Foro / Salud

Bebe cada día, no se emborracha pero tengo miedo.

Última respuesta: 20 de septiembre de 2014 a las 21:47
M
matyas_7462376
19/8/14 a las 20:56

Mi novia bebe cada día. Generalmente, cerveza y vino. Suele empezar un rato antes de comer, sigue con la comida, y toma un vaso o dos de vino dulce para ayudarse a dormir la siesta. Por la noche, lo mismo. A temporadas, después de las comidas y antes de acostarse toma un vaso de whisky, pero a escondidas. Ella cree que no la veo, pero a veces no le da tiempo a esconder el vaso (en el horno, un armario...) antes de que yo lo vea. Llevamos juntos un año y medio. Nunca se ha emborrachado. Nunca ha faltado al trabajo por haber bebido. Nunca he visto que su comportamiento cambiara por haber bebido, ni en casa ni fuera, ni estando solos ni estando con otras personas. Ella dice que no tiene un problema con el alcohol, pero a mí me corroe por dentro que beba cada día y que, una parte de lo que bebe, lo haga a escondidas, y más cuando es whisky: ella compra la botella y la esconde en el armario, en el baño, donde sea. "Oficialmente", no hay whisky en casa. Yo le digo que no tengo ningún problema con que beba porque nunca la he visto controlada por el alcohol, pero le digo también que me fastidia mucho que beba a escondidas. Me resulta profundamente desgradable estar en una casa donde hay una botella de whisky escondida en algún sitio. La mayor parte de los días, bebe más que come, y siempre fuma mucho. Yo me siento culpable por expresarle mi incomodidad. Ella me dice que no respeto el hecho de que cada persona, incluida la vida en pareja, tiene secretos y cosas sobre las que no tiene que dar explicaciones. Y ahí me siento arrinconado sin saber qué hacer. Tengo miedo de estar juzgándola y de no estar respetando parte de su intimidad y, al mismo tiempo, tengo miedo de estar con alguien que realmente sí tiene un problema con el alcohol y no querer verlo.

Ver también

A
an0N_968332099z
26/8/14 a las 6:20

Oracion milagrosa a san antonio
oracion milagrosa a san antonio:

Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tu estabas siempre dispuesto a hablar por aquellas personas con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mi (mencionar tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aún así tu eres el santo de los milagros. Oh bendito y querido santo, cuyo corazón siempre está lleno de compasión humana, susurra mi petición a los oidos del dulce niño jesús, a quien le gustaba estar en tus brazos, y por siempre tendrás la gratitud de mi corazón. Gracias a San Antonio.

13 Padres nuestros
13 Ave María
13 Glorias

Gracias San Antonio bendito, propagaré la Fé que tengo por tí. Gracias

Publicar martes y sábados después de haberle rezado al Santo

H
hongyi_728172
10/9/14 a las 12:59

Hola
E leido atentamente lo que as escrito, lo interesante es que si ella fuera sincera contigo, no tuviera problema de tomarse un whiski delante de ti, el problema esta en el día que te esconda mas cosas, que no vea que lo que hace no es normal, una persona puede vever pero con normalidad no como ella lo hace eso es exagerado para cualquier persona. SI no tiene un problema ahora, lo tendra ella y contigo también. Cada vez que le sakes el tema del alchol te evitara o se pondra agresiva, puedes intentar sentarse y hablar con ella seriamente.
Pero a lo mejor tiene problemas y se esconde detras la vevida porque no sabe como afrontarlos y su escapatoria es la vevida.


Tu puedes o seguir ayudandola, dandole un ultimatum que quieres vivir con ella pero con alguien que veva normal no exageradamente, o dejarte llevar por ella. Pero creo que estas a tiempo pero tienes que conseguir que ella te escuche y lo haga de verdad y que cambie , no sera fácil pero si te quiere y se quire a ella misma lo ara, si no... lo siento pero te arruinara a ti también si sigues con ella

suerte

H
hongyi_728172
14/9/14 a las 9:24
En respuesta a an0N_968332099z

Oracion milagrosa a san antonio
oracion milagrosa a san antonio:

Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tu estabas siempre dispuesto a hablar por aquellas personas con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mi (mencionar tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aún así tu eres el santo de los milagros. Oh bendito y querido santo, cuyo corazón siempre está lleno de compasión humana, susurra mi petición a los oidos del dulce niño jesús, a quien le gustaba estar en tus brazos, y por siempre tendrás la gratitud de mi corazón. Gracias a San Antonio.

13 Padres nuestros
13 Ave María
13 Glorias

Gracias San Antonio bendito, propagaré la Fé que tengo por tí. Gracias

Publicar martes y sábados después de haberle rezado al Santo

Kasjda
como que v a rezar el pobre,,,,, te dire algo estamos en el S 21 Despues de cristo y las cosas se resuelven hablandolas no rezando

AMEN

M
maisha_9111751
20/9/14 a las 21:47

Respuesta
Soy Asistente Social y trabaje en un centro de adicciones. A ver si puedo ayudarte...hay tres etapas en las adicciones. Uno es el uso, cuando la persona usa la sustancia, decide cuando, cuanto y como consume. La segunda es la dependencia, ya no es uno el que decide sino la sustancia, no puede dejar de consumir. Y tercero la dependencia, donde ya la persona pierde todo por culpa de las drogas, generalmente es acá donde tocan fondo.Si tiene que recurrir al alcohol para dormir, estaría complicado el asunto. Si esconde el alcohol es porque sabe que no esta bien lo que hace y que no puede evitarlo. No puede dejarlo. No se de donde sos, pero te recomiendo que te arrimes a un Centro de Adicciones o que hables con algún profesional. Ahí podrás saber más en relación a esto. Recuerda que la persona que consume es muy hábil en como dominar a quien esta a su lado, lo más probable es que te haga o responsable a vos, o te diga que lo maneja. Son muy mentirosos y manipuladores, tranquilo lo hacen por la sustancia. Espero poder ayudarte en algo. Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook