« 

Si eres alcohólico entra aquí, sí se puede.

Hola, este mensaje es porque he visto que hay muchos posts de personas que creen que tienen problemas al consumir alcohol u drogas.
Pues yo tengo una solución (no la única claro, debe haber más).

Yo comencé a beber cuando tenía escasos 13 años; provengo de un hogar hermoso donde el alcohol es parte de la vida diaria; mis padres tienen negocios de venta de licores y en la casa jamás faltó alcohol; incluso mis padres tienen una cantina en casa para recibir amigos.

Yo no sufrí de carencias de niño, ni de falta de amor, al contrario, tuve todo y en exceso, pero me tocó ser alcohólico.

Mi primer contacto con el alcohol me dejó tirado en el piso, completamente vomitado; al día siguiente no recordaba nada; sólo tenía 13 años.

Mi alcoholismo fue creciendo día con día; al principio era quizás una vez cada dos meses; hasta que pasó a casi todos los fines de semana. La cantidad no es lo importante sino el por qué lo hacía. Bebía porque me sentía solo; una soledad increíble, sólo los que hemos sentido esa soledad lo sabemos.

A la corta edad de 17 años mi alcoholismo estaba muy avanzado, había quedado tirado en la calle en dos ocasiones, mis amigos me levantaron en las dos ocasiones y amanecí sin saber dónde estaba pues tenía grandes migos que siempre cuidaron de mi.

También tuve que insultar y agredir físicamente a mis padres dado mi grado de alcoholismo; dejé todo, escuela, amigos, sólo me importaba beber.

Y conocí a los 17 años a una chica quien por primera vez me dijo que ella también conocía la misma soledad que yo sentía; que había vivido varios abortos, quien había pasado su adolescencia bebiendo y drogándose, y vi un increíble brillo en sus ojos y yo me dije: -quiero eso que ella tiene.

Me invitó a mi primera junta de Alcohólicos Anónimos, eso fue en octubre de 1997, finalmente el 2 de noviembre de 1997 fue el día que decidí ingresar a AA, desde ese día no he vuelto a beber; y lo mejor de todo, es que no me hace falta, he conocido una nueva vida.

Para todos los que tengan prejuicios sobre AA aquí les explico muchas cosas.

Alcohólicos Anónimos es completamente gratis; si van a un lugar y les quieren cobrar, tengan la seguridad de que no es alcohólicos anónimos sino alguien más queriendo sacar provecho. AA no está afiliada a ninguna secta, partido politico, religión u organización alguna. Ahí no sermonean a nadie; nadie es líder, es un programa de autoayuda donde las personas se ayudan a ellas mismas. Nadie gobierna. Nadie dice qué hacer. Por increíble que parezca el sólo hecho de escuchar a otras personas compartir su vida y su experiencia con el alcohol hace que dejemos de beber, así, sin sufrir.

Yo después de ingresar a AA regresé a la escuela, terminé la prepa, depsués ingresé a la Universidad, terminé mi carrera, comencé a trabajar, viajé, me realicé como profesionista, hoy en día la gente no se imagina que un joven de 32 años como yo con un buen trabajo y apreciado en sociedad he estado tirado completamente borracho en las calles.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía

Gracias

Es muy importanteeexplicarle ala gente que hay solucion

No estoy muy segura

Mi historia es mas o menos asi... yo empece a entrar en el mundo del alcohol cuando tenia 13 y al igual que tu quede tirada y con vagos recuerdos de esa tarde (fue en una fiesta de mi colegio) desde ese dia cada que se me presentaba la oportunidad tomaba ahora tengo 16 y te puedo decir que he hecho muchas tonterias por el alcohol desde ser infiel hasta estar en los separos de mi ciudad lo hago por las misma razones que tu lo hacias me siento completamente sola, mi familia me quiere pero mis amigos se fueron alejando de mi no solo por que yo tomaba si no porque ell@s tiene pareja y ya no les intereso en absoluto reconozco que tengo un problema porqe hasta ahora sigo bebiendo pero no estoy segura de que AA me ayude

Me alegra leer tu historia

bueno ojala todos tuvieran voluntad de tener decision como tu,mira tengo ami novio que cuando lo conocí tomaba en exceso hasta perder el conocimiento d tanto tomar...el y yo nos enamoramos y el me prometió q dejaria de tomar,,,si bien su vida no ha sido facil lo veo lleno de problemas desde su infancia no tuvo un buen trato de parte de sus padres y hnos. y x eso su adiccion el caso es q él deja de tomar cuando estamos bien en nuestra relación pero cuando aveces peleamos o discutimos ya se refugia nuevamente en el licor..se q lo hace x llamar mi atencion pero esto me molesta mucho ...ya hemos conversado y el m dice q no lo vuelve a hacer--- y asi estamos todo bien, hasta q nuevamente nos peleamos y ultimamente he notado q cuando toma dice cosas q no tienen sentido ..cosas asi como q ya todo se acabará o q si el no estuviera todos serian felices... nos amamos tanto pero nose q hacer..tambn hablamos sobre ir a AA y el acepto sin decirme nada pero la verdad tengo miedo d pensar lo q pasa x su cabeza ultimamente cuando esta tomado... saludos...

Dejar de beber

no implica forzosamente ser apreciadx socialmente.
si buscas mas alla verás el verdadero motivo de tu existencia ke no es precisamente ser un siervo útil del sistema.

por: arkudaki

Ahora lo sé, pero antes no

Aa

Hola,enhorabuena.Me gustaría poder hablar contigo.Si puedes deja un e-mail para que te escriba.Gracias.Saludos.

Hola

por: arkudaki

Gracias, te envié uno en un mensaje privado.
Espero poder ayudarte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  5 meses sin fumar - mi secreto
por: chapuzi
8
  Cinco años sin fumar y he recaido
por: sandralago1
4
  Mi mujer no puede dejar el tabaco
por: carlosdepablos
22
  Maldita cocaina
por: aniikarinera
3
  Mi esposo volvio a drogarse no se como ayudarlo
por: luna63570
2
  Porque la gente pija ve mal los porros?
por: maruxinha4
1
  Voy a dejar de fumar, pero hay algo que me lo impide...
por: susanaa89
4
  Tengo un familiar con problemas de alcohol, lo estoy pasando mal y no se deja ayudar, porfavor neces
por: emv13
2
  Mi pareja es drogadicto y no sé como ayudarlo.
por: marianadd
4
  Empezar a luchar contra el alcohol.
por: luzmamarina1234
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección