« 

empanada gallega como se prepara

hola me gustaria saber como se prepara una empanada gallega
graciaaaaaaaaaaaaaas

Vídeo: El postre perfecto: tarta de manzana

• El postre perfecto: tarta de manzana
  • ¡Prepara una refrescante ensalada campera!
  • Prepara una nutritiva "cesta de melón"

Yo encontré una receta buenísima

Estaba en cocina de la abuela o algo así, es un blog muy chulo de cocina

Necesito cambiar de horno

Hace un tiempo estuve probando a hacer empanadas en casa. No se cocinaban bien. He hablado con unas amigas y me han dicho que puede ser cosa del horno... de todas formas y aunque no se me han quitado las ganas de cocinar y hacer empanadas he encontrado una página de empanadas gallegas. Aun no me llego a creer que en menos de 24 horas tenga en mi casa una buena y sabrosa empanada gallega. Y eso que vivo en un pueblo de Alicante... www.escompring.com espero os ayude. Un saludo.

Yo no me complico

Hola la verdad es que si tengo tiempo las hago caseras, pero como esto no ocurre muy a menudo las suelo encargar en www.empanadas123.com. Están buenísimas y las llevan a toda la península. Las encargo por internet y me llegan antes de las 7 de la tarde del día siguiente. Para mi es perfecto porque mis hijos comen sano, tradicional y riquísimo y yo tengo tiempo para estar con ellos sin la cocina llena de masa, tener que cocinar durante horas...
Espero haberte ayudado. Un saludo

Si que son laboriosas

estoy de acuerdo con nuestra amiga, es bastante pesada de hacer, pero está de buena, que no tienen nada que ver con las compradas.
yo para no tardar tanto, lo que hago es comprar la masa ya hecha, la tienes refrigerada o congelada y la verdad es que dan muy buen resultado.
el relleno es como dice nuestra compi, pochas la verdura y le echas lo que quieras, yo la suelo hacer de atun o bonito.
una vez rellena, le cortas la masa sobrante y cierra los bordes con la punta de un tenedor, queda un dibujo chulo.
yo le suelo echar por encima en vez de aceite, huevo y le hago agujeros pequeños por alrededor. cada una como mas le guste.
espero te animes, porque quedan buenisimas.

Casi igual salvo que mi masa es algo distinta

por: lalaika2

en un bol muy grande o cuenco más bien, echas medio kilo de harina, la yema de un huevo (no la clara) ,media cucharita de levadura ipo royal, sal y medio o un vaso de agua caliente. Le das vuelta con una espátula hasta formar una pasta que se despegue de lo lados del cuenco, entonces coges la masa y en una placa de marmol o encimera previamente enharinada, trabajas la masa (a veces hace falta más agua o más harina) hasta formar una bola que taparás metiéndola en el mismo cuenco de antes y dejando reposar de una hora a hora y media según el calor que haga.
pasada esta hora o hora y media, sacas de uevo la masa del cuenco, de nuevo enharinas la encimera y con un rodillo o botella de vídrio aplastas la masa todo lo que quieras (tienes que hacer dos una para abajo y otra para arriba un pelín más grande para cerrar la empanada).El relleno, al gusto.

(no te olvides pinchar la pasta una vez cerrada la empanada con un tenedor y 5 minutos antes de terminar la hornada, la pintas si quiees con un huevo batido).

Se me olvidó el aceite

por: lalaika2

a la masa al principio, con el harina, la sal, la levadura, la yema y el agua caliente, hay que poner medio vaso de aceite.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: hada766
0

por: kirabell1
0

por: vicky280107
0

por: EquipoenFemenino
0

por: EquipoenFemenino
0
  Un blog de cocina casera...
por: hada766
1
  ¿me pueden dar alguna receta para hacer paella?
por: paoramz
6

por: mard18
0
  Mejillones
por: martina2367
1

por: noeliamtz
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección