« 

Por què el pan me qued pesado???? alguien sabe?

 

Preparè un pan con una receta de internet. Me qued bien de sabor pero pesado, muy compacto, y a mi me encantarìa que me quedara esponjoso como el pan campesino!!
La receta era: Harina, levadura, un poco de margarina, sal y agua.
Lo dejè leudar unas 2 horas hasta que creci el doble. Luego amasè y preparè las porciones en los moldes de silicn y lo dejè reposar otra hora màs. No creci mucho està vez. Le untè por encima clara de huevo y le rociè ajonjolì. Precalentè el horno a 180, pero al ver que era una hora y no estaban tostaditos (la paciencia no es una de mis cualidades!) le subì la temperatura casi a 250 . Medio tostaron de encima, pero al abrirlos estaban demasiado compactos. Muy rico su sabor, pero demasiado pesados.
Es mi primera vez que los preparo. No quiero ser una experta pero quiero hacerle a mi familia un buen pan campesino.
Gracias chicas!!!


Vídeo: Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito!

  • Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito!
  • Konel Bread, el pan con dibujos en su interior
  • Aprende a preparar un tataki de atún rojo al más puro estilo oriental

 

Hola

Llevo haciendo pan por 6 meses, me compre my mescladora..
Abeses queda pesado por que tiene mucha arina, si se be pegajosa tu masa echate arina en las manos y has tus bolitas de pan, ponlas en tu bandeja y deja que crescan asi. esta mejorando mi reseta jaja cuida que este calientito donde pongas la masa .http://www.youtube.com/watch?v=kfcWCy1lHso te dejo un video con mas informacion sige intentando


 

Pan esponsojo

Hola, yo precisamente he hecho pan este fin de semana y me a quedado mas esponjoso que nunca. Le puse 300 ml de agua, 50 ml una pizca de sal, una cucharada de azucar, medio sobre de levadura en polvo porque no tenía mas y medio kilo de harina especial pizza que ya lleva levadura. tuve que añadirle una poca mas de harina porque se quedó un poco líquida pero hice una bola y la deje reposar hasta que dobló. la volví a amasar y la dejé reposar 1 hora y saí hasta 3 vece. Con esto se consigue quitar el aire y hace que la masa salga esponjosa. Por último gice una bola y la puse en molde para bizcocho redondo y la dejé reposar otro rato. Cuando creció un poco le hice unos cortes y horneé a 180 arriba y abajo hasta que tomó color. La corteza quedó blandita y la miga alta y esponjosa. Probar y vereis.


 

Pan esponjoso

por: adabiss30

los 50 ml son de leche que no lo habia puesto.


 

A mi me pasa igual

Me guastaria encontrar la solucion ya que yo tengo el mismo problema.
O no lo amaso lo suficiientet o le pongo poca levadura, he provado diferentes formas pero me sale pesado, el horno lo tengo anierto de tierra a 280 y el color me sale opaco.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: rauv095
0
 
por: villadangos
0
 
por: isidorafuenzalida1
0
 
por: flora1667
0
 
por: galaxia1970
0
 
por: shercar
0
 
por: gophlb
0
  Pan y pasteles
por: came206
2
 
por: EquipoenFemenino
0
 
por: andreafdz
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Poke bowl, la fotogénica receta hawaiana que inunda Instagram¿Sabes cómo elegir el mejor wok para tus recetas orientales?
Estos son los 10 mercados de comida callejera que nos invitan a comernos el mundo¡Una comida de cuento! 14 ideas literarias para inspirar tu próxima cena romántica