Foro / Salud

Mi madre, el alcohol y mi situacion emocional que empeora...ayuda

Última respuesta: 11 de julio de 2014 a las 1:23
E
enes_8720752
6/7/14 a las 3:24

Que tal amigos...
Si escribo esto es porque necesito dsahogar o por lo menos que alguien me entienda...solo eso porfavor...
Llevo ya dos años viviendo con mi mama, dos años "sobreviviendo" de muchas cosas...todo era disfuncional, todo era tan artificial...por la libertad que le dio el alcohol mi madre engañaba a mi padrastro con un tipo practicamente de mi edad, su problema de beber todos los dias como un "desahogo" de tanta presion del dia pero me daba coraje y lastima verla ingerir alcohol y peor que mi padrastro le complacia con botellas y botellas porque se las pedia, aveces le decia que porfavor lo dejara pero solo me insultaba y el otro aveces pienso que lo hacia como de maldad, siempre le vi malicia...y aunque estaba en su casa y todo, no me gustaba verla asi...cada noche me preocupaba que empezaran a discutir, seguido hubiera pelea...una ocacion mi hermano de 14 años me levanta asustado que mi padrastro le habia pegado afuera en la casa, me contuve no se como y fue donde mas le empeze a cojer indiferencia, lo detestaba y peor cuando me dijo que si le pegan, el pega...mas que mi condicion era incomoda(duermo en un pasillo que conecta a su cuarto). Con eso y a fines e inicio del año pasado mi padrastro se puso en plan de indiferente y la ultima noche llego con mi mama muy ebria, ese tipo siempre lo he visto como un enfermo, la metio en el cuarto y mientras estaba yo en la sala oigo gemidos...eso sin dudas me dio mas lastima y odio...y bueno hasta que porfin se fue, cosa que esperabamos mis ehrmanos y yo. De hay mi mama se mantuvo sola y todo marchaba normal, a pesar que en ocaciones bebia y llegaba de estar con sus amigos llegaba medio ebria ya estaba en la etapa de determinar eso, hacer que lo le daba importancia, pero por dentro me sentia...hasta hace poco ha venido trajendo al tipo de nuevo, viene un viernes o domingo se queda en la noche y en la mañana se va...todo por el maldito interes que le da dinero y le prometio segun una casa pero veo que solo la tiene de vacilon...es cierto q esta sola pero hay otras personas y si el la quiere cosa que desde el inicio se lo dije que la ayudara, no lo hace al contrario trae y trae cerveza cosa que ella dice que el aun la ama y mas mierda pero no es asi...ayer estaba ebria y cone l tipo adentro, desate parte de mi rabia pero fue hoy que la agredi verbalmente y le culpe que por eso mi hermana quedo embarazada, ademas de su problema del alcohol que encendio mi colera cuando mi hermano me dijo que solo le escribo para saber si mi tio se habia bebido sus cervezas...por ese libertinaje que lleva de vida. la verdad que me largo y mete otros temas que no tienen nada que ver,como que si me da de comer, dinero y eso no tengo que quejarme pero quien difruta todo eso si no se esa bien por dentro?.
Ahora que estoy en semestrales de la universidad, me siento muy solo y esperando a duras penas una novia para poder resibir algo de cariño cosa que no tengo y esa libertad de poder confiar un abrazo que nadie me ha dado...no se en que va a parar esto, quisa diran que estoy muy grande para andar de sentimental pero es mi madre y la quiero mucho, y aunque hoy me pase, fue con la intencion que reaccionara y dejara eso...que a todos nos ha afectado de alguna manera...siempre estare agradecido y nunca le he fallado, pero se que es su vida pero diablos no puedo dejar que mi mama dependa de eso...yo solo quiero que siga siendo la mujer fuerte y dependiente que admiro pero sin su problema del alcohol...es imposible no derramar lagrimas de solo pensarlo y cada dia que pasa, nose que vendra...
Gracias por su atencion y saludos

Ver también

G
gurgen_7287385
9/7/14 a las 23:37

Hola
Estimado
Estas en una situación muy complicada. Quiero aclararte que yo en estos momentos estoy pasando por una dependencia con el alcohol que quiero superar, por lo que entiendo el sufrimiento que convivir con una persona borracha significa. Tristemente es tu Madre la que tiene que querer cambiar. Al parecer tiene un estilo de vida y cercanos que apoyan su mal hábito. Si ella no quiere reconocer que te está haciendo daño, tu solamente puedes darle a entender que le tienes cariño. Pueder tratar de que entienda de que lo que conseguirá es que te alejes. Los borrachos problemáticos finalmente siempre que quedan solos. Ánimo.

N
noor_8544751
11/7/14 a las 1:23

Responder
por desgracia una adiccion es un problema muy gordo,vivimos en una sociedad que esta corrumpida,los valores eticos morales relijiosos se han perdido y estamos en un mundo consumista y no sabemos ser felizces los sers humanos,la unica solucion que tiene un problema de esa embergadura es que la persona ella solo deje la adiccion de esa enfermedad y que no se refujie en escusas,ella sola es como tiene que luchar y para eso se tiene que refujiar en otras actividades,deporte,paseeos por el campo,visitar museos etc,un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir