en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Tomate : recetas de tomate, recetas con tomateTomates para todos los gustosPaella: gastronomía españolaTodo sobre... La paellalos gastrobares: tapas modernas y baratasTapas: una nueva tendencia

Mensaje que originó la charla:

Cocina chilena

Les ofrezco recetas de platos típicos chilenos como las empanadas, humitas pastel de choclos, cazuela de vacuno, charquicán bueno varios más si están interesados me los piden

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

¿sería tan amable de enviarme sus recetas?

Espero esté bien en todo lo que sea posible,y que el año 2007 le traiga felicidades y triunfos en todo,igual a los suyos.Me gustaría recibir sus recetas,todas las que tenga ha bien enviarmelas,serán bienvenidas.Hasta pronto.Mi correo es sacerdotisailla@hotmail.com

Charquicán plato cocina chilena

Les envío la receta del charquicán ya dos de uds. me lo pidieron, al término de la receta voy a colocarles algunos guisos chilenos por si acaso quieren que les envíe las recetas.

CHARQUICAN

8 papas peladas y partidas, 4 kg. de posta, 250 gr. de zapallo,3 zanahoria, 2 choclos, 1 taza de porotos verdes, 4 tomates, 250 gr. arvejas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimentón, 1/2 taza de aceite, orégano, pimienta, comino y ají color

Se hace color en ella, se fríe la cebolla ajo aliños. La carne se asa o salta en la sartén, y se pica fina. Se agregan las papas partidas en 4 y las demás verduras picadas en forma de dados, secuecen al vapor ( zapallo, zanahoria y porotos verdes) Cocidas se agregan a la carne y cebolla y se pone a cocer a fuego lento. Media hora antes de servir el guiso se le agrega el choclo picado y los tomates. Si se seca mucho el guiso se le agrega 1 taza de agua hirviendo. El pimentón se cuece aparte, se corta en tiritas delgadas.
Al servir el guiso se pone encima de una fuente y se adorna con franjas de perejil picado, tiritas de pimentón, huevos duro molido puede colocarse la yema molida aparte de la clara molida. Si quiere hacerlo como charqui , se tuesta en el horno y se mueles los ingredientes. Este guiso es un guiso popular del pueblo de chile no es un guiso de clases muy acomodadas. Cariños de una chilena Marimer11

Me apunto!!

Hola, es la primera vez veo tu nombre
y entro a saludarte,estas en Chile?
!venga esas recetas!
que es el charquican?

Marimer

Hola! somos vecinas, yo soy argentina, te consulto el charquicán es como un charqui? y como le preparás?
Gracias.- Cris.-

Listado de guisos chilenos que ofrezco recetas

ajiaco chilena
carbonada
carpaccio austral
cazuela ave
cazuela
chupe de charqui
corvina a las finas hirbas
empanadas
gallina a la vallencienne
guatitas
humitas
mote con leche
pollo con aceituna
queque de nueces
pastel de choclo
torta helada
Espero que me los pidan chao cariños a todas

Empanaitas..

hola, que bueno que te encontre mandame la receta para las empanadas , la masa es la que no me sale..por fi, gracias y me alegro de haberte encontrado asi se conoce mas de nuestro chilito..desde tenerife ..

Hola!!!!!!!!!!!

CREES Q ME ENVIAS POR FAVOR LAS RECETAS DE LOS GUISOS Q ENLISTAST EN EL FORO?
MI MAIL ES amaamen_83@hotmail.com.
gracias.......
adios....

◀  Arriba de la página

Chuletas de cerdo muy sabrosasBuñuelos de manzanasBizcocho caseroCocina argentinaCocina panameñaRecetas de cocina del perú con "maiz mate"Tortitas mejicanasCocina argentinaTrenzuuuuuuuuu dame recetas mejicanasComida mexicanaMe urge receta
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
Fichas prácticas cocina
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Stephen Colletti
Halle Berry
Josh Hartnett
Carmen Electra
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina bio
Cocina
Cocina para los bebés
Cocina dietética
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam