Foro / Psicología

Preguntas de una no mamá para mamás

Última respuesta: 16 de junio de 2016 a las 22:04
D
daymi_9550609
24/5/16 a las 22:33

Hola mamás, use este foro ya que el ser mamá involucra todos los aspectos que uno pueda tener presentes en la vida incluyendo sentimientos, actividades, comportamientos, preocupaciones y este foro se llama psicología y me pareció el más adecuado.
Soy una mujer soltera, tengo pareja pero no vivo con él, al menos no todos los días y no sé si sea él definitivo, no tengo hijos, ya tengo una carrera, trabajo y estoy estudiando mi segunda carrera universitaria. Quiero tomar una decisión muy importante de la cual quiero hablar después de ver sus respuestas ante a algunas preguntas que tengo para ustedes si quisieran colaborarme, y lo quiero hacer después de ver varias respuestas de usted, para que la decisión que quiero tomar no vaya a influenciar de pronto las respuestas que ustedes me den.
Bueno, acá están las preguntas
1.¿Cuál ha sido la mejor experiencia de ser mamá?
2.¿Cuál ha sido la experiencia más difícil?
3.¿Considera tener más hijos? ¿cuantos tiene actualmente?
4.¿Qué rango de edad considera que es el ideal para ser mamá? (ignore factores económicos, núcleo familiar, nivel de educación)
5.¿Cuál es el factor (alguno de los mencionados en la pregunta anterior) que cree usted que es más necesaria a la hora de tener un hijo?
6.¿El ser madre le limito o retraso algún aspecto de su vida?
7.Si pudiera devolver el tiempo atrás antes de quedar embarazada (en el caso de que haya sido un embarazo no planeado) le hubiera gustado posponerlo. ¿Por qué?
8.¿Siempre quiso ser mamá?
Bueno creo que por el momento voy a dejar estas preguntas, quienes quieran responderlas les agradezco. Espero que hayan varias para poder interactuar y así como me generan respuestas a mi pues entre ustedes creo que también pueden encontrar varias respuestas

Ver también

E
ela_8628426
8/6/16 a las 14:01

Hola, te respondo
1.La experiencia mas bonita es cuando te ponen a tu bebe en tus brazos por primera vez, ver como va creciendo y cambiando día a día, las sonrisas que te hecha en los peores momentos y cuando va haciendo cosas nuevas. 2.La peor experiencia pues para mi cuando estas embarazada las contracciones, el pánico de parir ( que encima yo di a luz sin epidural) y la primera semana de dar a luz debe de ser q las hormonas están revolucionadas y te da por llorar... por lo menos a mi. 3.En mi caso no quiero tener mas hijos, pero no por nada si no por el pánico a parir. 4. edad para ser mama... Pues yo tengo 21 y mi hijo tiene 5 meses conque con eso te lo digo todo. 5. Para un bebe se necesita dinero. Se gasta mucho... y por supuesto educación y mucho amor. 6. Que aspecto de tu vida limita... pues muchos. En mi caso a mi me gusta mucho la noche pues desde que nació mi hijo a las 21:00 estoy en casa. 7. Lo mejor es planificar en embarazo sin duda. En mi caso fue sin querer pero no aborte seguí adelante con mi bebe y ahora mas contenta que nadie. 8.Pues sinceramente en mi caso la verdad que yo no pensaba en bebes hasta que me quede embarazada, pero de vez en cuando hablando decía bueno me gustaría genes un bebe cuando tenga mi casa mi trabajo mi todo con 28 años o así y al final salio todo alrreves jeje.. con 21 años. pero súper contenta con mi niño

D
daymi_9550609
16/6/16 a las 22:04
En respuesta a ela_8628426

Hola, te respondo
1.La experiencia mas bonita es cuando te ponen a tu bebe en tus brazos por primera vez, ver como va creciendo y cambiando día a día, las sonrisas que te hecha en los peores momentos y cuando va haciendo cosas nuevas. 2.La peor experiencia pues para mi cuando estas embarazada las contracciones, el pánico de parir ( que encima yo di a luz sin epidural) y la primera semana de dar a luz debe de ser q las hormonas están revolucionadas y te da por llorar... por lo menos a mi. 3.En mi caso no quiero tener mas hijos, pero no por nada si no por el pánico a parir. 4. edad para ser mama... Pues yo tengo 21 y mi hijo tiene 5 meses conque con eso te lo digo todo. 5. Para un bebe se necesita dinero. Se gasta mucho... y por supuesto educación y mucho amor. 6. Que aspecto de tu vida limita... pues muchos. En mi caso a mi me gusta mucho la noche pues desde que nació mi hijo a las 21:00 estoy en casa. 7. Lo mejor es planificar en embarazo sin duda. En mi caso fue sin querer pero no aborte seguí adelante con mi bebe y ahora mas contenta que nadie. 8.Pues sinceramente en mi caso la verdad que yo no pensaba en bebes hasta que me quede embarazada, pero de vez en cuando hablando decía bueno me gustaría genes un bebe cuando tenga mi casa mi trabajo mi todo con 28 años o así y al final salio todo alrreves jeje.. con 21 años. pero súper contenta con mi niño


Muchas gracias por tu respuesta nyj3en1

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook