|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Es lo que necesitaba, gracias de corazón¡¡¡" Enviado por ceysa el 14 abril a 01:16
Hola Camino, no te lo vas a creer pero mi marido y yo acabamos de ver vuestras fotos y os hemos visto allí en Bogotá, felices¡¡¡ y eso nos ha dado un poquito de esperanza y de ilusión y ahora al ver tu mensaje ha sido un subidón. El lunes tenemos nuestra segunda entrevista con la psicóloga y necesitamos ir con ánimos.
Muchas gracias de todo corazón.
PD. Teneis un hijo precioso y se le nota muchísimo el cambio. Los ojitos los tiene ahora llenito de alegria.
Un beso Celia
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Duda sobre colombia, es tan lento...????" Enviado por ceysa el 11 abril a 16:33
Hola a tod@s, estamos haciendo las entrevistas, ya hemos tenido la primera con la psicóloga y la asistenta social, y nos ha ido muy bien, esperemos que las siguientes sean igual. Nos ha ayudado mucho la información que hay colgada aquí en este foro, después la subiré porque es exactamente lo que nos han preguntado. Pues bien, al comentarles que pensamos adoptar en Colombia, se echaron las manos a la cabeza. Nos asustaron un poco porque ya sabemos que es un pais lento.... pero nos hablaron de casos de hasta 5 años de espera y eso nos ha desmoralizado mucho. Si podéis darnos alguna otra información nos ayudaría bastante porque estamos pensando hasta cambiar de país.
Un saludo a tod@s
Celia
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo te cuento mi experiencia" Enviado por roma687 el 15 abril a 20:45
Nosotros en Mayo hará 5 años (desde que empezamos con todos los trámites)que estamos esperando una adopción en Colombia, llevamos 3 en lista de espera en el país y es desesperante, nos enviaron a una regional que no había niños y nuestro expediente estuvo 6 meses allí y luego lo regresaron a Bogotá para destinarlo a otra región, la verdad que estamos desesperados y en este foro he puesto una mensaje haber si hay alguna pareja que conozca un abogado especializado en adopciones internacionales pues quiero comentarle nuestro caso y haber que nos dice porque yo no sé si la ECAI dice la verdad o no, lo cierto que no sabemos que creer porque la espera se hace inaguantable. Yo tengo una amiga que adoptó en Colombia hace cinco años y sólo tardó año y medio en tener a su hijo pero ahora no es igual, lo que pasa que tanto tiempo no lo veo muy normal, porque al final me dará el nin@ cuando sea una abuela.
Si que es verdad que la gente cuando vuelve está muy contenta del pais, pero si no tienes paciencia te recomiendo que mires otro pais pues acabarás desesperada como yo, me han salido hasta manchas en la piel y es de los nervios que estoy pasando, no sé si al final merecerá la pena.
Bueno, para de hablar que me pongo nerviosa solo de pensarlo.
Un saludo.
|
| | "Hola guapa" Enviado por nebulosa2 el 14 abril a 10:22
yo tuve el jueves tambien mi primera entrevista,y de colombia no me dijeron nada,pero de paises me pusieron la cosa chunga casi de todos con las listas de espera,bueno china me han dicho directamente q imposible con los nuevos requisitos,me comento q habia ahora algunos paises q aprovechando lo de china iban a abrir y a cambiar como india. Yo le comente q estaba pensando en vietnam,y no sabian nada,pero vaya ellos tambien tienen otras ideas hechas de algunos paises por algunos casos q le hayan contado,porque yo tengo dos sobrinitos de mexico y mellizos y nos dijo q como lo habian conseguido dos y mellizos q en mexico es la primera vez q lo escucha q si estaba segura q eran de alli. Asi q por eso digo q sea lo q el destino quiera,un beso guapa
|
| | "Suerte en tus entrevistas¡¡" Enviado por ceysa el 14 abril a 21:07
Hola malagueña, tienes toda la razón ellos no conocen todos los casos y lo más probable es que les cuenten los más desagradables y son los que se les quedan en la mente. Lo peor es cuando te lo cuentan a tí... te ponen el "cuerpecito malo". Pero bueno hay que ser valientes y tirar "pa lante" que el motivo lo merece, por ser madres nos arriesgamos a lo que sea¡¡
Ahora mismo lo que tenemos que conseguir es que nos den la idoneidad. ¡A ver como se portan con nosotras!
Un beso
Celia
|
| | "Colombia" Enviado por rutilandia1 el 14 abril a 09:51
Hola Celia, nosotros aún no hemos viajado a Colombia pero esperamos hacerlo dentro de un par de añitos. Nuestro expediente llegó a principios de año allí y estamos esperando a entrar en la lista de espera. Supongo que habrá experiencias de todo tipo en Colombia pero, en genral, los padre que regresan de allí lo hacen muy contectos, no sólo por tener ya a su peque sinó por el trato recibido. La gente es amable, atenta y los procesos de adopción transparentes.¿Lentos? Pues si, mucho, com ya casi todos los países. Si quieres te puedes pasar por el foro de tierras colombianas y hablar con otros padres que ya han regresado.
Un saludo
|
| | "Que bien¡¡, ya te preguntaré algunas cositas..." Enviado por ceysa el 14 abril a 20:51
Hola compañera, que bien que vamos a estar en el mismo "barco". Gracias a vuestros mensajitos nuestras dudas han desaparecido y seguimos con nuestra idea de adoptar en Colombia. Como todavía estamos con las entrevistas no quiero adelantarme demasiado, pero en cuanto terminen...si sale todo bien. Empezamos a preparar documentación y espero contar contigo para las dudas que me surjan ok??.
Un beso
Celia
|
| | "Desde mi experiencia" Enviado por camino19 el 14 abril a 00:57
Hola Celia, cada uno contamos las cosas como nos han ido y por eso quiero contarte la nuestra que en algunos aspectos difiere bastante de lo que te han dicho. Para empezar, Colombia es uno de los mejores paises para adoptar, largo si, pero seguro y limpio en el proceso. Las personas que trabajan alli no se duermen en los laureles, pero tienen demasiado trabajo para tan poca gente. En cuanto a las casas de acogida, hay de todo, desde muy buenas a malas. Nuestro hijo estuvo en una mala, pero jamas se me ocurriria decir algo en contra de la familia que lo tuvo, solo con ver como se vive alli, se comprende todo. Nosotros estuvimos en total 45 dias de los cuales 35 fueron en Cartagena, de donde es nuestro hijo, el resto en Bogota. En ningun momento nos sentimos en "peligro o inseguros", todo lo contrario, la gente es increiblemente buena y amable y el trato hacia nosotros fue exquisito. Nosotros estabamos en un apartamento y te puedo decir que comiamos y cenabamos fuera todos los dias, en los sitios donde comian los propios colombianos, mezclandonos con ellos y es una gozada. Todo esto te lo cuento desde nuestra experiencia pasada, en junio hara 1 año, y la de personas que conozco que opinan igual. Espero haberte servido de ayuda y aclarate algunos puntos, la decision es solo vuestra, piensa que de donde eligas sera tu hij@. Yo me quede enamorada de Colombia y su gente y espero poder volver alguna vez. Saludos camino
|
| | "Es lo que necesitaba, gracias de corazón¡¡¡" Enviado por ceysa el 14 abril a 01:16
Hola Camino, no te lo vas a creer pero mi marido y yo acabamos de ver vuestras fotos y os hemos visto allí en Bogotá, felices¡¡¡ y eso nos ha dado un poquito de esperanza y de ilusión y ahora al ver tu mensaje ha sido un subidón. El lunes tenemos nuestra segunda entrevista con la psicóloga y necesitamos ir con ánimos.
Muchas gracias de todo corazón.
PD. Teneis un hijo precioso y se le nota muchísimo el cambio. Los ojitos los tiene ahora llenito de alegria.
Un beso Celia
|
| | "Si" Enviado por alicia1525 el 13 abril a 15:13
Si, siento decirte que es lento. En mi caso 2,5 años y nadie sabia donde estaba el expediente. Al final fue mas rápido porque el niño cumplia cuatro en años en dias y lo mandaron todo pitando. Ahora, despues de preguntar si tenia hermanos en alli, he cambiado a china (tampoco es que sea mejor: 18 meses de espera y seguimos)
Un consejo: no te fies de ninguna informacion. Se puede llamar tranquilamente al centro de bienestar social y hablar con la persona encargada que no ponen ninguna pega, pero no dejeis de hacer seguimiento a vuestro expediente, que se duermen con el en las manos. El pais muy bonito pero superinseguro. Preparate a estar encerrada en el hotel lo que dura el viaje.
Siento darte estas noticias
|
| | "Vaya noticia¡¡ no me anima mucho..." Enviado por ceysa el 13 abril a 21:14
Ayyy hija de verdad que este tipo de noticias te ponen el cuerpo malo... No sé que hacer¡¡¡
Gracias
Celia
|
| | "Actualmente va muy lento." Enviado por carmigali el 11 abril a 17:56
Hola: Nosotros tenemos abierto nuestro expediente en colombia desde hace 20 meses. Y nuestra lista lleva prácticamente 12 meses sin moverse. Colombia es un país encantador. Los niños estan cuidados en casas de acogida. El trato con los niños y las familias es impecable... Pero lo del tiempo es verdad, se está alargando bastante. Si te interesa métete en la pagina de una ecai que lleva la adopción en colombia que tiene información bastante "fresquita del país". Además también hay listas de espera. Carmi. Espero haberos ayudado.
|
| | "No estoy de acuerdo" Enviado por alicia1525 el 13 abril a 15:15
en mi caso la familia acogedora no ha tenido ningun trato impecable con los niños. Alli es como un trabajo, y de lo que ponen en los cuadernos que te entregan nada de nada. Como ya hace cuatro años de esto espero que haya cambiado
|
| | "Que no te he escrito la pagina!!!!!!!!" Enviado por carmigali el 11 abril a 17:59
La dirección es www.adecop.org
|
| | "Gracias por la información!!" Enviado por ceysa el 12 abril a 01:47
Hemos buscado en la página de Adecop y vienen las fechas por tramo de edades, la más antigua es de marzo del 2004, o sea si lo he entendido bien el tiempo máximo de espera puede ser de 3 años. Ayyy que paciencia tenemos que tener los padres adoptivos¡¡¡
A vosotros ya os queda menos. Muchísima suerte¡¡¡
Besos
Celia
|
| | "Colombia" Enviado por paulaguillermo el 14 abril a 13:39
Hola yo no suelo participar en este foro, pero si el tema es Colombia... Mis tres hijas son colombianas, de Ibagué. A las mayores las adoptamos hace 5 años y pico con 4 y 2 años y a la pequeña hace unos meses con 4 años tambien. En este segundo viaje aprovechamos para ir a conocer a las familias sustitutas de nuestras hijas mayores y fue muy emotivo y bonito, a pesar de que ellas no guardaban muchos recuerdos. Creo que dentro de sus posibilidades lo hacen bastante bien, aunque como siempre hay excepciones. De todas formas, la manera de educar de la gente en Colombia es distinta a la española y lo0s metodos tambien. Y las formas de vida tambien. Yo creo que en Colombia es el pais donde mejor atendidos estan los niños y mas controlados, sobre todo los de las ciudades, porque los de los pueblos estan menos controlados. En cuanto a la transparencia creo que es unica y la informacion que dan sobre los niños ty su familia bio es muy amplia, sobre todo si no son abandonados. Tambien dan mucha informacion del tiempo que el niño esta a cargo del ICBF. Nosotros tenemos bonitos albumes de fotos de nuestras hijas desde bebes hasta que llegharon a nosotros. Lo unico malo es el tiempo de espera, que solo se agiliza si en tu ci recalcas que quieres niño de raza negra o indigena, mayor de 6 años o grupos de 3 hermanos o mas. Bueno, suerte y animo Sara
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|