•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Alguien me puede dar la receta de tortillas de harina

Soy mexicana pero vivo en Brasil, desde hace 5 meses.
Me gustaria que me mandaran la receta de las tortillas de harina, ya que aqui no hay y de repente se antojan.
muchas gracias
Carmen

Vídeo: Ensalada de pasta con queso emmental

• Ensalada de pasta con queso emmental
  • ¡Aprende a cocinar unos apetitosos calamares rellenos!
  • Boquerones con picadillo de calabaza, un plato perfecto para cuidar la línea

Tortillas de harina

PASO A PASO COMO ELABORAR TORTILLAS DE HARINA

http://www.youtube.com/watch?v=JTB351j9WAs

http://www.youtube.com/watch?v=kFCfqllw6ts

Casuelas de papa y jamon

hola es una reseta muy sencilla pero rica y ecoomica,primero pones a cocer las papas hasta formar un pure, luego cortas el jamon en trosos y lo revuelves le pones sal al gusto, luego con las tortillas y unos palillos formas unas casuelitas y los fries una vez que esten se deja enfriar y se rellena con la mescla de papa sepuede adornar con tantito epasote seco y en polvo

a tu gusto

hola,para hacer tortillas de harina tienes que tener pensado cuanto quieres hacer y calcular todos los ingredientes ya que si no calculas bien las cantidades te pueden salir mal,a mi las primeras veces me salieron horribles ,me faltaba,me sobraba,saladas,duras,no se estiraba la masa ,en fin.Los ingredientes son,agua,manteca,sal ,espauda,harina de trigo,el agua tiene que ser tibia,caliente no porque te puede quedar como engrudo.pero el procedimiento es el mismo que las demas te han dicho.suerte.bustos5mexicali,b .c

Tortillas de harina

Hola, con gusto te mando la receta de las tortillas.Ingredientes: 3 tazas de harina de trigo. 1cucharadita de levadura en polvo. 3 cucharadas de azúcar 3 cucharadas grandes de manteca. 1 taza de leche y sal al gusto Preparación. Se cierne la harina con la levadura en polvo, se bate la manteca con el azúcar y se le agrega la harina, mezclando todo muy bien, se ablanda la masa con la leche necesaria hasta formar una masa suave y se sigue amasando, hasta que todo este bien incorporado, Se divide la masa en bolitas, que se extienden en una tabla o en la mesa para formar las tortillas con un rodillo. Estas se cuecen en un comal a fuego lento. Esto es todo, espero te salgan muy ricas

Tortillas de harina sinaloenses

1 kg de harina de trigo
1/4 de manteca vegetal
agua caliente
sal al gusto

se coloca la harina y la mantea en forma de fuente sobre una mesa y se mezclan hasta incorporar toda la manteca; mientras calientas el agua y le agregas la sal a gusto, la vas agregando poco a poco y amasando hasta que se forme una pasta suave (como para pasta o pan). haces bolitas con la masa aprox. te deben salir 30 a 33.....
enharinas un bolillo y una tabla (o sobre la mesa) y la extiendes hasta formar la tortilla, si no tienes bolillo lo puedes hacer con una botella o un vaso grande.

calienta un comal a fuego lento y las vas cosiendo primero por un lado y la volteas para que se cosa por el otro.

Suerte!!!!!!
ya se me antojaron....

tortillas de harina!!

Ingredientes para 10 a 15 personas:

500 gramos de harina de trigo,
l/3 de cucharada de sal,
1 cucharadita de polvo de hornear,
150 gramos de manteca de cerdo o de manteca vegetal,
1 taza aproximadamente, de agua caliente.

Preparacion: Se mezcla la harina con la sal y el polvo para hornear. Se hace una fuente con la harina y en el centro se coloca la manteca, se mezcla y se añade agua poco a poco hasta lograr una consistencia con la que se pueda formar una bola blanda. Se hacen unas bolitas, llamadas "testales", del tamaño deseado y se van extendiendo con el palote, del grueso deseado, sobre una mesa enharinada dándoles la forma de tortilla. Se cuecen en el comal caliente.

Tortillas de harina de coahuila mexico

por: lavidaebella

HOLA SON RIQUISIMAS.. MMM

Para 50 tortillas de harina aprox. de tamaño mediano

1 kg. de hariana marca de preferencia "monterrey" o "lista"
1 curaradita de rexal (levadura)
1/4 de un 1/2de manteca "inca" o la marca que sea
1/2 litro de agua lo mas caliente que aguanten tus manos para mejor textura de la masa.
Sal al gusto

revuelves todos los ingredietntes, que la manteca quede bien desecha, lo puedes hacer con una mano dentro de la harina, el agua caliente la vas virtiendo poco a poco hasta q quede amasable.. y estire sola.. la dejas reposar 30 min aprox con una bolsa de hule ensima para q sude un poco , despues puedes hacer las bolitas o testales de ahi.. las estiendes con el palote y la tabla de madera. de preferencia .

ES CUESTION DE PRACTICA, Y PACIENCIA..

El comal lo calientas a fuego lento, la tortilla la tenderas sobre el comal, esperas q tome una textura blanda pero un poco cocida, la volteas , la vuelves a girar, y veras q se esponjan solitas..

Te quedaran bien ricas..

Saludos.. y las puedes acompañar con lo que quieras..

Tortillas de harina

por: lecate03

Ojala de entre todas las recetas que te han mandado encuentres una que te sea facil, ya que son muy sabrosas.
Aqui va mi aportacion.
1 kil de harina de trigo
12 cuchara sopera de sal (tu puedes poner mas o menos si quieres)
1/2 cuchara sopera de polvo de hornear (si pones mucha las torillas se haran duras)
1 1/2 cuchara sopera de manteca de puerco
11/2 taza de agua tibia.
En un bowl pones todos los ingredientes secos y con las manos mezclas muy bien.
Luego agregas la manteca que tendras a temperatura ambiente y sigues mezclando hasta practicamente dehacerla, ahora es tiempo de ir agregando el agua para seguir amazando hasta tener una bola de consistencia blanda.
Dejala reposar en el bowl cubierta con una toalla de cocina por un rato y luego puedes empezar a hacer bolas como una albondiga, creo que lo mejor es que tu escojas el tamano que las quieras y asi empiezas a extenderlas con un palote o bolillo o botella lo que tu tengas, y luego las pones en un comal o puede ser un sarten grueso para que no se te quemen,las pones por un lado primero luego las volteas del otro y si quiers las puedes aplastar con la misma toalla de cocina para que se doren un poco mas, espero pongas en practica algunas de las recetas que te han dado, no necesariamente la mia, pero me gustaria saber como te salieron, yo soy mexicana y me crie comiendo tortillas de harina.
Carinos para todas y todos los foreros, esta es mi primer vez en este foro.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: plt0
0

por: jive6
0
  Para una tarea
por: nelyta10
3

por: pocha220