Foro / Salud

Como ayudarlo....

Última respuesta: 2 de julio de 2012 a las 19:10
E
eneco_6430683
31/5/12 a las 18:51

Hola buenas
Es la primera vez que me meto en un foro de estos para decir algo pero no se que hacer estoy desesperada.
Tengo 36 años y 2 hijos un niña de 6 años y un bebe de 10 meses, mi marido es drogadicto; (es la primera vez que se lo digo a alguien, solo escribirlo me parece muy fuerte), llevamos 13 años juntos y desde siempre le ha dado a la coca pero a llegado el momento en el que no aguanto mas!!!!! no se que hacer, me he planteado separarme muchas veces pero no puedo, sobre todo por mis hijos, el dice que lo quiere dejar pero nunca le he visto con intencion de dejarlo, todos los dias tenemos bronca, le tengo que quitar el dinero de su cuenta para que nos arruinemos y ahora tengo el poco dinero que tenemos solo a mi nombre, todos los dias le doy 10 o 20 para tabaco, gasoil, pero el sigue quitandome de la cartera y hay veces que voy a comprar el pan y me encuentro que no tengo ni 5 centimos que me ha quitado todo, la ucha de la niña tambien esta vacia, ella sabe que es su padre el que se lo quita, siempre que le dan propina me dice Mama guardalo para que no me lo quite Papa y me entran ganas de llorar.........
El tiene 40 años y es triste pero parece que tiene 26, hace las mismas cosa que cuando era chaval, pero cada vez es mas complicado dejarlo,ahora se ha quedado sin trabajo y yo encambio trabajo todo el dia y al llegar a casa tengo que hacer todo y el se larga a por tabaco y no aparece asta las 5 de la mañana......... despues de meter a los niños en la cama y recoger todo me tumbo y a llorar.... esa es mi rutina de todos los dias.
Ahora parece que ha llegado el dia que tanto esperaba, me ha dicho que quiere dejar esta mierda que nos quiere mucho y que lo va intentar. (es la primera vez que le creo algo) a estado 3 dias y ayer no podia mas y se metio 2 rayas y claro cuendo llegue a casa parecia que estaba triste por la caida pero despues de cenar se fue, me quito 20 y a vuelto a las 3 de la mañana.
que hago le he dicho que le quiero y que se que lo va conseguir que se que es fuerte y que el puede, antes era una persona amable, cariñosa, sociable, graciosa... ahora...... todo lo contrario, el lo reconoce y me dice que lo va intentar que lo va dejar que es capaz y que quiere que seamos felices y no suframos mas.
es la ... coca que le esta comiendo poco a poco y nos esta hundiendo a los 2,si si a los 2 porque yo no consumo ni nunca me he metido nada pero a mi tambien me esta matando.
yo le digo que puede dejarlo pero....sinceramente creo que no es asi que me engaño a mi misma???
Creo que no va ser capaz que no quiere...
le estoy mandando mensajes de animo continuamente y diciendole que le quiero, le llamo varias veces al dia para que vea que le apoyo pero......
le estoy ayudando o le estoy agobiando?
Gracias por estar aqui, perdonar la chapa que he metido no se ni lo que he puesto al final tendre faltas de octografia y todo pero. solo con escribirlo me he relajado.
gracias

Ver también

E
eneco_6430683
23/6/12 a las 10:40

Gracias
gracias alexca, si lose y ya le puse el ultimatun, nos hemos puesto en contacto con un primo suyo y la mujer que pasaron por lo mimo estos consumian los dos y nos estan ayudando mucho, ya veremos que pasa. de momento aguanta 6 dias y recae, va paso ha paso espero que lo superemos, si esto no funciona no tengo duda de ir a Narcoticos anonimos o a otro cualquiera, tocare todas las puertas posibles para poder solucionar nuestras vidas, la fuerza me la dan mis hijos y luchare por ellos.
gracias a todos, nunca antes escribi en un foro pero me esta dando apoyo moral que en estos momentos me hacia falta
Gracias

A
awais_7074276
29/6/12 a las 14:57

Hola mimarido
Cuando una persona está enganchada como tu marido a la cocaina, es casi imposible que consiga dejarlo sin ayuda profesional. Podrá conseguir estar un tiempo sin tomarla, pero tarde o temprano volverá a caer.... y vuelta a empezar. La vida se pasa muy rápido para tí y sobre todo para vuestros hijos y no se merecen eso. El por lo que dices ya lo ha intentado varias veces y siempre ha vuelto a caer. Es imprescindible que "ya" aprovechando que él quiere hacerlo, se ponga en manos de una asociación de profesionales o similar. Necesita un seguimiento continuo profesional o incluso un tiempo de ingreso. Ten en cuenta que en los momentos de mono necesita ayuda incluso medicamentos que le ayuden a llevarlo lo mejor posible.

Tu apoyo y cariño le va a ser siempre de gran ayuda, pero también planteate que si pasa el tiempo y el problema no se soluciona o se agrava, tu no puedes sacrificar tu vida y la de tus hijos por el. Si llegara ese momento puedes mantener tu amistad y apoyo, pero separa tu vida y la de tus hijos de él, porque si no, os arrastrará a su perdición sin que el se beneficie de nada. Hablalo seriamente con él, si os quiere de verdad tiene que estar de acuerdo.

Espero que os vaya muy bien.

E
eneco_6430683
2/7/12 a las 19:10
En respuesta a awais_7074276

Hola mimarido
Cuando una persona está enganchada como tu marido a la cocaina, es casi imposible que consiga dejarlo sin ayuda profesional. Podrá conseguir estar un tiempo sin tomarla, pero tarde o temprano volverá a caer.... y vuelta a empezar. La vida se pasa muy rápido para tí y sobre todo para vuestros hijos y no se merecen eso. El por lo que dices ya lo ha intentado varias veces y siempre ha vuelto a caer. Es imprescindible que "ya" aprovechando que él quiere hacerlo, se ponga en manos de una asociación de profesionales o similar. Necesita un seguimiento continuo profesional o incluso un tiempo de ingreso. Ten en cuenta que en los momentos de mono necesita ayuda incluso medicamentos que le ayuden a llevarlo lo mejor posible.

Tu apoyo y cariño le va a ser siempre de gran ayuda, pero también planteate que si pasa el tiempo y el problema no se soluciona o se agrava, tu no puedes sacrificar tu vida y la de tus hijos por el. Si llegara ese momento puedes mantener tu amistad y apoyo, pero separa tu vida y la de tus hijos de él, porque si no, os arrastrará a su perdición sin que el se beneficie de nada. Hablalo seriamente con él, si os quiere de verdad tiene que estar de acuerdo.

Espero que os vaya muy bien.

Gracias mundo
Si lo se, se que es casi por no decir imposible. su primo lo ha hecho y era muchisimo peor, pero eso no quita que el sea capaz. estamos marcando los dias que recae y quiero que el mismo vea que no es capaz. que se de cuenta lo engachado que esta y que se de cuenta que hay que pedir ayuda.
Creo que se esta empezando a dar cuenta, espero que la proxima vez que entre en este foro sea para deciros que estamos en tratamiento.
Gracias de corazon a todos esto me da animos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir