Foro / Salud

Me siento muy mal, padre alcoholico

Última respuesta: 31 de octubre de 2012 a las 22:51
R
rifat_9914339
27/8/12 a las 23:21

Mi historia es muy larga intentaré resumir. Gracias de antemano por leerme y contestarme a esta dura historia.
Mi padre es alcoholico, se levanta, marcha y vuelve de madrugada, eso unos 5 o 6 días a la semana, y viene bebido. Yo creia que este problema era desde que mi madre murió, la cual falleció hace 3 años, pero cuando me fui una temporada a casa de mi tía debido a este problema me enteré que esto ya lo vivió mi madre cuando mis hermanos y yo eramos pequeños. Mi madre lo pasó fatal puesto que cuando bebe es muy agresivo y en alguna ocasión le llegó a agredir, se separaron pero cuando estaban a punto de hacerlo mi madre le dio una oportunidad y el dejo el alcohol.

El problema es ese, que lleva casi dos años bebiendo y haciendome la vida una pesadilla(yo soy la pequeña tengo 23 años y estudio una carrera) ha ido bebiendo a mas hasta el punto de perder el trabajo por culpa de ello al insultar a su jefe estando bebido(acabo detenido y el calqbozos)

Llegaba borracho y lo minimo que viera que estaba mal le valia para gritar a las tantas, insultar.. Hace un año me fui una temporada a casa de mi tia ya que llego muy agresivo, a mi hermano mediano (26 años) le llego a poner un cuchillo en el cuello y a mi me destrozo la habitación.
Tuve que volver a casa despues del verano y el problema iba a mas.
Esto empeoró cuando volvio a vivir a mi casa mi hermano mayor (28 años) el cual tiene un caracter muy fuerte y bueno.. hablando en plata es un poco mala persona (yo me llevo mal con el, llego hasta a robarme y como he dicho tiene un muy mal caracter, ha tenido muchos problemas con mucha gente). Pues eso, imaginaros a mi hermano y a mi padre cuando llegaba borracho, era una bomba de relojeria.
el primer problema grande fue un dia que llego muy violento, estaba como loco y cojiendo cuchillos, no sabiamos que hacer y llamamos a la policia, hubo juicio rapido cuando salio de los calabozos pero no quisimos que tomaran medidas.
En esos dos dias que estuvo fuera descubrimos que estaba gastando dinero (de la cuenta de mi madre y el) al limite de 6000 euros en dos meses, no sabemos en que.
mi padre llego odiandonos a los tres y poco despues se repitieron los problemas y esta vez fue mi hermano mayor el que llamo a la policia (yo esta vez no lo vi necesario pero mi hermano cuando mi padre venia borracho e iba a por el se enfrentaban en vez de marcharse o lo que fuera) volvieron a llevarlo pero no le paso nada a mi padre, volvio a salir de rositas.
mi hermano mediano que es muy buena persona por cierto no vive practicamente en casa y no duerme nunca alli, os podeis imaginar en que estado vivo yo, de miedo constante a que pase algo ya que cuando pasa yo estoy en medio, aguantando que mi padre me insulte y amenace y separando a mi hermano y mi padre.

el sabado de madrugada ha sido lo ultimo, mi padre llego bebido y fue a por mi hermano mayor, y bueno.. gritos, insultos hacia los dos, amenazas de que nos mataba(eran mas bien hacia mi hermano). y yo en medio intentando que no pasara nada entre los dos, si no estoy yo se matan.
En fin que no me quedo otra que llamar a la policia por seguridad de todos, mi padre cojia cuchillos, sillas..)

Esta vez le han puesto orden de alejamiento y la obligacion de ir a un medico a que le evalue, y se ha tenido que ir de casa, y yo a pesar de todo me siento fatal (dare mas datos, mi abuela murio estas navidadea dejandole una herencia de un chalet, piso y dinero, aunque las viviendas estan al otro lado del España) pues eso yo me siento fatal porque mi padre sin beber era buena persona, digo era porque hoy por hoy no se preocupa nada de nosotros,solo sale bebe gasta dinero de la herencia y el finiquiri que le dieron y ni se molesto en pedir el paro, aun asi me siento mal porque en realidad la casa es suya aunque la mitad nos pertenezca por parte de mi madre, mi padre fue hoy a por sus cosas y estaba mi hermano mediano el cual espero que sirva de puente para lidiar y me dijo que mi padre se fue llorando.
yo pues eso en parte me siento fatal pero en parte yo es que no aguantaba mas y yo no tengo dinero para irme de casa, tal y como estan las cosas es imposible, estoy acabando la carrera y cuido de una niña pero no me da.. pero en parte tengo ya 23 años..

Creeis que he hecho mal, veis alguna solución? que hubierais hecho vosotros..
Mi padre se ha ido a un hostal y creo que se ira a alicante (alli estan las casas de mi abuela) y espero que haga eso aunque aqui tiene a su "novia" colombiana 20 años mas joven y casada la cual sospechamos que se intenta aprovechar... Como imaginareis yo estoy hecha polvo..

Ver también

A
an0N_674874199z
28/8/12 a las 21:33

Hola amiga
Mira amiga la evrdad quee s triste tu situación pro mcuhos motivos.Se ve que eres una chica inteligente lsita y de buen corazón.Y eso duele, que epsonas como tu esforzandose pro sacar estudios sufra esas vivencias.Peor no te sientas infeliz muchos en nuestras casas vivimos dramas noe re la unica.Yo te recoemndaria amiga que termiens tuc arrera te independices en unt rabajo y piso auqneu lo comprartas con amigas o vivas d ealquiler.Y te desentiendas d etu familia que lsoq uieras los ames peus son tus apdres epro asi lo unico que lograras es eprder tu juventud con sufrimientos.Ojala tu sufrieses y tu familia se salbase eproe so nose ra aasi i ira cada vez a peor.asiq eus e feliz tu amiga ye so noe s egosimo,

Una brazo y suerte en al vida te lo emreces.Peroc rme busca trabajo y comparte piso encuentra un novio y vivir juntos y formar una familia pero sis igues con al tuya asi te e termianra afectando y quemando.

Un beso cariñoso con tu permiso amiga.

Z
zhong_6992955
3/9/12 a las 3:46

Vaya marrón
No creo que hayas hecho mal, tu y tus hermanos os merecéis una vida tranquila. No tendríais que vivir esta experiencia con vuestro padre.

Quizás deberías hablar con él, cuando las cosas ya estén más calmadas. Explicarle como te sientes cuando él llega borracho a casa, hacerle ver que tiene un problema muy serio, ofrecerle tu ayuda y darle una última oportunidad.

Hazle ver que no está solo, que tiene a sus hijos que lo ayudarán a salir de esto si él se deja ayudar.

Z
zhong_6992955
3/9/12 a las 3:48


esta bien pero su madre falleció.

J
josua_5798119
3/9/12 a las 4:02

Hola carol
Muchas veces habras leido en las noticias "padre mata a sus hijos durante una discusion bajo los efectos del alcohol".
Siempre pensamos que nunca nos va ha pasar a nosotros pero para que no pase hay que tener mucho cuidado y actuar rapido cuando se viven experiencias como las tuyas, por eso creo que has actuado correctamente llamando a la policia las veces que haya sido necesarias.
No debes sentirte culpable, has sido muy valiente.
Te deseo mucha suerte

R
rifat_9914339
3/9/12 a las 7:57

Gracias
gracias por vuestros comentarios y palabras de apoyo, cuando lo escribí me sentia fatal por mi padre, ahora estoy mas tranquila.
Por ahora todo está tranquilo es mi hermano mediano quien se comunica con el.
Espero que esto le haga tocar fondo y se de cuenta de lo que está haciendose a si mismo y a nosotros. Y sino espero poder marcharme de casa y hacer mi vida.

I
ilyass_7011773
3/9/12 a las 16:03

Vivo tu misma situacion
se como te sientes , vivo la misma situacion es dificil vivir con un padre alcoholico... hace poco tome la desicion de irme de casa..

A
areeba_592939
11/9/12 a las 14:25

Seré muy breve
Soy hija de padre alcohólico. Fallecido hace 15 años, los mismo que tiene mi hija pequeña. Nosotros tanto mis hermanos como yo, nos criamos sin padre por culpa de la bebida. A mi madre la mando 5 veces a un hospital hasta que un día mi madre tomo la desicion de separarse de el x que sabia que cualquier día ocurría una desgracia, ya k mi hermano mayor se enfrentaba a el. El se fue de casa con su hermana despues su hermana le dijo que se fuera y al final vivía solo despues de 9 años enfermo y mi hermana y yo estuvimos con el hasta que falleció por su adicción. Creo que al final se dio cuenta de su error.
Pero pasaba de su mujer, hijos, nietos de todo. No pienses que has echo mal, quizás el cambie y si tiene esposa pues que lo cuide ella si puede.
Me he extendido mucho lo siento, ahora tengo 47 años, y todavía recuerdo las peleas que montaba en casa.
Espero que te vaya todo muy bien, tengo una hija casi de tu edad, pero estoy en contra de la bebida x mis recuerdos.
Un saludo

H
huijie_6946331
17/9/12 a las 23:28

Yo te animo
Al leerte me ha dado la sensacion de que lo que realmente quieres es ayudar a tu padre,porque mencionas que èl no era asi,yo creo que se ha metido en una espiral de destruccion que no puede salir de ella,¿por que no intentais ingresarlo en algun centro?dices que teneis dinero de una herencia,asi que ese no sera problema para hacer un ingreso en una buena clinica,antes de entrar en un sitio de estos el ''paciente''ha tenido que tocar fondo,y creo que èl ya lo ha hecho...por intentarlo una sola vez,no perdeis nada mas que dinero que de todos modos ya se hubiese gastado èl,espero que al menos lo reflexiones,un saludo.

R
rifat_9914339
18/9/12 a las 10:17
En respuesta a huijie_6946331

Yo te animo
Al leerte me ha dado la sensacion de que lo que realmente quieres es ayudar a tu padre,porque mencionas que èl no era asi,yo creo que se ha metido en una espiral de destruccion que no puede salir de ella,¿por que no intentais ingresarlo en algun centro?dices que teneis dinero de una herencia,asi que ese no sera problema para hacer un ingreso en una buena clinica,antes de entrar en un sitio de estos el ''paciente''ha tenido que tocar fondo,y creo que èl ya lo ha hecho...por intentarlo una sola vez,no perdeis nada mas que dinero que de todos modos ya se hubiese gastado èl,espero que al menos lo reflexiones,un saludo.

Hola
Lo que pasa es que no puedes ayudar a quien no se deja, el dinero es suyo y si no considera que tenga un problema grave no va a querer internarse, no quiere vaya. A mi claro que me gustaría ayudarle pero llega un punto de agotamiento psicologico y de estar mal que es o te alejas o caeis los dos. Yo por ahora vivo tranquila con mis hermanos si mi padre reflexiona y se quiere curar claro que le ayudaré pero tal y como estaban las cosas me estaba destrozando la vida.

R
rifat_9914339
18/9/12 a las 10:21
En respuesta a areeba_592939

Seré muy breve
Soy hija de padre alcohólico. Fallecido hace 15 años, los mismo que tiene mi hija pequeña. Nosotros tanto mis hermanos como yo, nos criamos sin padre por culpa de la bebida. A mi madre la mando 5 veces a un hospital hasta que un día mi madre tomo la desicion de separarse de el x que sabia que cualquier día ocurría una desgracia, ya k mi hermano mayor se enfrentaba a el. El se fue de casa con su hermana despues su hermana le dijo que se fuera y al final vivía solo despues de 9 años enfermo y mi hermana y yo estuvimos con el hasta que falleció por su adicción. Creo que al final se dio cuenta de su error.
Pero pasaba de su mujer, hijos, nietos de todo. No pienses que has echo mal, quizás el cambie y si tiene esposa pues que lo cuide ella si puede.
Me he extendido mucho lo siento, ahora tengo 47 años, y todavía recuerdo las peleas que montaba en casa.
Espero que te vaya todo muy bien, tengo una hija casi de tu edad, pero estoy en contra de la bebida x mis recuerdos.
Un saludo

Gracias
Si yo estoy segura que lo recordaré toda mi vida. No veo el momento de tener mi vida y mi familia y que todo sea normal y dejar atrás todo esto. Lástima que la situación económica en general sea tan mala hoy en día.
Yo no se como acabará mi padre pero si sigue asi muy negro lo veo por el, aunque es algo que ya tengo asumido.

K
kany_5678328
31/10/12 a las 22:51

Busca ayuda
es necesario que busques ayuda yo se qué es difícil pero trata de buscar ayuda donde un psicólogo y trata de conversar con tu padre cuando él no este borracho. o si la situación sigue pero trata de buscar ayuda donde algún pariente de confianza.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir