Nepal y colombia : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
 Y también...
Flash Moda !
Lencería
Moda mujer
Sexy lencería
Accesorios femeninos

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Cerca de casa > Foro Las lectoras de Colombia

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Mensaje que originó la charla:
"Nepal y colombia"
Enviado por axltsp el 11 enero  a  10:01

somos alex y teresa.
estamos barajando dos opciones la de nepal y la de colombia, y nos gustaria saber si alguien recientemente esta teniendo información de estos paises o ha viajado a por su niñ@.
¿cuanto cuesta el billete de avión mas o menos para ambos sitios?.Lo de siempre hijas el tema economico....
Y otra cosa, aqui en cordoba solamente creo q existe lo que creo q se llama agencia de adopcion, pero no hay ecais. ¿lo veis igual, mejor o peor?.
Gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Adopción en colombia"
Enviado por mery1450 el 19 septiembre  a  21:17

un saludo Alex y Teresa, si desean les puedo dar toda la información acerca de la adopción en Colombia, su trámite, costos, lista de espera etc..
Soy de Colombia abogada, trabajo por libre.

Te puedo poner en contacto si lo desean con familias que han adoptado en Colombia y a quienes yo les represente.

Me pueden escribir a este correo:
adopcol@hotmail.com
"Arriba"
Enviado por yolandi el 18 mayo  a  16:36

informacion nepal
"Requisitos nepal"
Enviado por yolandi el 13 enero  a  11:14

Requisitos:

Los padres deben llevarse al menos 25 años con el niño pero no pueden llevarse más de 45 años con él.
Las parejas casadas deben llevar casadas al menos cuatro años y ser estériles (no se pueden tener hijos biológicos).
Las mujeres solteras deben tener un mínimo de 35 años pero no hace falta que sean estériles.
El niño adoptado en Nepal debe ser más pequeño que el resto de los hijos (adoptados anteriormente).
Las familias que tengan un hijo de un género deberán adoptar un hijo del genero contrario (si tienes un niño te dan una niña y viceversa).
Las familias que tengan hijos de ambos géneros no pueden adoptar.
Las familias que tengan más de cuatro hijos residiendo en el hogar no son vistas favorablemente.

Niños adoptables:

De ambos sexos, incluidos infantes. Hay muchos niños de unos cuatro años para adoptar.

Asignación:

2-3 meses desde la recepción de los papeles en Nepal.
No me queda muy claro cuando se puede viajar, pero creo que es al poco tiempo, a las 3 semanas o asi.
Un solo viaje que dura 7-10 dias.

NOTA.-
El proceso de adopción en Nepal es muy corto. 6-12 semanas.

------------------------------ ------------------------------ ---------------------

Información actual sobre la adopción en Nepal remitido por Maite, adoptante allí que está ahora 31-Agosto-03 allí recogiendo a su hijo, y que quería puntualizar la información anterior.

Para Nepal, hay que hacer 2 viajes (y no uno), uno entre 7 y 10 días y el siguiente en un plazo de entre 20 días y dos meses (depende del funcionario de turno) de unos 15 días.
La adopción es PLENA e irrevocable y no mantiene vínculos con sus padres biológicos, aunque si que hay que hacer llegar a Nepal (al Orfanato) un seguimiento cada 6 meses hasta que el menor cumpla los 16 años.
El menor sale de su país con su nombre y apellidos de origen y su nacionalidad Nepalí, pero a la llegada a España se tienen que resolver todos los documentos para los nuevos apellidos.
"Inconvenientes"
Enviado por ido35 el 14 enero  a  22:14

Hola a todos, sabeis si en la adopción a Nepal poner algún impedimento si se sufre alguna minusvalía?
"Es lo mismo"
Enviado por verdeoliva el 11 enero  a  14:45

segguro que te refieres a Mami Wata de Cordoba, nosotros estamso con ellos en Nepal y conocemos a algunos niños que están por venir. Funcionan muy bien por ahora, ( no se que pasará dentro de un año que parece que todo estara saturado).
Nosotros estamos también con la ECAI NSF de Madrid para India, y bueno..nos han dicho que la espera se alarga en 3 o 4 años. Nos dijeron de cambiar de pais a Nepal con ellos mismos, pero despues de ver precios y servicios que dan, hemos decidido seguir con india tarde lo que tarde y abrir Nepal con Mami Wata.
así que ya ves que yo estoy en los dos casos, con Ecai y con Asociación, y por lo menos en trato humano MW gana por goleada.
"Gracias."
Enviado por axltsp el 11 enero  a  17:54

gracias por la respuesta, ya nos queda algo mas clara la cosa.
Suerte.
"Sobre colombia"
Enviado por rutilandia1 el 12 enero  a  00:02

Hola, nosotros hace apenas una semana hemos mandado nuestro expediente a Colombia, por lo que solo puedo hablarte de la mitad del proceso. Vamos por libre, ya que Colombia es un pais "fácil" con el tema del papeleo. Por lo que parece se trata de un pais que tramita las adopciones con transperencia y que se curra bastante el tema de estudiar varios expedientes antes de decidir a quien asignan. No es ni más caro ni más barato que otros: unos 9000 euros (6000 de viaje y estancia de aproxiadamente un mes y 3000 para el abogado que debes contratar obligatoriamente. Las listas de espera...largas, muy largas...¿en qué país no? Ahora mismo alrededor de 1 año y medio para el tramo de 0 a 1.

Os dejo dos enlaces de dos foros específicos de colombia:
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=adopcioncolom-bia

http://espanol.groups.yahoo.com/group/adopcioncolo-mbia/

En este último podrás encontrar docuemtación acerca de la tramitación.

Cualquier duda, me preguntais

Saludos

Rut
"Hola!"
Enviado por mvirtal el 13 enero  a  09:19

Yo tb estoy para adoptar en colombia por libre, esperando q el expediente salga para colombia.
Nos decidimos por colombia, pq nos lo aconsejaron en bienestar social, por su transparencia, claridad en el proceso y pq los menores están muy bien cuidados en casas de acojida, no en horfanatos.
Pero el tiempo de espera para la lista de 0 a 1 año, está en 2 años!!!! lleva 11 meses sin moverse la lista de espera.
RUT donde has leído q año y medio? y hay rumores de q puede q se alarge y otros rumores de q se agilice, hay mucha incertiducmbre respecto a los plazos.
Hay un foro adopcioncolombia en el q teneís mucha informacion y fotos de niños que ya han asignado, preciosos, y otro foro, tierrascolombianas.
He intentado entrar en los enlaces q has puesto y no se puede.http://espanol.groups.yahoo.com/group/adopci-oncolombia/messages
http://terra.es/personal6/m_j_p_g/
DE NEPAL NO SE NADA
un saludo

MARI

¡¡¡¡¡¡¡¡ somos padresssssssss !!!!!!!!!!Sara desde colombia ya en españaEstoy que no me lo creo.Reportaje presentacion para adopcion colombiaSomos idoneos!!!! vamos a adoptar en colombiaPosible adopcion en colombia,ayudaPara jnir en colombia son 6 horas mas temprano que en españaEmbarazo y adopcion en colombia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrella

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados