Foro / Psicología

Los abuelos, el yerno... y yo en medio... ¿alguien como yo?

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las 7:22
G
guzel_5520739
19/4/09 a las 17:31

Hola chicas. Me decido a escribir de nuevo despues de 2 AÑOS. aL PRINCIPIO, el foro me vino fenomenal para trucos, consejos... en cuidado de los niños, siendo una novata. Ahora el segundo bebe te pilla con experiencia y todo va sobre ruedas...pero el problema son los abuelos. Yo tengo la suerte de tener unos padres aun jóvenes y que me ayudan mucho con los hijos, pero también opinan demasiado sobre su educación. A Mi madre nunca le ha gustado mi marido. Mi marido tiene virtudes y defectos, pero mi madre sólo le ve los defectos. mi madre me echa en cara muchas cosas sobre mi marido, tanto en lo que respecta a los hijos como al matrimonio. Yo no soporto ver a mi madre enfadada, y estoy siempre en medio de los dos, templando gaitas. Un ejemplo: la niña está mala. Vomita el antibiótico. Mi madre dice: no se lo des otra vez que lo vuelve a vomitar. Mi marido, que es médico además, le dice: hay que dárselo, pues lo ha vomitado y no le ha hecho nada. Al cabo del rato me llama mi madre y me dice que mi marido se quiere salir con la suya, que tiene que pasar por encima de ella. Un rato despues me llama mi marido y me da su versión. Y yo en medio, intentando suavizar la cosa y dándole a cada uno su parte de razón....Yo veo en esto la parte positiva: mi marido quiere que la niña se ponga bien, y aunque le de pena de que la niña se tome el medicamento a la fuerza, es por su bien. Mi madre crre que lo hace por llevarle la contraria. Y esto ocurre con frecuencia en otros asuntos: colegio, salidas, ropa..... ¿alguien tiene una idea de cómo hacer para que todo marche bien?......supongo que no, pero me ha servido de desahogo. Gracias por leerme, compañeras de fatigas.

Ver también

J
juncal_5180125
20/4/09 a las 14:04

En parte me siento identificada..........
Hola, tampoco puedo aconsejarte mucho porque a mi me pasa algo parecido y no sé como solucionarlo. Mi marido y mi madre no se llevan bien, ...mejor dicho mi marido no se lleva bien con nadie de mi familia, y no por algo especial sino simplemente porque no se ha integrado. El caso que ahora con el nacimiento de mi hija la situación se ha vuelto insostenible, tengo que que quedar con mi familia fuera de casa, o bien que vengan cuando él no esté... y ahora la niña tiene tan solo 8 meses cuando empiece a comprender y a preguntar que es lo que pasa no sé que le contaré. Lo que pasa que hay momentos en los que coinciden y ahí empieza la lucha, mi madre: ... " no la lanzes por los aires que es muy pequeña"... mi marido: más lo hace para chinharla, y la verdad es que me dan ganas de cojer y quitarme de en medio con mi hija,,, la verdad sinceramente creo que sería más feliz. No sé qué solución adoptar, pero me sirve también para desahogarme...besos

A
an0N_944043299z
27/9/09 a las 11:53

Mantente al margen y ante todo tu familia y tu pareja!
Hola! mira al leerte me parece estar leyendo la batalla campal que tenia yo aqui en casa al comienzo, pero a mi me pasa es al revés, te explico, no tengo cerca a mi propia familia sino que para rematar tengo toda... TODA la familia de mi esposo aqui bien cerquita, diciendo, opinando y "aconsejando" todo el tiempo, entonces al comienzo para mi era una tortura, todos los comentarios aún ya desde cuando quede en embarazo, que en mis tiempos yo me tomaba un vasito de vino rojo cada dia y mira que bien me ha salido el muchacho! jejeej y asi en adelante, ahora mi nene tiene un año y se lo quieren practicamente repartir entre todos y mi opinion no les vale de mucho, es mas, siento como que cuando yo hablo les da absolutamente igual; pero en fin, volviendo a tu caso te comento quepor mi experiencia siento que lo que deberías hacer es lo que dice tu marido, que al final de cuentas es tu pareja y el padre de tu hija, osea que tu madre por mas madre que sea ( y creeme que te entiendo) hay que dejarla que se exprese y eso pero aqui los que deciden por la suerte de la niña son ustedes como padres! mejor dicho, ellos como abuelos ya han tenido su tiempo para ser padres y ahora nos toca a nosotros...y mas si se trata de que la niña esta mala y tu marido es medico,que mejor que escuchar y seguirle el consejo. En cuanto a ti te digo cual es el remedio? Pasa de todo! haz lo que creas que es mejor para tu niña y no te estreses por los rollos de los otros....yo me decidí a hacer esto en vez de estar sufriendo por la cantidad de chorradas que escuchaba, osea que ni caso! y pasando saliva y así por lo menos las cosas marchan en paz.....Suerte con todo!

R
raissa_8643719
12/8/10 a las 2:55

Caso idéntico
Estamos en la misma situación, entre la espada y la pared, verdad?

Por nada del mundo qiero discusiones con mi madre, porque eso me pone muy triste, la quiero mucho, la respeto pero entiendo que ella no es la madre de mi hijo, sino la abuela.

Harta de estar mediando, he optado por hacer piña con mi marido, que es el padre del niño y con qien tengo que convivir. Mi madre nos ayuda mucho con el niño, en el sentido que nos lo cuida, a pesar de tener niñera en casa.

No es necesario que llegues a la confrontación con tu madre. Escúchala, dile que lo tendrás que consultar con tu marido, que las decisiones las tomáis entre los dos. Otras veces, según tú vayas viendo el caso, le dices que sí, la dejas callada ya y luego haces lo que creas conveniente. A mí, esas pequeñas mentirijillas antes se me hacían un mundo, pero he comprendido que decir la verdad a veces es peor, así que a mi madre le digo que sí cuando me interesa y luego hago lo que tenga que hacer.

Es ir capeando la situación con el objetivo de hacer lo que tú y tu marido creáis conveniente. Muchas veces lo que hago también es no decirle ni sí ni no a mi madre. Me limito a escucharla y luego hago lo que yo creo conveneitte. A veces ella lo ve y otras no, pero con esta actitud mía (sin discusiones) la van educando a saber cuál es su papel de abuela.

Otras veces se ha lelgado a la discsión y qué mal se pasa. Pero lo que de ninguna forma debes hacer si quieres que tu matrimonio funcione es dar de lado la opinión del padre del niño.
Tu madre es tu madre, y eso no cambiará nunca, aunque os enfadéis enseguida todo se pasa.

Qué difícil nos lo ponen a veces nuestras propias madres, eh? cuando se supone que son quienes más nos quieren. Esto se lo digo yo a a mía alugna vez y creo que la hace pensar.

S
sahar_5437889
23/8/10 a las 12:04

Caso contrario
A MI ME PASA JUSTO AL REVES, MI SUEGRA SE ENTROMETE EN TODO Y ESTOY MUY MAL, MI NIÑA VA A HACER YA 2 AÑOS Y LA COSA SIGUE IGUAL DE MAL, NO HACE NADA MAS QUE MANEJAR A MI NOVIO Q PARECE TONTO Y NO SE DA CUENTA DE NADA Y ELLA SIEMPRE OPINA, SI YO NO LA HE PEDIDO SU OPINION Q NO ME INTERESA PARA NADA....... IGUAL TU MARIDO SE SIENTE COMO YO, ASI Q CREO Q DEBERIA LUCHAR POR ESTAR CON EL Y CON TU HIJA. VAMOS PADRE Y MEDICO ....... Y TODAVIA TU MADRE TIENE ALGO Q DECIR?
EL MEJOR CONSEJO Q HE LEIDO ES EL Q ESTA JUSTO ANTERIOR AL MIO, YO SI Q NO SE LO Q VOY A HACER PORQ EL ESTA DEL LADO DE SU MAMITA Y YO SOLO QUIERO LO MEJOR PARA MI NIÑA Y MIRO POR NOSOTROS 3 ...........PERO.........VIENE LA MARTIR Y SE FASTIDIA TODO Y YO YA NI LA SOPORTO, BUENO ESPERO Q TE AYUDE

I
imre_6396502
23/3/12 a las 11:49

Me suena mogollón
A ver... Te cuento como lo veo yo, que etoy en la misma situación que tu marido.... mi suegra siempre quiere salirse con la suya....que si mi hijo está intentando dormir...llega ella y empieza a tocarlo, y yo le digo: dejalo que lo vas a despertar, que tiene el sueño muy ligero...y va y le dice a su hija que yo la he echado del salón... Un ejemplo, tonto, pero ejemplo: estamos en mi casa, mi mujer cambiandose en nuestro dormitorio (mi suegra como siempre todo metiche), y yo cambiando a mi hijo, con mi suegra respirando en mi nuca..y me dice: ¿le vas a poner eso? y digo, si, me gusta.... y va y dice: es mejor que le pongas esto..me quita del medio, mete mano en el cajón y saca un conjunto de ropa,toma, ponle esto....y yo digo: He dicho que se va a poner esto...y dice: Yo no se por que no le pones eso( PORQUE NO ME DA LA GANA!!!!!!!!!!!!) Otro ejemplo:Estamos en casa de mi suegra comiendo, hemos quedado con mi hermano y sus hijos a tomar cafe...y el niño estaba dormido, y digo yo a mi mujer: nos vamos a ir...vamos a coger al niño y dice mi suegra: No..déjadlo aqui, iros y luego venís a recogerlo......(yo con cara de tonto...a ver......mi hermano lleva semanas sin ver a mi hijo, hemos quedado para vernos TODOS.....)..y la tía enfadada....miraba a mi mujer con cara de demonio apaleado.....la estaba matando con la mirada, hasta que dice mi mujer: nene, vamos a dejarlo aqui...e que con el cambio de temperatura........y dije:NO......MI HIJO va delante mía........Eso sí..luego me costó una discusión con mi mujer por culpa de mi suegra....
Por eso te digo: TU MARIDO es SU PADRE......ella SOLO es su ABUELA.....Y si su padre dice una cosa NADIE tiene que llevarle la contraria (ni mucho menos discutirle en cuestiones de su hijo, ni su MADRE....).......al igual que al contrario, cuando la madre dice algo, el padre debe respetarlo en ese momento, aunque luego, a solas se discutan las cosas......)...
Pero no te imaginas lo mal que se puede sentir un hombre cuando la suegra se quiere meter en todo..y cuando quiere opinar en la educación del bebé.... los abuelos educan, sí...pero hasta unos límites (mi humilde opinión)...así que en ese aspecto debes apoyar a tu marido...en todo lo relacionado con vuestro hijo

Y
yanyun_7461230
9/4/12 a las 7:22

Ayuda!!!
Hola chicas!! Necesito ayuda urgrnte porque me estoy volviendo loca!!. Mi pareja falleciò y no pudo conocer a nuestro hijo . Tuve q luchar contra todo para seguir adelante por y para mi hijo. Yahora mi suegra se cree q puede hacer y deshacer como si fuera su padre!! No puedo dar un paso sin q este ella!! No tengo espacio!! Yo entiendo q es lo q les queda de su hijo! Pero q entiendan q yo tengo q hacer mi vida con mi hijo,sAlir a pasear,llevarle al parque..y no tienen q estar todos los dias conmigo,eso no significaqle quieran mas!! Yo no puedo estar sola con mi hijo!!!no tengo derecho?? Bastante trauma tengo ya con haber perdido al amor de mi vida!!pero no puedo enterrarme en vida! Y no porque no quiera..sino porque mi bebe no se lo merece!y voy a luchar por su felicidad! Es lo mejor de mi vida,es mi motor para seguir!!ly luchare contra todo!!!. Gracias por escucharme!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir