Foro / Salud

Por favor, consejos para bebedor problema.

Última respuesta: 29 de junio de 2018 a las 1:06
G
gurgen_7287385
18/6/14 a las 1:34

Hola
Tengo 36 años y desde hace 3 años que soy un bebedor problema. Puedo estar algunos dias sin beber, pero cada vez que comienzo a beber, me auntoengaño diciendome que solo tomaré algunas latas de cerveza, y generalmente termino bebiendo hasta quedar muy borracho, y lo peor, sintiendo una ira muy grande y teniendo actitudes agresivas. He tenido discusiones graves con amigos, con mi familia, con compañeros de trabajo he incluso con desconocidos. Actualmente me emborracho como mínimo una vez por semana.

La situación me entristese, porque por este mal hábito perdí a mi antigua novia, he perdido amigos y he tenido problemas con mis padres. Tomé la decisión de beber menos, mucho menos, pero siento que me ha costado porque no he sido responsable con el tema.

Me gustaría en algún momento ser un bebedor social y responsable, ya que antes lo era, pero en este momento creo que necesito alejarme del alcohol. No he querido ir donde un psicologo o psiquiatra porque creo que no es para mi, ya que mi vida en este momento es bastante estable, mucho más que antes, pero me queda este triste hábito de emborracharme y enojarme que quiero superar. Estoy dispuesto a ir donde un algún guía si noto que no hay progreso. Por mi parte hace unos años estoy participando de un grupo de meditación y siento que me ha ayudado bastante.

Este último mes he tratado de beber menos y siento que lo he logrado, pero poco. Llevo un registro de cuanto bebo y he podido pasar mas días sin beber o bebiendo menos, el problema es que tarde o temprano me autoengaño, me excedo, hago cosas de las que después me averguenzo y me angustio.

Mi plan es pasar esta semana sin beber para medir que tan dependiente estoy del alcohol y en base a eso decidiré si sigo sin beber o bebiendo menos o tomo algún tratamiento.

Si alguien puede darme su opinión o compartir alguna experiencia similar se los agradecería. Necesito detener esto ahora.

Gracias.

Ver también

L
liana_6057566
7/7/14 a las 2:38

Aa
Eres muy valiente en admitir que tienes problemas con la bebida muy pocos lo hacen y ese es el primer paso para tu recuperacion. El alcoholismo es una enfermedad incurable y es progresiva cada ves haras cosas peores la unica manera de mantenerte a salvo es dejando de beber solo asi detienes la enfermedad. Yo te aconsejo que busques un grupo de apoyo de alcoholicos anonimos los hay en todo el mundo solo ve escucha la reunion y toma una decisión. Suerte amigo

G
gurgen_7287385
9/7/14 a las 23:04

Lo que ha pasado
Gracias a todos por responder. Quiero contar cual ha sido mi experiencia estas semanas. Pude efectivamente estar una semana sin beber alcohol, como me lo propuse, pero lamentablemente he vuelto a recaer y a ponerme violento.

Decidí finalmente asistir a un psicólogo. Anteriormente ya habia asistido a un psiquiatra, pero no fué una buena experiencia ya que reconozco que en gran parte yo no estaba dispuesto a recibir el tratamiento.

El punto es que aunque pueda estar un par de semanas o meses sin exederme con el alcohol, ya desde hace años que siempre vuelvo a hacerlo. Ya se han alejado casi todos mis amigos y estoy con peligro de perder mi trabajo he incluso el lugar donde vivo.

Siento que la situación se produce porque hay una fuerza dentro de mi que me incita a, primeramente, no estar conforme con mi entorno. Es una parte de mi que, cuando logro estar tranquilo y hacer las cosas bien, aparece para sabotearme. Cuando bebo, el alcohol es inicialmente un relajante, un estimulante de buen sabor que me hace estar tranquilo e incluso alegre, pero finalmente siempre me engaño para beber más, me lleno de una ira insoportable, me emborracho y reacciono muy violentamente.

Espero que el psicólogo me pueda apoyar para resolver la situación. Imagino que alguna persona pueda resolver un tema como este sin la ayuda de un médico, apoyandose en su propia voluntad, en actividades y en fin, mejorando su vida. Bien por ellos. Imagino también que el trabajo final siempre lo hace uno mismo, pero en mi caso intenté mucho tiempo hacerlo exclusivamente solo y no he podido. No me siento triste ni amargado, solo muy cansado. Bien, es algo que tengo que llevar adelante.

Gracias y saludos.

N
nimia_2916477
29/6/18 a las 1:06

Que complicado el tema de la . deberias consultar con un experto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir