•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Hombres y mujeres, un mundo para la libertad

Mi amiga Natabedis2, acabo de dar un repasito por encima del FORO enFemenino.com, y sinceramente no sé que decirte, no merece la pena, remover más las cosas, no se ha vuelto a decir nada más, he de contarte que yo caí en este foro por pura casualidad, buscando alguna referencia sobre el buscado GOOGLE de Internet, leí algunos post hasta hace unos días no sabía lo que esta palabra significaba, pero he podido sacar algunas conclusiones, que las forofas/os más mujeres que hombres, consideran este sitio de Internet como un lugar exclusivo de mujeres.

No puedo entender que una diga chicas, ¿Qué pasa que este sitio de enFemenino.com es un lugar entre mujeres? Yo no puedo entender esto cuando mi lucha, no es sino la lucha contra la discriminación entre hombre y mujer, la IGUALDAD, LIBERTAD, JUSTICIA entre todos los hombres y mujeres, sin razas, etc

Queridas amigas de este sitio enFemenino.com, os digo no hay sitio para mujeres, ni sitio para hombres, sino para todos y cada uno de nosotros HOMBRES Y MUJERES somos seres dignos para vivir y convivir entre todos, en JUSTICIA, IGUALDAD, LIBERTAD, sin trabas, y en respeto por la libertad de los demás, VIVIR Y DEJAR VIVIR, en LIBERTAD, y en el RESPETO MUTUO.

¿Cómo entender esa Libertad, esa Justicia cuando las propias mujeres la estáis propiciando? ¿Cuándo las propias madres educan a sus hijos dentro de una educación sexista? Cuando poder entender esto cuando algún hombre de este foro me pregunta en un mensaje privado de manera muy discreta, si ¿Soy mariquita?

Pues si a alguien la cabe la duda le diré, que soy un hombre, pero que la virilidad no es algo que haya que entenderse como muchas personas opinan Ser hombre no consiste solo en llevar unos pantalones, y pretenderlo demostrar con la mala educación, y acosando a los demás.

Muchas personas no cuidan la forma de expresarse, las faltas de ortografía, yo también cometo faltas de ortografía, pero hoy día es imperdonable cuando se dispone de recursos como el corrector ortográfico que contiene cualquier programa informático de editor de textos, sin darse cuenta manifiestan el escaso nivel en el que se encuentra por lo cual no merece la pena ni discutir, averiguar escribir con b y así como la sintaxis moderna de los SMS de la gente joven, etc

Nadie es perfecto y que me perdone a quien pueda ofender, intento con la mayor humildad de trasmitir aquello que siento y que no pudo guardar para mí, como una verdad tan grande como ésta que siento:
TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE ESTE MUNDO NACEMOS IGUALES Y LIBRES, DESNUDOS DE LA MISMA MANERA QUE HABREMOS DE MORIR EL DÍA QUE NOS CORRESPONDA, SIN QUE NADIE LA TENGA QUE QUITAR.

Vídeo: Justin Bieber, arrestado por segunda vez en una semana

• Justin Bieber, arrestado por segunda vez en una semana
  • Hombres G: "Las mujeres ponen más seriedad, empeño y ahínco en sus trabajos"
  • Francisco Rivera y Lourdes Montes se dan el 'sí, quiero' por sorpresa

¿¿¿¿¿¿¿......

¿Qué clase de libertad y de igualdad defiendes cuando no te merece la pena discutir con una persona que al cometer faltas ortográficas te demuestra su escaso nivel?
Sí, todos los hombres y mujeres nacemos iguales y libres, quizás unos más tontos que otros, quizás unos con más oportunidades de recibir una buena educación que otros pero todos con la misma libertad de expresión...ya sea con faltas o sin ellas.

El ejercicio de mi libertad me da el derecho de hablar y debatir con quienes respetan mi libertad.

por: torrente75

Voy a dar contestación, con el texto por delante.

¿QUÉ CLASE DE LIBERTAD Y DE IGUALDAD DEFIENDES CUANDO NO TE MERECE LA PENA DISCUTIR CON UNA PERSONA QUE AL COMETER FALTAS ORTOGRÁFICAS TE DEMUESTRA SU ESCASO NIVEL?

Yo defiendo la libertad y la igualdad, y eso es una cosa, y otra cosa es que yo escojo a quienes son mis amigos y con las personas con las que discuto y pueda debatir, y yo no comulgo con la mala educación, los malos modales, los acosos y con las personas que no respetan mi persona, mis ideas, ni mi imagen, y por eso soy libre, defiendo mi libertad, y me opongo a las personas que no respetan el libre ejercicio de mi libertad y la de los demás, MI LIBERTAD TERMINA ALLÁ DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS Y ESTO SUPONE UN RESPETO MUTUO.

En cuanto a las faltas de ortografía lo que digo que hoy día es imperdonable cuando los editores de texto disponen del recurso CORRECTOR ORTOGRÁFICO para corregir las faltas de ortografía.

Aunque he podido observar que éste no es tu caso, porque eres una persona culta, educada y correcta, que sabes expresarte muy bien, y que en los textos de tus cuatro aportaciones en este foro, no contienen ni una sola falta ortográfica como he podido comprobar, en tu perfil de enFeminino.com.

Lo que digo es que las personas debemos cuidar los modos, contener nuestra soberbia, así como la forma de expresarse, y cuidar un mucho, en NO FALTAR EL RESPETO A LOS DEMÁS con palabras SOECES, INSULTOS, INSIDIAS, y un largo etcétera de muchas cosas que parece que muchas personas olvidan u olvidamos, para incluirnos todos, por ello considero muy oportuno hacer ejercicios de REFLEXIÓN Y HUMILDAD, a aprender a debatir y ESCUCHAR AL CONTRARIO, y cada uno no sigua con su rollo sin escuchar aquello que el contrario nos quiere decir, reitero que nos hace falta mucho de humildad, para aplicarla hacia las personas con las cuales convivimos.

LA VERDAD, DIOS Y LA PATRIA NOS SON PATRIMONIO EXCLUSIVO DE NADIE EN PARTICULAR. Sino que todos por la convivencia y en la humildad hemos de buscarla, aunque la Verdad como algo absoluto opino que no existe, sino que cada uno la experimenta en su propia experiencia, y mi experiencia y vivencia no es la misma que la tuya, ni la del otro.

Por eso hablo de la LIBERTAD como el DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA que tenemos todos en el respeto mutuo

Has dado en lo cierto por lo cual se da la falta de comunicación entre las personas, el escucharse demasiado a sí mismo y no saber hacerlo con respecto a los demás, en creer que uno siempre tiene la razón.

SÍ, TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES NACEMOS IGUALES Y LIBRES, QUIZÁS UNOS MÁS TONTOS QUE OTROS, QUIZÁS UNOS CON MÁS OPORTUNIDADES DE RECIBIR UNA BUENA EDUCACIÓN QUE OTROS PERO TODOS, CON LA MISMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... YA SEA CON FALTAS O SIN ELLAS.
Naturalmente amiga tienes toda la razón, por eso considero que nuestra Sociedad y nuestro Sistema como conclusión final de mi debate no propugnan un MUNDO POR LA LIBERTAD.

No creo que seamos iguales

Para empezar yo no creo que seamos iguales; partiendo de la base de que físicamente somos distintos (la capa más superficial podríamos decir) y genéticamente también (lo más...¿profundo? si, por qué no), por el medio tenemos todo lo demás: las mujeres más sensibles e inteligentes, los hombres más superficiales y hábiles con las manos; nosotras más delicadas, vosotros más fuertes y un sinfín de etcéteras que...no quiere decir que eso se cumpla 100% en todos los casos pues, siguiendo el dicho popular, siempre hay una excepción que confirma la regla; de ahí sacamos a los hombres sensibles y a las mujeres mañosas, los hombres inteligentes y las mujeres tontas de remate y asi sucesivamente con todas las facetas que rodea a cualquier persona. Pero, una cosa está clara: somos distintos y, como siempre ha sido así desde que el ser humano es tal...pues se ha ido construyendo históricamente una sociedad basada en esa desigualdad, pero aplicada a todo. Y vale que ha habido culturas donde las mujeres eran lo más venerado (como la antigua cultura egipcia) y otras, no tan antiguas donde las mujeres ni siquiera pueden ir por la vida a cara descubierta y tienen que taparse con un burka y son lapidadas sin un juicio previo justo, sin poder demostrar inocencia alguna por su parte. Y nosotros, pobres primeros mundistas superficiales nos quejamos de las modas y de si un foro es para mujeres o no.

Respecto a eso: un foro que se llame "aqui hablas tu" es obvio que puede ser dedicado para cualquiera. Pero, un foro que se llame "enfemenino" lo más lógico es pensar que el 99% de los participantes en dicho foro sean mujeres. ¿Eso lo hace "femenino"? si, ¿lo hace exclusivamente para mujeres? no, pues internet y sus foros son un espacio de libre opinión y nadie te puede decir que "aqui no pintas nada" por ser hombre y, quien te lo diga, simplemente estará ejerciendo su derecho a la libertad de expresión (ojo, siempre y cuando no se falte al respeto, por supuesto). Y esto es asi del mismo modo que si existe un foro que se llame "solohombres" a mi , aun así, con un nombre más excluyente aún que "enfemenino", nadie me podría impedir opinar en ese foro donde se hablase de....¿futbol, F1, tias en bolas? en fin, de lo que sea. Si te das cuenta he mencionado posibles temas de los que se hablase en dicho foro, ¿por qué? pues porque desde que soy niña y tengo uso de razón he observado una sociedad basada en que el futbol es de niños y el ballet de niñas, los coches para niños y las barbies para niñas,y así sucesivamente. De hecho, uno de los objetivos de mi área de conocimiento en la escuela, la Educación Física, es romper con esos moldes "separatistas" entre géneros, que lo único para lo quie valen es para seguir predicando aquello que criticamos y que hace crear, o seguir creando, más desigualdades entre sexos. Pero no solo depende de los profesores, ya sabes, se trata de no tener un padre misógino en casa, de que tus padres miren por ti, no te dejen en casa de tu abuelo porque ellos tienen que trabajar y después se van a tomar unas copas con los amigos. En fin, esa multitud de factores que tu y yo sabemos que influyen en la formación integral de cualquier personita que se está formando como tal.

Y ahora la cuestión es ¿de qué nos quejamos? ¿de que sigue habiendo esteretipos que buena parte de la sociedad sigue con una venda en los ojos y que provoca que no exista una igualdad plena entre hombres y mujeres? Es que, bueno, simplemente no somos iguales y, esto ya basado en hechos científicos.

Un saludo.

¿eres feminista?

por: torrente75

Aupa, querida Interlocutora1 como te quema la sangre, se ve que tienes sangre de raza, y por favor no me taches de racista al decir esto...

¿Eres feminista? ¿De verdad piensas lo que dices, que las mujeres sois más sensibles, más inteligentes...? Bueno, bueno... Me encanta verte así, aunque ni siquiera sé como eres, si morena, rubia o pelirroja, alta o bajita, si eres guapa, un monumento o poquita cosa, pero no importa, claro está que los hombres sólo nos fijamos en el físico, en un buen busto y un buen trasero, ...

A los hombres sólo nos interesa el fútbol, y algunos los toros ¿No te parece que estereotipas demasiado la imagen de los sexos? A mí no me gusta el fútbol, ni los toros, ni por ello dejo de ser un hombre.

Pero que más da mi querida amiga, mi Agustina de Asturias, la tierra de donde se inicio la reconquista en el tiempo del Pelayo, aunque ya tengo un poco olvidada la Historia, por lo que te permito me corrijas si me equivoco.

Claro que sí... tienes mucha razón, te das cuenta, cuando unos padres van tener un bebe, necesitan saber si es niño o niña, para comprarlo ropita antes de nacer, si es niño de azul y si es niña de rosa, es lo normal no vallan a pensar que el niño resulte un poco mariquita si le ponen de rosita, ¿Qué sabrá el pobre niño? A un bebe, le va todo igual...

¿Qué más da? Si embargo es así, tiene que ser así. ¿Te das cuenta? ¿No es nuestra sociedad sexista? Es cierto que no somos iguales, aunque todos nacemos iguales, hay una notoria diferencia, cuando una criatura antes de nacer se averigua si macho o hembra porque evidentemente, el niño tiene una pieza que le diferencia de la niña, así se puede ver a través de una ecografía si el bebé no se coloca en una postura que hace difícil verlo, no sería la primera equivocación.

Pero bueno es indudable que el cuerpo de una mujer es mucho más bello que el del hombre, evocación para un poema pero también el cuerpo masculino fue fuente de inspiración para los clásicos del mundo griego y de la época del renacimiento.

En fin... Un besote, para mi virtual amiga.
Luis-Enrique

Espero que las chicas sigais siendo mucho más sensibles que los hombres, que para eso somos más tontos.

La verdad que os admiro, cuando yo era niño, ya me fijaba en las niñas y os admiraba, no creo que fuera sexo, pero me quedaba boquiabierto, pero sucedió en los primeros años, luego empezé a pensar en otras cosas...

Y empezé a jugar en las cosas que eran juegos propios de los chicos, los chicos con los chicos, y las chicas con las chicas, hasta que llegó la época que un grupo musical de entonces "LOS BRAVOS" cantaron eso de los "Chicos con las chicas, han de estar..."

En fín ... compañera de camino,
largo sendero nos ha de quedar,
para que juntos...
tú y yo podamos caminar.

Dame tu aliento
para abrir sendero,
ilusión para vivir...
y sosiego
para encontrar la paz y la serenidad.
Y darte las gracias
por lo que mis ojos
en ti ven y verán siempre.