•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Se puede tomare sertralina y fumar marihuana al mismo tiempo?

 

QUÉ TAL A TODAS, mi mejor amiga toma sertralina y lamotrigina y esporádicamente fuma marihuana, eso le puede hacer mal? gracias


Vídeo: ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?

  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño
 

Para justina

Hola Justina:

Lo que dice tuchico23 es verdad, aunque tal vez por deformacion profesional te habla de las cuestiones estrictamente médicas y de las proporciones de medicamentos y drogas que toma. Creo que esta cuestión hay que verla desde un aspecto médico pero también desde otros aspectos igual de importantes. Uno de los perjuicios que puede producir el THC (el componente activo de la marihuna), es que en personas con antecedentes psiquiátricos, que los padecen o incluso que solo tienen propensión a padecerlos, es que el THC puede desencadenar esquizofrenia, trastornos bipolares, etc. Por eso alguien que tenga esos antecedentes como es el caso de tu amiga, debe olvidarse de los porros, porque no tiene los riesgos normales de un fumador, sino el de acabar con una seria enfermedad mental que la incapacite. Creo que el que fume mucho o poco es indiferente, ahora puede fumar poco, pero si no tiene consciencia del peligro de lo que está haciendo, mañana podrá fumar mas y ya será tarde para ella.

Espero que puedas ayudar a tu amiga, otros no han tenido esa suerte.

Un abrazo,


 

Hola

Soy un estudiante de medicina especializado en psiquiatría.
La verdad es que en ningún momento es recomendable mezclar psicodrogas con psicofármacos, eso para empezar. Ya que los psicofármacos de por si son una droga.
Lo segundo es que la sertralina es un antidepresivo y la lamotrigina un estabilizador y trata las manías, así que supongo que si se los han recetado juntos (cosa que se suele evitar porque la sertralina puede llegar a causar en algunos casos intoxicación al mezclarse con lamotrigina, caracterizada por la confusión, disminución cognoscitiva, fatiga...) tendrá algo así como un trastorno bipolar. El consumo de marihuana a la larga puede producir, entre otras enfermedades, un trastorno bipolar. Por lo que si consume marihuana mientras esta siendo tratada de un trastorno bipolar es un sin sentido, ya que está consumiendo algo que le produce esa enfermedad de la que trata de salir. Y por lo tanto no podra hacer de ello algo con lo que vivir. También puede hacer que empeore y llevar el trastorno a otro nivel.
Pero eso sí, físicamente no le causara ningún daño si la consume esporádicamente cada cierto tiempo.
Pero claro, tenemos que tener en cuenta como tú has dicho que lo consume esporádicamente, ya que un consumo de marihuana continuo mezclado con sertralina puede causar la muerte. Y claro, también habría que evitar las grandes cantidades, pues el corazón ya no soporta tanto...
La verdad es que se tendrían que saber las cantidades de sertralina y lamotrigina que consume y ver su condición física, pero esto es un caso general.
Espero que te haya ayudado o aclarado algo. Si tienes alguna duda contacta conmigo.
Un saludo y suerte.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda
por: todoportuamorgalq
2
  Hola gente sensiblee
por: susansheet
1
  Ayuda! mi novio esta enganchado a la cocaina
por: cymbidium3
4
  Necesito ayuda!!!!!!!!
por: chiquitita1971
2
 
por: soyunamujer2
0
 
por: soyunamujer2
0
 
por: apin4
0
  No puedo dejar los porros
por: poncemarcos
3
 
por: cubagus
0
  Mi madre es alcoholica y esta sola con mi hermanita...
por: dereka82
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com