Embarazo y adopcion en colombia : Foro enFemenino - 30 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Encuesta: Vota por tus películas favoritas
Encuesta: Vota por tus películas favoritas
George Clooney, actor, realizador
George Clooney, ¡Un buen partido!
Ingrid Betancourt libre, liberación de secuestrados de las FARC en Colombia
Ingrid Betancourt por fin libre
 Y también...
Flash Stars !
Paula Abdul
Edouard Baer
Thora Birch
Nicolas Cage
Brenda Costa
Diam's
Chad Faust
Gia
Cornell Haynes / Nelly
Jackson five
Mia Kirshner
Annie Lennox
Bob Marley
Beverly Mitchell
Kelly Osbourne
Laura Presgurvic
Rebecca Romijn
Nancy Sinatra
Audrey Tautou
Eugenia Volodina
Index Stars
Foro Stars

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Cerca de casa > Foro Las lectoras de Colombia

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Scarlett Johansson, cantante, retrato de starScarlett Johansson: ¡Ahora también canta!Entrevista Leonor Watling, The Electrical Morning Marlango: Entrevista a Leonor Watling Nuevas parejas de famosos, parejas de famosos,Famosos: Las nuevas parejas de la primaveraVestidos de las actrices en los Oscars 2008Looks de los Oscars para copiar o evitar...

Mensaje que originó la charla:
"Embarazo y adopcion en colombia"
Enviado por paula1978 el 27 noviembre  a  18:48

hola...
estoy metida en un gran lio. Despues de 3 años de tramites para adoptar en colombia, y a 3 o 4 meses de la asignación, me he quedado embarazada.
No he dicho nada a la ECAI todavía porque tengo miedo de que el embarazo no vaya bien y me quede sin nada.
Estoy un poco decaida por este tema, si pudiese seguiria con las dos cosas pero tengo entendido que te obligan a parar el proceso.
Me gustaria saber si alguna de vosotras sabe que se hace en colombia, si te paran el proceso y luego lo inicias de nuevo donde te habias quedado, o por el contrario, debes ponerte en lista de espera desde el principio.
Muchas gracias.
paula

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"El expediente te lo paraliza la comunidad autonoma"
Enviado por gimena72 el 28 noviembre  a  15:58

Tu expediente no lo paraliza el país al que vayas a adoptar sino la comunidad autónoma a la que pertenezcas. Por ejemplo, en Madrid, sí que lo paralizan hasta que tu hijo biológico cumpla un año. De todas formas, esto tiene su lógica. Cada uno de los menores necesita de todo el apoyo y el tiempo de sus padres, aunque nosotros pensemos que podemos con ello, hay que pensar en el bien de los menores.
Un saludo
"Felicidades por tu embarzo!"
Enviado por camino19 el 28 noviembre  a  00:59

Lo que si te puedo decir es que yo tengo una amiga que ha seguido el trámite estando embarazada, también en Colombia, y su abogada allí le dijo que hasta que no diera a luz no tenía que paralizar el proceso, luego si porque el adoptado no puede ser mayor que el nacido primero, pero puedes seguir sin problemas hasta que nazca tu niñ@.
Si lo paralizas, al año lo retomas donde se quedó.
Saludos
camino
"Hola!"
Enviado por bilkas el 27 noviembre  a  23:46

Hola Paula, lo primero enhorabuena por tu embarazo.
Nosotros estuvimos el mes pasado en la charla informativa, y no sé si en Colombia rigen las mismas normas, pero por lo que nos comentaron, se obliga a parar un proceso cuando nace un hijo biológico o se tiene un hijo menor de un año, y hay que esperar un año para retomar el proceso. Sin embargo, esto no dice que el embarazo sea causa de paralización, hay como un "vacío legal". Lo entenderás con el ejemplo que nos dieron de dos parejas: una de las parejas, al recibir la asignación ella estaba embarazada, y a la hora de viajar a China estaba de bastantes meses, pero como no había nacido el niño fue el padre a China a por la niña y punto. La otra pareja se embarazó durante el proceso, y ella justo dio a luz un mes antes de la asignación. Ellos tuvieron que paralizar.

Espero que tengas suerte y puedas seguir con ello. Como te dicen, tendréis que pensar también en cómo os arreglareis con dos criaturas, pero si te soy sincera, para mí no sería una comedura de coco, y si pudiera tendría a los dos.

Mucha suerte y un saludo!!
"Enhorabuena¡por tu embarazo"
Enviado por montse74 el 27 noviembre  a  22:50

pues no se si quedandoros tan poco tiempo para asignaros os lo pararian, supongo que si..claro que si lo ocultais se notara la barriga porque estaras de 4 meses,,
no se es decision tuya, pero sobretodo piensa en los menores
suerte y cuentanos
bsos
montse
"Gracias"
Enviado por paula1978 el 27 noviembre  a  22:58

la barriga se me notara seguro porque ya estoy casi de 3 meses, y si espero 3 o 4 ya estare de 7 meses.
Era por saber si me lo hacen parar o no aunque este embarazada si no ha nacido aún.
gracias
paula
"Tranquila corazon."
Enviado por dulce97 el 27 noviembre  a  19:02

Yo te averiguo directament cn el ICBF en Colombia, pues hoy debo llamar,lo que debes averiguar es en España o donde tu esats que sucede,te informo apenas sepa tengo una buena amiga que trabaja alla,yo soy Colombiana residente en el exterior y adoptando alli tambien.
Un abrazo y felicidades por tu embarazo.
Dulce
"Gracias dulce"
Enviado por paula1978 el 27 noviembre  a  19:04

muchas gracias, dulce, espero tus noticias.

Nuestros últimos artículos
Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivasHollywood en huelga, ¡y no es una película!Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrella
Entrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad PittJames Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James Blunt

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos