en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Grace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz CasalSalvapantallas Película¡Descárgate los salvapantallas de "Qué les pasa a los hombres"!

Mensaje que originó la charla:

Estoy condenada a aguantar a mi madre.

Hola

Tengo 17 años. Mis padres trabajan y paso mucho tiempo sola en casa.

Cuando mi madre llega de trabajar lo 1 que hace es gritarme por algo, lo que sea (siempre revisa tosas las avitaciones por si encuentra algo con un mínimo de polvo o un pelo tirado en el suelo); y cuando no trabaja me grita las 24h.

Se mete en mi vida privada; todo lo que hago le parece mal , me regaña por ello y me insulta porque tengo problemas para hacer amigos, siempre me echan de todos los grupos, estoy siempre sola; ella dice que me comporto mal con la gente, yo pienso lo contrario, he hecho muchas cosas por gente que no se las merecía.

Quiero irme de casa ya. He buscado la obción de estudiar fuera pero mi madre no me quiere pagar los estudios fuera de mi ciudad porque se ha metido por capricho en una hipoteca de una viviendo en la que a todos los mienbros de mi familia (a ninguno nos gusta esa vivienda) nos va a obligar a pasar alli mucho tiempo. También he pensado en la obción de buscarme un trabajo y dejar los estudios porque ahora mismo mi interés es ganar dinero.

Pienso que mi madre no tiene razones para tratarme como me trata porque todos lo días hago limpieza, hago la comida, además saco buenas notas, sé comportarme y encima tengo que aguantar sus gritos.

Ayúdame por favor.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No aguanto mas

Hola, tengo 16 años. Voy a hablar de mi madre.
Ella es permisiva y buena conmigo, estamos de buen rollo y eso. Pero cuando se le cruza el cable no hay quien la aguante, se vuelve una amargada y victima.
Se enfada por boberias, me grita o me insulta o dice cosas que despues se arrepiente de decir. Encima de todo, yo tengo que ir a decirle :"- ¿que te pasa? - perdona- "
Eso no me parece nada bien, siempre tenemos que ser los hijos los que tenemos que ir a pedirles perdon a los padres, no me parece justo. Ahora lo que me molesta de esto es, que no me deja estar con mi novio a gusto, es decir, is voy a casa de mis suegros y ellos salen por alguna razon y me tengo que quedar a solas con el, ella me dice que salga de ahi. O que si nos estan mis suegros, y voy a ir al barrio de mi novio, que va a pasar por la casa a tocar al timbre y a vigilar. ... !! quee no soy una niña pequeña.
Me tiene harta, es una amargada... ya no es como antes.. puedo decir (aunque me cuesta) que antes la queria mas... ahora la estoy empezando a odiar...

PD: perdon por la parrafada, pero es que me ha servido para desahogarme

Ayudenme por favor!!

A mi me pasa algo parecido

estoy contigo,mi madre no me aguanta y yo a ella tmpoco,no la s`porto.Me insulta sin razon y se mete cn mis amigos.tengo buen comportamiento no saco malas notas pro tampoco buenas y aun asi me grita y yo la tengo k aguantar.Aveces me pegay me dice k si se lo digo a alguien k me hace daño y enserio.Siempre k mis amigos se enfadan cn migo,es por su culpa y no le gustan mis amigoa.No me deja irme de casa xk solo tengo 13 años y aun me kedan otros 5 para star cn ella.No le gusta mi novio y siempre me dice k no le puedo ver y no quiere k algun dia me case con el xk dice k de mallor me podia hacer muxo daño xk es 4 años mayor k yoy es mui macarra y creo k mi madre me trata de esa manera x la culpa de mi padre k me consiente todo.Casi siempre esos comportamientos son por culpa del padre o del trabajo y al enfadarse lo pagan contigo

La obligacion de hacer el trabajo doméstico es de tus padres.

La obligación de hacer el trabajo doméstico es de los padres, si la mujer trabaja fuera de casa. No digo que puedas hacer tu cama, algún recado, etc. Pero diles que tu obligación es estudiar, y divertirte que estás en la edad de hacerlo, que la juventud vuela. No se pueden cargar en ti, que busquen una asistenta uno o dos días a la semana. Yo soy una madre, y lo veo así. a mi nunca me mandaron hacer nada en mi casa. Y se lo he compensado cuando fueron viejos. Solo van a conseguir que no los quieras. además hay que explicar las cosas por las buenas, gritando es una manera de perder los papeles. Tienen que dar ejemplo si quieren que seas educada. Ya la vida es bastante dura, para que tus padres no te la faciliten un poco. Dile a tu madre que lea mi mensaje.

Igual qe tu..

Me pasa lo mismo qe a ti. El año pasado me llevaba bien con mi madre y todo era genial. Pero este año no se qe pasa. Saco buenas notas, en casa me porto bien, limpio y hago la comida, no tengo problemas en el colegio, ni con mis amigos, ni la bebida, las fiestas..tampoco fumo..y no les pido absolutamente nada! Pero mi madre siempre encuentra una razon para echarme la bronca (enserio cosas realmentes ... qe si hay un calcetin detras de la puerta o que me deje la puerta del baño abierta..)Y ya no lo aguanto mas, me insulta y me hace sentir como una mierda..Muchos dias no qiero acer nada y me siento fatal y despues de las broncas solo lloro. Llega a casa y ya me esta gritando..en fin..
Si necesitas algo o qieres ablar cuenta conmigo!
Besitos y suerte tq

Calma

Tu cálmate y dile que no tienes 10 años y puedes controlar tu vida y lárgate un tiempo de casa pero en plan telenovela y pegando un portazo. Si te quiere de verdad te vendrá llorando y pidiendo perdón, y si no te quiere te buscas la vida. No es tan difícil hacer lo que te digo, tu solo ten un poco de coraje

Igual k tu...

no te kalmes yo empece igual...me gritaba x todo todo lo que acia para ella estaba mal, me exaba la kulpa de kosas que acia ELLA misma mal...hasta que empezaron las bofetadas, la dictadura, e incluso kon 16 años me acompañaba todos los dias a clase me kitaba las llaves de casa e infinidad de cosas...no aguantes yo aguante y tengo una gran carga sobre mi que se k me pesara toda la vida.
si puedes abla kon ella exponle como te sientes y comentale que necesitas un cambio tanto tu komo ella si no te ace caso o k solo te ace caso las 2 primeras semanas marxate, alejate de tu madre yo lo toy pasando muy mal kon 19 años y no kiero k nadie lo pase = k yo.
besos y adelanteee tu puedes!

◀  Arriba de la página

Mi madre se ha muerto hace `poko i no se que acer sin ella solo tengo 15 añosGraves problemas con mis padres. es esto normal?NosotrasMis padres se van a separar dentro de poco...Quien es el culpable segun vosotras?? mi padre mi madre yo..Padre,,,, sin comentarios,,, y madre con depresion Mis padres se van a separar.Necesito consejos chicass Vuestros padres os cotillean?Mi madre me culpa de ser quien le amarga la existenciaMi madre odia a mi novio
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
Fichas prácticas tests
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Agyness Deyn
Ewan McGregor
David Boréanaz
The Rasmus
Foros tests
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam