Foro / Salud

Mi mujer no puede dejar el tabaco

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 22:33
A
avilio_5766091
1/8/11 a las 11:08

HOLA A TOD@S LOS QUE LEEIS ESTOS FOROS, TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA Y BUSCO ALGUN CONSEJO.
MI MUJER Y YO SOMOS FUMADORES, YO LO ERA PRIMERO Y POR MI CULPA ELLA EMPEZO A FUMAR, LA OFRECI TABACO, ELLA ME DIJO QUE NO SABIA FUMAR, Y YO COMO UN TONTO, LA ENSEÑE A TRAGARSE EL HUMO, DE ESTO HACE YA 12 AÑOS.
EL PROBLEMA VIENE AHORA, YO QUIERO DEJARLO, LLEVO FUMANDO DESDE LOS 14 Y TENGO 31, CREO QUE YA HE FUMADO SUFIENTE, PERO AHORA ELLA NO QUIERE, ME DICE QUE LA GUSTA Y QUE NO PUDE QUITARSE, Y QUE SI YO NO LA HUBIERA ENSEÑADO A TRAGARSE EL HUMO NO ESTARIA EN ESTA SITUACION.
LO QUE BUSCO SON CONSEJOS SOBRE COMO PUEDO AFRONTAR LA SITUACION, POR QUE SIENDO REALISTAS, SI ELLA SIGUE FUMANDO, YO NO LO VOY A DEJAR, NO PUEDO ESTAR CON MONO DE NICOTINA Y MI MUJER FUMANDO A MI LADO, YA DEBE SER BASTANTE DURO PASAR EL MONO DEL TABACO, COMO PARA ENCIMA QUE TU PAREJA ESTE CON LA TENTACION EN CASA.
PARA MAS INRI, ELLA FUMA EL DOBLE QUE YO, NO SE COMO NI EN QUE MOMENTO SE ENVICO HASTA ESTE PUNTO, PERO FUMA DOS PAQUETES MAS O MENOS AL DIA, POR LO QUE SUPONGO QUE A ELLA LA COSTARIA MUCHO MAS QUE A MI DEJARLO, PERO NO SE COMO SE MIDE LA ADICCION, ASI QUE POR ESO OS PIDO CONSEJO.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
SALUDOS DE UN FUTURO EXFUMADOR.

Ver también

A
an0N_635121099z
1/8/11 a las 11:54

No se dar consejos pero...
LO PRIMERO DECIRTE QUE SOY UNA FUMADORA EMPEDERNIDA, NO PUEDO DEJARLO, ASI QUE SABIENDO ESTO, LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES ANIMARTE Y MANDARTE MUCHA FUERZA PARA QUE CONSIGAS DEJARLO, Y SI TU LO CONSIGUES, LO MISMO ELLA SE ANIMA Y DECIDE DEJARLO, NO CREES?
BESOS Y MUCHOS ANIMOS.

N
nasra_9032100
1/8/11 a las 12:21

Intentalo
Hola, podrías intentarlo solo. Yo lo estoy haciendo así, mi pareja sigue fumando pero yo hace dos semanas decidí dejarlo sin avisar a nadie, y la verdad que lo llevo fenomenal me siento muy bien y eso él lo ve y se está empezando a interesar en dejarlo. Cada vez que se enciende un cigarro estoy más convencida de no querer fumar nunca, noto más la "verdadera" fragancia y sabor del tabaco. Pensé que no sería capaz de dejarlo si él seguía fumando (por eso ni me molesté en avisar, en el fondo pensé que no lo lograría). He intentado convencerle de dejarlo juntos en otras ocasiones, pero nunca accedia seriamente a dejarlo, así que yo sigo fenomenal y sin fumar y él parece bastante más interesado que antes en convertirse en exfumador al ver mi enfoque hoy día (hace dos semanas fumaba mucho, más que él). Yo te recomiendo que lo dejes primero y si una vez ella tomó ejemplo de ti, puede que lo haga por segunda vez y con más razón cuando vea los resultados de dejar de fumar que resultan mucho más positivos que cuando empiezas a fumar. Un pequeño consejo que a mi me ha ido fenomenal consiste en leer testimonios de gente que ha dejado el tabaco (me ayudó a fortalecerme mentalmente).
Un saludo y animo!!

L
lang_9867392
1/8/11 a las 12:59

Animo, lo mejor es tomar la desición!!!!
Me liberé del habito hace 26 días ya, y cada día me siento mejor. Mi pareja no fuma, pero mis compañeros de trabajo sí, y lo hacen fente a mi a cada rato.(en mi trabajo no le hacemos caso a la ley anti humo), mis consejos son:
Dejar de fumar es una desición muy pesonal, cada uno la toma y lo hace en "su" momento de hacerlo. No es algo que se hace de un día para el otro, quizás para tí sí sea el momento de dejarlo, pero para ella no.
Lo primero que tienes que hacer es comunicarle tu desición y perdirle que, evite fumar delante tuyo,no lo haga dento de la casa, y lo más importante, NO LE PIDAS CIGARROS Y QUE ELLA NO TE DE CIGARROS AUNQUE SE LOS PIDAS.
Lo más dificil van a ser las primeras 48 horas, después es solo fuerza de voluntad.
Utiliza sustitutos como la goma de nicotina o los parches, bebe mucha agua, para ello carga con una botellita de medio litro, haz ejercicio. y buena suerte!!!!!!

A
avilio_5766091
10/8/11 a las 12:03
En respuesta a nasra_9032100

Intentalo
Hola, podrías intentarlo solo. Yo lo estoy haciendo así, mi pareja sigue fumando pero yo hace dos semanas decidí dejarlo sin avisar a nadie, y la verdad que lo llevo fenomenal me siento muy bien y eso él lo ve y se está empezando a interesar en dejarlo. Cada vez que se enciende un cigarro estoy más convencida de no querer fumar nunca, noto más la "verdadera" fragancia y sabor del tabaco. Pensé que no sería capaz de dejarlo si él seguía fumando (por eso ni me molesté en avisar, en el fondo pensé que no lo lograría). He intentado convencerle de dejarlo juntos en otras ocasiones, pero nunca accedia seriamente a dejarlo, así que yo sigo fenomenal y sin fumar y él parece bastante más interesado que antes en convertirse en exfumador al ver mi enfoque hoy día (hace dos semanas fumaba mucho, más que él). Yo te recomiendo que lo dejes primero y si una vez ella tomó ejemplo de ti, puede que lo haga por segunda vez y con más razón cuando vea los resultados de dejar de fumar que resultan mucho más positivos que cuando empiezas a fumar. Un pequeño consejo que a mi me ha ido fenomenal consiste en leer testimonios de gente que ha dejado el tabaco (me ayudó a fortalecerme mentalmente).
Un saludo y animo!!

He sido no fumador durante casi un dia entero
EL MARTES PASADO ME DESPERTE CONVENCIDO DE NO FUMAR, Y DURANTE TODO EL DIA NO FUME, TUBE VARIOS RATOS MALOS, PERO SEGUI CON MI TRABAJO Y LOGRE SUPERARLOS. LO PEOR LLEGO CUANDO POR LA NOCHE, DESPUES DE CENAR, MI MUJER SE SALIO AL BALCON A FUMAR, Y JUSTO CUANDO ENTRO CON EL IRRESISTIBLE OLOR, NO PUDE MAS, ENCENDI UNO, Y LO FUME COMO SI ME FUERA LA VIDA EN ELLO, PARECE EXAGERADO, PERO CREO ACABE EL CIGARRO EN CUATRO O CINCO CALADAS.
DESPUES ME FUME OTRO YA MAS TRANQUILO, DISFRUTANDOLO, Y ESE FUE MI DIA SIN TABACO.
Y DESDE EL MIERCOLES SIGO FUMANDO LO MISMO QUE FUMABA, MI MUJER COMPRA EL TABACO POR CARTONES, ASI QUE SIEMPRE TENEMOS EN CASA, PROMETO VOLVER A INTENTARLO, AUNQUE ELLA SIGUE SIN QUERER DEJARLO, LLEVA UNOS DIAS RECORDANDOME AQUEL CIGARRO TRAS UN DIA ENTERO, Y ME DICE QUE NO QUIERE VERSE ASI DE ANGUSTIADA, PERO YO SOY CABEZOTA Y SEGURO QUE ACABARE DEJANDOLO.
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, Y SEGUIRE LOS CONSEJOS.

S
siri_9577149
15/8/11 a las 22:53

Futuro exfumador
antes que nada quiero felicitarte que has llegado hasta el punto d decidir dejar de fumar, pero antes que nada LEA EL LIBRO: ES FACIL DEFAR DE FUMAR SI SABES COMO. mientras lo leas sigue fumando y sigue las instrucciones.. y veras que lo dejaras con exito. yo llevabafumando 20 años, 1 paquete al dia, he llegado casi hasta divorcio por no querer dejarlo( mi marido lleva suplicandome 18 años).. Dile a tu mujer que lo lea tambien..porque lo que veo ella es UNA EGOISTA y poco intelegente...ya nadie se fija en una mujer fumadora...dan asco...su aliento, sus dientes amarillos,etc...lea el libro y ten un poco de fuerza de voluntad...suerte con tu mujer...ojala que reflexione...si quisiera ser moderna y no una campesina deberia apollarte.

S
siri_9577149
15/8/11 a las 22:55

Futuro exfumador
antes que nada quiero felicitarte que has llegado hasta el punto d decidir dejar de fumar, pero antes que nada LEA EL LIBRO: ES FACIL DEFAR DE FUMAR SI SABES COMO. mientras lo leas sigue fumando y sigue las instrucciones.. y veras que lo dejaras con exito. yo llevabafumando 20 años, 1 paquete al dia, he llegado casi hasta divorcio por no querer dejarlo( mi marido lleva suplicandome 18 años).. Dile a tu mujer que lo lea tambien..porque lo que veo ella es UNA EGOISTA y poco intelegente...ya nadie se fija en una mujer fumadora...dan asco...su aliento, sus dientes amarillos,etc...lea el libro y ten un poco de fuerza de voluntad...suerte con tu mujer...ojala que reflexione...si quisiera ser moderna y no una campesina deberia apollarte. :

A
avilio_5766091
22/8/11 a las 11:37

Sigo fumando
SOLO QUERIA COMENTAR QUE SIGO FUMANDO, Y MI MUJER TAMBIEN, ESTO ES MUY COMPLICADO, PERO PROMETO NO DEJAR DE INTENTARLO

A
avilio_5766091
5/9/11 a las 9:37

Voy a por el quinto dia
LLEVO DESDE EL JUEVES SIN PROBAR EL TABACO, ESTA VEZ VOY A CONSEGUIRLO, ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDO DE QUE VOY A LOGRARLO.
MUCHAS GRACIAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
OS IRE CONTANDO.

A
africa_5780947
4/11/11 a las 19:32

¿lo has dejado?
CASI TODOS LOS DIAS ENTRO EN EL FORO, Y HE OBSERVADO QUE HACE UN TIEMPO QUE NO ESCRIBES, ¿HAS CONSEGUIDO DEJARLO? O ¿LA ADICCION TE SUPERA?.

K
kyra_8872496
7/11/11 a las :24

Muy sencillo.
Es muy sencillo. Si ella no quiere dejar el tabaco, tú sí que puedes dejarla a ella y que se busque a otro adicto.

Y
yalile_6962542
16/11/11 a las 23:22

No existen barreras solo solucion
hola

si te lees veras la cantidad de barreras que te pones con las creencias que tienes tipo que si mi mujer no lo deja yo no podre... o que a ella le costaria mas por dos paquetes diarios que se fuma.... el inicio de todo del fumar es mas que nada algun tipo de ansiedad o bloqueo del subconsciente que teneis. eso nos pasa a todos a unos nos da por fumar, a otros por comer y otros por beber, etc

decidelo, busca ayuda, tu mujer no sera un impedimento si tu decision es firme. mi hermana lo dejo y su marido sigue fumando.

animos, no pongas barreras solo soluiones!!!!!!!

C
carrie_8098428
23/11/11 a las 13:08

Ayuda
hay muchas clínicas que pueden ayudarte con un tratamiento a medida de cada caso. en este caso, al ser una pareja creo que os sera más facil, ya dicen que en estos casos uno ha de ser el soporte del otro.

Mas infromacion en,

www.clinicum.es

I
ineta_7198792
23/11/11 a las 23:28
En respuesta a an0N_635121099z

No se dar consejos pero...
LO PRIMERO DECIRTE QUE SOY UNA FUMADORA EMPEDERNIDA, NO PUEDO DEJARLO, ASI QUE SABIENDO ESTO, LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES ANIMARTE Y MANDARTE MUCHA FUERZA PARA QUE CONSIGAS DEJARLO, Y SI TU LO CONSIGUES, LO MISMO ELLA SE ANIMA Y DECIDE DEJARLO, NO CREES?
BESOS Y MUCHOS ANIMOS.

Probar con un vapeador
Hola, yo tb era fumadora hasta hace un año. Jamas me imagine sin un cigarrillo en la mano, y mi fuerza de voluntad es nula. Por casualidad, cuando entro en vigor la ley antitabaco, conoci el cigarrillo electronico, compre uno de farmacia, pero eso ni me quitaba ni sacaba apenas vapor. Entre en internet y descubri el foro www.vapeando.com, alucine con la cantidad de aparatos que habia en el mercado, y lo que bien que hablaba la gente de ellos. Me compre mi primer aparato, vapeador, un Ego; sin darme cuenta cada vez lo usaba mas y me apetecia fumar menos, en 15 dias lo deje totalmente, sin esfuerzo, sin sufrir.
Al principio todas las noticias que sacaron del cigarrillo electronico eran negativas, ahora la cosa esta cambiando, los estudios son esperanzadores y todos tienen una conclusion en comun, peor que el cigarrillo no hay nada. En esta web ,www.vaporyvida.com, os podeis informar en su blog de los ultimos avances. Animaros a probarlo, el mundo de aromas y sabores que os espera es fascinante, y la sensacion de fumar es cuasi identica.

A
araitz_5186011
24/11/11 a las :57

Que bueno que tu lo quieras dejar
MIRA AQUI SE ESTAN CULPANDO LOS DOS Y ESO NO ES VALIDO AQUI LO QUE YO TE ACONSEJARIA A LO MEJOR BIEN O MAL PUES ESQUE SI TU LO QUIERES DEJAR LUCHA POR DEJARLO EN ESA PARTE TE FELICITO PUES YA HAZ HECHO UN CAMBIO DE PRIMER NIVEL ES DECIR YA ERES MAS CONCIENTE LAMENTABLEMENTE ELLA NO, BUENO PUES SERIA BUENO QUE HABALRAS COMPLETAMENTE CON ELLA QUE FUERAN CON UN MEDICO PARA QUE ELLA VEA QUE LO QUE HACE NO ESTA BIEN LAMENTABLEMENTE YA ES UNA DEPENDENCIA Y ELLA NO ES CONCIENTE DE ELLO Y EL DIA QUE ESTE CONCIENTE UN PSICOLOGO Y UN MEDICO TRABAJANDO EN EQUIPO SERIA GENIAL Y SOBRE TODO HAZLA SENTRI QUERIDA POR QUE A VECES ES POR VACIO EMOCIONAL ESPERO Y TE SIRVA ESTO PERO VE POR TU VIDA PRINCIPALMENTE

A
araitz_5186011
24/11/11 a las 1:04
En respuesta a avilio_5766091

Sigo fumando
SOLO QUERIA COMENTAR QUE SIGO FUMANDO, Y MI MUJER TAMBIEN, ESTO ES MUY COMPLICADO, PERO PROMETO NO DEJAR DE INTENTARLO

Busca toda la ayuda que puedas
Y NO DIGAS LO INTENTARE DI ESTO CADA MAÑANA QUE TE LEVANTES: YO ASI LO QUIERO Y ASI SERA, Y DISCULPAME PERO SI SABES QUE EL FUMAR ES UN PROBLEMA GRAVE SI PUEDES DEJAR A TU MUJER MEJOR VERAS QUE ENCONTRARAS A ALGUIEN MAS SANA

I
isolde_9018933
24/11/11 a las 19:45

No mas adicciones
SOY EMPRESARIA Y HE AYUDADO A GENTE CON PROBLEMAS COMO TU, Y EN UNA O DOS SEMANAS HAN DEJADO EL TABACO QUE TRAIAN DE MUCHOS AÑOS ATRAS Y CON TAN SOLO TOMARSE UN JUGO DE CITRICOS LLAMESE MANGO,NARANJA O TORONJA TIENE SU PROSESO PERO ESTOY SEGURA QUE LES VA A FUNCIONAR DE MARAVILLA .Y EN MENOS DE TRES MESES ESTARA SU PULMON MUY LIMPIO
SI GUSTAS TE DOY MAS INFORMACION PRINCES8AG@HOTMAIL.COM

A
afifa_5536488
14/12/11 a las 20:17

Clinicum estafa
Si estáis pensando en contratar una mútua, ni locos contratéis a Clinicum! Son unos estafadores! A la hora de venderte el seguro te prometen el oro y el moro, pero cuando los necesitas, cuando tienes el más mínimo problema (porque mi problema ha sido mínimo), no tienen la más mínima sensibilidad, y automáticamente te deniegan las autorizaciones!
Saludos!

M
malak_9347201
27/1/12 a las 17:26

No la presiones
YO FUMO Y MI MARIDO NO HA FUMADO NUNCA, Y CUANTO MAS ME DICE QUE NO FUME, O QUE FUMO DEMASIADO, MAS FUMO, ASI QUE CREO QUE LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES NO DECIRLA NADA, Y QUE SI ALGUN DIA QUIERE DEJARLO, PUES QUE LO DECIDA ELLA.

K
kyra_8872496
27/1/12 a las 17:42
En respuesta a malak_9347201

No la presiones
YO FUMO Y MI MARIDO NO HA FUMADO NUNCA, Y CUANTO MAS ME DICE QUE NO FUME, O QUE FUMO DEMASIADO, MAS FUMO, ASI QUE CREO QUE LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES NO DECIRLA NADA, Y QUE SI ALGUN DIA QUIERE DEJARLO, PUES QUE LO DECIDA ELLA.

Vaya inteligencia!
Todo un ejemplo de "inteligencia" la tuya. "cuanto más me dice que no fume.. mas fumo".. Si yo fuera tu marido te diría que no te tires por la ventana, a ver si así te tiras. No sé cómo un marido no fumador soporta a una apestosa y tóxica mujer fumadora ahumándole todo el día. Una de dos: o es tan oligofrénico como tú, o no vale nada y tiene miedo de quedarse solo (lo que probablemente te ocurriría a tí )

K
kyra_8872496
8/2/12 a las 22:33

Publicidad no
Deja de hacerte publicidad gratis. Este hombre tiene una drogadicta en casa y tu solo quieres sacarle el dinero.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir