Realidad escolar
Estimada alemanaw :agradezco tu preocupación por los niños de Chile, pero creo que conoces solo una parte de la realidad ,yo ,como profesora que soy y que atiendo a niños de quinto a octavo básico ,puedo decirte que sólo son víctimas del desamor y despreocupación de sus padres ,quienes con el afán de entrar en esta escalada de consumismo tienen absoluta despreocupación por sus hijos, no les interesa el futuro escolar de sus hijos y en muchas oportunidades los profesores tenemos que tomar el papel de no sólo de madres sino de sicologas, asistentes sociales etc de niños que son prácticamente abandonados en el colegio descansando en que ahí se les proporciona almuerzo ,utiles y cariño ,muchas veces los profesores somos víctimas tambien tanto de padres como de alumnos sin formacion valorica ni principios ,por que los padres no se preocupan de formar sino de deformar a sus hijos con el ejemplo de trabajar sólo para consumir según lo que la sociedad ,la propaganda les pide ,no olvides que la mayor parte del tiempo la pasa el niño en su casa, y no en el colegio ,claro que como los padres.si los hay ,están trabajando la mayoría de estos niños ,pasa el resto del día en la calle,pues en casa no hay nadie ,de ahí las malas costumbres y amistades ,que sus padres no controlan ,estan ausentes pues deben trabajar para tratar de pagar todo lo que se han endeudado por consumir
|