Foro / Cocina

Necesito receta canaria

Última respuesta: 27 de enero de 2012 a las 20:16
D
diva_6443503
2/9/07 a las 12:33

Hola canarias. Busco la receta del potaje canario. Sé que hay varias clases, pero no sé cual es el que probé,aunque cualquiera que me deis, me gustará, que aquí se come genial.
Por cierto, cuando me deis la receta, decidme si el potaje es típico de las islas o es solo de Tenerife, que tengo curiosidad.
Ay! y otra cosilla: ¿Podes recomendarme un restaurante en Tenerife donde se coma pescado fresco y que esté bien de precio? Me recomendaron en Los Abrigos y en la zona de San Andres, pero me pareció carísimo. Aunque ya sabeis que Canarias tiene la cesta de la compra más cara de España.
Saludos.

Ver también

R
rafika_8772853
8/12/07 a las :05

Holaa
Si me dices de algún ingrediente que llevaba ese potaje que te gustó te podría ayudar...
Y comer buen pescado en Tenerife? mmm normalmente suele ser caro, pero los mejores sitios, en San Andres (La churrasqueria [creo que se llama asi], Taganana, Sauzal...
Saludos!!

D
diva_6443503
20/12/07 a las 15:37
En respuesta a rafika_8772853

Holaa
Si me dices de algún ingrediente que llevaba ese potaje que te gustó te podría ayudar...
Y comer buen pescado en Tenerife? mmm normalmente suele ser caro, pero los mejores sitios, en San Andres (La churrasqueria [creo que se llama asi], Taganana, Sauzal...
Saludos!!

Con "piña"
El que probé llevaba lo que Vds. llaman piña (mazorca de maiz). No me pude imaginar el buen sabor que le da a las comidas, ahora, cuezo verduras y le añado "piña" y está muy bueno: es lo más parecido al potaje canario que probé. He pensado comprar un paquetito de esos que venden preparado donde pone "potaje de ..." y echarle algo de carne, pero quiero ir sobresegura.
Hay un dulce que probé en La Gomera, que se llama Quesadilla y lo venden en Mercadona pero pone que es típico del Hierro, ¿podrías aclararmelo?
Bueno, gracias por todo.

R
ruohan_5634744
14/1/08 a las 14:04
En respuesta a diva_6443503

Con "piña"
El que probé llevaba lo que Vds. llaman piña (mazorca de maiz). No me pude imaginar el buen sabor que le da a las comidas, ahora, cuezo verduras y le añado "piña" y está muy bueno: es lo más parecido al potaje canario que probé. He pensado comprar un paquetito de esos que venden preparado donde pone "potaje de ..." y echarle algo de carne, pero quiero ir sobresegura.
Hay un dulce que probé en La Gomera, que se llama Quesadilla y lo venden en Mercadona pero pone que es típico del Hierro, ¿podrías aclararmelo?
Bueno, gracias por todo.

Recetas
Hola, el potaje seguramente sea el de berros, es un potaje típico de la isla de la gomera, pero lo hacemos en todas las islas. Apunta la receta: tarda una hora y 1/4 en hacerse mas o menos.
1 manojo de berros-1/2 kg de papas-200 gr. de carne de cerdo salada(costilla o tocino, yo prefiero costilla)-dos piñas de millo(maiz)-1 cebolla-1 pimiento-2 dientes de ajos-hebras de azafrán-aceite y sal gorda.
Poner al fuego el agua, sal y piñas cortadas en pedazos. Añadir los berros picados y la carne, que ha estado en remojo al menos unas horas. A la 1/2 hora, añadir las papas picadas y una fritura preparada con los ajos triturados, el azafran, la cebolla, el tomate y el pimiento. Se pueden escachar las papas un poco para que el potaje espese.

Quesadillas; es un dulce típico de la isla de el Hierro.(si el de mercadona te gusta que es mas bien malo, espera a probar el casero) por cierto, si las compras, fijate que sean de Valverde, las de Frontera son muy comerciales y han perdido todo su sabor.
Cuajada-Huevos-Matalahuva-Canela-Manteca y aceite-harina.
Se mueve la cuajada, se le añaden 12 huevos por kg de cuajada, de ellos 6 completos y solo 6 la yema, 1 kg de azúcar, canela, matalahuva y raspas de limón. Se echa en un molde cubierto con hojaldre, hecho con manteca, aceite, azúcar, agua, harina,canela matalahuva y limon. Todo bien amasado. Hornear.
NOTA: yo pongo papel de hornear bajo el molde, queda muy bien y te ahorras el trabajo de hacer el hojaldre que total casi nunca se come.. La cuajada, intenta que sea de cabra, alguien que venda quesos en la isla podria vendertela. Un saludo

D
diva_6443503
2/3/08 a las 21:43
En respuesta a ruohan_5634744

Recetas
Hola, el potaje seguramente sea el de berros, es un potaje típico de la isla de la gomera, pero lo hacemos en todas las islas. Apunta la receta: tarda una hora y 1/4 en hacerse mas o menos.
1 manojo de berros-1/2 kg de papas-200 gr. de carne de cerdo salada(costilla o tocino, yo prefiero costilla)-dos piñas de millo(maiz)-1 cebolla-1 pimiento-2 dientes de ajos-hebras de azafrán-aceite y sal gorda.
Poner al fuego el agua, sal y piñas cortadas en pedazos. Añadir los berros picados y la carne, que ha estado en remojo al menos unas horas. A la 1/2 hora, añadir las papas picadas y una fritura preparada con los ajos triturados, el azafran, la cebolla, el tomate y el pimiento. Se pueden escachar las papas un poco para que el potaje espese.

Quesadillas; es un dulce típico de la isla de el Hierro.(si el de mercadona te gusta que es mas bien malo, espera a probar el casero) por cierto, si las compras, fijate que sean de Valverde, las de Frontera son muy comerciales y han perdido todo su sabor.
Cuajada-Huevos-Matalahuva-Canela-Manteca y aceite-harina.
Se mueve la cuajada, se le añaden 12 huevos por kg de cuajada, de ellos 6 completos y solo 6 la yema, 1 kg de azúcar, canela, matalahuva y raspas de limón. Se echa en un molde cubierto con hojaldre, hecho con manteca, aceite, azúcar, agua, harina,canela matalahuva y limon. Todo bien amasado. Hornear.
NOTA: yo pongo papel de hornear bajo el molde, queda muy bien y te ahorras el trabajo de hacer el hojaldre que total casi nunca se come.. La cuajada, intenta que sea de cabra, alguien que venda quesos en la isla podria vendertela. Un saludo

Qué fácil
Pensé que llevaba más ingredientes el potaje!Gracias por la receta.

La quesadilla de Mercadona no le he probado. La primera y única vez que la comí fue en la Gomera, en una cafetería que hay en la plaza de San Sebastián y me pareció que era casera.Tenía la duda de qué isla era típica. Lo que también probé en esta cafetería que me encantó fue un dulce de plátano.

Por cierto, la semana pasada descubrí que la miel de Palma se extrae de la palmera y no que su nombre se debía a que procedía de la isla de La Palma (miraba las etiquetas buscando una que se comercializase en esta isla y todas eran de la Gomera). Aquí sí cometí el error de comprarla en el super para llevársela a mi madre y creo que me la quedaré y compraré las caseras que venden en el mercado del agricultor.

Bueno y la receta de la quesadilla también me gustaría hacerla, aunque creo que con esas cantidades me saldrá para un año.

Gracias por todo!

A
angy_6165458
28/2/09 a las 19:38
En respuesta a diva_6443503

Qué fácil
Pensé que llevaba más ingredientes el potaje!Gracias por la receta.

La quesadilla de Mercadona no le he probado. La primera y única vez que la comí fue en la Gomera, en una cafetería que hay en la plaza de San Sebastián y me pareció que era casera.Tenía la duda de qué isla era típica. Lo que también probé en esta cafetería que me encantó fue un dulce de plátano.

Por cierto, la semana pasada descubrí que la miel de Palma se extrae de la palmera y no que su nombre se debía a que procedía de la isla de La Palma (miraba las etiquetas buscando una que se comercializase en esta isla y todas eran de la Gomera). Aquí sí cometí el error de comprarla en el super para llevársela a mi madre y creo que me la quedaré y compraré las caseras que venden en el mercado del agricultor.

Bueno y la receta de la quesadilla también me gustaría hacerla, aunque creo que con esas cantidades me saldrá para un año.

Gracias por todo!

Quesadilla
La quesadilla que probastes prosede de Vallehermoso y si es típica del Hierro y la miel de palma de la GOMERA "LA MEJOR DE VALLEHERMOSO"

S
suping_7848941
9/5/11 a las 21:00

Sitio donde encontrar muchas recetas canarias
En la página guachinche.zobyhost.com encontrarán recetas de potajes, mojos, postres, etc...

H
haihua_9388917
27/1/12 a las 20:16

Potaje canario.barato y muy bueno
Te paso una receta de uno de los Potajes mas comunes:

Haces el refrito:
-un poco de aceite.
-cebolla picada.
-pimiento rojo y verde.
-tomates maduros.
-carne para guisar o cocido.(poca cantidad)en trozos
-beicon(en trozos pequeños)da mas gusto con beicon
-una cuchara pequeña de cafe de pimentón dulce.

Primero pochas los pimientos y el aceite y despues metes los de mas igredientes y por ultimo los tomates pelados y picaditos(todo en el mismo caldero donde vas a hacer el potaje)

Cuando el refrito este metes el agua,un poco mas de medio caldero ya que si pones mucha al poner la verdura sube mucho,si necesitas mas luego la puedes poner.

Ahora picas la verdura y la hechas.
INGREDIENTES:
-papas(4)
-calabacin(3 pequeños)
-calabaza (1 trozo)
-maiz dulce(el de mercadona esta buenisimo viene empaquetado al vacio sobre 2 unidades,pq si lo haces con la piña normal no queda igual).
-zanahoria(3 pequeñas)
-batata(la roja mas sabrosa)que por dentro es naranja.
-1 o 2 pastas de caldo tipo avecren.

Si quieres le puedes poner lentejas dos puñaditos pequeños y habichuelas picaditas.

Lo dejas en el fuego hasta que la carne este en su punto y demás...Para que se quede mas gustoso hazlo a fuego medio no muy alto.


Ayer mismo lo hice y es riquisimo.La piña dulce le da un sabor riquisimo


Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir