Foro / Cerca de Casa

Bolivia?

Última respuesta: 11 de agosto de 2015 a las 22:05
L
lineth_9153170
24/3/06 a las 23:45

Qué sucede con los Bolivianos que no comprenden la situación maritima, hasta dónde pretenden llegar.
Qué piensan ustedes foreros si estuvieran en esa situación ó que opinas?

Ver también

M
mauro_6489689
26/3/06 a las 4:39

Desconocen sus errores
Sucede que para la Guerra del Pacífico, Bolivia cobraba a Chile un impuesto por contrato, sobre el salitre, pero que arbitrariamente los subieron. Por otra parte, en pacto secreto con Perú, pretender hacer un plan de guerra contra Chile, es decir, 2 contra 1. Comienza la guerra, no es lo mismo quedarse en un lugar a que venga el enemigo, a tener que viajar cientos de kilómetros, como lo tuvo que hacer el ejército chileno, van avanzando hacia el norte, pregunta ¿qué hizo el ejército boliviano cuando vieron al ejército chileno? arrancaron para Bolivia. Ese detalle no lo hablan en Bolivia, lo tapan. Hablan de "daño histórico" hablan y hablan, pregunta, ¿por qué no calcularon los costos de la guerra antes de planearla secretamente contra Chile? una guerra es una guerra, y hay vencedores y vencidos, los bolivianos son pésimos perdedores. Ahora ¿qué hubiese pasado si Perú y Bolivia hubiesen ganado la guerra? estarían super callados, no?. Acusan de que Chile es un país expansionista, a Chile no le interesa más territorio, ¿para qué? y ¿qué sacan ellos con tener más territorio si apenas están con lo que tienen? Fue una guerra que Chile no buscó. No creo que la solución para Bolivia tenga que ver con una salida "soberana" al mar, tienen que asumir primero sus errores internos y cortarla con echarle la culpa a Chile por una guerra que ellos planearon primero, y que decidieron no darle la cara en ese momento, mas bien le dieron la espalda, así que si alguien tiene la culpa fue de ellos mismos.

H
haya_8571336
26/3/06 a las 5:09

No hay nada que comprenser...
La guerra del Pacífico la perdió Bolivia y punto y por el tratado de 1904 no hay derecho a reclamo. Es verdad que Bolivia necesita una salida al mar, porque paga mucho al puerto chileno. Me parece que con un acceso sería suficiente, eso es lo que pretende negociar el gobierno Todos los bla bla son maniobras políticas que nunca llegan a nada.
un saludo desde Santa cruz de la Sierra - Bolivia

M
mauro_6489689
26/3/06 a las 5:18

Bolivia exige lo imposible
los gobiernos bolivianos siempre han exigido una salida "soberana" al mar. Está claro que bolivia perdió la guerra, y que hay un tratado vigente. Chile es respetuoso de esos tratados. No hay tema de soberanía marítima a discutir. Ya tienen acceso a puertos chilenos donde enviar sus cosas fuera. No molesten mas!!!!

H
haya_8571336
27/3/06 a las 4:46

Mack
Te pido por favor que te moderes,quien te molesta??? eres parte del gobieno chileno???? en caso que lo fueras serías un pésimo negociador
un saludo

M
mauro_6489689
27/3/06 a las 7:54
En respuesta a haya_8571336

Mack
Te pido por favor que te moderes,quien te molesta??? eres parte del gobieno chileno???? en caso que lo fueras serías un pésimo negociador
un saludo

¿moderarme?
Solo he dado mi opinión, y la opinión de la mayoría de los chilenos. ¿Quién me molesta? no tiene sentido tu pregunta. ¿Que si soy parte del Gobierno chileno? no, y no metas al Gobierno de Chile en este foro. ¿Negociador? sobre este asunto, no hay nada que negociar, no hay temas pendientes con Bolivia, ninguno. El problema lo tienen ustedes, arreglen sus problemas internos, y no le echen la culpa a los vecinos. Hay varios países que no tienen mar y no hacen escándalo por eso. No molesten más!!! aunque te duela. Un saludo.

H
haya_8571336
28/3/06 a las 6:28
En respuesta a haya_8571336

Mack
Te pido por favor que te moderes,quien te molesta??? eres parte del gobieno chileno???? en caso que lo fueras serías un pésimo negociador
un saludo

Eso dije mack
moderarte en tus apreciaciones Los problemas que suceden en un país son enteramente responsabilidades de su gobierno para resolverlos , y me parece que es muy aventurado aconsejar en ese sentido. En problemas internacionales por supuesto que se puede opinar, Particularmente no tengo nada contra los chilenos sería una reacción infantil de cosas que ya son pasado y tuvieron culpa los de esa época y los que vinieron no supieron negociar, lo tomaron como bandera política y nada nás. Creo que con esto despejo todas tus dudas.

mis saludos y felicidades por la presidenta Bachelet

L
lineth_9153170
28/3/06 a las 21:09
En respuesta a haya_8571336

Mack
Te pido por favor que te moderes,quien te molesta??? eres parte del gobieno chileno???? en caso que lo fueras serías un pésimo negociador
un saludo

A moderarse
Si tú vivieras en Chile y escucharás a UN PRESIDENTE diciendo:" queremos mar por gas" suena a infantilismo politico. Dame según tú poderosas razones para abrir una brecha al mar, de acuerdo con el nivel politico, cultural.

M
mauro_6489689
29/3/06 a las :22

No hay temas pendientes
No hay ningún tema pendiente con Bolivia, ninguno, y tampoco ninguna negociación que hacer. El gobierno que esté de turno en Chile dirá lo mismo siempre, porque hay tratados firmados, y los tratados se respetan. No hay nada más que hablar, punto.

H
haya_8571336
29/3/06 a las 4:55

Ralmente punto
Deseo que Chile consiga gas
un saludo
Me gusta hablar con gente conciente y más que nada respetuosa
arrivederci

M
mauro_6489689
30/3/06 a las 4:08

¿gas?
Este foro trata sobre el tema marítimo, y las pretensiones de bolivia. No nos vayamos para otro lado. El asunto es claro, no hay temas pendientes con bolivia, no hay ningún "daño histórico" que reparar, para eso están firmados los tratados, y nada más que hablar. Con todo respeto, reitero, nada más que hablar, punto.

M
melany_7273168
30/3/06 a las 4:20

Yo simplemente dire
a palabras necias oidos sordos

M
mauro_6489689
31/3/06 a las 10:21

No hay temas pendientes
No hay ningún tema pendiente con bolivia, ni nada que tratar, ni que negociar, ni nada. Hagan su vida aparte, y basta de llorar.

N
neagu_6155751
4/7/07 a las 6:23
En respuesta a mauro_6489689

No hay temas pendientes
No hay ningún tema pendiente con bolivia, ni nada que tratar, ni que negociar, ni nada. Hagan su vida aparte, y basta de llorar.

Lastima que en foros aparezca la ignorancia.
El mayor defecto del pueblo chileno es haber sido educado ignorando su propia historia.
Los bolivianos no lloramos estamos exigiendo se nos devuelva algo que se nos arrebato por la fuerza, al igual que los Gringos lo estan haciendo en Irak.
Los que estan llorando son Uds, y de aqui en adelante asi sera, porque en tu pais existen personas con tus criterios.
Quizas encontraste la forma de transformar arena de las costas marinas en combustibles baratos,pues utilizalos ya que los requieres tanto, para poder mantener tus precios de los productos que fabricas y evitar que tus industrias quiebren, por la competencia que dentro de poco vas a tener, por ejemplo del Asia.etc, etc, etc.

N
neagu_6155751
4/7/07 a las 6:41
En respuesta a mauro_6489689

¿gas?
Este foro trata sobre el tema marítimo, y las pretensiones de bolivia. No nos vayamos para otro lado. El asunto es claro, no hay temas pendientes con bolivia, no hay ningún "daño histórico" que reparar, para eso están firmados los tratados, y nada más que hablar. Con todo respeto, reitero, nada más que hablar, punto.

Otro perdido en atacama.
Yo siempre los oigo llorar porque supuestamente La Argentina se hubiese apropiado de La Patagonia Chilena.
Sabias que Chile le regalo un millon de k2 a Argentina para que no entre a la guerra del Pacifico?, concluida la guerra,para cumplir con su ofrecimiento Chile modifico territorios y tratados existentes, incluso vigentes de antes de la guerra.?
De donde sacas que los tratados no se revisan?

N
neagu_6155751
4/7/07 a las 7:07
En respuesta a lineth_9153170

A moderarse
Si tú vivieras en Chile y escucharás a UN PRESIDENTE diciendo:" queremos mar por gas" suena a infantilismo politico. Dame según tú poderosas razones para abrir una brecha al mar, de acuerdo con el nivel politico, cultural.

Solo algunas
A nosotros nos sobra energia a Uds no.
Desde hacen decadas estan tratando de llevar esta desde Bolivia y no lo han, ni lo van a conseguir.
Necesitan de Bolivia para ser participes de los corredores bioceanicos y no ser aislados como estan siendo ahora.
El agua, pues la poca que tienen la estan robando a Bolivia.
Los minerales del Salar de Uyuni,inmenso mar de Energia del futuro que ahora tambien se lo roban.
Alguna vez has oido que "BOLIVIA TIENE LA LLAVE DEL ROPERO DE LA ENERGIA CHILENA"?. Hay mucho mas si no te satisface.

N
neagu_6155751
4/7/07 a las 7:21
En respuesta a haya_8571336

No hay nada que comprenser...
La guerra del Pacífico la perdió Bolivia y punto y por el tratado de 1904 no hay derecho a reclamo. Es verdad que Bolivia necesita una salida al mar, porque paga mucho al puerto chileno. Me parece que con un acceso sería suficiente, eso es lo que pretende negociar el gobierno Todos los bla bla son maniobras políticas que nunca llegan a nada.
un saludo desde Santa cruz de la Sierra - Bolivia

Me averguenza lo que opinas
Sabes que a la firma del tratado de 1904, firmado bajo amenaza de una nueva invacion Chilena estaba vigente otro tratado, el de 1884 que fijaba los limites entre los dos paises,el que Chile jamas respeto?. De acuerdo a la teoria chilena de intangibilidad, el territorio entre los paralelos 23 y 24 seguirian siendo bolivianos, porque el tratado de 1884 tambien hay que respetarlo o solo algunos?
Ese tratado no esta incluido en el de 1904 y por lo tanto sigue vigente.
Eres Boliviano, antes de entrar a un foro estudia.

K
karol_9096990
29/8/07 a las 17:30
En respuesta a mauro_6489689

Bolivia exige lo imposible
los gobiernos bolivianos siempre han exigido una salida "soberana" al mar. Está claro que bolivia perdió la guerra, y que hay un tratado vigente. Chile es respetuoso de esos tratados. No hay tema de soberanía marítima a discutir. Ya tienen acceso a puertos chilenos donde enviar sus cosas fuera. No molesten mas!!!!

"chile nunca ha cumplido con los tratados"
Hola para poder hablar sobre el tema maritimo primeramente debes estudiar todos los tratados suscritos entre las dos Republicas para mi tu no sabes nada acerca de estos tratados y sabes por que lo digo, te lo dire: al mencionar que existe un tratado vigente y que Chile es respetuoso de los mismos es toda una falacia Chile nunca ha cumplido con los tratados y para tu buena informacion cuando alguien no ha cumplido un tratado el mismo queda sin efecto osea tiene vicios de origen pero para que hablarte de esto para mi ni siquiera sabes que es un tratado asi que no te puedo dar mayor informacion mas bien puedo decirte que todos los que viven en Antofagasta son todavia aun Bolivianos grabate esa idea, al decirte eso te digo que revises todos los tratados para que tu observes si en alguno de ellos existe o se nombra ANTOFAGASTA como territorio chileno asi que estudia primero para hablar, todo lo que tu dices es un pesimo discurso por eso te vuelvo a repetir esto; para poder lanzarte a la piscina primero aprende a nadar yo creo que entiendes lo que te quiero decir adios y muchos besitos jajajja me haces reir con tus comentarios absurdos cuidate ja.

K
karol_9096990
29/8/07 a las 17:52
En respuesta a mauro_6489689

Desconocen sus errores
Sucede que para la Guerra del Pacífico, Bolivia cobraba a Chile un impuesto por contrato, sobre el salitre, pero que arbitrariamente los subieron. Por otra parte, en pacto secreto con Perú, pretender hacer un plan de guerra contra Chile, es decir, 2 contra 1. Comienza la guerra, no es lo mismo quedarse en un lugar a que venga el enemigo, a tener que viajar cientos de kilómetros, como lo tuvo que hacer el ejército chileno, van avanzando hacia el norte, pregunta ¿qué hizo el ejército boliviano cuando vieron al ejército chileno? arrancaron para Bolivia. Ese detalle no lo hablan en Bolivia, lo tapan. Hablan de "daño histórico" hablan y hablan, pregunta, ¿por qué no calcularon los costos de la guerra antes de planearla secretamente contra Chile? una guerra es una guerra, y hay vencedores y vencidos, los bolivianos son pésimos perdedores. Ahora ¿qué hubiese pasado si Perú y Bolivia hubiesen ganado la guerra? estarían super callados, no?. Acusan de que Chile es un país expansionista, a Chile no le interesa más territorio, ¿para qué? y ¿qué sacan ellos con tener más territorio si apenas están con lo que tienen? Fue una guerra que Chile no buscó. No creo que la solución para Bolivia tenga que ver con una salida "soberana" al mar, tienen que asumir primero sus errores internos y cortarla con echarle la culpa a Chile por una guerra que ellos planearon primero, y que decidieron no darle la cara en ese momento, mas bien le dieron la espalda, así que si alguien tiene la culpa fue de ellos mismos.

"que falta de conocimiento se nota que eres un(a) mediocre"
Hola para poder hablar del tema maritimo estudia mas por que bolivia jamas penso atacar a Chile para tu buena informacion chile antes de comenzar con la guerra del pacifico nos pidio que nos unieramos para poder iniciar con el ataque por lo que Bolivia no acepto motivo por el cual logro asociarse con el Peru para poder proteger a sus territorios a tambien te cuento que Chile nos ofrecia un territorio peruano por lo mque no aceptamos dicho ofrecimiento.
Ahora tu disque detalle de correr hacia Bolivia no convencera a nadie por que es una verdadera falacia por que Chile ocupo esos puertos sin declarar la guerra por lo que a mi manera de pensar te digo que a ese acto se lo denomia cobardia, te doy el ejemplo dos vecinos aombos con sus inmuebles demarcados oscurece y uno claro el mas pillo invade en la noche al otro lo invade y lo mata TU CREES QUE ESO ES LO MAS JUSTO dejate de ... creo que tu eres otro mediocre ojala entiendas lo que quiero decirte.Complementando a lo que te dije tu pais Chile aprovecho la celebracion boliviana que se estaba haciendo EL CARNAVAL para tu buena informacion Chile aprovecho esto como un delincuente super organizado y robo algo que jamas habia tenido.
Bien tampoco me gusta tu frase mediocre de que una guerra es una guerra primero investiga si hubo declaracion de guerra dos Bolivia se defendio 3 en estos territorios no habia mucha gente pero si te puedo decir algo muy importante si ustedes entraban a la Paz O cualquier Departamento la historia seria diferente.
Asi que no culpes a nadie para mi Chile es un ladron y grabate esto: Chile es un pais super expansionista por que tambien le arrebato territorio a la Argentina. adios grandisimo mediocre. tal vez eres de Chile no te comprendo cuidate y estudia mas.

E
etna_8527743
5/11/07 a las 2:00
En respuesta a karol_9096990

"que falta de conocimiento se nota que eres un(a) mediocre"
Hola para poder hablar del tema maritimo estudia mas por que bolivia jamas penso atacar a Chile para tu buena informacion chile antes de comenzar con la guerra del pacifico nos pidio que nos unieramos para poder iniciar con el ataque por lo que Bolivia no acepto motivo por el cual logro asociarse con el Peru para poder proteger a sus territorios a tambien te cuento que Chile nos ofrecia un territorio peruano por lo mque no aceptamos dicho ofrecimiento.
Ahora tu disque detalle de correr hacia Bolivia no convencera a nadie por que es una verdadera falacia por que Chile ocupo esos puertos sin declarar la guerra por lo que a mi manera de pensar te digo que a ese acto se lo denomia cobardia, te doy el ejemplo dos vecinos aombos con sus inmuebles demarcados oscurece y uno claro el mas pillo invade en la noche al otro lo invade y lo mata TU CREES QUE ESO ES LO MAS JUSTO dejate de ... creo que tu eres otro mediocre ojala entiendas lo que quiero decirte.Complementando a lo que te dije tu pais Chile aprovecho la celebracion boliviana que se estaba haciendo EL CARNAVAL para tu buena informacion Chile aprovecho esto como un delincuente super organizado y robo algo que jamas habia tenido.
Bien tampoco me gusta tu frase mediocre de que una guerra es una guerra primero investiga si hubo declaracion de guerra dos Bolivia se defendio 3 en estos territorios no habia mucha gente pero si te puedo decir algo muy importante si ustedes entraban a la Paz O cualquier Departamento la historia seria diferente.
Asi que no culpes a nadie para mi Chile es un ladron y grabate esto: Chile es un pais super expansionista por que tambien le arrebato territorio a la Argentina. adios grandisimo mediocre. tal vez eres de Chile no te comprendo cuidate y estudia mas.

oye galactica
PUCHA QUE SOMOS CAPOS LOS CHILENOS, LES HEMOS ROBADO TERRITORIO A TODOS LOS VECINOS, Y PARECE QUE TODAVIA LES SEGUIMOS ROBANDO PORQUE UDS. SIGUEN IGUAL,CERO AVANCE, LO UNICO QUE CAMBIAN SON LOS PRESIDENTES,JA JA JA , ESO DE QUE BOLIVIA NUUUNCAAA LE DECLARO LA GUERRA A CHILE, LOS POBRECITOS ESTABAN TRANQUILITOS, Y LOS MALULOS CHILENOS LES FUERON A PEGAR, ESO ES LO QUE LES ENSEÑAN DESDE CHICOS EN EL COLEGIO, LES PREPARAN LA MENTE POR, SI UN PRESIDENTE DEJA LA EMBARRADA, ENTONCES ECHEMOSLE LA CULPA A CHILE Y LOS TARADITOS SE LA CREEN,RECONOZCAN QUE PENSARON QUE ENTRE DOS NOS SACABAN LA MUGRE Y NOS LE RESULTO.MALA CUEVA POR UDS... AH! Y SI LOS DE LA PAZ VIERON QUE LES ESTABAMOS SACANDO LA CRESTA, PORQUE NO SE METIERON?. SE QUEDARON MIRANDO DESDE LA PAZ.O ESTABAN DEBAJO DE LAS CAMAS , JA JA .. UN CONSEJO PARA EL PUEBLO BOLIVIANO" MASTICAR COCA TODO EL DIA HACE MAL, LA MENTE SE EMPIEZA A ACHICAR, ACHICAR HASTA QUE DESAPARECE.Y ME PARECE QUE LA GALACTICA MASTICA Y MASTICA.. PORQUE HAY QUE SER MUY TARADA PARA CREERSE EL CUENTO DE QUE EL VECINO ESPERO QUE OSCURECIERA Y FUE EL MUY MALO Y LOS MATO A TODOS,. ...

Y
yaoyao_8526020
11/5/08 a las 18:19

Te la pondre facil
Hola...soy Boliviana y estoy mu orgullosa de serlo...aunque ahora este Evo nos jodio todo, ese es otro asunto, sobre el tema...pensemos bien, por mi parte ambos paises hicieon mal. Miren..un ejemplo facil y rapido... Digamos que hace 5 años te robaron un televisor, "el ladron" decia que era suyo, entonces tu luchaste para que no te lo quiten, pero se agarraron a golpes y saliste perdiendo... pasado ese tiempo y despues de haber visto al ladron todo este tiempo (ya que trabajas con el)se te ocurre pedirle tu televisor, pero de buena forma. El dice que no, insiste con que es de el....Que harían ustedes??? negociarlo!!! eso es lo que pidio chile..cambiarlo por algo... pero no les darian todo el televisor..solamente las antenas, el cable y el control.
Se que el mar no es un tv, pero vamoslo de una forma mas sencilla y luego agrandar el problema... Yo creo que la actitud de Chile es reprochable..pero Bolivia aun no deja de pensar en algo que paso hace tanto tiempo, obvio que la economia seria mejor con la existencia de la salida al mar, pero por que somo s asi los bolivianos??? por que tenemos que quejarnos tanto por algo que ya paso? en vez de avanzar y buscar nuevas formas de mejorar el pais..hay tantos asuntos pendientes como ser la pobreza, la educacion, la salud, la seguridad social....que de verdad importa ahora.
Si analizan a nuestro "querido" presidente... :P se para quejando de algo que paso hace mucho tiempo con los campesinos y ahora quiere sublevarse..es esa la verdadera solucion??? Yo creo que no...pro que tenemos a gente tan ignorante a la cabeza de un pais que tiene taanto por ofrecer...por que no empezamos cambiando nosotros primero... semaos visionarios!!! seamos proactivos...de nada sirve pensar en lo que paso ayer y no hacer nada por el mañana...

I
israel_7073112
7/10/14 a las 23:25

Respuesta:
Ud. es de Chile??? la situacion maritima es cuestion de dignidad historica ......... pero de otra manera es la mejor forma de que haya acercamiento entre la poblacion boliviana y chilena porque en no mucho tiempo Chile desaparecera por un tsunami muy fuerte y seremos los bolivianos quienes recibiremos a los chilenos .........

G
galina_6370313
11/8/15 a las 22:05
En respuesta a etna_8527743

oye galactica
PUCHA QUE SOMOS CAPOS LOS CHILENOS, LES HEMOS ROBADO TERRITORIO A TODOS LOS VECINOS, Y PARECE QUE TODAVIA LES SEGUIMOS ROBANDO PORQUE UDS. SIGUEN IGUAL,CERO AVANCE, LO UNICO QUE CAMBIAN SON LOS PRESIDENTES,JA JA JA , ESO DE QUE BOLIVIA NUUUNCAAA LE DECLARO LA GUERRA A CHILE, LOS POBRECITOS ESTABAN TRANQUILITOS, Y LOS MALULOS CHILENOS LES FUERON A PEGAR, ESO ES LO QUE LES ENSEÑAN DESDE CHICOS EN EL COLEGIO, LES PREPARAN LA MENTE POR, SI UN PRESIDENTE DEJA LA EMBARRADA, ENTONCES ECHEMOSLE LA CULPA A CHILE Y LOS TARADITOS SE LA CREEN,RECONOZCAN QUE PENSARON QUE ENTRE DOS NOS SACABAN LA MUGRE Y NOS LE RESULTO.MALA CUEVA POR UDS... AH! Y SI LOS DE LA PAZ VIERON QUE LES ESTABAMOS SACANDO LA CRESTA, PORQUE NO SE METIERON?. SE QUEDARON MIRANDO DESDE LA PAZ.O ESTABAN DEBAJO DE LAS CAMAS , JA JA .. UN CONSEJO PARA EL PUEBLO BOLIVIANO" MASTICAR COCA TODO EL DIA HACE MAL, LA MENTE SE EMPIEZA A ACHICAR, ACHICAR HASTA QUE DESAPARECE.Y ME PARECE QUE LA GALACTICA MASTICA Y MASTICA.. PORQUE HAY QUE SER MUY TARADA PARA CREERSE EL CUENTO DE QUE EL VECINO ESPERO QUE OSCURECIERA Y FUE EL MUY MALO Y LOS MATO A TODOS,. ...

Pobre ignorante
Bendita sea tu ignorancia..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest