, debes informarte de los modos en que puede recibir ayuda. De otra forma, intentar aconsejar o ayudar a un alcoholico puede ser una experiencia frustrante. La situacion es tan compleja y confusa que requiere de dos caracteristicas en particular:


Paciencia y firmeza


La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.


Con estas caracteristicas presentes, debes llevarlo a un centro de rehabilitacion donde puedan brindarle la ayuda medica que necesita, tanto fisica como psicologica, a fin de vencer el problema de la bebida. Y si el llego al punto de pedir ayuda por si mismo, ejercer longanimidad y paciencia para ayudarlo en el comienzo de la rehabilitacion, de modo de recuperar su bienestar y transformarse en un ser valioso para la familia y la comunidad. El comienzo sera dificil para ti y tambien para todos aquellos que quieran ayudarlo.

El actor mexicano Eduardo Santamarina admitio que es alcoholico bajo tratamiento. Tocas fondo cuando ya no puedes mas. Cuando te empiezan a asaltar las ideas de suicidio, que no te gusta nada, no te gusta el agua fria, no te gusta el agua caliente, no te gusta el agua tibia, empiezas a tomar por todo y por nada y ya nada te es suficiente, dijo en el programa Don Francisco Presenta.

La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.

Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres caracteristicas: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocentrica y antisocial.


Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el haz clic en:


http://www.milagroparaelalcoholismo.c om

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir