| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test series televisiónTest: ¿En qué serie de la tele podrías vivir?Estreno Cine - George Clooney - Ewan McGregorEstreno cine: Los hombres que miraban fijamente a las cabrasExposición - Alicia en el país de las MaravillasExposición: “Alicia en el país de las Maravillas” llega a Madrid

Mensaje que originó la charla:

Para los que quieren adoptar en colombia

Hola amigas soy la Nena de Colombia y feliz madre adoptiva,las que quieran compartir conmigo esta maravillosa experiencia, necesiten saber tramites o lugares para adopcion en mi pais...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo estoy interesado en adoptar!

Yo estoy interesado en adoptar un nino, para darle todo lo que se merece y asegurarle su futuro. Preferiria adoptar a un nino que fuese resien nacido o con pocos meses de nacido.
Los interesados pueden escribirme a la siguiente direccion de email: leeme85@hotmail.com

Solo hacemos tramites legales

Hola siento mucho no poderte ayudar, los tramites que hacemos en Colombia son todos legales y ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lo unico en que te puedo ayudar es informarte que acudas al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES, situado en Jr. Camaná 616 Cercado de Lima, telf. 428-9800 Anexo 2701, horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30 horas.Se dirigen al 7mo. piso donde se encuentra la Secretaría Nacional de Adopciones, donde se brinda orientación a las Madres Biológicas y/o Padres Biológicos, familiares, instituciones ó personas naturales donde brindan apoyo a las mujeres que están necesitando orientación en su desesperación de no encontrar apoyo en su entorno familiar y social como lo puedes estar necesitando tu. Si quieres algo a tu bebe piensa en el , piensa en su futuro y brindale la oportunidad de tener un hogar, unos padres que lorespeten, amen y cuiden para siempre.
Que Dios te bendiga y cuide de tu bebe.
Un abrazo La nena

Demora para tu hijo

Hola Isabel Me alegro mucho que hayas tomado tan hermosa decision y mas que lo hayas hecho por uno de nuestros niños , que triste pero aca hay mucha niñez abandonada. gracias por quere un hijo Colombiano.

Para la espera hay quie tener mucha paciencia, a veces varia el tiempo pero aui te mando una informacion, si necesitas alguna otra con gusto te la dare, puedes escribirme a nenagu@mixmail.com
nenagu1@hotmail.com
ngloria@cable.net.co

TRAMITES Y PROCEDIMIENTO

Una vez llega completa la documentación al ICBF en Colombia, en un plazo aproximado de 3 meses los profesionales y técnicos de la División de Adopciones estudiarán el expediente de la familia y procederán a su selección, aprobación o rechazo. Si el expediente es aprobado, la familia ingresa en este momento en una lista de espera para la asignación definitiva del niño, que actualmente tarda 1 año y medio aproximadamente.
Hecha la asignación del menor a la familia, esta viajará a Colombia por su hijo en un plazo no mayor de 60 días, debiendo permanecer en este país un tiempo máximo de 30 días para efectuar los trámites judiciales y consulares necesarios que culminarán el proceso de adopción. Al día siguiente de la llegada a Colombia se entrega el niño a la familia, debiendo presentarse en el ICBF a los 7 días de su entrega para firmar el acta de integración. Pasados estos días, se iniciarán los trámites definitivos de su adopción.
En la embajada de España en Colombia se puede efectuar el registro del niño en el libro de familia y sacarle su pasaporte como ciudadano español, lo que permitirá obtener partidas de nacimiento con validez en España y simplificará los trámites.

La Nena

Hola nenagu

hola nenagu: soy española y inicié los tramites de adopción para colombia hace solo 5 meses. Todo lo que nos puedas aportar será un mundo para nosotros.
Un saludo.

Hola nenagu

soy española y estoy a la espera para adoptar en colombia, por supuesto de manera legal, me encantaria que me contases de que manera sucede todo desde que llegas al pais.
gracias nenagu!

Información adopción colombia

Hola, nosotros adoptamos a nuestras hijas hace 3 años en Colombia, ahora volvemos a estar el lista de espera para adoptar a nuestro tercer hijo. Así que se bastante bien o de 1 mano todo el proceso. Una vez que te aceptan en el ICBF en Bogotá entras en una lista de espera, cuyo tiempo depende de la edad del menor que te han asignado. Una vez que llega el momento oportuno, tu expediente pasa a una Regional (provincia) y es ahí donde te asiganaran a tu hijo, normalmente antes de 3 meses. Una vez hecha la asignación, tu la aceptas (o no) y en más o menos 2 meses viajas a la Regional de donde es el niño. Te lo entregan en el ICBF ( no en hoteles, orfanatos, casa de acogida). Pasada una semana la asistente social os visita para ver que tal va todo y si va bien firma el ACTA DE EMPATIA. Pasa por lo menos otra semana y se va a la firma de la sentencia firme de adopción. Se hacen allí el pasaporte colombiano del niño. Y ya se puede viajar a Bogotá, donde se hacen los pasaportes españoles. Y se acabó. Mas o menos entre 20-30 dias. Para cualquier duda mi e-mail es paulaguillermo@hotmail.com

◀  Arriba de la página

Vendo ropa americana para damaHolaaa a todas inicio aqui!!Fiv en colombiaSabeis algo de nataliarbd esta xica de colombia!!!Hola soy de colombia, alguien tambiénHolaChat padres adoptivos colombia donde encuentro nopalOperarse en colombiaClinicas en colombiaNecesito ayuda porfavor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
El Nuevo Circo de Vietnam ¡ya está...
Entrevista en exclusiva a Harrison...
PIPPA LEE, Keanu Reeves y Winona...
Flor del desierto llega a los cine...
Para hacer un musical como los...
Famosos en enFemenino
Tim Robbins
Chris Martin
Mel Gibson
Christian Clavier
Gillian Anderson
Foros ocio
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Cocina
Creaciones manuales
Anuncios - Encuentros
Comprar y vender en Internet
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam