Foro / Salud

Problema de sustancias? preocupación

Última respuesta: 1 de marzo de 2013 a las 2:18
N
neyen_5870631
27/2/13 a las 20:13

Verán, deseo su opinión. Es sobre una amiga. Aclaro que no soy conservador y sobre muchas cosas tengo actitud abierta y exploratoria, como el probar ocasionalmente marihuana dos veces al año, o algo así- y entiendo el interés en algunas personas por explorar otros estados de conciencia mediante sustancias pero igualmente no me interesa meterme en drogas ni que mis amigos o seres queridos se metan en ello. Tengo una amiga, cuya pareja le terminó, ella siempre ha sido proclive a ser impulsiva, flirteando y saliendo con otros incluso en su relación, pero lo que me asombra es que ahora que la dejaron, esto, siento yo, se ha exacerbado. Ella no tomaba, odiaba el cigarrillo y tenía una posición muy firme contra las drogas, muy firme, incluso a pesar de haber estado expuesta a estas por amigos y conocidos de diversos círculos a lo largo de su adolescencia y lo que lleva de vida adulta. Sin embargo ahora apenas a las pocas semanas de la ruptura ella comenzó a salir hasta la madrugada, a tomar, lo cual puedo entender, pero lo que si me sorprendió y lo que más me ha preocupado, es que de repente comenzó a fumar cigarrillos y me dijo emocionada que quería probar algunas drogas, y de hecho a los pocos días probo marihuana sólo por probar, dice ella. Por supuesto, esto no me gustaa alguien le gustaría así fuese una persona abierta sobre el tema? Quisiera su opinión. Es una etapa o debería temer por una posible adicción? Es esto normal? Quiero las más sinceras opiniones por favor no estamos hablando de una adolescente, sino de una mujer de 26 años y medio...

Ver también

N
nayana_6161918
1/3/13 a las 2:18

Yo pienso
Yo pienso que no tienes de qué preocuparte. Primero porque ella es una mujer adulta, no adolescente, pero sí muy joven. Pero adulta al fin y al cabo. Uno sólo puede ayudar a las personas que piden ayuda, "Consejo no pedido es agresión". Si de verdad la aprecias, lo único que puedes hacer es mantenerte junto a ella y hacerle saber que puede contar contigo, pero no la juzques, porque no te corresponde. Mejor invítala a tomar clases de yoga o a que aprenda francés. Interésala por otras cosas, llévala a un concierto o platícale de unas clases de baile, recomiéndale un libro. Segundo, si quiere fumar y probar drogas, lo hará por mucho que a los demás no les parezca, está aprendiendo, probando, como cualquier joven. Si en verdad quieres ser un buen amigo, habla con ella, dile que te preocupa (no su conducta, porque no la estás juzgando) sino que se muestre ansiosa (por eso fuma) o muy acelerada (¿sabías que la hiperactividad puede esconder depresión y tristeza?) Si es lista no se va a enganchar ni con los cigarros (que por cierto puedes recomendarle que fume los cigarros electrónicos, que me consta que sirven para dejar de fumar, pero le van a servir igual que los otros para "controlar" la ansiedad). Aquí te recomiendo que con inteligencia le pongas a la mano información acerca del abuso de sustancias tóxicas, empezando por el alcohol. Sobre todo habla con ella, no tengas miedo a preguntar, si no quiere hablar, entonces respeta su decisión.

Para controlar la ansiedad también hay técnicas naturistas. En la terapia 9 de www.terapiagratis.com.mx, hay unas técnicas facilísimas para controlar las emociones, que funcionan muy bien.

Suerte,

www.terapiagratis.com.mx


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir