Foro / Cerca de Casa

Ecuador / uruguay ??

Última respuesta: 9 de junio de 2007 a las 10:47
R
ramia_7841686
8/6/07 a las 13:16

Hola, tengo la posibilidad de irme o bien a Ecuador o bien a Uruguay a trabajar 9 meses, como cooperante internacional, (desde octubre a junio) y quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre estos dos paises para decidir a cual ir (tengo que decirilo para el lunes)

Gracias.

Esta tarde, después del examen vengo a echar un viztazo a vuestras opiniones...

Ver también

A
airis_8342455
8/6/07 a las 15:13

Yo soy de uruguay
te puedo contestar lo que quieras, la época que vendrías es primavera. Montevideo es lindo depende la zona que estés, tiene hermosas costas (Punta del Este ha sido visitada por princesas, actores y actrices).

A Ecuador nunca fui, no te podría decir, seguramente hay alguna chica ecuatoriana por aquí.

A
an0N_974583499z
8/6/07 a las 16:26

Tambien de uruguay!!!
Hola, bueno que decision no? Te puedo dar mi punto de vista como uruguaya. tenes que tomar en cuenta varias cosas. Por ejemplo, el tema del sueldo lo cual implicaria que nivel de vida podrias darte aca. Si queres, por aca o privi, me decis si lo sabes y te cuento mas o menos como seria.
Uruguay es un pais chiquito, muy chiquito pero muy lindo. Como te dijeron antes, vendrias en primavera hasta principios de invierno. Aca es pura costa, por ejemplo, si te tengo que comparar con algo de españa, Madrid seria una especie de Buenos Aires la capital de Argentina, ciudad, mucho transito y sin costa. Montevideo, la capital de Uru, seria mas tipo Barcelona, la costa va desde una punta a la otra. Y despues tenes otros departamentos con ciudades hermosas como Rocha donde el oceano es espectacular, Punta del Este que es mas ciudad pero tambien oceano y bueno, miles de opciones para conocer. las distancias son taaan cortas, que te vas por un fin de semana.... Y bueno, respecto a la economia, vos ya venis con trabajo, que es la diferencia de las miles de personas que se fueron de aca por no tenerlo. Sobre ecuador, no puedo decir nada, no conozco asi que necesitaras ayuda de alguien mas.
Bueno, si queres preguntas con respecto a lo que te dije de salarios y que tipo de vida llevarias aca, me avisas, ok? En lo que pueda tratare de ayudarte

Besos desde Uruguay

PITI

E
esra_8603707
8/6/07 a las 16:45

Uruguay!!!uruguay!!!
URUGUAY!!!...ahhh no que no estaba alentando a nuestro equipo de fútbol...ehemmmm...vale...
yo soy uruguaya, vivo hace 5 años en españa, y por supuesto que te invito a mi paisito, chikito pero muy acojedor...te va a gustar...además somos muy cordiales y simpáticos...jejeje...
aunque ahora hace un poco de frío porque es invierno...eso ténlo en cuenta...no sé si en ecuador hace frío ahora mismo...
no sé...no me voy a poner a hacérle publicidad a mi país porque yo lo encuentro el más lindo del mundo...jeje...no podría ser objetiva!!!
pero si te decides te recibirán con los brazos abiertos...
un besito y cuéntanos tu elección por favor!!!
natalia.

E
esra_8603707
8/6/07 a las 16:57
En respuesta a esra_8603707

Uruguay!!!uruguay!!!
URUGUAY!!!...ahhh no que no estaba alentando a nuestro equipo de fútbol...ehemmmm...vale...
yo soy uruguaya, vivo hace 5 años en españa, y por supuesto que te invito a mi paisito, chikito pero muy acojedor...te va a gustar...además somos muy cordiales y simpáticos...jejeje...
aunque ahora hace un poco de frío porque es invierno...eso ténlo en cuenta...no sé si en ecuador hace frío ahora mismo...
no sé...no me voy a poner a hacérle publicidad a mi país porque yo lo encuentro el más lindo del mundo...jeje...no podría ser objetiva!!!
pero si te decides te recibirán con los brazos abiertos...
un besito y cuéntanos tu elección por favor!!!
natalia.

Ahhhh no había leído!!!
de octubre a junio...entonces bueníiisimo...es una época muy buena para estar en uru...el tema de la economía de lo que te habla piti...(mi amiga) ehhhemmm...te cuento que a ella la conocí en éste foro y cuando viajé a uru nos conocimos personalmente...jeje...
mira los precios en uruguay son iguales a españa, el coste de la vida es igual, menos los alquileres, pero supongo que tu ya irás con eso resuelto...los precios de la comida y la ropa es casi igual...lo malo es que los uruguayos ganan mucho menos que en españa...pero tu no tendrás ese problema...así que tranquila...el tema de la seguridad...no sé yo al principio cuando viajé después de 4 años me sorprendí del cambio...no me sentía muy segura ...pero al mes de estar allí me acostumbré y ví que eran persecuciones mías...yo no sé donde vives tú...yo en un pueblito de mallorca en el que no hace falta cerrar la puerta con llave cuando sales de casa...entonces me mal acostumbré a ésto y cuando viejé me sentí un poco perdida en ese sentido al principio...si eres de ciudad no verás nada raro...nada nuevo...bueno no sé si kieres hablamos luego por privado o me dejas tu dire de msn...me tengo q ir a trabajar!!!
besos!

R
ramia_7841686
8/6/07 a las 18:35

"piti", "luz" y "maria"
Hola, quería agradeceros a las tres el hecho de haberme contestado. Os cuento, en Uruguay, estaría en la capital, Montevideo mientras que en Ecuador, en Cantón Cañar.

El tema del alojamiento, no lo llevo "atado" desde aquí, debemos buscar nosotros o bien uun hotel, o bien un piso compartido por lo que, sí me interesaría que me dieseis más información sobre precios y coste de la vida allí, en general.

Marinamor: tienes un privi.

Un abrazo a las 4!!

A
an0N_974583499z
8/6/07 a las 19:20

Hola linda!!!
Para vivir, lo mejor es Montevideo, la capital. Por lo menos para mi gusto, y la mitad de la poblacion de todo Uruguay vive aca.
Yo te voy a a veriguar de Hostales o algo asi, lo que si necesitaria una aproximacion de ingresos que podrias tener o tener (no se cuantos son). Como te dije si queres mandame un privi

Besos y a las ordenes

A
arale_8079756
8/6/07 a las 19:24

Yo soy de ecuador
si es para venir a Cañar mejor no te aconsejo.
LO que realmente vale la pena en Ecuador serian Cuenca, Guayaquil o la capital Quito.

quizas seria mejor para ti , Uruguay

Cooperante en que rama?

besos
malennna

R
ramia_7841686
8/6/07 a las 20:11
En respuesta a arale_8079756

Yo soy de ecuador
si es para venir a Cañar mejor no te aconsejo.
LO que realmente vale la pena en Ecuador serian Cuenca, Guayaquil o la capital Quito.

quizas seria mejor para ti , Uruguay

Cooperante en que rama?

besos
malennna

Pues, como no puedo elegir el destino...
y si me decanto por "Ecuador" sí, sería a Cañar, me parece que iré a Uruguay. Cooperante como "Trabajadora Social" con inmigrantes (de Murcia, creo) y en Uruguay, de apoyo técnico en el servicio de "Violencia de Género".

Muchas gracias, Malenna.

A
an0N_974583499z
8/6/07 a las 20:27
En respuesta a ramia_7841686

Pues, como no puedo elegir el destino...
y si me decanto por "Ecuador" sí, sería a Cañar, me parece que iré a Uruguay. Cooperante como "Trabajadora Social" con inmigrantes (de Murcia, creo) y en Uruguay, de apoyo técnico en el servicio de "Violencia de Género".

Muchas gracias, Malenna.

Ey linda!!!!!!!
Despues seguimos con la charla respecto a costos, etc etc. Lo que si, sabes que aca te peudo dar una mano quizas. mis padres son medicos, y trabajan mucho con trabajadores sociales, sobre todo mi madre que trabaja con niños de familias de MUY MUY escasos recursos. Asi que bueno, estaremos en contacto y si puedo te dare esa manito.

Un beso y descansa para tomar la decision correcta.

VERO o PITI

R
ramia_7841686
8/6/07 a las 20:33
En respuesta a an0N_974583499z

Ey linda!!!!!!!
Despues seguimos con la charla respecto a costos, etc etc. Lo que si, sabes que aca te peudo dar una mano quizas. mis padres son medicos, y trabajan mucho con trabajadores sociales, sobre todo mi madre que trabaja con niños de familias de MUY MUY escasos recursos. Asi que bueno, estaremos en contacto y si puedo te dare esa manito.

Un beso y descansa para tomar la decision correcta.

VERO o PITI

Estupendo!!
Te mando un privi con mi msm y me comentas, ok?

Un abrazo.

J
judita_8622277
9/6/07 a las 2:16

Uruguay!uruguay!uruguay!
vayas a donde vayas Uruguay es una belleza de principio a fin.. su ciudad capital.. sus playas a solo hora y media o dos horas de capital.. ( en la capital tamien hay playas ) hermosa ciudad de colonia.. todo queda cerca y es precioso.. y la gente ni te cuento... son todos amorosisimos... Asi que mira yo soy argentina pero si tuviera posibilidades de trabajo alla me mudo ya mismo.... Uruguay es un spa gigante... lo adoroooooooo--

N
noor_6484321
9/6/07 a las 2:22

Felicidades
Bienvenida a nuestro continente!
yo voto por Uruguay, para entonces va ha hacer calorcito!
Q no se ofenda Ecuador!
Suerte y decide lo que tu corazoncito te dicte!
BEsos

mucha luz en tu decision



R
ramia_7841686
9/6/07 a las 10:47
En respuesta a judita_8622277

Uruguay!uruguay!uruguay!
vayas a donde vayas Uruguay es una belleza de principio a fin.. su ciudad capital.. sus playas a solo hora y media o dos horas de capital.. ( en la capital tamien hay playas ) hermosa ciudad de colonia.. todo queda cerca y es precioso.. y la gente ni te cuento... son todos amorosisimos... Asi que mira yo soy argentina pero si tuviera posibilidades de trabajo alla me mudo ya mismo.... Uruguay es un spa gigante... lo adoroooooooo--

Gracias confusa y analychem!
AL final creo que ya me habeís hecho decidirme. Todas las chicas del foro me hablais maravillas de Uruguay así que, mi elección ya está hecha.

A partir de octubre, si nada ni nadie lo impide, seré una residente más de Uruguay!

Besos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir