Estoy que no me lo creo. : Foro enFemenino - 13 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Ingrid Betancourt libre, liberación de secuestrados de las FARC en Colombia
Ingrid Betancourt por fin libre
Scarlett Johansson, cantante, retrato de star
Scarlett Johansson: ¡Ahora también canta!
Entrevista Leonor Watling, The Electrical Morning
Marlango: Entrevista a Leonor Watling
 Y también...
Flash Psico !
Test psicológico
Definición de los sueños
Tests
CI
Interpretaciones de los sueños

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Cerca de casa > Foro Las lectoras de Colombia

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Nuevas parejas de famosos, parejas de famosos,Famosos: Las nuevas parejas de la primaveraVestidos de las actrices en los Oscars 2008Looks de los Oscars para copiar o evitar...Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivasHollywood en huelga, ¡y no es una película!Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrella

Mensaje que originó la charla:
"Estoy que no me lo creo."
Enviado por varega el 10 diciembre  a  22:12

Acabo ahora mismo de leer en el foro Tintachina, sobre la confirmación, o al menos ellos hablan casi de confirmación en una reunión celebrada el día 8 de diciembre del CCAA, de los nuevos criterios para adopción en China, entre ellos que no admiten monoparentales, ingresos económicos más altos, y cierto nivel de estudios en ambos padres. ¿que sabéis de todo esto?. De verdad estoy muy confundida.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por betanzos1 el 13 diciembre  a  09:41

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme, a que nivel de estudios se refieren. Tanto mi marido como yo carecemos de estudios universitarios si bien, desempeñamos desde hace 20 años trabajos que nos cualifan por experiencia. ¿Será suficiente?.
Gracias.
"Imnportante: requisitos nuevos desde el 1 de mayo"
Enviado por bilkas el 11 diciembre  a  15:32

Creo que esto es importante, lo ha comentado otra forera en otro post. Dice que en su ecai le han dicho que los nuevos requisitos serán a partir del día 1 de mayo de 2007, y no tendrán carácter retroactivo, por lo tanto, si podemos enviar los papeles a China antes de ese día, no estaremos obligados a cumplir esas nuevas normas al cien por cien.

En mi caso, si todo va bien está previsto que tengamos el CI para febrero-marzo, así que con suerte nos daría tiempo a mandar los papeles para esa fecha (eso sí, supongo que con bastante estres y con muchas llamadas a la Consejería)

A ver si hay suerte y esto es cierto, porque parece que se confirman cada vez con más certeza los "rumores" sobre los nuevos requisitos.

Seguimos en contacto, un saludo!
"Ojala tengais razon"
Enviado por mekare5 el 11 diciembre  a  13:54

Acabo de hablar con afac y dicen que es cierto, no sé que vamos a hacer la mayoria de personas, ahora mismo estoy perdida, no sé si cambiar de país o qué. un beso a tod@s
"No puedo -ni quiero- creer que sea cierto"
Enviado por bilkas el 11 diciembre  a  14:43

Madre mía, es que no lo puedo entender, esto ya me parece alucinante, ellos son los que abandonan a sus hijas y encima de hacer negocio se creen con derecho a elegir unos padres con unas características determinadas. Si la mayoría nos tenemos que cambiar de país, al final va a pasar igual en todas partes.

Ya tenía yo claro que justo en el momento que yo empezara a moverme para adoptar cambiaría todo, suele pasarme y mi intuición en este caso no me falló.

En nuestro caso no cumplimos con los años de matrimonio, ya que nos casaremos el mes que viene (precisamente para cumplir el requisito de ser matrimonio)

No sé a qué edad se casarán los chinos, pero aquí mucha gente no se casa hasta los 30 o más, y si tenemos que esperar 2 años, pues mucha gente hasta los 35 años o más no será "apta" según ellos para ser padres. Esto quiere decir que mucha gente joven no tendremos derecho a adoptar en China, como ocurre en la mayoría de países, o tendremos que esperar un tiempo para hacerlo. Yo ya hace 2 años que vivo con mi pareja, pero si sólo les vale un papel... ¿no se dan cuenta de que en España hay mucha gente que no legaliza la situación pero hace vida matrimonial desde hace años?

Para colmo, para mi novio será el segundo matrimonio, así que tendremos que esperar ¡5 años! ¿Qué pasa, que una persona que se casa por segunda vez tiene que demostrar doblemente que es capaz de ser padre? Pues para mí será la primera boda y sin embargo él ya tiene un hijo y está mucho más preparado que yo a la hora de atender a un niño, por la experiencia que tiene.

Me parece alucinante todo, ¡qué hipocresía! En un país que abandona a sus hijos se permiten exigir que los matrimonios lleven años casados porque eso se supone que denota estabilidad (¿y al que le ha dejado la mujer y se casa por segunda vez? encima de cornudo, apaleado, porque la otra persona no sólo le ha dejado, si no que por su culpa tiene que esperar 5 años para tener un hijo... bueno, y aunque no le hayan dejado, ¡qué narices!)

Yo ya no sé a dónde vamos a llegar, al final me liaré la manta a la cabeza y me quedaré embarazada, aún a riesgo de que esto afecte a mi salud. Cuando no pueda atender a mi niño porque mi cuerpo esté destrozado, llamaré a las instituciones para pedirles cuentas, que me solucionen la papeleta porque ellos no han hecho nada porque ayudarme a tener un hijo de otra manera.

Tengo una rabia dentro que no me tengo, pero es que tampoco entiendo porqué he tenido la semana pasada una trabajadora social de la Consejería en casa y al decirle que vamos a China nos diga que es la mejor opción y que ella también iría allí (y no nombre nada de la posibilidad de nuevos requisitos sabiendo que no los cumplimos)

¡¡por favor, que alguien nos diga algo de forma oficial, que esto es insufrible!!
"Bilkas"
Enviado por montse74 el 28 diciembre  a  23:35

entiendo tu rabia pero no comparto lo que dices
ellos no abandonan a sus hijos, TIENEN QUE RENUNCIAR que no es lo mismo
piensa que detras de cada "abandono"hay una historia triste, no podemos juzgar a un pueblo que sufre las consecuencias de un gobierno cruel, no es justo
piensa que si tienen mas de un hijo(uno en la cuidad , dos en el campo)las multas son altisimas, el sueldo de 10 años de trabajo o incluso la carcel..tambien la preferencia por el varon viene porque, en china no tienen planes de pensiones, y es el hijo que al casarse se queda con los padres, y este los mantiene en su vejez, aun asi muchas familias renuncian a abandonar a sus hijas, se las quedan ilegalmente , niñas que no estan registradas, no esxisten para el gobrierno ni para nadie, no tienen derecho a ir a la escuela y lo mas importante a la asistencia sanitaria, en china hay muchas cuidades fantasma, asi se llaman a las cuidades o pueblos donde hay muchos niños sin registrar
si tu tuvieses que dejar a tu hij@ no se lo dejarias a los mejores padres? o intentarias buscar unos que se ajustaran a lo bascio?

esto que dices

Cuando no pueda atender a mi niño porque mi cuerpo esté destrozado, llamaré a las instituciones para pedirles cuentas, que me solucionen la papeleta porque ellos no han hecho nada porque ayudarme a tener un hijo de otra manera.

no puedes ehcar la culpa a nadie y menos a las administraciones, no te enrrabiens y busca soluciones, quiza tu hij@ no te espere en china y si en otro pais

no seas tan cruel con un pais tan generoso, que ha dado lo mejor que tenia, a sus hijos...son sullos y ellos ponen las normas , nosotros debemos aceptarlas...pero aun con eso china sigue siendo un pais generoso...
a mi me duele que hables asi, ya que estoy orgullosa de mi hija de su pais y de su etnia..te lo digo todo de buen rollo ..
mi conclusion es que estan atascadisimos, cuando las cosas vayan mejor, creo que las normas no se tendran que cumplir a rajatabla creo yo
animate y esperate a ver que pasa
bsos
mon
"Hola montse"
Enviado por bilkas el 29 diciembre  a  00:03

Si te fijas, el mensaje es del 10 de diciembre, el primer día que se comenzó a hablar de los nuevos requisitos, y así visto suelto pues no sé si se verá más descontextualizado, pero ese día y el siguiente, según la gente se iba enterando, hubo muchos mensajes del tipo de este, hubo muchos mensajes de "desahogo" y muchas críticas, y aquí has podido ver algunas de ellas.

Cuando se contestan mensajes al cabo de muchos días, cuando se han sucedido muchísimos acontecimientos y ha habido muchísimas opiniones al respecto, pues es lo que pasa, que las cosas parecen desproporcionadas.

De momento sólo te digo que no vamos a cambiar de país, que seguimos pensando que nuestro destino es China, y a pesar de no cumplir todos los requisitos lo vamos a intentar, sabemos que nos pueden echar para atrás pero lo intentaremos.

Dices que te duele que hable así de los chinos cuando tu hija es de allí. No lo veo así, porque yo también espero tener una hija china, pero eso no quita para que me parezca que el tema de la política de hijo único lo tienen mal planteado, y que para ellos al fin y al cabo esto es un negocio, y cada vez va siéndolo más, y cuando las cosas se hacen más por negocio que por verdadero interés por los niños, pues es cuando se jodió la marrana. Por supuesto que cuando mi niña esté conmigo le hablaré maravillas de su país, de su cultura y todo lo que quieras, pero mi opinión la puedo tener igual, eso nadie me lo puede prohibir, y aquí parece que algunas personas no quieren ser realistas y cuando se habla de dinero todo el mundo exclama escandalizado.

En fin, no voy a seguir revolviendo la porquería porque mira, llevo un montón de días sin escribir después de la polémica por "hijos del corazón", sólo entro a leer sin participar porque me defraudó un montón la actitud de algunas personas como la tal "odioabilkas", y esta noche me conecto un ratito y me encuentro otra vez con este ambiente.

Aquí parece que lo único que gusta es poner mensajes del tipo "estoy supermal chicas", para tener 20 respuestas del tipo "jo, superanímate, tía!" o "te pongo velitas para que te animes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡", y cuando se sacan temas o se dan opiniones que no gustan, saltar todo el mundo al cuello.

Yo pensaba que todos íbamos en el mismo barco, y bueno, pues he hecho buenas amistades aquí, pero también estoy viendo cosas en este y otros foros que no entiendo, parece que esto es una competición.

En fin, montse, siento haberme ido de la respuesta a tu mensaje, pero es que de verdad, creo que las cosas hay que verlas desde todas las perspectivas aunque duela.

Un saludo
"Hola pues si, el mesaje "
Enviado por montse74 el 29 diciembre  a  00:17

me e fijado y es antiguo
claro que yo no voy a pensar que todos los chinos son buenos, solo por tener una hija de china, ni veo bien lo que hacen con su policitca, no esoy de acuerdo en muchas cosas , y estoy en contra de su politica y ahora de sus nuevas normativas
no veo si hasta ahora ha ido todo tan bien, las niiñas estan colmadas de amor, no les falta de nada, y lo mas importante el cariño y amor verdadero de unos padres..porque ahora esto, pues lo que te e dicho, creo que hay un atasco importantisimo
pero si te digo que me ha tocado el tema de abandono..quiza mucho tiempo con el dolor de esas madres otros se han frotado las manos(hablo de el gobierno chino)

simplemente te digo que china sufre las consecuencias de un gobierno cruel y esa la realidad..pero el pueblo chino en general es generoso
por supuesto puedes decir lo que tengas que decir, nadie te lo va a prohibir faltaria mas..
ojala todo te vaya bien
ya nos contaras..
bsos
montse
"Desde luego..."
Enviado por odioabilkas el 28 diciembre  a  22:44

"ellos son los que abandonan a sus hijas y encima de hacer negocio se creen con derecho a elegir unos padres con unas características determinadas"

El mensaje precedente es para enmarcar.

En primer lugar, Bilkas, tratas el drama que supone dar un hijo en adopción, como si fuera un deporte. Esa falta de respeto hacia la mujer que parirá a tu fututo hijo adoptivo, incluso hacia su país de origen ("un país que abandona a sus hijos"), te incapacita para ser madre adoptiva. "Aceptación del origen", ¿te suena? Déjate en el armario ese tono de superioridad.

En segundo lugar, pareces olvidar que la adopción no es TU derecho. Que haya menos niños para adoptar debería ser motivo de alegría para CUALQUIERA.

En fin... Me pareces un ser despreciable, y nada adecuado para la maternidad. Te recomiendo estos artículos:

http://blog.postadopcion.org/adopcion-en-china-el--problema

pasionporchina.blogspot.com/2006/06/nacer-mujer-en--la-china-rural .html

Ojalá aprendas un poco. Te deseo, a ti y a tu maridito de conveniencia, un 2007 acorde con lo que os merecéis.
"Vaya, vuelves a las andadas"
Enviado por bilkas el 28 diciembre  a  23:46

¿Por qué no usas tu nick habitual para responder a mis mensajes? Es que me parece alucinante que te crees un nick semejante para responderme cada vez que escribo algo, es la segunda vez y si la primera me pareciste absurda, esta vez ya es que no sé cómo definirte.

¿Te parece normal que por dar mi opinión me trates de ser despreciable y de no apta para la maternidad? ¿Pero tú me conoces de algo a mí? Es que si te das cuenta yo uso un único nick y tú te has creado uno simplemente contra mí, así por las buenas, simplemente por hablar en un foro.

Pues por supuesto que en China abandonan niños, ¿o es que eres nueva? Y seguro que para esas madres será muy duro y todo lo que quieras, nadie lo niega, pero yo no he entrado en valoraciones, he dicho lo que hacen, ABANDONAR NIÑOS. Sea por política, sea por lo que sea, pero lo hacen.

Y sí, hacen negocio a costa de ello, será por eso que no cambian la política del hijo único, porque les sale más rentable darlos en adopción. Si no, dime cómo un país comunista exige familias con altos ingresos económicos para que las niñas tengan familias ricas y no les falte de nada (no por tener una casa de 500 m2 y todos los juguetes del mundo van a tener todo, igual esos padres para conseguir tanto dinero tienen que estar todo el día fuera de casa viajando y no pueden estar con su hija tanto como otra madre con menos ingresos pero más tiempo) Vamos, yo, China, soy comunista, y para criar a mis hijos (es como ellos les denominan a los niños adoptables, "nuestros hijos"), pues recurro a países capitalistas, y dentro del capitalismo, vamos a tirar por lo alto, ¡qué ... ya que estamos puestos!

Pues mira, soy aptísima para ser madre, y como tú no eres quien me da el CI y quien me lo tiene que dar cree que soy totalmente capaz, pues ya lo siento pero para el mes que viene lo tendré en mis manos, por mucho que te pese.

Ah, mi maridito no es de conveniencia, que eres una ridícula y haces comentarios como tú. Un matrimonio de conveniencia es cuando se hace para un determinado fin, el mío es un matrimonio previsto que se adelanta de fecha, sopalurda.

Gracias por augurarnos un 2007 como merecemos, porque entonces será estupendísimo, de verdad.

Me encantaría que dijeras qué nick sueles utilizar habitualmente, porque está claro que no entras en este foro sólo para insultarme a mí (vamos, eso sería enfermedad y deberías mirártelo), así que a ver si te animas y lo comentas, para que pueda ver tus otros post donde supongo que me hablarás o bien de lo preparada que estás para ser madre, o si ya lo eres, de la gran suerte de tu hijo por tener una mamá tan fantástica como tú. Lo que no sé es cómo no te han dado 7 u 8 niños de golpe, o por lo menos dos, el que te corresponda a ti y el mío, ya que yo no estoy preparada.

Vete a tu médico de cabecera un día de estos para mirarte lo tuyo, si eso que te dé algo para la ansiedad y los nervios, que te veo muy tocada (eso sí, si por casualidad vas a China te echarán para atrás porque haber tomado medicación para esas cosas va a suponer saltarse uno de los requisitos) Bueno, si no que te haga un volante para el psiquiatra, que creo que lo necesitas.

Ah! y pídeles a los Reyes Magos que te traigan un calendario, agenda o similar para ponerte al día con los mensajes, porque andas con un poquito de retraso a la hora de contestar (¿o es que tu hobby es poner "bilkas" en el buscador para ir sembrando tus semillitas de odio contra mí?)

Venga maja, espero tu respuesta contándome qué te he hecho yo tan gordo que no me he enterado, más que nada porque la curiosidad me corroe al ver que me das tantísimo protagonismo en el foro (todavía no he visto ningún nick odioa... algún otro nick)

Por último, una recomendación: pon en google "foros de autoayuda" y mira a ver si hay alguna cosilla más acorde con tus necesidades, que creo que te has equivocado de sitio.

"Por cierto, antibilkas, digo odioabilkas..."
Enviado por bilkas el 29 diciembre  a  01:37

..es que eres tan original poniéndote los nicks que me equivocaba con el que te pusiste la vez anterior... Da recuerdos de mi parte a los de Salamanca, diles a ver si me invitan a la próxima matanza, que quiero saber bien cómo se hace porque me parece supereducativo y creo, como ellos, que matar a un animal en vivo y en directo y sin anestesia, para despiezarlo a continuación, es la cosa más bonita que puedo enseñar a mis futur@ hij@ cuando por fin esté conmigo, y quiero enseñárselo el primer día que esté en su casa, como ellos hicieron.
"Ahora me acabo de dar cuenta bilkas"
Enviado por montse74 el 28 diciembre  a  23:52

de su nik
sabes que pasa, que la gente no se atreve a decir las cosas a la cara, en este caso con su nombre habitual
yo peco por ir directa, criique quien me critique, voy de frente..si tengo que decir algo lo digo con mi nombre, por lo que no veo bien es que alguien se tape con un nik y menos un nik ofensivo a otra persona
en fin paciencia con todo si no acabaremos mal...entre sustos y nervios
yo tb estoy un poco baja de moral ya ves me duele las familias que se quedaran en el camino, pero mas me duele aun el retraso para que esos niños tengan una familia
bsos
montse
"Hola a tod@s"
Enviado por lacopana el 12 diciembre  a  23:27

Insisto, HOLA.
Acabo de darme de alta en... bueno no se si en la web, en los foros o donde quiera que sea porque no lo tengo mu claro. Aún soy muy novata yo. Y ha sido sólo para escribir sobre esto.

Un inciso antes: la 'arrobita' se las trae, pero es que iba a poner 'todas' por aquello de 'en femenino' pero luego pensé que porqué no podía haber hombres por aquí, así que me decidí por el garabato que es lo que usan los sindicatos en mi curre, que resulta mu igualitario y 'universal', mira tú.

Evidentemente soy monoparental de China. Empecé con mi 'superproceso' en Abril-Mayo 2004 aproximadamente. En Enero 2005 tuve mi idoneidad y me he tirado en la lista de espera hasta primeros de Julio de este año. El 17 de noviembre, creo, ha llegado mi expediente a China, estoy a la espera del visto bueno y empezar a contar los supuestos 13 meses que están tardando ahora en asignar. Ahí estamos.

Llegando hoy a casa me llama una amiga al móvil, monoparental recién llegada a la lista de espera ella, hecha un mar de lágrimas comentándome esta noticia.

No sé qué extraña paz se ha apoderado de mí desde los comienzos de todo el proceso, a pesar de haberlo pasado muy regu algunas veces, pero no me ha casi preocupado la noticia, al menos de momento y aparentemente. Pero he entrado en los 'interneses' pa darle algo de norte a ella, que de momento no tiene ordeñador. Supuestamente ella no llegaría a mayo 2007, luego se quedaría fuera.

Yo alucino en colores. Encima de tó lo que tenemos que esperar, de las restricciones, andamos de sobresalto en sobresalto. No se a quién más vamos a tener que pedirle perdón por ser solteras, Mari, te lo juro. (Perdón, pero es que escribo como hablo, prácticamente).

Me he leído todos vuestros mensajes y por un lado tranquilizan porque parece que se trata de rumores, pero por otro asustan porque parece que va de veras. Si alguien sabe algo más os ruego lo pongáis por aquí. YO mañana mismo llamo a ACI que es mi ECAI a ver qué me cuentan pero en su web, a día de hoy, a las 23.20 no tienen nada escrito.

Supuestamente a mí no me afectaría porque mi expediente ya está en China pero yo ya no me fío ni de mi padre.

En fin, os diré como anécdota que uno de los 'requisitos' de acceso al trabajo que realizo era 'resistencia a la frustración', que es algo que se me quedó grabado, hace ya lo menos casi 17-18 años.

Así que nada ¡¡ a resistir !!
"Sto mismo pasó en el 97 en colombia"
Enviado por lolithania el 11 diciembre  a  10:53

cuando nosotros empezamos este camino, lo primero que decidimos era Colombia, por aquél entonces era lo más ràpido, lo más económico y lo más seguro, así que todo el mundo elijió colombia, pues que pasó, que nos dijeron que no, que empezaron a pedir, nivel adquisitivo muy alto, nivel de estudios muy alto y nos hicieron cambiar de país, elejimos México, lo malo, 4 años y 4 meses de espera, lo bueno, mi hija Thania.

Cuando China deje de saturarse y empiecen a elejir otros paises, volveran a pedir los mismos requisitos de antes, y es que ya la gente se está decidiendo por otros países.

besos y no preocuparsse hay niños en muchos sitios que desean y necesitan una familia.
loli
"Estos son los supuestos nuevos criterios"
Enviado por bilkas el 10 diciembre  a  22:51

Os copio del post de Tintachina:

Los nuevos reglamentos son:

* Sólo aceptarán matrimonios, a partir de la fecha indicada no aceptarán a monoparentales.

* Los matrimonios deben estar casados más de dos años, si es el segundo matrimonio deben estar casados al menos 5 años.

* Las edades de los padres no pueden estar fuera del rango de 30 y 50 años, aunque es posible que permitan hasta 55 años en pasaje verde.

* El CCAA quiere a padres sanos, nada de enfermedades contagiosas, enfermedades mentales (depresión, ansiedad....), no permiten a padres con ceguera y ninguna enfermedad seria o minusvalía.

* Los dos padres deben tener una masa basal inferior a 40.

* Al menos uno de los padres debe tener un empleo estable, con ingresos de al menos $10.000 por cabeza incluyendo al niño adoptado.

* El total de los bienes de la familia debe superar los $80.000.

* Cada padre ha de haber terminado la escuela secundaria (hasta los 16) o superior.

* No debe haber más de 5 hijos en el hogar incluyendo al niño adoptado. Habrá excepciones para el pasaje verde.

* No se van a admitir padres con ningún registro criminal.

* Las tarifas del CCAA también van a cambiar a partir del 1 de Enero 2007 de $410 a $620.

El CCAA también va a abrir un nuevo servicio de información para las agencias que estén dispuestas a pagar este servicio.
"..y ahora os doy mi opinión"
Enviado por bilkas el 10 diciembre  a  23:03

Lo primero, hay que tomarlo como lo que es, SÓLO UN RUMOR. Se supone que esta información sale de EEUU, así que nada ha salido de aquí.

En segundo lugar, en tintachina hablan de una supuesta reunión celebrada el día 8 de diciembre, pero a esa reunión ¿quién ha asistido?

Mi novio siempre dice que no cree que los requisitos se endurezcan respecto a las características de los adoptantes, si no que lo que se "endurecería" sería el precio de la adopción, es decir, que cada vez cobrarán más por los trámites... y aquí lo tenemos, de momento ya sube la cuota de 410 $ a 620.

Si hubiera que cumplir todos y cada uno de los requisitos, la mitad o un tercio de los solicitantes nos iríamos a la p... calle en cuanto a la adopción en China, ¿y creéis que quieren eso? Pues yo creo que no por un simple motivo: PARA ELLOS ESTO ES UN NEGOCIO, y si deja de haber adopciones, habrá muchos niños y poco dinero.

Una cosa es que haya muchas solicitudes y no den abasto, y otra que quieran quitarse de un plumazo a todos los adoptantes. ESO NO LES CONVIENE.

Por de pronto, nos pedían estar casados y nosotros lo haremos el mes que viene, en teoría antes de enviar los papeles a China, por tanto ya el requisito de los 2 años casados, o 5 si es segundo matrimonio (el caso de mi chico), así que ya veis, enhorabuena a los premiados porque vais a tener una solicitud menos delante.

Qué bien, el tiempo de espera va a bajar de 15 meses a 15 días, como decían por ahí. Lo que no sé si se dan cuenta es que a nosotros nos joden vivos, pero a sus niñas sí que las dejan en la estacada...

En fin, que yo no quiero pensar que esto sea verdad hasta que no nos lo digan de forma oficial, así que... ¡¡CALMAAAAAAAAAAA!!

Un saludo!
"Gracias,bilkas."
Enviado por varega el 10 diciembre  a  23:18

Estoy de acuerdo contigo, pero es que hablan con tan conocimiento que me han puesto el cuerpo bien malito. No cumplo uno de los requisitos y acabo de presentar mi solicitud. En el foro hablan del día de la reunión, que está confirmado por las autoridades americanas, que las Ecais españolas lo empezarán a comunicar en unos diez días, que no nos hemos enterado porque estaba el puente de por medio, en fin todo muy detallado. Y para mí ha sido un palo, de ser así no podré adoptar en China, y supongo que habrá muchas, muchísimas personas en mi misma situación.

Besos y gracias, Varega.
"Rumores cíclicos"
Enviado por bilkas el 10 diciembre  a  23:52

Por lo que me han contado personas muy puestas en el tema desde hace muchos años, estos rumores suelen salir de vez en cuando. En casa lo estábamos comentando ahora, y creemos que los autores de dichos rumores son también futuros adoptantes, que fruto de los bajones o de la impaciencia lo que intentan con esto es desanimar a la mayor gente posible para que así disminuyan los expedientes y avanzar ellos más en el camino.

Digo esto porque cuando se les pide que citen la información o que no se les cree, se sienten muy ofendidos y dicen que sí, que es verdad, que peor para ti si no te lo crees... y si ellos están también en el mismo barco no sé por qué lo hacen con ánimo de fastidiar.

En fin, que el tiempo lo dirá, ya veremos si todo queda en un susto. Yo no digo que no se endurezcan los criterios, pero de ahí a que nos quiten a la mitad de solicitantes de un plumazo, no lo creo por eso que te decía antes, no les conviene que se les acabe el negocio, y ya ves que lo primero que han hecho es subir sus honorarios.

Ah! nosotros estamos en fase de entrevistas, nos falta la del psicólogo y ya pasaremos la comisión para darnos el CI, y aquí en la Consejería siguen diciendo que todo sigue igual.

Ánimo y un saludo!
"Hola"
Enviado por montse74 el 28 diciembre  a  23:17

pues no es un rumor, ya estan pidiendo los nuevos requisitos, cuando haces las entrevistas los psicologos ya os lo dicen, estan aconsejando a familias a cambiar de pais
en fin es lo que hay..a ver como va a acabar esto
bsos
monyse
"Ya te habrás dado cuenta..."
Enviado por bilkas el 29 diciembre  a  00:05

..pero hablábamos de rumores cíclicos y demás el día 10, cuando comenzaron a hablar de los nuevos requisitos, tras la reunión del día 8.

Reportaje presentacion para adopcion colombiaSomos idoneos!!!! vamos a adoptar en colombiaPosible adopcion en colombia,ayudaPara jnir en colombia son 6 horas mas temprano que en españaEmbarazo y adopcion en colombia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Entrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad Pitt

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales