Foro / Cocina

Fabada asturiana

Última respuesta: 5 de julio de 2016 a las 23:34
Y
ydaira_8113379
9/10/11 a las 20:21

ingredientes(para 2 personas):un compango(chorizo,morcilla y tocino a poder ser asturianos),un cuarto de fabada,lacon,agua mineral y azafran en hebra.
Poner las fabes a remojo el dia anterior.
Poner las fabes en la olla(antes lavarlas),y poner el compango,el lacon y un poco de azafran encima;cubrir con agua mineral(no mucha agua,solo cubrir el compango...)
Llevarlas al fuego y cuando hierva ponerlo al minimo.dejar cocer hasta que esten blandas las fabes.si ves que falta agua irlas asustando(echar un chorrito de agua de vez en cuando).
cuando ya esten las fabes echas,probar de sal y si estan sosas echar un cuarto de avecrem.probarlo,estan buenisimas!!

Ver también

M
maisae_9721138
9/3/12 a las 16:10

Otra asturiana por aqui
como no...vengo al post de mi comida favorita :P
el secreto de la fabada es...la calidad de los productos y la paciencia, los primeros minutos meterle caña al fuego (entre 20-30 min.) porque la faba está cruda y aguanta, le quitais las impurezas que salen como en forma de espumilla y luego bajarlo a fuego lento y dejar que se hagan muyyyyy lentamente...3-4 horas...ya vais viendo...
esto se hace porque una vez empiezan a ablandar si el fuego está fuerte se rompen y bye bye invento así que es un plato que tiene que hacerse con tiempo y sin prisas

si quereis que salgan con un poquitin menos de grasa os recomiendo que le deis una primera cocción de 7 min. aprox. al chorizo y la morcilla, sueltan la grasa "gorda" por decirlo de alguna manera y luego ya lo meteis con el resto de compango, yo lo hago porque tengo el estómago delicadillo...

Suerte con vuestras fabadas!!

Y
yili_8683365
5/7/16 a las 23:34
En respuesta a maisae_9721138

Otra asturiana por aqui
como no...vengo al post de mi comida favorita :P
el secreto de la fabada es...la calidad de los productos y la paciencia, los primeros minutos meterle caña al fuego (entre 20-30 min.) porque la faba está cruda y aguanta, le quitais las impurezas que salen como en forma de espumilla y luego bajarlo a fuego lento y dejar que se hagan muyyyyy lentamente...3-4 horas...ya vais viendo...
esto se hace porque una vez empiezan a ablandar si el fuego está fuerte se rompen y bye bye invento así que es un plato que tiene que hacerse con tiempo y sin prisas

si quereis que salgan con un poquitin menos de grasa os recomiendo que le deis una primera cocción de 7 min. aprox. al chorizo y la morcilla, sueltan la grasa "gorda" por decirlo de alguna manera y luego ya lo meteis con el resto de compango, yo lo hago porque tengo el estómago delicadillo...

Suerte con vuestras fabadas!!

Secretos de cada casa...
Yo cuando hago la fabada le echo un trozo de chamón (es de una parte de la vaca, faldón creo que lo llaman por ahí) queda una carne súper tierna con el caldo de la fabada, el azafrán te da color, pero yo personalmente prefiero echarle pimentón dulce y una pizquina de pimentón picante pa darle el puntin. Por cierto que no te oiga un asturiano decir "las fabes" mejor..."las fabas" o "les fabes" sino puede que te llamen cazurro....jijiji

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram