Graves problemas con mis padres. es esto normal?
Tengo 20 años y estudio tercero de medicina en otra ciudad (todos los días tengo 1,30h de camino). Mi madre me lleva diciendo desde los 18 que a ver si me voy de casa de una vez, que no me puede soportar. Lo mejor es que fue ella quien me convenció para hacer esta carrera que se ha convertido en mi ratonera particular. Últimamente me ha dicho cosas terribles, y creo que no puedo aguantar más. Veo imposible aguantar otros cuatro años hasta sacar el MIR. Me ha dicho que soy una mala persona, que ojalá hubiera abortado, que ha dado una inepta al mundo, que tengo todos los defectos posibles de la familia, que hace tiempo que para ella llevo muriéndome, que no tengo corazón, que no la quiero, y que ella tampoco me quiere a mí, que sus únicas aspiraciones para mí eran que estuviera sana, que fuese feliz y que fuese buena persona, y que ninguna de las tres se han cumplido ni se cumplirán... (dice que soy anoréxica: cierto, aunque controlo mi peso completamente y me mantengo en un peso normal a pesar de mis problemas psicológicos; feliz, desde luego, no lo puedo ser con la situación que hay en mi casa; buena persona... ya no lo sé). Es muy duro haber soportado y escuchado todo esto, la verdad es que estoy destrozada, y la única salida que veo es el suicidio. No tengo ninguna opción de acabar la carrera y no creo que pueda quedarme en casa mucho tiempo: ya me ha dicho mi madre, que más me vale que me vaya a buscar un trabajo o que me vaya a vivir con mi novio, porque cualquier día me encuentro con la maleta en la puerta y la puerta cerrada. El caso es que no tengo nadie con quien pueda vivir. Y si me voy, tendré que trabajar, y es absolutamente imposible compatibilizar un trabajo con una carrera en la que te están cambiando el horario todas las semanas y hay que ir a las prácticas para aprobar. Y, la verdad, para renunciar a todos mis sueños y mi vida y ponerme a trabajar de dependienta en cualquier sitio (que será lo máximo que podré alcanzar con mi formación) no sé si merece la pena luchar. No me va a quedar nada: ni mi sueño, mi carrera, mi familia, que hace tiempo que parece que la he perdido, y mi novio, mis amigas... no creo que pueda conservar nada.
Bueno, una vez expuestas las consecuencias, os preguntaréis: y qué ha conducido a esta situación? Porque yo también me lo pregunto muy seriamente. Llega un momento en el que ya estoy tan anulada completamente por los gritos y los insultos que no sé si realmente yo soy la peor hija del mundo y una persona mala y corrupta, o si ella no tiene razón:
Ya he dicho que tengo 20 años. Bien, éstas son situaciones que pasan comunmente en mi casa:
-mi madre considera que yo debería hacer pira a mis clases para venir a casa a hacer las tareas (sacar al perro, comidas-aunque yo nunca como en casa- lavar, plachar- aunque casi nunca echo cosas para lavar o planchar, comprar, limpiar)
-me dicen que, si tengo tiempo para quedar con mi novio (una triste vez por semana que le veo como mucho) que antes debería hacer muchas otras cosas (las obligaciones expuestas anteriormente)
-Todos los días a mediodía (dado que como en la uni) tengo que mandarle un mensaje sms a mi madre para decirle que estoy bien.
-Mi madre tiene que saber mis planes (salir, a qué hora salgo de clase) con antelación siempre(hay que considerar que las prácticas a veces nos dicen que las tenemos en el mismo día)
-Ahora me ha dicho mi madre que le da igual que tenga clase a la tarde o no (sí tengo, y obligatorias), que tengo que venir a mediodía a sacar al perro.
-considera muy tarde que llegue a la una de la mañana de estar con mi novio. siempre me está preguntando a ver qué es lo que hacemos, y si le respondo con evasivas, se enfada. Con mis amigas, lo mismo. Me dice a ver a qué hora voy a volver y siempre le parece tardísimo, sea cual sea, y me dice que no va a poder dormir por mi culpa. Luego, si llego algo antes, le parece mal (me ha llegado a decir: llegas veinte minutos antes!! lo que tardó el autobús, flipante...). Si llego después, por supuesto, fatal.
-Le parece fatal que vaya a la biblioteca a estudiar (en casa, imposible, entre los gritos, la televisión...) y dice que es mentira que a las bibliotecas se vaya a estudiar.
-Tiene que controlar lo que como (si como fuera, requiere una descripción detallada y me obligan a comer cosas: hoy, por ejemplo, el roscón, que no quería), lo que llevo puesto, a dónde salgo, con quién, qué es lo que hago, cómo y cuánto estudio... No es una impresión mía, en verano estuve 3 días de camping y mis amigas se quedaron muy sorprendidas de lo a menudo que la tenía que llamar (esa es otra, además, yo me tengo que gastar el saldo, no ella).
El caso es que no sé, yo ya estoy flipando, ojalá hubiera caído en cualquier otra familia, porque yo hablo mucho con mis amigos y conocidos, y lo veo, y sus padres son completamente distintos.
Osea, mis compañeros de clase aparecen por casa cuando les da la gana (si llaman, es para que les guarden comida). Salen 2-3 veces más. Cuando llegan a casa, tienen todo el tiempo que quieran para estudiar.
No sé, con todos estos ejemplos puedo estar callendo en la banalidad, y son cosas mucho más profundas. Que ella tiene un concepto del amor muy equivocado, creo yo, y como yo no soy calcada a ella, considera que no la quiero. La verdad es que todo esto se ha recrudecido muchísimo desde que salgo con mi novio (por cierto, que frecuentemente, me decía al principio: y no te aburres de él? déjale! pero si está claro que no es el hombre de tu vida!no me cae nada bien ese chcio (no le conoce) y cosas así. es esto normal es una madre?)
Ha llegado un momento en el que ya no sé por dónde tirar. Tengo exámenes en nada, estas navidades he tenido broncas-ínsulto de horas, y así no puedo ni he podido estudiar. La biblioteca prohibida, tengo que venir directa de clase tras las clases... Y me dicen que, si tengo tiempo para perder el tiempo hablando con mi novio las horas muertas (2 horas que suelo hablar por msn a las noches y que son mi única fuente de felicidad), que entonces será que no me hace más falta para estudiar. Osea, pretenden que me transforme en una especie de esclava que únicamente haga las tareas interminables que ellos consideran, vaya a clase y estudie si me sobra tiempo y, si aun me sobrara tiempo, entonces, que salga con mi novio o amigas. Y todavía consideran que salgo mucho (de fiesta, he salido con mis amigas 2 días, incluyendo nochevieja), y con mi novio, he quedado 3 días en diciembre que ellos sepan (el resto, en horas de clase).
De verdad es esto normal? porque estoy harta de ver todo lo contrario en mis compañeros de facultad, que salen viernes y sábado, no saben poner el horno ni la lavadora, no tienen ninguna obligación (soy la única que he hecho piras por hacer tareas), y estudian en la biblio cuando quieren sin dar explicaciones de nada, etc...estoy desesperada. No me queda nada. Mi vida ya no existe, y algo tendré que hacer como muy tarde en cuanto llegue el verano. Por favor, ayuda!
|