| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Te contesto por" Enviado por angelazul1977 el 8 junio a 16:01
privado 
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Alguna vio el documental(no le digas a mi mama que estoy en colombia)?" Enviado por silvia1104 el 7 junio a 20:31
de Diego Buñuel?? lo pregunto por que estoy INDIGNADA este documental para las que lo vieron o las que lo piensan ver es una version desdibujada de mi pais es una sarta de mentiras y engaños que no dejan nada bien parada a Colombia, dice por ejemplo que aca usan chalecos naranjas reflectivos los motociclistas por que se dedican a atropellar gente y la policia los quiere cojer ABSURDO la policia los exige para lo contrario para que los carros los vean y no los arrollen, dicen que aca en Bogota donde yo vivo llueven balas !!! por favor jamas de los jamases nunca he estado en una balacera aca no se compra un arma o drogas como comprar papas en una tienda, si claro hay ladrones o matones o que se yo como en todo pais pero no pululan por cada calle, hay sitios mas seguros que otros supongo que en ciudades europeas tambien los habran, no es como lo quieren poner y me pone furiosa ver que alguien que se dice director de documentales haga afirmaciones que dañan a mi pais, a la imagen de todos los colombianos, y nos volvamos como una leyenda urbana por Dios si esto es un vividero por algo muchos europeos, norte americanos, orientales y de otros muchos paises vienen a conocer y se terminan quedando, aca lo unico que nos falta es dinero... y eso poco a poco se consigue, tenemos guerrilla claaarooo casi en cada pais hay un grupo ilegal armado peron no viven aca a mi lado por favor que si alguna le queda duda de mi pais me pregunte pero le pido que no crea las asceveraciones que este tipejo a manipulado para hacer quedar mal a Colombia no se con que fin... y es que me revienta !!! Silvia
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo te quiero decir la vision que se trasmite" Enviado por anaes2 el 8 junio a 16:31
de colombia en españa, yo no vi el documental, pero la en que tenemos muchas personas en españa de colombia es asi de violencia extrema y mucha inseguridad por no hablar del cartel y de mas cosas. y una parte importante de gente de colombia que viene a españa hacen que sigamos manteniendo esta vision. porque los que son violentos tmbien viajan y hacen mas ruido que los no violentos
|
| | "Por eso intento" Enviado por silvia1104 el 8 junio a 17:38
contales que aca en colombia la vida no es como la pintan primero no por ser colombianos somos violentos, segundo el "cartel" al que imagino que te refieres es el de Pablo Escobar que se acabo hace mas o menos que te digo como 12 años por lo menos y si, los violentos tambien viajan pero son mas los que viajan a trabajar y a abrir horizontes que hacer la maldad lo que pasa es que lo que te digo ya es un estigma ser colombiano y me ofende esa vision de la droga y de todo por que no es cierto yo he vivido toda mi vida aca y nunca he estado en contacto con drogas, armas o hampones nada que ver y no soy estrato 40 soy normal clase media normal de barrio normal... por eso no lo entiendo y por eso me molesta que me miren de reojo por ser colombiana de lo cual me siento orgullosa y ademas los valores de familia de los latinoamericanos son fuertes pero eso y todas las cosas buenas que tenemos si nadie los ve... Silvia
|
| | "Primero que todo gracias" Enviado por silvia1104 el 8 junio a 14:49
Por contestar, no se por que el post de Colombia se cambio a MEjico la verdad, pero entiendo el punto de vista de todas aunque no estoy de acuerdo en lo que se dice de muchos sitios aca, lo que pasa es que no me parece por que cada cual habla de como le fue en el baile y por ciertas cosas que le pasan a alguien como lo que cuenta enpositivo no se puede tachar un pais de nada, mi esposo estuvo en Mejico D.F. y paseo en metro camino hasta en el zocalo sin problema alguno a otras personas las atracaran pero como dije antes pienso que son cosas que pueden pasar en cualquier pais, cierto que hay tazas de mas o menos porcentaje en actos delictivos pero no se puede enfocar un pais en lo malo no mas, por eso me ofendio lo de este Buñuel por que de todo el tiempo que dura el documental solo queda un saborcillo de terror y de que somos lo peor, no exalta nada bueno de un pais que tiene de todo por exaltar como todos lo paises.... Silvia
|
| | "Tristeza" Enviado por estrellita5712 el 20 mayo a 02:37
saludos a todos de verdad me da mucha tristeza la testarudes humana en toda parte del planeta esistimos todos con virtudes y defectos critican y hablan de los colombianoslos echan en un mismo saco aja y todos los colombianos trabajadores, honestos, buenos amigos, leales, luchadores,generosos, valientes,y los sufridos y perseguidos, por quitarles sus tierras o sea los llamados desplazados de europa no ablemos las mafias comenzaron por alla y los gringos digame los gringuitos pero como hay tanto chupamedia que le encanta irse para usa eso no lo ven digame la violencia que hay en mexico eso es peor que la guerrilla colombiana esa violencia es urbana y no hablemos del maltrato racista de errores hablariamos el resto de la vida que tristeestrellita
|
| | "Hola silvia" Enviado por angelazul1977 el 7 junio a 23:35
Yo tengo una teoria, como sabes de Mexico se habla lo mismo, si hasta yo que vivo en la CIudad de Mexico me sorprendo de las mentiras de los noticieros de televisa y tvazteca en relacion a la violencia que se vive en mi ciudad, no niego al igual que tu, que hay de todo, pero el caso es que mi teoria es que muchas veces se exageran las cosas ademas de la finalidad obvia de vender mas para hacerle saber a la gente "ves esto, asi como vives estas bien, no exijas mas, hay quien esta peor que tu" y de esa forma todos decirmos, "que bueno que yo no vivo ahi, si aqui hay maleantes, y ladrones y violencia pero no se compara con tal lugar".
Yo creo que es una de tantas formas de jugar el juego del tio Lolo, el que se hace tonto solo y dejame decirte que yo conoci gente de Colombia en la universidad tan decente como el que mas, y tan trabajadora que los hay en todos los paises, pero me uno a ti, al decir, que latinoamerica no es una tienda enorme de droga, ni todos son barrios bajos, ni todo es violencia, ni paramilitares, ni guerrillas, y a veces hasta de estas ultimas tengo serias dudas, pero eso es harina de otro costal.
Yeya
|
| | "Tu eres de mexico" Enviado por anaes2 el 8 junio a 15:50
no lo sabia, y que se sabe de los asesinatos de las mujeres de cuidad juarez, que es lo que se comenta por alli, me lei un libro sobre el tema y me quede alucinada de que no se supiera nunca nada mas.
|
| | "A mi tambien!!!" Enviado por vaneyalia el 8 junio a 16:12
perdon por ser metiche! pero es un tema que tambien me interesa!
|
| | "Mira vane" Enviado por anaes2 el 8 junio a 16:15
http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpyAFykVFk-vwEgQkQl.php esta pagina esta muy bien y habla del libro que digo que he leido
|
| | "Gracias!!!" Enviado por vaneyalia el 8 junio a 16:17
Por cierto Ana viste la pelicula de antonio Banderas y Jenifer lopez que trata del tema?? Se que las pelis distan bastante de la realidad, pero no la vi y queria saber que tal esta.
La verdad es que es un tema que me interesa bastante, y nunca me habia dado cuenta de preguntarle a Yeya! jeje
saludines, voy a ver la pagina!
|
| | "Yo he leido bastante sobre el tema" Enviado por anaes2 el 8 junio a 16:22
y la peli no la he visto porque no me daba mucha confianza, no se, de todas formas si te animas a verla ya me diras, yo intentare seguir mi religion de no ver demasiadas americanadas, ajajajajajaj
|
| | "A ver si la bajo....y ya te contare que tal, pero creo que en su linea, nada que ver con la realidad" Enviado por vaneyalia el 8 junio a 16:26
estube leyendo un poco de link que me diste y es muy interesante! pero tengo aqui al terremoto que no para, por la noche lo leere con mas detenimiento.
Me parece un tema muy interesante.
Un saludin!
|
| | "Te contesto por" Enviado por angelazul1977 el 8 junio a 16:01
privado 
|
| | "Ok" Enviado por anaes2 el 8 junio a 16:03
me interesa mogollon
|
| | "Leed esta respuesta" Enviado por enpositivo el 8 junio a 00:43
Corrijo aqui mi mensaje pues no se que paso abajo cuando lo pegue...
Perdón pero discrepo contigo y mucho en tu comentario. Casi casi que dices que La violencia en Méjico es igual que en cualquier otro lugar del mundo o que no es para tanto??? Mujer, pero de que estamos hablando si en Méjico el pueblo lincha con sus propias manos a tres policías hace un tiempo en tláhuac porque estaban sacando fotos en la puerta de una escuela y llevaban unas cuantas horas allí y claro que fue lo que pensaron los vecinos del lugar...pues la lógica del día día les hizo pensar que eran secuestradores de niños y decidieron hacer justicia con sus propias malos y no les basto matarlos a golpes como lo hicieron sino que también les pegaron fuego...vamos como para rematar. Y por qué crees tu que pasan esas cosas en Méjico pues porque la gente ya esta harta de vivir con miedo, de que les secuestren a sus hijos, de que se los roben para venderlos a familias que no pueden tener hijos...todo eso genera stress y más violencia. Estos policías ni mostrando sus credenciales de policías pudieron salvar sus vidas porque la gente no les creían y decían que eran credenciales falsas. Yo ni muerta tomo en la ciudad de Méjico un taxi sino es de sitio y menos después de que hace tres años secuestraron a mi esposo durante 24 horas para sacarle el dinero de las tarjetas y lo torturaron psicológicamente. A la maestra de mi hija la mandaron para el hospital después de una paliza que le dieron para robarle la bolsa bajandose del coche en la puerta de su casa. Y dime tú por que crees que en la ciudad de Méjico en los hospitales del seguro social los maridos no pueden ni entrar al parto de sus mujeres ni conocer al bebe hasta la hora de visita. Bueno lo que pasa es que los bebes están en nidos y custodiados por un policía en la puerta del nido y cuando los transportan desde la sala de parto hasta el nido también están escoltados por un policía y sino pregunta en el hospital Luis Castelazo Ayala (gineco 4) cuales son las reglas y las normas del hospital. No si hasta para ir a Perisur están los policias super armados hasta los dientes en la entrada de los centros comerciales. Y en Perisur por citarte un ejemplo hace un año se registraron numerosos secuestros de niños en los estacionamientos del centro comercial. En las escuelas privadas tu sabes el rigor que tienen para controlar la entrada y salida de los niños y el limitado acceso de los padres. Cuando llegué a México por primera vez lo que más me sorprendió fue ver tanta policia en los centros comerciales, en las casetas de cobro de las autopistas. Y eso es en el sur de la ciudad donde se supone que no es tan malo como en el centro...tepito y todo eso por allí. Y yo te podría seguir diciendo lo que ocurre fuera de la ciudad de México en las provincias del sur con las guerrillas y los marasalvatruches EZLN (comandante Marcos), los hechos más recientes los de oaxaca que eso no se tapa con un dedo, sucesos muy violentos en Acapulco. En el centro del país se hubican el mayor número de bandas organizadas dedicadas al secuestrode todo tipo de gentes (empresarios, comerciantes, deportistas,artistas, etc). En el norte del pais encontraras bandas perfectamente bien estructuradas de narcotrafico (Los amescua, Los zambada, La banda del guero Palma, El señor de los cielos entre muchos más) y bueno aqui podríamos seguri placticando de muchas cosas que suceden en el pais; desafortunadamente México carece de una policia bien organizada ya que se ha detectado que en todo hecho o acto delictivo se encuentra inmiscuidos la misma polica hasta tal punto llega la corrupsión. Lamentablemente me duele mucho decir esto porque yo amo a México, a su gente, a sus costumbres, a sus raices, la comida pero es la triste realidad y no pueden cegarnos los sentimientos.... De las cosas buenas de México podemos dedicar otro post porque son muchas, muchisimas y nos llevaria mucho tiempo.
Saludos.
|
| | "Okis" Enviado por angelazul1977 el 8 junio a 01:03
Mi pais esta catalogado en terminos economicos como un pais tercermundista y lo sabes muy bien, lo cual implica que tenemos rezagos en desarrollo economico y severas deficiencias en la utilizacion de recursos, tenemos corrupcion en altisima escala (estamos entre los 7 paises mas corruptos) nada de esto lo niego, pero si te puedo decir algo, en casi 30 años de vivir en esta ciudad me han asaltado dos veces, muchas por que deberian ser ninguna, nunca me han secuestrado ni a nadie de mi familia, no soy privilegiada economicamente hablando, si conosco gente que lo ha padecido, cercano a mi, nadie, el indice de robo de niños es muy alto y mas de una vez lo he comentado aqui, por eso tanta seguridad en los hospitales privados e incluso los de Seguro Social, Issste y demas, en los centros comerciales ciertamente hay mucha seguridad, las causas son por que muchos bancos tienen sucursales en plazas y ellos pagan esta seguridad, en lo que si me gustaria hacer una aclaracion es que perisur paso por una disminucion dramatica de visitantes por que fue una estratagema de mercadotecnia, su competencia Gran Sur nunca ha podido levantar, tengo un amigo trabando en la AFI y el me comento esta situacion, en Perisur asaltaban mas en los años 80 y el grupo de maleantes fue aprendido desde entonces no sucedia y al hacer saber que era "peligroso" ir se tenian mas posibilidades de visitar Gran Sur, esto es lo que yo se.
En cuanto a los linchamientos, supiste que les paso a las personas que lo hicieron??? estan en la carcel desde entonces no sucede, con todo esto no quiero decir que vivamos el mismo tipo de delincuencia que en otro pais, en el tuyo no se siquiera que indices manejan, lamento si me mensaje te llevo a eso, lo que es un hecho es que de suceder cosas suceden y muy serias y lamentables tambien, pero yo dudo mucho que al nivel que la gente de fuera tiene, tu viviste en este pais y sabes que no es un paseo por Disneyland, pero tambien debes saber que muchos noticieros exageran las situaciones.
En cuanto a la cuestion EZLN prefiero no entrar ahi, solo te puedo decir que estudie antropologia social y pase meses en chiapas durante el año 95 y 96 y te dire que nada de lo que creas saber fundamentado en los periodicos se asemeja a la realidad.
El sentido de mi mensaje es que gracias a todo lo que se dice mucha gente cree que vivimos en estado de sitio y es no es verdad.
Yeya
|
| | "Yo no puedo poner de ejemplo a mi pais" Enviado por enpositivo el 8 junio a 01:25
porque eso sería armar una polémica como creo que nunca se ha armado aquí en este foro...hablar de Cuba sin discutir es muy difícil. Es cierto que allí hay mucha seguridad y hablar de guerrillas y secuestros y esas cosas no tiene sentido porque allí no se conoce eso pero bueno en Cuba la gente no puede ni hablar en voz alta porque va preso y allí si existe la pena de muerte y creeme que se aplica. Así que de eso mejor ni hablemos. Tampoco quiero hacer ningún tipo de comparación entre Méjico y otro lugar sobre esto y aquello porque no es el objetivo simplemente es una realidad que no se puede negar y expuse mi punto de vista porque tampoco podemos hacerle creer al turista que en Méjico se pude tomar el metro sin correr riesgos o caminar tranquilamente por Garibaldí o por el centro porque sabemos que eso no es así.
Un saludo.
|
| | "Hola yeya" Enviado por enpositivo el 8 junio a 00:39
diccionario actual: Español(cambiar)Perdón pero discrepo contigo y mucho en tu comentario. Casi casi que dices que La violencia en Méjico es igual que en cualquier otro lugar del mundo o que no es para tanto??? Mujer, pero de que estamos hablando si en Méjico el pueblo lincha con sus propias manos a tres policías hace un tiempo en tláhuac porque estaban sacando fotos en la puerta de una escuela y llevaban unas cuantas horas allí y claro que fue lo que pensaron los vecinos del lugar...pues la lógica del día día les hizo pensar que eran secuestradores de niños y decidieron hacer justicia con sus propias malos y no les basto matarlos a golpes como lo hicieron sino que también les pegaron fuego...vamos como para rematar. Y por qué crees tu que pasan esas cosas en Méjico pues porque la gente ya esta harta de vivir con miedo, de que les secuestren a sus hijos, de que se los roben para venderlos a familias que no pueden tener hijos...todo eso genera stress y más violencia. Estos policías ni mostrando sus credenciales de policías pudieron salvar sus vidas porque la gente no les creían y decían que eran credenciales falsas. Yo ni muerta tomo en la ciudad de Méjico un taxi sino es de sitio y menos después de que hace tres años secuestraron a mi esposo durante 24 horas para sacarle el dinero de las tarjetas y lo torturaron psicológicamente. A la maestra de mi hija la mandaron para el hospital después de una paliza que le dieron para robarle la bolsa bajandose del coche en la puerta de su casa. Y dime tú por que crees que en la ciudad de Méjico en los hospitales del seguro social los maridos no pueden ni entrar al parto de sus mujeres ni conocer al bebe hasta la hora de visita. Bueno lo que pasa es que los bebes están en nidos y custodiados por un policía en la puerta del nido y cuando los transportan desde la sala de parto hasta el nido también están escoltados por un policía y sino pregunta en el hospital Luis Castelazo Ayala (gineco 4) cuales son las reglas y las normas del hospital. No si hasta para ir a Perisur están los policias super armados hasta los dientes en la entrada de los centros comerciales. Y en Perisur por citarte un ejemplo hace un año se registraron numerosos secuestros de niños en los estacionamientos del centro comercial. En las escuelas privadas tu sabes el rigor que tienen para controlar la entrada y salida de los niños y el limitado acceso de los padres. Cuando llegué a México por primera vez lo que más me sorprendió fue ver tanta policia en los centros comerciales, en las casetas de cobro de las autopistas. Y eso es en el sur de la ciudad donde se supone que no es tan malo como en el centro...tepito y todo eso por allí. Y yo te podría seguir diciendo lo que ocurre fuera de la ciudad de México en las provincias del sur con las guerrillas y los marasalvatruches EZLN (comandante Marcos), los hechos más recientes los de oaxaca que eso no se tapa con un dedo, sucesos muy violentos en Acapulco. En el centro del país se hubican el mayor número de bandas organizadas dedicadas al secuestrode todo tipo de gentes (empresarios, comerciantes, deportistas,artistas, etc). En el norte del pais encontraras bandas perfectamente bien estructuradas de narcotrafico (Los amescua, Los zambada, La banda del guero Palma, El señor de los cielos entre muchos más) y bueno aqui podríamos seguri placticando de muchas cosas que suceden en el pais; desafortunadamente México carece de una policia bien organizada ya que se ha detectado que en todo hecho o acto delictivo se encuentra inmiscuidos la misma polica hasta tal punto llega la corrupsión. Lamentablemente me duele mucho decir esto porque yo amo a México, a su gente, a sus costumbres, a sus raices, la comida pero es la triste realidad y no pueden cegarnos los sentimientos.... De las cosas buenas de México podemos dedicar otro post porque son muchas, muchisimas y nos llevaria mucho tiempo. Perdón pero discrepo contigo y mucho en tu comentario. Casi casi que dices que La violencia en Méjico es igual que en cualquier otro lugar del mundo o que no es para tanto??? Mujer, pero de que estamos hablando si en Méjico el pueblo lincha con sus propias manos a tres policías hace un tiempo en tláhuac porque estaban sacando fotos en la puerta de una escuela y llevaban unas cuantas horas allí y claro que fue lo que pensaron los vecinos del lugar...pues la lógica del día día les hizo pensar que eran secuestradores de niños y decidieron hacer justicia con sus propias malos y no les basto matarlos a golpes como lo hicieron sino que también les pegaron fuego...vamos como para rematar. Y por qué crees tu que pasan esas cosas en Méjico pues porque la gente ya esta harta de vivir con miedo, de que les secuestren a sus hijos, de que se los roben para venderlos a familias que no pueden tener hijos...todo eso genera stress y más violencia. Estos policías ni mostrando sus credenciales de policías pudieron salvar sus vidas porque la gente no les creían y decían que eran credenciales falsas. Yo ni muerta tomo en la ciudad de Méjico un taxi sino es de sitio y menos después de que hace tres años secuestraron a mi esposo durante 24 horas para sacarle el dinero de las tarjetas y lo torturaron psicológicamente. A la maestra de mi hija la mandaron para el hospital después de una paliza que le dieron para robarle la bolsa bajandose del coche en la puerta de su casa. Y dime tú por que crees que en la ciudad de Méjico en los hospitales del seguro social los maridos no pueden ni entrar al parto de sus mujeres ni conocer al bebe hasta la hora de visita. Bueno lo que pasa es que los bebes están en nidos y custodiados por un policía en la puerta del nido y cuando los transportan desde la sala de parto hasta el nido también están escoltados por un policía y sino pregunta en el hospital Luis Castelazo Ayala (gineco 4) cuales son las reglas y las normas del hospital. No si hasta para ir a Perisur están los policías super armados hasta los dientes en la entrada de los centros comerciales. Y en Perisur por citarte un ejemplo hace un año se registraron numerosos secuestros de niños en los estacionamientos del centro comercial. En las escuelas privadas tu sabes el rigor que tienen para controlar la entrada y salida de los niños y el limitado acceso de los padres. Cuando llegué a Méjico por primera vez lo que más me sorprendió fue ver tanta policía en los centros comerciales, en las casetas de cobro de las autopistas. Y eso es en el sur de la ciudad donde se supone que no es tan malo como en el centro...tepito y todo eso por allí. Y yo te podría seguir diciendo lo que ocurre fuera de la ciudad de Méjico en las provincias del sur con las guerrillas y los mara salvatrucha EZLN (comandante Marcos), los hechos más recientes los de Oaxaca que eso no se tapa con un dedo, sucesos muy violentos en Acapulco. En el centro del país se ubica el mayor número de bandas organizadas dedicadas al secuestro de todo tipo de gentes (empresarios, comerciantes, deportistas,artistas, etc). En el norte del país encontraras bandas perfectamente bien estructuradas de narcotráfico (Los Amezcua, Los zambada, La banda del guero Palma, El señor de los cielos entre muchos más) y bueno aquí podríamos seguir platicando de muchas cosas que suceden en el país; desafortunadamente Méjico carece de una policía bien organizada ya que se ha detectado que en todo hecho o acto delictivo se encuentra inmiscuidos la misma policía hasta tal punto llega la corrupción. Lamentablemente me duele mucho decir esto porque yo amo a Méjico, a su gente, a sus costumbres, a sus raíces, la comida pero es la triste realidad y no pueden cegarnos los sentimientos.... De las cosas buenas de Méjico podemos dedicar otro post porque son muchas, muchisimas y nos llevaría mucho tiempo.
|
| | "Lamento que el mensaje se envió dos veces" Enviado por enpositivo el 8 junio a 00:41
pero lo escribí en word y al pegarlo aqui no se porque se duplico....
Saludos
|
| | "No se porque" Enviado por vaneyalia el 7 junio a 23:22
pero cada vez que hacen un documental sacan lo peor que hay en el pais y lo exageran....debe de ser una especie de complot contra el turismo....
Colombia es un pais como otro, ni mas ni menos, con sus cosas...aqui en España tambien tenermos las nuestras, y en el otro tendran las suyas pero para hacer un reportaje de ese tipo no hay que tomar nada mas lo malo del lugar.
Un beso guapa y no te angusties hija que no merece la pena.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |