•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Cremas para rellenos de tartas

 

Hola a todos. Quería preguntaros si alguien sabe rellenos para tartas; siempre he intentado hacer crema pastelera pero nunca me sale, si teneis la receta. Y por favor algun relleno de chocolate.. Acepto sugerencias.

Mil gracias.


Vídeo: Crema de espárragos

  • Crema de espárragos
  • Filloas de crema
  • Cookies con trocitos de chocolate
 

Ganaché y concurso

Una crema que gusta mucho es el ganaché de chocolate. Hierves nata y cuando lo haga apagas el fuego y le añades la mitad del peso de la nata en trozos de chocolate (trozos para que se disuelvan). Te esperas un par de minutos y empiezas a removerlo. Queda buenísimo, puede ser chocolate negro, con leche o blanco al gusto. Yo lo hago con choco negro

Podríais ayudarme pinchando este enlace y dándole a Me Gusta? Es mi tarta y hoy es el último día de votaciones y podríais ayudarme a ganar! Muchísimas gracias!

https://www.facebook.com/m.cakedesign.es/photos/pb.207878512725326.-2207520000.1399196685./260591734120670/?type=3&theater


 

Hola

Relleno de chocolate con toque de menta:
500ml de leche, 500ml de leche concentrada, 5 cucharadas de chocolate en polvo de tipo "paladín" o similar, 5 chocolates "after eight", 2 cucharadas de maicena.
Calentar los dos tips de leche mezcladas en una cazuela. Cuando esté caliente, añadir el chocolate en polvo y los aftereights, mezclar bien. Cuando hierva, bajar un poco el fuego y añadir la maicena. Calentar unos minutos, removiendo bien, hasta que espese.
----------------------------------------------------------

Relleno de chocolate especiado:
300g de chocolate negro para postres, 100g de azúcar moreno, 6 huevos, medio litro de leche, 150g de mantequilla, 1 estrella de anís, una cucharita de café de gengibre rallado, una vaina de vainilla, una ramita de canela y un pellizquín de sal.
Calentar en una cazuela las yemas de huevo, la leche, la mantequilla y el azúcar. Añadir las especias y apagar el fuego. Esperar a que esté tibio. Sacar las especias, con un colador, por ejemplo, y añadir el chocolate partido en trozos. Calentar a fuego muy suave, sólo para que se deshaga el chocolate y se mezcle bien. Separadamente, montar las claras a punto de nieve y mezclar con la mezcla anterior, intentando que no se chafen demasiado. Enfriar en la nevera -puede ser ya sobre la tartaleta de la tarta- para que tome la consistencia adecuada.

Relleno de chocolate y café:
4 huevos, 400ml de nata para montar, 250g de chocolate para postres, 2 cucharadas de café soluble, 200g de azúcar, 500ml de agua y una rama de canela.
En una cazuela, pon a hervir el agua con la canela y el azúcar para que infusione durante un cuarto de hora. Retirar la canela y reducir el almívar subiendo a fuergo fuerte y cociendo durante cinco minutos. Fuera del fuego, rallar el chocolate y mezclar con el almívar antes de que se enfríe. Batir los huevos. Añadir los huevos batidos a la cazuela. Mezclar la nata líquida con el café y montarla. Incorporar la nata montada.
Esta crema es para tartaletas, hay que ponerla en la tarta o tartitas individuales, puede añadir frutas encima, si quieres, y luego hay que hornearla una media hora.
Si te gusta para comerla a cucharadas, sólo tiene que repartirla en recipientes de barro individuales, decorar con un poco de café -en polvo o dos o tre granos enteros- y meterlas en el horno media hora.
----------------------------------------------------------

Relleno de naranja:
Esta crema suele comerse -en cazueita de barro, de cristal o en tarta- con una capa fina de chocolate negro por encima, o bien una de chocolate blanco seguida de una de negro, (como los huevos quinder sorpresa).
También sirve como relleno de pastel.

600ml de zumo de naranja, 6 huevos, 100g de azúcar, 50ml de cointreau, la piel de una naranja.
Raspa la parte naranja de la piel de una naranja. Haz el zumo de naranja. Bate los huevos, añade el zumo, las raspaduras, el cointreau y el azúcar.
Esta crema tiene que cocerse al horno, ya e los recipientes donde se servirá o sobre la base de tarta, durante tres cuartos de hora a 180C. Dejar enfriar.
Si la vas a usar para un relleno de bizcocho, croisanes, etc. la puedes poner en un recipiente de horno no muy bajo, y luego ponerla en el pastel con una cuchara.
Para la covertura de chocolate negro (o blanco) sólo tienes que meter en un recipiente 100g de chocolate de cobertura sin leche (o blanco) en trocitos con 100ml de nata para montar y 25g de mantequilla. Lo metes unos segundos en e microondas y luego mezclas bien. Ponlo sobre la crema aún caliente y dejalo enfriar en la nevera.


 

Recetas

por: chikita488

hola quisiera ver si me puedes mandar las recetas de las cremas para rellenos, todas las que tengas, porfavor... chao muchas gracias


 

De chocolate

También puede hacer un chocolate a la taza bien espeso y utilizarlo como relleno, puedes añadir una cucharita de maicena para asegurarte de que espese más.

O comprar nata para montar, mezclarla con chocolate en polvo, como si hicieras un colacao; y montarla. Te quedará como la nata al chocolate ligerita de las pastelerías.

Y así, en plan fino, busca cualquier receta de "mousse de chocolate" (con leche, sin, blanco, praliné, etc.) y utílizala para rellenar tus pasteles, poniendo una capa gorda, de al menos un dedo. Hay muchas recetas sencillas por ahí. ¡Es lo que utilizan los profesionales!


 

Hola

Relleno de crema catalana:
necesitas 5 yemas de huevo, 625ml de leche, 125g de azúcar, 50g de maicena, canela y una piel de limón o de naranja. Haces hervir primero la leche con el azúcar, la canela y la piel, que yo intento cortar en una sola espiral para que sea más fácil de sacar. Lo infusionas un poco y sacas la canela y las pieles con un par de tenedores. Baja el fuejo un poco. Bate las yemas a parte y añádelas. Añade la maicena y no pares de remover, sin dejar que hierva, durante al menos diez buenos minutos.

Relleno de crema catalana al chocolate:
Simplemente añade un par de cucharadas de chocolate tipo paladín a la receta anterior.

Relleno buenísimo de limón:
Con 3 huevos, 3 limones grandotes, 200g de azúcar y 140g de mantequilla (o margarina, pero no te preocupes, no se nota en el sabor).
Haz zumo de los limones, bate los huevos y mezclas bien todos los ingredientes. La mantequilla ponla en trocitos, a medio ambiente, no líquida. Mete el bol en una cazuela con agua para cocerlo al baño maría, durante diez minutos, y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Parece muy líquida pero espesa cuando se enfría.

Relleno de chocolate blanco:
600ml de nata líquida, 150g de azúcar, 120g de chocolate blanco, 3 huevos.
Mezcla todo bien y ponlo a calentar al baño maría durante media hora. Déjalo reposar al menos una hora en la nevera para que acabe de espesar.

Relleno de cava superfácil:
Necesitas un vaso de cava, un bote grande de leche condensada, 500ml de nata para montar y la piel de una naranja.
Ralla la piel de una naranja pequeña, intentando que no quede parte blanca. Mezcla las ralladuras con el cava y la leche condensada. Monta la nata y añádela, intentando que no se chafe mucho. Guarda en la nevera dos horas, para que tome consistencia.


 

Muchas posibilidades

Si te gusta la nata puedes añadirle,una vez montada (cuando se añade el azúcar) chocolate en polvo y mezclar con cuidado; o hacer unas natillas de chocolate, poner nocilla (nutela)...




« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Aqui no hay foro para tortas infantiles
por: vollkar
6
  Bizcochos que no suben...
por: mamen4310
8
  Tiendas repostería creativa madrid
por: estela1974
3
 
por: redvelvetbakery
0
 
por: rockndolc
0
 
por: monicaf21
0
 
por: shamara1987
0
 
por: carolines59
0
  Mis tartas fondant
por: chinny921
1
 
por: recetitasconsalero
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com