Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Tengo un esposo alcoholico ayuda...

 

hola necesito consejos mi esposo es alcoholico y no se como ayudarlo porque no acepta su adiccion y ademas es adicto a los juegos de azar estoy super deseperada ya no puedo con esta situacion


Vídeo: Yoga facial para aliviar tensiones

  • Yoga facial para aliviar tensiones
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
 

Tengo un esposo alcoholico ayuda...

OJALA HAYAS ENCONTRADO QUIEN TE SOCORRIERA ANTES, PERO SI AUN CONTINUAS EN ESTA LUCHA QUIERO QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLA, LO QUE NECESITAS ES COMUNICARTE CON enbuscadelasobriedad@hotmail.c om EN LA BUSQUEDA DE LA SOBRIEDAD FAMILIAR COMETEMOS MUCHOS ERRORES PENSANDO QUE HACEMOS LO CORRECTO, NOS DESGASTAMOS, SUFRIMOS Y NO CONSEGUIMOS NADA, PERO...... CUANDO CONOCEMOS LAS HERRAMIENTAS Y LAS PONEMOS EN PRACTICA LOS RESULTADOS SON INSOSPECHABLES. A MI ESPOSO NO HABIA QUIEN LO HICIERA ENTRAR EN RAZON, YO DI TODO, HICE MIL LOCURAS PARA AYUDARLO PERO JAMAS ACEPTO QUE TENIA PROBLEMAS, SEGUN ÉL YO ESTABA LOCA.
LUEGO DE TRES MESES DE ESTAR EN CONTACTO POR E-MAIL CON EN BUSCA DE LA SOBRIEDAD FAMILIAR MI ESPOSO ME PIDIO SI QUERIA ACOMPAÑARLO A UN GRUPO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS PARA DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE QUE EL ESTUVIRA PADECIENDO DICHA ENFERMEDAD. LO ACOMPAÑE, LO DEJE EN EL GRUPO Y HOY GOZAMOS DE LA SOBRIEDAD FAMILIAR. ES UNA LUCHA CONSTANTE, PERO ES IMPOSIBLE LUCHAR SOLAS. COMUNICATE LO ANTES POSIBLE, ENCUENTRA LA FELICIDAD Y VIVAN EN SOBRIEDAD FAMILIAR. SUERTE!!!!

 

Querida amiga:

Estas al inicio de un proceso de mucha paciencia que algunas ya hemos recorrido.
1. El alcoholismo es una enfermedad de dificil curación.
2. El "enfermo" solo se cura si el decide hacerlo, no intentes presionarlo porque se aferrá más al vicio.
3. Es una agravante lo de los juegos de azar por que pone en riesgo el patrimonio familiar (todos los alcoholicos en determinado momento lo hacen).
* Para superar esta situación recurre a cambiar tu percepción acerca de él: "es solo un enfermo" muchas veces inconciente de la cosas que hace o que dice, esto ta ayudará a aminorar el impacto de sus inconductas.
* Concentraté en tu proyecto de vida: tus hijos, tu carrera o tu negocio, no los descuides porque los alcoholicos son "vampiros" que te roban toda tu energía, haciendo que abandones lo realmente importante.
* Si reconoce que precisa ayuda apoyalo y celebra su abstinencia si esque logra mantenerse sobrio, si vuelve a recaer ve acostumbrandote a este ciclo de promesas rotas.
* Pon a salvo el patrimonio familiar por tí y tus hijos, en la medida de lo posible.
* Por último evalúa la situación: si ha vuelto a recaer y tu ya has llegado al límite de tus fuerzas: rompe, deja esta relación que solo te aporta dolor y frustración, pude ser que incluso lo estes ayudando a "tocar fondo" y hasta se recupera, bien por él, pero tu tendrás tu propio proyecto de vida.
"Ora mucho, pide ayuda y confia en Dios.

 

La mejor ayuda

Hola, Matilda:
El alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta la totalidad del ser humano, incluso su parte espiritual, que se puede detener pero no se puede curar por lo cual es inútil que se desgaste tratando de ayudar a su esposo porque no va a lograr nada y la situación familiar cada día será peor.

Lo que tiene que hacer es procurar que usted no se convierta en una COADICTA, o sea en una persona no alcohólica pero que por contagio emocional adquiere todos los defectos de carácter del esposo alcohólico, lo cual es frecuente en las parejas e hijos de los alcohólicos y, en segundo lugar, trate de salvar todo lo que pueda de sus bienes, antes de que la adicción al juego de su esposo los deje en la ruina.

Esto significa que tiene que darle un nuevo enfoque a su vida y la mejor manera de hacerlo es aprendiendo sobre el alcoholismo y asistiendo a los grupos de Al-Anon, que están conformados por parientes de alcohólicos. Allí le enseñarán a vivir y a reconstruir su vida.

Si donde vive no hay uno de estos grupos entonces contácteme y por e-mail trataré de ayudarle con mucho gusto.
Mi correo es: ecr1975@yahoo.com o tambièn puede contactarme por medio de mi página web www.librosypoemas.com en donde también encontrará material informativo sobre este problema.

Un cordial saludo.

Dr. EFRAIN CALDERÓN RAMÍREZ
Médico y Cirujano
Boletin Educativo
25 artículos sobre salud y 4 e-books gratis en
www.llibrosypoemas.com

 

Hola matilda...

Debido a que estas situaciones son dificiles y angustiantes me parecio apropiado buscarte informacion, por eso te envio un comentario de una revista seria y de alcanse mundial, dice:"Los miembros de la familia nopueden sacar al alcohólico de las arenas movedizas a menos que ellos mismos salgan. Puede que alguien objete diciendo: El que necesita ayuda es el alcohólico, noyo. Pero piense un poco: ¿Hasta qué punto están sus emociones y acciones ligadas a la conducta del alcohólico? ¿Con cuánta frecuencia hacen las acciones de él que usted sienta ira, preocupación, frustración o temor? ¿Cuántas veces se queda usted en casa cuidándolo cuando debería estar participando en una actividad más importante? Si los familiares noalcohólicos dan pasos para mejorar su propia vida, el alcohólico quizás siga su ejemplo.
Busca ayuda profecional, porque es difícil, quizás hasta imposible, que el familiar de un alcohólico logre salir por sí mismo de ese cenagal.
Si el alcohólico acepta ayuda, magnífico. Pero eso tan solo es el comienzo del proceso de recuperación. La dependencia física del alcohol puede detenerse en cuestión de días mediante un programa de desintoxicación. Noobstante, la dependencia psicológica es mucho más difícil de dominar."
Tengo una amiga que sufrio una situacion parecida y sobrevivio con su hijita por que fue ella (que no era alcolica) a alcoholicos anonimos, espero algo de esto te sirva, contame como siguen las cosas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda!! mi novio se está volviendo alcohólico, como lo evito?
por: neyla71
2
  Duda al dejar de fumar....
por: pedro08
1
  3 semanas sin fumar ni consumir alcohol
por: pelandro
4
  Mi secreto para dejar de fumar
por: gonzalolopez
1
  No puedo dejar de fumar :s
por: aleh123
10
 
por: mercedes861
0
 
por: isa7605
0
  Todo lo q hace el alcoholico
por: candyz2
6
 
por: rosarillo35
0
  Mi novio es alcholico cronico con perdida de control lo que lo lleva a consumir coca
por: ross1153
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com