Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿alguien sabe cómo hacer que un alcohólico decida hacerse tratamiento?

Tengo un hermano que a todas luces se ha convertido en un alcohólico.No hay semana que no tome y que se le pasen los tragos. El problema es que no quiere reconocerlo y peor aún se está poniendo agresivo y ya le pegó a mi cuñada. Luego no reconoce lo que ha hecho y es más le hecha la culpa a mi cuñada de que ella es la que empieza y que ella es la agresiva.La garabatea, insulta, menoscaba y después ni quiere entender que está mal y que se le está pasando la mano. Incluso le dice a ella que está loca. Si a eso le sumamos que está con drogas también, el panorama es harto feo y aunque mi cuñada le ha pillado los papelillos y la sustancia; él niega, la trata de mentirosa, de loca, de imaginativa y etc.; pero se niega a reconocer.
¿Cómo se le puede hacer ver, hacerle darse cuenta de que es alcohólico y que necesita ayuda, tratamiento? ¿Servirá que mi cuñada lo deje, lo abandone y se lleve los niños? ¿Se puede conversar con él, se le puede hacer entrar en razón? Por favor, si alguien me pudiera orientar, muy agradecida, ya que se puede salvar un matrimonio y evitarle a mis amados sobrinos que vivan sin uno de sus padres. Muchas gracias de antemano

Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

• Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía

Grv7@hotmail.com

Hola, como siempre hay opiniones opuestas, "No puedes ayudar a quien no tiene el deseo" "Si no ayudas a quien amas significa que no lo amas".... en fin.. Te suguiero la técnica de la "comparación" es decir... muéstrale como actúa por medio de un vídeo o una tercera persona que actúe como el, otra técnica es la de la "Muestra", pide a amigos AA que lo visiten o que el vaya a una sesión AA y se compara y vea las consecuencias que conyeva ser Alcoholico, por último, te sugiero la alternativa de la recompensa, "Si esta semana no tomas ...." y que encuentre más satisfacción realizar tu opción que ir a alcoholicarse.

O definitivamente déjalo en paz

Te deseo éxito

Perdón amiga...

Pero por qué metes las narices donde no te llaman?. Como todos los alcohólicos, y narcodependientes, tu hermano siempre negará el problema. Estás en un juego en el que sabes que nunca ganarás. Mejor regale mas botellas a tu hermano, de verdad. Solamente así tocará fondo. Es lo mejor que puedes hacer.

Si deseas hablar de este problema, y de tus propios problemas, como tu complejo de wendi, puedes contactarme en:

antoni_velaz@hotmail.com

De todo corazón te ofrezco mi ayuda y mi amistad sincera. tengo todo el tiempo del mundo.

Quién te crees q eres

por: xana194

A ver como te puedes atrever a hablar así ,eres algo despota.Nunca hay q tirar la toalla y menos esperar a q toquen fondo...parece mentira,no se mete en su vida,es su hermana y quiere,necesita ayudarlo....El alcoholismo es una enfermedad....quién eres para juzgar así?

A mi me paso algo parecido

hola espero que te pueda ayudar.mi madre era alcoholica.bebia muchisimo.yo era una cria.mediante la diputacion y unos asistentes consiguieron quitarle la tutela mia a mi madre.yo me fui a vivir a casa de una tia mia.hable con mi madre y la dije que hasta que no dejaria de beber y se curaria yo no volvia a casa con ella.asi fue;estuve un año viviendo con mis tios y los fines de semana hiba a casa de mis padres.y desde el primer dia que me fui, mi madre no volvio a probar ni una gota.se dio cuenta que lo que mas queria en este mundo se hiba por culpa de la mierda del alcohol.espero que mi historia te sirva para que tu cuñada decida algo.suerte.

A ver

Hola wapa¡¡

SObre tu hermano, yo he tenido un problema parecido con un familiar.

Solo decirte, que cuanto más le heches en cara que bebe, se va a poner más agresivo..
Tu cuñada, lo que tiene que hacer, por si bien, si ya la ha llegado a pegar, es alejarse de el..
Los alcoholicos, son como niños pequeños y les tienes que tratar como tales..
La unica manera de hablar con el, es solo hablando cuando no haya bebido nada en ese dia.
Siempre hablandole con cariño, como un niño bebe, que el chilla y se pone mejor callarse..
No es bueno que le pongais a recriminar que bebe, y todos alli chillandole pq lo unico que va a solucionar es beber más
Yo en mi familia se soluciono, pq se encontraba mal y la llevamos a urgencias, y menos mal pq no llega a ser asi, podia a ver entrado en coma, estuvo ingresado en el hospital ua semana y ibamos a verle lo justo, para que se diese cuenta que asi puede estar si sigue bebiendo.. Por ahora lo ha dejado... Pero eso no quiere decir que vaya a volver, pq eso es complicado.
Hay telefono de asociaciones alcoholicos anonimos, que indicandole lo que te sucede te pueden asesorar, a mi me ayudo mucho una de madrid.
El telefono no lo tengo aqui, pero si quieres en el google, pones alcoholicos anonimos, y sale el telefono.
Un saludo
Espero a verte sido de alguna ayuda.
Suerte

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: nyumar
0
  Necesito consejo
por: fish50
2