Foro / Salud

Consejo de algun especialista en adolescentes (drogas)

Última respuesta: 12 de julio de 2014 a las 22:43
J
jema_5795150
2/5/08 a las 17:55

Nesesitamos algun consejo, ayudenos por favor..
Si algun especialista lee este ensaje, se lo vamos a agradecer eternamente.
Somos padres de una adolescente de 16 años, hace un mes nos confesó haber consumido marihuana con una amiga, prometió no hacerlo nunca más y ayer recibimos el informe de un antidoping donde resultó positivo.
Hablamos con ella y confesó haberla consumido nuevamente con la misma amiga. le hablamos de la mejor manera, sin represiones, sin prohibiciones y buenos consejos. Ella juró no hacerno nuevamente. Estamos muy tristes y no sabemos si estamos haciendo lo correcto.
Podrían darnos un consejo? Ella asegura que si le quitamos la amistad de esa chica, de querer lo hará con otras amistades.
Lamentablemente en nuestra sociedad casi la mayoría de los jovenes están en drogas y hay muy pocas amistades de donde escoger. Ella así lo aseguró.
Agradezco de antemano la atención a mi petición.
P.D. Somos un matimonio bien avenido, sin problemas económicos ni familiares, no sabemos cual será la causa.



Ver también

S
slama_8103035
19/5/08 a las 19:32

No te desesperes
la niña esta en una etapa de reveldia en contra de la autoridad, en este caso los padres...
q la niña fume un churro no le hace nada no es una droga q cause adiccion....amistades para hacerlo va a conseguir en cualquier lado y con las personas q menos te imaginas, ya q hoy dia es algo muy normal....
el problema y por lo cual yo me preocuparia seria porque donde ella consigue marihuana tambien conseguira cocaina, y bien todos sabemos q la cocaina es una droga adictiva y q va aumentando el consumo de a poco....
q sean una familia de bien me parece q es algo prejuicioso lo q dijiste, en este tema no existen clases sociales, y puedo asuegurar q si diferenciamos clases sociales son mas los niños bien q consumen q los de pocos recursos....
lo mejor es q hables con ella el tema de la cocaina, sus efectos y consecuencias, como manera de prevenirla, antes habla con un especialista yo de poder hablarte puedo mucho, pero como persona q consume, puedo hablar millones de cosas q eh visto en un ambiente de drogas, como se regalan las niñas para poder tomar cocaina, como las pierde, como yo deje pasar mis sueños, mi futuro por una adiccion, como hoy me gustaria volver el tiempo atras, estoy en pareja y planifico mi futuro e hijos, pero los dos somos adictos...nos proponemos dejarla pero estamos 3 meses sin consumir hasta q surgue algo y otra vez y no es q lo haces una vez y listo lo vuelves hacer un dia y lo haces toda la semana....
marihuana habre fumado 10 veces en mi vida....no mas, es una droga q no causa adiccion....
te diria y q suena grosero, porque no pruebas tu y tu marido para q sepais lo q es la marihuana....
en muchas generaciones es un tema tabu o una droga peligrosa, cuando en realidad es una planta q causa una sensacion de paz y felicidad...es como habras escuchado del chocolate q suplanta la sensacion de un beso, es exactamente lo mismo....
no regañes a la niña se su amiga ganate su confianza y no le falles

A
araia_5821138
8/6/08 a las 10:35

tomate lo con calma
hola,te diré que tú caso es como el de muchas de nosotras pero el mio ya en la distancia y yo lo que hice después de hablar como tú pues parece lo mismo c fue hablar aparte de con la socióloga con nuestro medico el que me informo donde podíamos ver lo peor de esta adicción y allí la lleve sin decirle nada y vimos lo lo que nadie quiere ver ,todo esto con mucho tacto, después solo me quedo miedo y ella es tubo resentida algun tiempo pero la hizo recapacitar , nosotros no descalificábamos a su amiga para que no se cerrara ella sola sé fue apartado, hoy es la alegría de mi casa ,no te desesperes


A
alis_9362185
11/11/11 a las 4:05

No le prohibas su amistad
yo como tu hija soy joven
y se que si le prohibes que tenga una amistad
puede ser peor se puede aferrar mas a esa amiga.
o como ella te lo dijo en la sociedad que vivimos
ahora no es poco probable encontrar amigos que no poseean un vicio, asi que solo sigan dandole buenos consejos y no la dejen sola, demuestren interes en las cosas que hace..

M
miral_6393210
3/10/12 a las 14:56

Hola,
hola, nunca me havia fijado en esta web, y viendo su pregunta yo me ofrezco a ayudarles e informarles en medida de lo posible. yo he sufrido el mismo problema, y ya llevo años fuera de el, y quien va entender mejor el problema que alguien que tambien lo padecio. no se de donde seran ustedes, yo soy de lleida, si quieren, les invito a que me llamen, y si es posible, podemos quedar y les muestro mi material de informacion. sin ningun compromiso llamenme, pregunten por fran des de las 11:45 de la mañana en adelante. Solo les pido que no pierdan el tiempo con esto, como mas tiempo pase, peor sera el problema. gracias por su atencion

M
miral_6393210
4/10/12 a las 17:00

Necesitas ayuda???
llamame sin compromiso, yo pase por lo mismo y tengo experiencia y conocimientos suficientes como para ofrecer algun consejo y algo de informacion. 973265150. fran

B
betsy_8039306
12/7/14 a las 20:44

Hola carol
Lamento tener que anticiparte que no soy ningún profesional del campo de la farmocología, ni de la psicología. No soy terapeuta y mucho menos una persona que pueda entenderte con la mayor certeza, pero puedo decirte que a quien puedo entender con la mayor seguridad, es a tu hija.
Me llamo Luis Pedro, tengo 16 años y vivo en Guatemala, y soy un habitual consumidor de la marihuana.
¿Sabes? tu hija y yo hemos, de alguna manera, pensar con cierta afinidad. Bueno, no es algo nuevo. Los adolescentes contemporáneos pensamos de la misma manera, que en cierto modo, desde hace unos meses, no considero "pensar". Estamos tan contaminados por hasta los vocablos que aprendemos en la televisión, en los videos musicales...etc ¿no te parece?. Pero nos defenderé afirmando que ustedes los adultos también piensan irracionalmente ¿no te parece? han acostumbrado a sus cerebros a utilizar las mismas vías neuronales que, realmente, pensar de distinta manera de les dificulta.
Yo como hijo he notado que ustedes, antes de ser padres, investigan e intentan aprender todo lo que puedan sobre la paternidad ¿no?, asisten a seminarios, a charlas, hasta solicitan pláticas personales para solucionar todas sus incógnitas, sin embargo, creo que al mundo entero se le olvidó mencionarles que: ya que ambos (futura mamá y papá) son "humanos", lo más probable es que sus hijos lleguen a ser humanos! Já! a qué no se lo esperaban.
En dónde sea que reciban mi mensaje... es un medio de comunicación que nosotros, los humanos, desarrollamos. Ni un otro animal puede hacer semejante descubrimiento, ¿lo habían notado? yo creo que no. Creen que asumir el rol de padres es cuestión de: Amamantarlos en sus primeros meses de vida; samparnos en nursery, con alguna babysister o en el mejor de los casos la madre se hace cargo unos años más; luego al colegio ("ahí aprenderemos lo que debemos aprender" ¿no? Já!). Carol, somos más complejos que eso.
Seguramente nunca le hablaste a tu hija sobre las drogas como se debe ¿no? ¿le mencionaste que cuando creciera tendría a su disposición una cantidad inimaginable de drogas? que llegaría a conocer a más de alguien que las consume y que se las ofrecería ¿a qué no? Si lo hiciste, probablemente lo que hiciste es meterle miedo. El miedo es, ahora, el mejor método que conocen los adultos para alejar a sus hijos de lo que no desean que esté cerca de ellos. Sorry, se equivocaron. La curiosidad es parte de la naturaleza humana, ¿cómo creen que hemos llegado hasta donde hemos llegado? ¡Debiste erradicar su curiosidad!
Bueno, no he terminado. No eres la mala del cuento, ni tu esposo. Pero es muy poco eventual que sean parte del cuento ¿me explico? Tu como mi padre creen ser parte del "error" (como lo llaman).
Cuando la consumí por primera vez no pensé en mi padre, cuando la volví a consumir de nuevo, tampoco pensaba en él. Cuando la sembré por primera vez, tampoco pensaba en mi viejo. ¿lo odio? no, por supuesto que no. Él me importa. Él se ha hecho cargo de nosotros toda la vida (mis padres se divorciaron) (posiblemente ahora creas que eso me impulsó a ser "motero", de ser así entonces debes detenerte y dejar de pensar de esa manera). No la consumo por tener problemas o por no tenerlos. La consumo porque me gusta "tripear". Simple. Como lo dijo william shakespeare, yo soy. Tomo mis propias decisiones. No obedezco a nadie. No me considero rebelde, simplemente no estoy de acuerdo con todas las ideologías que gobiernan a la sociedad, incluyendo mi hogar.
A juzgar por la historia de tu hija, ella tomó la decisión de probarla, le gustó y la consume. No una ni dos o tres veces. Tu hija consume marihuana seguido. Dependiendo del tiempo que lleva fumando, depende el hábito y la continuidad con la que lo hace. Yo consumo marihuana en la mañana, en la tarde y en la noche. ¡TODO EL DÍA! já! Llevo dos años fumando, ¿cuánto tiempo ella? (no me respondas eso, responde-te-lo a ti misma.)
Es cierto, prohíbele la amistad con su amiga y entonces perderás más el control. Ahora sabes con quién fuma, cuando se lo prohíbas no pienses que dejó de hacerlo, piensa que no sabes con quién lo hace. Dealers hay en todo el mundo, la marihuana es barata, fácil de consumir, inclusive es fácil sembrarla (pero es tardado esperar la cosecha).
¿intentas reconocer si está "high" por sus ojos? ¡GOTAS! esas herramientas son indispensables para todo stoner. ¿Intentas ver si camina raro o actúa raro? jajaja, los efectos de la doobie son sumamente manipulables. Cuantas veces no he fumado en mi casa con mi padre adentro. Jamás lo nota. Aún cuando recurrió a todos los centros de ayuda a jóvenes adictos, en donde le explicaron todos los métodos para reconocer si andaba "pedo".
Tu hija probablemente me odiará si le cuentas que su compañero la delató (me refiero a que ambos somos hermanos de la doobie, y ambos sufrimos los cambios de la etapa adolescente. Supongo que tendrá entre: 14 años- 17 años ¿estoy en lo correcto?
Pero lo hago por ella (no por ti), probablemente creerá que no es mala, que puede mantener establemente su coeficiente intelectual sin sufrir variaciones, tal vez aún no ha notado que la memoria se ve afectada drásticamente, no ha notado que cada vez desarrolla una tolerancia a la sustancia tetrahidrocannabinol y que en unos momentos tendrá que fumar 10 puros para sentirse algo tocada.
No es linda la vida de un drogadicto. Y la marihuana sólo es el inició. Automáticamente se verá encarrilada a encontrar amistades adictas a la cocaína, a los ácidos, a los hongos. Dentro de muy poco, probablemente (espero no) se encontrará en el fantástico (en el correcto uso de la definición) mundo de las alucinaciones. ¿Qué puedes hacer tu? ¿encerrarla? ¿castigarla? A juzgar por la descripción del problema que tu has descrito, supongo que ni siquiera eres de las que piensan de esa manera (punto a tu favor).
Tu hija no necesita más enemigos. Necesita amigos. Se su amiga. Sus amigos, quienes tu creerás enemigos tuyos, no lo son. Son otros niños en problemas, descubriendo un mundo que inicia como la mejor de todas las experiencias. No te enfades con ellos ni la persuadas de alejarse de ellos, deja que todas las decisiones provengan de ella. Ella debe decidir dejarlo; no tu. Su vida no te corresponde, aunque así lo creas. Sé que te lastimará verla de esa manera, pero a ella le dolerá más. Vuélvete su amiga, una verdadera amiga. Prueba la marihuana, así sabrás a qué te enfrentas. No es tan mala como parece, lo realmente malo está por venir. La marihuana no produce una adicción física, sino psicológica. Como la adicción a masturbarse.
Sé que mencioné ser un consumidor habitual, pero creí que era necesario para darme a explicar descriptiva y exlpícitamente. Pero lo cierto es que dejé de consumirla. Llevo 18 días sin fumarla y ya no la necesito más, ni siquiera se me antoja. La había dejado antes por los problemas que me ocasionaba en la familia, pero eso me hizo caer en depresión, ya que no fue mi decisión, fue de mi familia. Eso quiere decir que la seguía considerando buena. Ahora que he sido yo quien quiso ponerle un basta y concentrar mi atención a un sólo propósito que involucra el desarrollo evolutivo del ser humano a nivel global, para ello necesito que los jóvenes dejen las drogas y enseñarles a los adutlos (padres y futuros padres) desde otra perspectiva más amplia el funcionamiento de nuestra psiquis, ¿quién mejor que un joven para explicar al joven? ¿no lo crees?
Si decides volverte amiga de tu hija, y quiere, ella, que le comparta mi experiencia con las drogas puedes contactarme por mi correo luispedroromerop@gmail.com
No soy un doctor, créeme lo sé. No recuerdo haber recibido ese título. Pero he alejado de ese mundo a dos de mis mejores amigos, quienes no lograban alejarse del trip que los ácidos les ofrecían.
Espero haberla ayudado (no a ti, a ella). Tu ya viviste, es el turno de tu hija, quien cuando crezca podrá utilizar todo esto a su favor como experiencia. Piensa en eso: no eres tú! es ella.
Puedes inscribirla en actividades? hazlo, pero pregúntaselo. Eso la alejará del "Estoy aburrida, ¿qué hago?"
Sé que probablemente no te agrade la idea, pero recuerda lo que te mencioné antes: Procura pensar distinto para comprender el problema de una manera distinta. más si no has hallado una solución, ¿no te parece lógico?

Si ella es una chica muy curiosa (actitud que, yo en lo personal, estimulo) tienes en tus manos una gran responsabilidad. Los nuevos humanos (nuestra generación) estamos increíblemente evolucionados, a diferencia de ustedes. (Conocimiento científico, puedes investigarlo). Si ella quiere seguir experimentando en drogas (si te lo dice, considérate su amiga! lo habrás logrado!) y no la persuades, pueden intentar, ambas, fumar DMT. Una de las drogas capaces de producir un estímulo psicoactivo en nuestros organismos. Y es uno de los estímulos más agradables y potentes. Investiga sobre el DMT, o molécula del espíritu. No provoca ninguna clase de adicción y los efectos duran de 5 a 10 minutos. Yo tendré el placer de probarla por primera vez en 3 días; es una experiencia que no busqué, se presentó y quién soy yo para negar tal experiencia.
Chaö, desea le suerte de mi parte.

B
betsy_8039306
12/7/14 a las 22:43

Hola carol

Hola,
Lamento tener que anticiparte que no soy ningún profesional del campo de la farmocología, ni de la psicología. No soy terapeuta y mucho menos una persona que pueda entenderte con la mayor certeza, pero puedo decirte que a quien puedo entender con la mayor seguridad, es a tu hija.
Me llamo Luis Pedro, tengo 16 años y vivo en Guatemala, y soy un habitual consumidor de la marihuana.
¿Sabes? tu hija y yo hemos, de alguna manera, pensar con cierta afinidad. Bueno, no es algo nuevo. Los adolescentes contemporáneos pensamos de la misma manera, que en cierto modo, desde hace unos meses, no considero "pensar". Estamos tan contaminados por hasta los vocablos que aprendemos en la televisión, en los videos musicales...etc ¿no te parece?. Pero nos defenderé afirmando que ustedes los adultos también piensan irracionalmente ¿no te parece? han acostumbrado a sus cerebros a utilizar las mismas vías neuronales que, realmente, pensar de distinta manera de les dificulta.
Yo como hijo he notado que ustedes, antes de ser padres, investigan e intentan aprender todo lo que puedan sobre la paternidad ¿no?, asisten a seminarios, a charlas, hasta solicitan pláticas personales para solucionar todas sus incógnitas, sin embargo, creo que al mundo entero se le olvidó mencionarles que: ya que ambos (futura mamá y papá) son "humanos", lo más probable es que sus hijos lleguen a ser humanos! Já! a qué no se lo esperaban.
En dónde sea que reciban mi mensaje... es un medio de comunicación que nosotros, los humanos, desarrollamos. Ni un otro animal puede hacer semejante descubrimiento, ¿lo habían notado? yo creo que no. Creen que asumir el rol de padres es cuestión de: Amamantarlos en sus primeros meses de vida; samparnos en nursery, con alguna babysister o en el mejor de los casos la madre se hace cargo unos años más; luego al colegio ("ahí aprenderemos lo que debemos aprender" ¿no? Já!). Carol, somos más complejos que eso.
Seguramente nunca le hablaste a tu hija sobre las drogas como se debe ¿no? ¿le mencionaste que cuando creciera tendría a su disposición una cantidad inimaginable de drogas? que llegaría a conocer a más de alguien que las consume y que se las ofrecería ¿a qué no? Si lo hiciste, probablemente lo que hiciste es meterle miedo. El miedo es, ahora, el mejor método que conocen los adultos para alejar a sus hijos de lo que no desean que esté cerca de ellos. Sorry, se equivocaron. La curiosidad es parte de la naturaleza humana, ¿cómo creen que hemos llegado hasta donde hemos llegado? ¡Debiste erradicar su curiosidad!
Bueno, no he terminado. No eres la mala del cuento, ni tu esposo. Pero es muy poco eventual que sean parte del cuento ¿me explico? Tu como mi padre creen ser parte del "error" (como lo llaman).
Cuando la consumí por primera vez no pensé en mi padre, cuando la volví a consumir de nuevo, tampoco pensaba en él. Cuando la sembré por primera vez, tampoco pensaba en mi viejo. ¿lo odio? no, por supuesto que no. Él me importa. Él se ha hecho cargo de nosotros toda la vida (mis padres se divorciaron) (posiblemente ahora creas que eso me impulsó a ser "motero", de ser así entonces debes detenerte y dejar de pensar de esa manera). No la consumo por tener problemas o por no tenerlos. La consumo porque me gusta "tripear". Simple. Como lo dijo william shakespeare, yo soy. Tomo mis propias decisiones. No obedezco a nadie. No me considero rebelde, simplemente no estoy de acuerdo con todas las ideologías que gobiernan a la sociedad, incluyendo mi hogar.
A juzgar por la historia de tu hija, ella tomó la decisión de probarla, le gustó y la consume. No una ni dos o tres veces. Tu hija consume marihuana seguido. Dependiendo del tiempo que lleva fumando, depende el hábito y la continuidad con la que lo hace. Yo consumo marihuana en la mañana, en la tarde y en la noche. ¡TODO EL DÍA! já! Llevo dos años fumando, ¿cuánto tiempo ella? (no me respondas eso, responde-te-lo a ti misma.)
Es cierto, prohíbele la amistad con su amiga y entonces perderás más el control. Ahora sabes con quién fuma, cuando se lo prohíbas no pienses que dejó de hacerlo, piensa que no sabes con quién lo hace. Dealers hay en todo el mundo, la marihuana es barata, fácil de consumir, inclusive es fácil sembrarla (pero es tardado esperar la cosecha).
¿intentas reconocer si está "high" por sus ojos? ¡GOTAS! esas herramientas son indispensables para todo stoner. ¿Intentas ver si camina raro o actúa raro? jajaja, los efectos de la doobie son sumamente manipulables. Cuantas veces no he fumado en mi casa con mi padre adentro. Jamás lo nota. Aún cuando recurrió a todos los centros de ayuda a jóvenes adictos, en donde le explicaron todos los métodos para reconocer si andaba "pedo".
Tu hija probablemente me odiará si le cuentas que su compañero la delató (me refiero a que ambos somos hermanos de la doobie, y ambos sufrimos los cambios de la etapa adolescente. Supongo que tendrá entre: 14 años- 17 años ¿estoy en lo correcto?
Pero lo hago por ella (no por ti), probablemente creerá que no es mala, que puede mantener establemente su coeficiente intelectual sin sufrir variaciones, tal vez aún no ha notado que la memoria se ve afectada drásticamente, no ha notado que cada vez desarrolla una tolerancia a la sustancia tetrahidrocannabinol y que en unos momentos tendrá que fumar 10 puros para sentirse algo tocada.
No es linda la vida de un drogadicto. Y la marihuana sólo es el inició. Automáticamente se verá encarrilada a encontrar amistades adictas a la cocaína, a los ácidos, a los hongos. Dentro de muy poco, probablemente (espero no) se encontrará en el fantástico (en el correcto uso de la definición) mundo de las alucinaciones. ¿Qué puedes hacer tu? ¿encerrarla? ¿castigarla? A juzgar por la descripción del problema que tu has descrito, supongo que ni siquiera eres de las que piensan de esa manera (punto a tu favor).
Tu hija no necesita más enemigos. Necesita amigos. Se su amiga. Sus amigos, quienes tu creerás enemigos tuyos, no lo son. Son otros niños en problemas, descubriendo un mundo que inicia como la mejor de todas las experiencias. No te enfades con ellos ni la persuadas de alejarse de ellos, deja que todas las decisiones provengan de ella. Ella debe decidir dejarlo; no tu. Su vida no te corresponde, aunque así lo creas. Sé que te lastimará verla de esa manera, pero a ella le dolerá más. Vuélvete su amiga, una verdadera amiga. Prueba la marihuana, así sabrás a qué te enfrentas. No es tan mala como parece, lo realmente malo está por venir. La marihuana no produce una adicción física, sino psicológica. Como la adicción a masturbarse.
Sé que mencioné ser un consumidor habitual, pero creí que era necesario para darme a explicar descriptiva y exlpícitamente. Pero lo cierto es que dejé de consumirla. Llevo 18 días sin fumarla y ya no la necesito más, ni siquiera se me antoja. La había dejado antes por los problemas que me ocasionaba en la familia, pero eso me hizo caer en depresión, ya que no fue mi decisión, fue de mi familia. Eso quiere decir que la seguía considerando buena. Ahora que he sido yo quien quiso ponerle un basta y concentrar mi atención a un sólo propósito que involucra el desarrollo evolutivo del ser humano a nivel global, para ello necesito que los jóvenes dejen las drogas y enseñarles a los adutlos (padres y futuros padres) desde otra perspectiva más amplia el funcionamiento de nuestra psiquis, ¿quién mejor que un joven para explicar al joven? ¿no lo crees?
Si decides volverte amiga de tu hija, y quiere, ella, que le comparta mi experiencia con las drogas puedes contactarme por mi correo luispedroromerop@gmail.com
No soy un doctor, créeme lo sé. No recuerdo haber recibido ese título. Pero he alejado de ese mundo a dos de mis mejores amigos, quienes no lograban alejarse del trip que los ácidos les ofrecían.
Espero haberla ayudado (no a ti, a ella). Tu ya viviste, es el turno de tu hija, quien cuando crezca podrá utilizar todo esto a su favor como experiencia. Piensa en eso: no eres tú! es ella.
Puedes inscribirla en actividades? hazlo, pero pregúntaselo. Eso la alejará del "Estoy aburrida, ¿qué hago?"
Sé que probablemente no te agrade la idea, pero recuerda lo que te mencioné antes: Procura pensar distinto para comprender el problema de una manera distinta. más si no has hallado una solución, ¿no te parece lógico?

Si ella es una chica muy curiosa (actitud que, yo en lo personal, estimulo) tienes en tus manos una gran responsabilidad. Los nuevos humanos (nuestra generación) estamos increíblemente evolucionados, a diferencia de ustedes. (Conocimiento científico, puedes investigarlo). Si ella quiere seguir experimentando en drogas (si te lo dice, considérate su amiga! lo habrás logrado!) y no la persuades, pueden intentar, ambas, fumar DMT. Una de las drogas capaces de producir un estímulo psicoactivo en nuestros organismos. Y es uno de los estímulos más agradables y potentes. Investiga sobre el DMT, o molécula del espíritu. No provoca ninguna clase de adicción y los efectos duran de 5 a 10 minutos. Yo tendré el placer de probarla por primera vez en 3 días; es una experiencia que no busqué, se presentó y quién soy yo para negar tal experiencia.
Chaö, desea le suerte de mi parte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook