Está demostrado científicamente que es una patrañez : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros
 
No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Mensajes:
 Recibidos
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Maquillaje ojos, consejos y productos, sombras de ojos y máscaras
Maquillaje: miradas luminosas
Novedades en belleza otoño-invierno 2008-2009
Tus "hits" de belleza para el otoño
Test de personalidad: el día de tu boda, ¿Serás una novia estresada o tranquila?
¿Qué tipo de novia serás el día D?
Astrología
Astrología china
Cálculo Ascendente
Foro Astrología
Horóscopo diario
Horóscopo 2008
Horóscopo chino
Numerología
Tarot gratuito
Carta astral
Videncia gratuita
Zodiaco
Index Astro
Tu Selección

Por Signos...
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis
Enamorados
 Y también...
Flash Astro !
Horóscopo 2008
Juego de tarot gratuito
Tarot de Marsella
Astrología gratuita
Cómo calcular su ascendente
Horóscopo gratuito
Astrología: compatibilidad
Videncia
Horóscopo: piscis - ¡Gratuito!

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Astrología > Foro Debate: ¿Crees en la astrología?

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

 Descubre nuestros artículos:
Elegir un vestido de novia según la siluetaVestidos de novia: ¿Qué forma me conviene según mi cuerpo?Accesorios de moda, accesorios verano 2007, Tendencias verano 2007, Sombreros, joyas, gafas, bolsosEspecial Accesorios de verano Test de las mejores cremas adelgazantesNuevos productos adelgazantes: ¡los hemos probado!Ingrid Betancourt libre, liberación de secuestrados de las FARC en Colombia Ingrid Betancourt por fin libre

Mensaje que originó la charla:
"Está demostrado científicamente que es una patrañez"
Enviado por zubber el 13 octubre  a  11:15

Debemos mencionar los trabajos del fallecido psicólogo francés Michel Gauquelin que durante años se dedicó a estudiar la astrología y ver si en ella encontraba alguna traza de credibilidad. Así estudió 15560 personas de lO profesiones diferentes y buscó si en realidad había alguna asociación con los signos, posiciones planetarias, ascendente...; también estudió lo que se conoce como herencia astrológica (los hijos tienden a nacer con iguales factores astrológicos que sus padres) sobre un total de 7964 y 3923 parejas padre e hijo; en ningún caso apareció el pretendido efecto astrológico. También puso a prueba a los astrólogos en su "experimento de destinos opuestos". Consistió en proporcionarles las fechas completas de nacimiento de cuarenta personas, veinte delincuentes conocidos y otras veinte personas que vivieron largas y pacíficas vidas, y ver si eran capaces de diferenciarlos. El resultado fue el esperado por azar. Igualmente intentó reproducir los resultados de las investigaciones de Paul Choisnard (Pruebas y bases de la astrología científica, l92l). Este astrólogo fue uno de los promotores de la astrología científica. Así se expresaba al hablar de los astrólogos tradicionales: "... esos coleccionistas de reglas que siempre hablan de la experiencia pero nunca la definen".

Choisnard estudió los aspectos de Marte respecto al Sol en el momento de la muerte de 200 personas encontrando que en un 36,5% ambos cuerpos estaban mal aspectados mientras que el cálculo probabilístico daba un valor del 22%. Gauquelin tomó una muestra de 7482 casos encontrando una proporción de 22,6%. Analizadas por otros autores las estadísticas de Choisnard (como Paul Courdec, entre otros), se ha visto que sus resultados se ajustan a las leyes del azar. Siguiendo con el planeta Marte, Gauquelin estudió su efecto negativo (rige las armas, la guerra, las heridas, la violencia) sobre 623 asesinos franceses, seleccionados como los más peligrosos. El número de las supuestas posiciones que debería ocupar el planeta para que este efecto se diera era inferior al esperado por el azar.

También estudió la vida de varios cientos de gemelos, los cuales deberían tener el mismo destino, y no encontró prueba alguna que apoyara la hipótesis astrológica. Después de todos estos estudios Gauquelin (1967) afirmó:

"Todos los esfuerzos de los astrólogos por defender su postulado básico han fallado. (...) Las estadísticas han demostrado la falsedad de los viejos argumentos de una vez para siempre. (...) Quienquiera que se diga capaz de predecir el porvenir consultando las estrellas se está engañando a sí mismo o está engañando a los demás".

http://www.arp-sapc.org/articulos/astrologia/astro-logia-dossier.html
 
Lista de respuestas:
 
Contenido de las respuestas:
"Buahhhhhh..."
Enviado por nevara1 el 6 octubre  a  16:54

querido zubber, lo que está más que demostrado es que los cientificos se equivocan muchas veces, además como está esto demostrado en un tubo de ensayo????...
"Juas"
Enviado por rosedragoon el 5 junio  a  15:56

lol, digo lo mismo que la persona del otro comentario, la astrologia no te indica tu destino solo te dice como eres y esto si que funciona. lo otro se lo inventaron los periódicos xDDD.
igualmente un matemático demostró que estamos conectados con las estrellas y el universo y q todo tiene q ver con nuestros ojos y eso marca una trayectoria imborrable antes de nacer (supongo que esto sera lo q define nuestro caracter (entre otros factores claro), que no nuestra personalidad, eso es otra cosa impuesta socialmente xD). era catalan, sorry no recuerdo su nombre, tengo que buscarlo.
"Mnn.."
Enviado por lixar el 14 noviembre  a  19:09

Es que no se, creo que estas confundiendo terminos, o quizas os confundio gauquelin..
preguntar sobre el destino, que es algo que cada uno elige a cada paso que da.
la astrologia nos dice como somos, pero de ahi a como actuamos siempre ha habido un abismo..
pues nuestros actos no son siempre reflejo de nuestro interior, sino efecto de la negatividad y "merda" de este mundo.
"A ver..."
Enviado por kiaraluz el 20 junio  a  03:39

que es lo que esta demostrado cientificamente que es una patranez? la astrologia o el "horoscopo de revista".

La astrologia es el estudio de los astros lo cual evidentemente no puede demostrarse que es una patranez, la interpretacion no es medible, incurren muchisios factores, posicion de todos los astros, ascendentes, planetas, y encima personalidad (moldeada por la sociedad) y caracter (tambien con factores geneticos).
La astrologia no es ni dira nunca el destino de una persona, solo explica de una manera mucho mas espiritual y profunda la escencia de las personas.

Bien decia el oraculo de Delphos... "conocete a ti mismo" ya que casi nadie en este mundo conoce a su verdadero ser, puras mascaras, pura hiporecia, puro dar gusto a los demas, la astrologia no revela esas mascaras sino al verdadero yo.
Por lo tanto no es medible, no es una ciencia exacta, va mucho mas alla de las estadisticas...

besos




Oracion para pedir un deseoVidencia No creo en conjuros ni oraciones milagrosas amor...Hago la carta astral gratisInsistimos aunque nos lo borren otra vezConsulta sobre el ámbarMi primera vezOracion a san marcos de leon... si funciona!Que me funcione por favorAlguien me puede explicar que es una tirada astral?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 


Nuestros últimos artículos
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroEntrevista: Halle Berry, seductora nataEntrevista: Halle Berry, seductora nata
Belleza: Una piel bien hidratadaBelleza: Una piel bien hidratadaHeroína de película, heroína de cineTest : ¿Qué heroína de cine serías?




Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados