Foro / Salud

Cosas que la familia del alcoholico no debe hacer

Última respuesta: 28 de octubre de 2013 a las 21:46
A
an0N_825323799z
24/6/08 a las 20:25

Cosas que la familia del alcohólico no debe hacer:

EXTRAÍDO DE LA LAC AL ANON FAMILY GROUPS

1) No le predique, sermonee o regañe; con la característica poca tolerancia para la frustración que el alcohólico tiene, esto probablemente le incitará a beber más.

2) Nunca use frases con la intención de conmoverlo emocionalmente como: "Sí tú me quisieras....""Si me quisieras a mí más que a la botella.....""Si tuvieras vergüenza.....", etc. Este método le aumentará sus sentimientos de culpabilidad, que tendrá que ahogar bebiendo más.

3) No haga amenazas que usted no tenga intención de cumplir, o que no sea capaz de llevar a cabo.

4) No considere a su alcohólico como un débil moral o le quite sus responsabilidades, dejándole sin un sentimiento de ser importante o de no valer algo.

5) No evite a su alcohólico situaciones en las que pueda tener ocasión de beber; no oculte botellas o las rompa, o las vacíe, tales actos sólo consiguen hacerle enfurecer, o volverlo violentamente a comprar mucho más para vengarse. Tenemos que aceptar que el alcohol existe en todas partes a nuestro alrededor y que no podamos cambiar esto, y que las tentaciones de beber ocurren todos los días, a todas horas y en todas partes; y que él, por sí mismo tiene que afrontar esa tentación.

6) Nunca le pida promesas, pues las tendrá que romper y entonces le tendrá que engañar; las promesas y juramentos se dan fácilmente y se rompen fácilmente, eso aumenta sus sentimientos de culpabilidad y la pérdida de respeto a sí mismo.

7) Nunca discuta o haga presión al alcohólico cuando esté bebiendo o borracho, pues la respuesta será negativa e incluso violenta, nunca recurra a la violencia física o castigo.

8) No tenga exceso e confianza o espere una cura inmediata cien por cien, recuerde que la misma iglesia es la primera en dudar de un milagro hasta años después de que se pruebe.

9) No le tape o encubra, ni busque excusas por ser alcohólico; eso le quitaría la responsabilidad de sus actos, y sabiendo que no tiene que pagar por las consecuencias de sus actos, tenderá a repetirlos.

10) Pruebe a no ser mártir y a no sentirse avergonzada, tampoco se crea que es usted la causa de su bebida.

11) No discuta o juzgue el método de recuperación seleccionado por su alcohólico, lo importante es que él esté sobrio y sea feliz, no importa cómo lo consiga.

12) No use a los niños como un arma contra él, ni él ni ellos la perdonarán.

Ver también

M
mery_8762742
26/6/08 a las 11:47

Ahora solo tengo que esperar
lo que si se debe hacer..... porque veo que la cago constantemente.. tal vez por eso no me lleve a ningun sitio....

L
lina_7092420
29/6/08 a las 15:05
En respuesta a mery_8762742

Ahora solo tengo que esperar
lo que si se debe hacer..... porque veo que la cago constantemente.. tal vez por eso no me lleve a ningun sitio....

Soy alcoholica
TENGO 41 AÑOS SIEMPRE ME GUSTO BEBER PERO AHORA YA ES OTRA HISTORIA SOY ALCOHOLICA Y MI MARIDO NO PUEDE SOPORTARLO TENGO RACHAS QUE NO BEBO Y TODO VA BIEN TENGO DEPRESIONES DESDE NIÑA Y ESO ME EMPUJO A UTILIZAR EL ALCOHOL YO COMPRENDO QUE LOS FAMILIARES SUFRIS MUCHISIMO PERO TE PUEDO DECIR QUE MI SUFRIMIENTO ES HORRIBLE APARENTEMENTE PAREZCO FELIZ ARREGLADA ,TRABAJO PERO TENGO UN INFIERNO DENTRO DE MI
NO PUEDES TOMAR NI UNA CERVEZA YA ESTAS PERDIDA MI EX MARIDO ME MALTRATABA CUANDO ESTABA BORRACHA Y MI MADRE ME LLAMABA DE TODO CON MI MARIDO ACTUAL ES DISTINTO AUN ASI LE CUESTA MUCHO AYUDARME Y OS NECESITAMOS SE QUE ES HORRIBLE PERO PARA NOSOTROS LOS ALCOHOLICOS ES PEOR

E
ela_8253235
1/7/08 a las 22:48
En respuesta a lina_7092420

Soy alcoholica
TENGO 41 AÑOS SIEMPRE ME GUSTO BEBER PERO AHORA YA ES OTRA HISTORIA SOY ALCOHOLICA Y MI MARIDO NO PUEDE SOPORTARLO TENGO RACHAS QUE NO BEBO Y TODO VA BIEN TENGO DEPRESIONES DESDE NIÑA Y ESO ME EMPUJO A UTILIZAR EL ALCOHOL YO COMPRENDO QUE LOS FAMILIARES SUFRIS MUCHISIMO PERO TE PUEDO DECIR QUE MI SUFRIMIENTO ES HORRIBLE APARENTEMENTE PAREZCO FELIZ ARREGLADA ,TRABAJO PERO TENGO UN INFIERNO DENTRO DE MI
NO PUEDES TOMAR NI UNA CERVEZA YA ESTAS PERDIDA MI EX MARIDO ME MALTRATABA CUANDO ESTABA BORRACHA Y MI MADRE ME LLAMABA DE TODO CON MI MARIDO ACTUAL ES DISTINTO AUN ASI LE CUESTA MUCHO AYUDARME Y OS NECESITAMOS SE QUE ES HORRIBLE PERO PARA NOSOTROS LOS ALCOHOLICOS ES PEOR

Hola allolo2

Muchas veces hay confusiones en este tema, nosotros los familiares amamos y necesitamos al alcohólico, pero no por eso sufirmos menos, creo que lo que falta a veces es buena información, el alcoholismo es una enfermedad que afecta a toda la familia por igual y por lo tanto tu esposo sufre tanto como vos, nosotros no somos victimas de ustedes ni ustedes victimas nuestras, todos somos victimas de la misma enfermedad llamada alcoholismo, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es unirnos para luchar juntos y lograr una vida mejor. La autocompasion no es buena pera nadie y por lo tanto para dejar de autocompadecernos debemos ponernos de pie y concurrir a lugares correctos donde aprendamos sobre esta enfermedad, seria muy bueno que concurras a un grupo de alcoholicos anonimos y tu esposo a un grupo alanon, asi hacemos mi esposo y yo y el esta sobrio sin tomar medicacion hace casi 8 años y yo hace mas de 5 que me recupero emocionalmente en Alanon, que son grupos para familiares, porque todos estamos igualmente afectados y es por eso que toda la familia debe recuperarse de los efectos del alcoholismo en el hogar. Si amas a tu esposo y el te ama, intenten juntos recuperarse, nuestra vida cambio es mucho mas feliz, y la sobriedad hace que sepamos lo que cada uno vale, sin sentir lastima por nosotros mismos y sin culpar a otros por el alcoholismo ya que aceptamos que es una enferemdad incurable. Solo informense con quienes mas saben sobre el tema y podran ser felices tambien y dejaras de sufrir por tu enfermedad y tu esposo dejara de sufrir por estar afectado. Suerte.

B
bonosa_5486053
28/10/13 a las 21:46

Mujer de alcohólico desesperada
Necesito tener independencia económica para dejad a mi marido alcohólico que va a terapia pero me tiene nada de rehabilitación y encima trabaja en una bodega haciendo vino
Tengo 2 hijos y estoy desesperada AYUDA! Soy administrativa y tengo 20 años de experiencia vivo en Valladolid y no encuentro trabajo ¿me podéis dar consejos?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir