| Mensaje que originó la charla: |
Indecisos: colombia/etiopia
Hola a tod@s, Somos una pareja de vitoria de 32 años, estamos empezando en esto de adoptar. Tenemos preparada la documentación requerida por Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava, pero estsmos indecisos en cuanto al pais, tenemos que elegir desde el principio. China no reunimos todos los requisitos que piden ahora. Estamos pensando en Colombia o Etiopia. Algun@ me puede decir algo sobre estos paises? Tiempo de espera, edad de los niños adoptables, coste .... En el Pais Vasco no hay ECAI para Etiopia, hay inconveniente por hacerlo con Ecai de otra Comunidad?. Si podeis darme alguna información en cuanto a estos u otros paises, os lo agradeceria muchisimo. Saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Asesoria
hola soy asesor en adopciones internacionales en colombia, un gran pais para adoptar gracias a su transparencia en los procesos de adopción , soy abogado titulado por el consejo superior de la judicatrura autorizado para este tipo d4e trámites de adopción. si aún os interesa ponerse en contacto conmigo, ya q actualmente estoy cursando un master en españa y les orientaré con mucho gusto , mi email ews alejandroalbertoalarcongonzale z@yahoo.com
|
| |
No se nada adopcion
hola yo soy de bilbao, estoy intentando tener niños pero por los resultados parace que de forma natural no es tan facil. mi pareja me ha insinuado lo de la adopción, pero no tenemos nada de información. me puedes hacer un breve resumen de lo que habeis investigado, paises, tiempo de espera, coste, donde acudir...muchas gracias
|
| |
Adopcion en colombia
Hola que tal? Somos una pareja de palma de mallorca que esta en la recta final de nuestra recta final hacia Colombia. Nosotros si que lo hacemos por ecai,parece mas seguro pero te dire que si hiciera otra lo haria sin ella y no por estar descontento por nuestra ecai, simplemente movemos todos los papeles nosotros lo unico que hacen ellos es decirte donde tienes que ir y si tienes algun problema eso si te ayudan a solucionarlo.El tiempo de espera es aproximado a 2 años mas o menos por lo menos ahora mismo,la edad del menor es de 0-1año por la edad que teneis vosotros como nosotros, pero tambien te dire que no esperes a un bebe,ya que no se porque pero no dan bebes de meses es lo que nos han dicho puede que con suerte lo tengais pero es dificil en colombia cuenta de un año a dos que es lo que os tocaria a vosotros.En cuestion de dinero depende de la estancia pero a nosotros mas o menos pagaremos unos 15.000 euros incluida la ecai. Ah se me olvidaba deciros que en colombia tambien tenemos un abogado que entra por la ecai que esta a disposicion de nosotros desde que llegamos. bueno sin mas os deseo mucha suerte y muchissssiiiiiiiimaaaaaaaaaaaa aaa paciencia SALUDOS
|
| |
Gracias por vuestros mensajes
Hola a todas, Agradeceros vuestros mensajes son de mucha ayuda. Todavía no hemos elegido el país, aunque yo estoy empeñada en Colombia. Lo que tampoco estoy segura es si hacerlo por libre o con ECAI. Estamos en el pricipio de todo esto .... vamos que todavía tenemos que pasar todo el proceso hasta el CI, asi que tenemos tiempo, no se ... sera por desconocimiento, pero pienso que me da más seguridad hacerlo con ECAI, veremos .... de todos modos tendremos en cuenta el consejo de que realmente no es tan necsaria .... Gracias por la informacion. Ah por cierto, a la compi de Bilbao, que pudo decirte, que unicamente hemos contactado con bienestar social de la Diputacion, que la informacion es mas bien escasa ....te dan un papel con la documentacion que necesitan para empezar en todo esto, pero informacion sobre paises muy poca .... Saludos.
|
| |
No me acordaba,
Si miras un mensaje más abajo que dice "Dudas sobre Etiopía" por Numiry con fecha 11 de febrero, verás que le ha repondido una chica que se llama Alicia, ella está para Etiopía y te aclarará muchas dudas en su mensaje. Lo de la ECAI, como ya te han contestado, si no tienes en tu provincia, puedes solicitarla en otra. Saludos camino
|
| |
Hola vecinos,
Nosotros somos de Pamplona y tenemos a nuestro hijo colombiano desde el 2 junio del 2006, osea nada. Actualmente Colombia está tardando mucho en las asiganciones, el año pasado hubo parón judicial y llevan mucho retraso, pero por otro lado, a partir de Mayo entra en vigor la nueva ley del menor, con lo cual habrá más niños para adoptar, ya que en esa ley se reduce el plazo máximo para determinar si un niño es adoptable o no a 6 meses . Por vuestra edad, también os puedo decir que os correspondería un rango de edad pequeño, probablemente de 0-1 (hasta los 11 meses) y esa es la lista de espera más corta. Actualmente está en unos dos años, pero como te digo, parece claro que todo va a cambiar y a mejor. Colombia es, junto a China, uno de los paises más seguros y legales en el tema de adopciones. El coste de la adopción depende del tiempo que estéis en el país y de la regional que os asignen. Por libre, unos 12.000 euros, por ECAI (que no te recomiendo) súmale unos 6000 euros más. Etiopía no se como va, pero de todas formas tienes aquí unos cuantos mensajes de personas que van alli, seguro que alguna te contestará. Espero haberte ayudado y para lo que quieras, pregunta, aquí estaremos. camino
|
| |
Reportaje sobre colombia
hola pareja, si necesitais mas informacion o leer vivencias sobre padres adoptantes en colombia la revista Niños de hoy tiene un amplio reportaje sobre ese pais. Un saludo
|
| |
Hola
Hola pareja nosotros estamos igual,reuniendo toda la informacion posible, en mi ciudad tenemos las dos Ecais pero ya me han comentado que cuando en una CCAA no haya Ecai se puede escoger cualquier Ecai del resto de las comunidades, asi que por eso no os preocupeis. Por la informacion que estoy recogiendo los plazos son más o menos iguales, creo que algo más rápido Etiopia, tambien la edad del niño influye, en Colombia son mayores
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|