|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Hola chicas una propuesta!!!!
BUENO SOY MEXICANA Y HAY PALABRAS QUE DICEN USTEDES Y QUE EN MEXICO SE ESCUCHAN CHISTOSAS, COMO CHURRI, CAPULLO Y TODAS ESAS COSAS QUE POR LA FORMA EN QUE LA APLICAN YA SE VA ENTENDIENDO QUE ES, PERO QUE LES PARECE SI CADA UNA APORTAMOS ALGO PARA HACER ALGO ASI COMO UN DICCIONARIO DE MODISMOS DE ACUERDO A LA DIVERSIDAD DE NACIONALIDADES QUE HAY EN EL FORO, VALE? UN BESO
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Un chistesillo
Las partes íntimas tienen muchos nombres, a la de la mujer le llaman concha o conchita. Ahí va el chiste: En una peluquería (donde se cortan el cabello los hombres) la niña estaba sentada junto a su padre comiéndose un pan, y el peluquero le dice: Ay niña, se te va a llenar la conchita de pelos. Y la niña dice: sí, y dice mi mamá que tamboén me van a salir chichitas (senos). :p
|
| |
Peruanisimas
Ser mosca - ser muy listo Ser una rata - no tener escrúpulos Tener un plancito - tener una cita romántica Tonear (voy a tonear, ir a tonos) - ir a una fiesta Tranca (es tranca!) - difícil Tranca (que tal tranca) - que tal borracher Morir (voy a tomar hasta morir) - tomar hasta quedar incosciente Vacilarse (me vacilo, se vacila) - divertirse Won - (huevón) - amigo Pinga - pene de los adultos Pirulín - pene de los niños Polvo (meterse un polvo, fue un polvazo) - tener relaciones sexuales Ruca - mujer fácil (esa es una ruca!) Templarse - estar muy enamorado Paja (Qué paja!) - Bueno, muy bueno Jatear (me quedé jato, se quedó jato) - dormir Ladilla - alguien que molesta insistentemente Franela, Franelero - adulador Florear - hablar mucho sin convencer Guachimán - vigilante Chupar - tomar licor Cuero, Cuerito, Cuerazo - alguien con buen cuerpo Chambear - trabajar Chancón - estudioso Chapar - besar Chelas - cervezas Chibolo(a) - niño(a) Chongo = Vacilon Chongo = Prostibulo Pichula = Pene del hombre Calato = Desnudo Monse = Aburrido Huasca = Borrachera, borracho Cabro = ... Flete = Prostituto Faite = Delincuente avezado Choro = Ladron Cachar = Fornicar Papa = Vagina Tarro, rabo, = culo Poto = Culo Zorra = Vagina Mamey, Mameluco = hacer sexo oral al hombre Sopa = hacer sexo oral a la mujer Trampa = Amante Trampollada (jerga de cono) = Pollada donde hay trampas Roto = Cuando te han tirado por atras, Chileno, jeje Chancon = Inteligente
Con frutas y Verduras
Que Piña : Que mala suerte. Que Palta : Que verguenza. Que Yuca : Que dificil. Que Papaya, papayita : Que fácil Que Lenteja : Que lento que eres. Agarrarle Camote a algo : Agarrarle cariño. Choclona : Tía que está fuerte. La Papa : Vagina Tirar arroz : Chotear Melones : Tetas Limones : Tetas pequeñas Mamey : su mismo nombre lo dice Chirimoya : cabeza, mitra Zanahoria : Tranquilo, sano. Culantro : Culo Naranja : Cuando alguien quiere decir no

|
| |
Hola!!
por ejemplo ahi te va algunas! descansar:tomar del pelo a alguien,ohacerse el boludo
transa:persona que vende marihuana
boliguayo:se le dice asi al negro vagallo
violeta:al violador
bolcero:al que vende celulares robados
gato:se le dice asi al que se la da de piola,osea,de ganador con las chikas,o de "yo se todo"
retobar:se dice de una persona que salta por alguien o que se siente perseguido or algo
parar de mano:querer aser un mano a mano con alguien.
|
| |
Ahí van algunas.
Estar de mala leche: Estar enfadado. Estar empanao: Estar despistado, no enterarse de las cosas. Estar encendido: Estar muy enfadado. Sacar de quicio: Que algo o alguien te haga enfadar. Perder los papeles: Enfadarse y perder el control. Lolas: Pecho de la mujer. Chichi: Genitales de la mujer. Conejo: Véase "Chichi". Echar un polvo: Tener sexo. Echar un kiki: Véase "Echar un polvo". Fardar: Presumir de algo. Despotricar: Hablar mal de alguien, criticar. Molar: Que gusta algo (p.e. "me mola tu nueva camiseta"). Quedarse a cuadros: Quedar impresionado por algo. Sobar: Dormir.
Si se me ocurre alguna más la pongo. Un saludo.
|
| |
Si que es gallola
ponganla porfis!!!!!! y por ejemplo cuando se trata de un faje, aqui en mexico le decimos asi al jugueteo de caricias sin llegar a penetrar ustedes como le dicen?
|
| |
A esta no recuerdo una definición exacta...
pero podria ser: sobar, darse el lote, tontear... jijijiji
|
| |
Otra otra
trola=mentira reves=tortazo, golpe con la mano "girada" no me comas la olla/no me rayes/no me comas la oreja= no me agobies, dejame en paz piraté= vete bartola/manola/paja/gallarda...=masturbación masculina!!! jajajj q guarrila esta ultima eh!!! jejjeje
|
| |
Jejeje sarilla :foul:
a esta última le puedes añadir (gallola) jijijiji
|
| |
Holaa
yo soy de argentina y aca les dejo algunas palabrillas bajoneada/embolada/chonga epresiva,triste guazo:chico mina:chica chamullo:mentira gilada:se usa para hacer referncias a cosas insignificantes como por ejemplo para el cumple le compre una gilada(una cosa pequeña y barata porej.) despues si me cuerdo de otra cosa vuelvo por aca
|
| |
Pues yo aporto....
flipar...jajajaj FLIPAR=alucinar, no dar credito a lo q oyes o vees tb esta..... ESTAR SORDA= TENER PECHONALIDAD, TENER PECHOS GRANDES no tiene na q ver, pero aqui a una chica cuando tiene muchas tetas se le dice q esta sorda o sordisima!!! jajajajjaj (barcelona)
|
| |
Jaja, yo habia pensado algo similar..
aporto..
ALERA(O): Amigo del alma, confidete, mas que un amigo.
CHISME: Cotilleo creo k ustedes le llaman, hablar de un asunto interesante.
CIPOTA(E): Niño(a), hijos o similar.
si me acuerdo de mas lo apunto,,,,son de HONDURAS.
|
| |
Aqui ...
EL CHISME ES ALGUNA PLATICA QUE CAUSA ALBOROTO PERO NO PR SU IMPORTANCIA SI NO MAS BIEN POR A QUIEN O QUIENES IMPLICA, COMO HABLAR MAL DE ALGUIEN O ALGO ASI, VALE?
|
| |
Chisme
es meter la nariz dnd no te incumbe y emitir tu opinion y escuchar otras y de ahi generar algo q pudo no haber sucedido
|
| |
Sisisisisisi!!!
eso, es hablar de alguien , bien o mal, tambien decimos, COMERSE A ALGUIEN jejeje
|
| |
Hola!!!!
pero como le hacemos o que, yo ni idea que sea lo que se oye raro alla si se lo que se oye raro aqui.
Que les parece que pongan las palabras o modismos que no entendemos y quen las use porfa, que ponga que significa o algun sinonimo!!!!!!!!!!
Besines
|
| |
Pues mira...
ES UNA PALABRA QUE SEA SINONIMO DE OTRA, SALE? COMO NIÑO=ESCUNCLE, SALE?
|
| |
aqui en mexico
A LOS AMANTES SE LES LLAMA QUELITES, Y EL QUELITE ES UNA PLANAT CON LA CUAL SE HACEN RIQUISIMOS GUIZADOS... 
|
| |
Hola a todas
Lo de cipote ya lo habia oido que es niño,pero aqui en españa cipote es el pene, jajjaja asin que si venis por españa ya sabeis lo k significa aqui,y papa aqui es patata aqui en andalucia es muy tipico la papa asada ( que es patata al horno o a la brasa). La verdad es que es muy curiosa la forma tan distinta k tenemos de llamar a las cosas, aki en españa lo que pasa es k tenemos muchos sinonimos para una palabra. Por ejemplo si un tio es muy guapo se dice; que esta para mojar pan, que esta cañon , que esta buenisimo , que esta como un tren, que esta como un queso, que esta que te cagas ,que esta tremendo, etc.etc... Besos a todas
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |