Foro / Cocina

Bizcochos que no suben...

Última respuesta: 4 de mayo de 2014 a las 11:48
G
gor_8415002
23/1/12 a las 23:01

Hola,mi problema es el siguiente no se que es lo que hago mal,pero los bizcochos no me suben se me quedan planos.

Normalmente primero de todo pongo el horno para que se vaya calentando,mientras preparo la masa.Lo pongo de la parte de abajo entre 160-175 mas no lo puedo poner ya que si no se me quema por abajo.

Mientras se hace no abro el horno para nada,solamente lo abro cuando creo quen ya esta hecho,que lo pincho en el centro con un palillo.

No se si tendra que ver de la manera que echo la harina pero creo que lo hago bien,lo he provado todo echar un sobre entero,otras veces he provado de echar una cucharadita,lo mezclo con la harina y voy echando harina y removiendo.

Gracias

Ver también

L
lady_5492789
22/4/12 a las 16:54

Bizcocho
Hola! Puede ser que abras el horno antes de 30 minutos? o también puede ser un problema de la receta. Intenta montar las claras primero, esto también ayuda!

D
diarra_5391011
28/6/12 a las 20:52

bizcocho que no subena
A mi pasa los mismo no me suben y tampoco se cocina totalmente en otra ocasión me queda como piedra.

A
araya_10027645
4/7/12 a las 15:19

.
quizas es la cantidad de levadura que le pongas..
a mi una vez me pasó con un bizcocho de xocolate puse mas xocolate de lo normal y aun llevar levadura no me subio
pero se quedo bueno igual

D
diarra_5391011
4/7/12 a las 22:21
En respuesta a araya_10027645

.
quizas es la cantidad de levadura que le pongas..
a mi una vez me pasó con un bizcocho de xocolate puse mas xocolate de lo normal y aun llevar levadura no me subio
pero se quedo bueno igual

Bischocho que no sube
Gracias que me aconseja cual seria la medida exacta que debo colocar en una levadura

D
diarra_5391011
29/10/12 a las 21:57
En respuesta a lady_5492789

Bizcocho
Hola! Puede ser que abras el horno antes de 30 minutos? o también puede ser un problema de la receta. Intenta montar las claras primero, esto también ayuda!

Biscocho que no suben
Bueno ahora leyendo las observacion que manifiesta yo abro el horno a cada moemnto a ver como va . Me puedes corroborar en que tiempo se debe abrir el horno

Gracias

T
taira_10044769
27/12/12 a las 23:23

Recetas de tartas!!!
Hola, espero poder ayudarte, si te sirve puedes probar algunas de mis recetas, te aseguro que te van a quedar muy bien tus tartas, te dejo mi blog www.thedreamcakebyzsigny.blogs pot.com, espero te guste!!!

A
alexe_5294679
25/1/13 a las 19:55

Hola mamen
Es difícil saber lo que pasa, así que te indico paso a paso lo que debes hacer para un bizcocho simple.
Primero elige una receta ya probada, o sea de alguna vecina o amiga que la haya hecho con buenos resultados. Más que nada porque las que vienen publicadas no siempre están las proporciones bien.
La leche debe estar tibia, los huevos deben ser frescos y estar a temperatura ambiente, la mantequilla, si lleva, debe estar blanda...
Se empieza poniendo las yemas y el azúcar en un bol. Se bate con unas varillas para blanquearlas, o sea para que los dos ingredientes se integren bien con el calor del batido. Yo tengo un truqui cuando hago ésta operación de manera manual que es la siguiente: pongo el bol dentro de un recipiente más grande con agua caliente y no veas como suben las yemas. A continuación, si lleva, le pongo la mantequilla y bato hasta que se integre también. Si lleva aceite en lugar de mantequilla, se agrega el aceite y a continuación, la leche o el yogur... o zumo, o cualquier líquido...
Pongo la harina junto con la levadura en un colador de esos de asa, como los que usamos para separar la nata de la leche, pero algo más grande. Y poniéndolo encima del bol donde ya tengo los líquidos bien mezclados voy removiendo con una cuchara para tamizar así la harina, que coja aire y me salga más esponjoso el bizcocho.
A continuación pongo las claras en otro bol, le añado una pizquita de sal (muy poquita eh?) unas gotitas de limón, (3 o 4) y monto las claras a punto de nieve bien firmes...
Aquí te dejo un enlace que te gustará.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/03/17/montar-claras-a-punto-de-nieve/

Una vez las tengas montadas hay que mezclarlas con la harina y para eso necesitas una espátula. Echas en el centro del bol las claras montadas y mezclas de abajo arriba en movimiéntos envolventes ayudándote de la espátula pero sin pasarte, O sea aunque se vea un poco de clara por ahí flotando no importa mientras esté repartida. Si insistes en mezclar durante 15 minutos se bajará la masa.
Tienes que tienes que tener preparado ya el molde. Unta bien el fondo y los laterales de mantequilla, espolvorealo con harina, quita el sobrante y echa la masa dentro procurando que se reparta bien. Pero no con una cuchara eh?. Dale unos golpecitos en los laterales del molde y veras como la masa se desliza y ocupa todo el espacio. Si es algo espesa a veces hay que hacerlo así.
Enciende el horno, pero no lo hagas una hora antes, Si está muy caliente la masa no tiene tiempo de subir. Enciéndelo 10 o 15 minutos antes, dependiéndo de si es rápido o lento. La temperatura la tienes bien, entre 160 y 175 es lo correcto.
Yo no los cuezo nunca abajo del todo, ahí es donde hago las pizzas. Los pongo un estante más arriba con la modalidad aire y el encendido solo abajo los primeros 20 minutos. luego enciendo la parte de arriba. A veces, si la cocción es larga porque el biscocho es muy líquido lo tapo con un papel parafinado que retiro cuando faltan 10 minutos para terminar de hacerse.
Te pongo unos consejillos que encontré por internet por si te sirven.
Es muy importante lo que explican sobre los moldes, porque si este es muy grande para poca cantidad de masa, el bizcocho se queda plano....

http://www.recetariocanecositas.com/?page_id=883

Espero que te sirva de ayuda.

Te dejo aquí el la web de mi blog, con uno de mis pasteles favoritos por si necesitas cualquier otra indicación.

http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2012/01/key-lime-pie-pastel-de-lima-de-florida.html


Un beso.



J
jare_5532689
4/5/14 a las 11:48

Tarta concurso
Hola, podríais ayudarme pinchando este enlace y dándole a Me Gusta? Es mi tarta y hoy es el último día de votaciones y podríais ayudarme a ganar! Muchísimas gracias!

https://www.facebook.com/m.cakedesign.es/photos/pb.207878512725326.-2207520000.1399196685./260591734120670/?type=3&theater

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir