Foro / Psicología

Niño muy nervioso

Última respuesta: 3 de julio de 2016 a las 16:37
A
amuy_10a7c3z
27/10/08 a las 21:02

hola chicas, tengo un niño de 19 meses q es muy muy ativo, en el cole la maestra me dice q se porta bien y le hace caso y a mí no se pq pero me hace pelear mucho y le gusta hacerme perder los papeles. En casa si no estoy con él empieza a hacer trastadas para llamar la atención, el sábado se me subió encima de la tele!! si me voy a la cocina empieza a sacarme todo del sitio empieza con las fiambreras, una vez lo tiene todo desordenado se va al cajón y empieza a sacarlo todo y así, si me voy al water se viene detrás y empieza a abrir el bidé y se moja todo o a sacarme las cosas de los cajones, no sabe jugar con sus juguetes, cuando era más pekeño todavía lo entretenía un pco con pocoyó, aunque un ratito nada más, enseguida venía a buscarme a ver q estaba haciendo (faena de casa, claro) ahora lo tengo q tener atado en la trona para poder hacer yo algo sin q me empiece a desordenar todo. Cuando salimos a la calle en lugar de entretenerse como los demás niños, él va a buscar el peligro, a arrastrar las sillas de las terrazas, a subirse encima de las motos, a empujar su carro y atropellar a todo el mundo, yo intento q no haga estas cosas, pero se pone como un energúmeno y empieza con la rabieta y a patalear en medio de la calle, al final pierdo los nervios y lo castigo atado en el carro pq no me hace caso en ningún momento y lo tengo con el berrinche hasta q llegamos a casa. Y yo con mis nervios destrozaditos y me pregunto una y mil veces pq no me ha tocado un niño normal q sepa entretenerse con los juguetes o sepa jugar con otros niños aunque sea un ratito, él va a su bola y siempre hace algo diferente al resto de niños y claro esto a nosotros nos descoloca pq nos pasamos el día en tensión y esto no esbueno.
me gustaría saber si hay alguien con un bb como el mío tan nervioso, he preguntado en alguna ocasión si es hiperactivo y me han dicho unas veces q no y otras q hasta por lo menos los dos años es pronto para decir nada.
Consejos, acepto toooooooodos los q me deis, pq de verdad estoy desesperaíta.
besos

Ver también

A
amor_5860386
29/10/08 a las 18:56

Paciencia
mi hijo fue muy parecido al tuyo, te sacan de tus casillas... si te consuela, cuando hizo dos años cambió. Empiezan con el NO , pero ya entienden más los castigos. si no juega con los juguetes, quizá no sabe usarlos, siéntate con él y enséñale. Yo con el mio es lo único que podía hacer ... toda la tarde jugando con él, o a la calle, o dejarle que revolviera. Me acuerdo que me puse con gripe, y hasta que llegó la ayuda, él arrasó con todo, porque no me podía mover. Cuando llegó mi madre a casa, me dijo: ha pasado un tsunami por aquí? Me bajó las persianas de la casa, todas, cerró todas las puertas, vació los cajones, tiró todo lo que pillaba por medio.... buffff no tuvo piedad!!!! y como no eestaba yo para recoger todo lo que dejaba , pues no veas...

G
geneva_5885604
24/12/08 a las :37

Igual
hola tengo una niña de 15 meses y esq cuando dices todo eso parece q hablas de mi hija yo tambien e preguntado lo mismo de hiperactivo pero me an dixo q creen q no y q las pruebas las hacen apartir de los 5 años yo estoy tambien de los nervios y esq ademas de todo lo q tu has dixo menos lo de patalear se pega ella sola en cuanto la riño y no se q acer ya con ella tambien busco consejo

un saludo felices fiestas

K
kaixin_5703781
4/1/09 a las :01

Identico el mio
te entiendo perfectamente. Yo tengo un bebe de 20 meses y es ufffff. No obedece en nada, toca todo, rompe todo, cocina, tele, maquillaje de mama, cajones y un largo etc... Cuando le regaño se golpea y se hace daño así mismo, y asi es otra manera mas de llamar mi atencion. Hasta para hacer pis tengo que hacerlo sujetandolo con él al lado. Hablo con él cariñosamente, le explico las cosas le muestro sus juguetes e intento jugar con él, pero nada de nada. Acabo agotada y lloro de impotencia, cansancio y porque no sé como hacerlo. Lo quiero con locura, pero me vuelve loca.

E
elodie_6276203
7/11/10 a las 12:02

Mi hijo tiene tres
Hola ahora si que estoy preocupada ya que mi hijo tiene tres anos y no juega con juguetes y solo rompe cosas es lo que mas le gusta hacer romper lo que tenga en las manos. Y se enoja con facilidad y prefiere estar solo antes que estar con amigos

F
fiona_9356829
14/2/11 a las 1:44

me sucede lo mismo pero con mis dos nenas!!
la verdad que a mi me super pone mal todos los dias,las situciones y momentos que paso en mi casa,mi nena de 4 es terribleeeee conm,gio!!!,no me hace caso, me contesta,me hace burla,me hace mi dia imposible,quiere llamar la atencion todo el dia,en el ajrdin es una santa me dice la sño,y yo le conte q es terrible en mi casa,yo relamente me frustro porque no se relamente bien como es educar bien a un hijo osea hago lo que puedo,la verdad que siento que no la soportoo,me digo que hice de malo para que mi hija sea asi!affuera de casa se porta bien,salvo hace caprichos cuando salimos con mi marido porq el le da los gustos,la verdad que estoy agotada,triste porque e sgritar y renegar todo el dia,encima la etsoy retando o hablando y te tapa la cara y se rie!!! no va eso,y despues mi beba de un año y 8 meses tb me da mucho trabajoo,se trepa a todos lados,revisa todo,no me hace caso,estoy cansada,no hago nada sola,ni un minuto tengo para mi,entonces ya amanece y se el dia q me espera.. aparte me hace mal,que me saque la lengua,me diga mala y esas cosas,malas palabras no me dice pero me contesta!! asi que no sos la unica!!! encima yo por dos!!!!!!!!!ahhh la bebe cuando la reto en su idioma me hace frente!! puedo decir que soy una madre frustada un beso amigasS!!

M
mini_7451922
9/8/12 a las 23:30

Hola
Sé que tu post es bastante antiguo pero estoy pasando por la misma situación. Encontraste una solución? se relajo con los años? yo estoy q no puedo mas!!!

Un saludo

A
adolfo_6186231
14/5/16 a las 16:28

Te entiendo perfectamente ..
hola! Me siento muy identificada contigo , estoy muy preocupada por mi niño , tiene 25 meses y no habla casi nada pero si relata mucho, no para quieto ni un momento y siempre esta haciendo trastadas, no se distrae con los juguetes, es un niño con grandes habilidades cognitiva a ya que utiliza estrategias muy complejas para obtener lo que quiere sin hablar, pero me preocupa que no pare quieto y no hago caso nunca solo cuando digo que me voy a la calle, en ese momento tira todo lo que tiene y viene corriendo. Creo que es pronto para pensar que es hiperactivo pero no dejo de pensarlo, quería saber que tal tu niño ahora ya que veo que el mensaje es antiguo y también quería que me dieseis consejos porque lo estoy pasando muy mal, solo la idea que le pase algo me causa demasiado dolor. Muchas gracias

B
bouna_6132317
3/7/16 a las 16:37
En respuesta a adolfo_6186231

Te entiendo perfectamente ..
hola! Me siento muy identificada contigo , estoy muy preocupada por mi niño , tiene 25 meses y no habla casi nada pero si relata mucho, no para quieto ni un momento y siempre esta haciendo trastadas, no se distrae con los juguetes, es un niño con grandes habilidades cognitiva a ya que utiliza estrategias muy complejas para obtener lo que quiere sin hablar, pero me preocupa que no pare quieto y no hago caso nunca solo cuando digo que me voy a la calle, en ese momento tira todo lo que tiene y viene corriendo. Creo que es pronto para pensar que es hiperactivo pero no dejo de pensarlo, quería saber que tal tu niño ahora ya que veo que el mensaje es antiguo y también quería que me dieseis consejos porque lo estoy pasando muy mal, solo la idea que le pase algo me causa demasiado dolor. Muchas gracias

Yo tengo dos...
Pues como bien indico tengo dos hijos... dos trastitos diría yo. No paran quietos ni un segundo.
A la que me despisto ya andan haciendo de las suyas. Mi niño va para 3 años y la niña casi 2.
No son de hablar mucho pero entre muecas y
A A A y U U U... de las entienden. Y no dejan garbanzo en olla.
Se suben en los muebles. Tengo el mueble de la limpieza atado con cuerdas para que no lo abran... cogen rabietas todos los días. Si no es el niño es la niña.
Mi suegra dice que los tiene que ver el pediatra... pero ya los vio y dice que es normal, que dé gracias a Dios que están sanos y hacen todo eso.
Lo último de mi suegra es que los lleve nuevamente y me los derive a un psicólogo... también por los celos del niño hacia la niña... Y digo yo:¿qué diantres se piensa que le va a hacer un psicólogo? ¿amarrarlos para que no hagan de las suyas? Hoy me quedé de limpieza en casa con lo que están con mi marido y su familia... a ver como les va. Yo deseo que igual que conmigo...que ellos se piensan que con verlos dos horas dos veces en semana es suficiente. Y solo conocen el lado carismático de mis hijos. Yo quiero que también apechuguen cuando se portan mal. Que no solo sea conmigo.
Aunque le pedí que me los traiga tardecito... presiento que pronto asomarán por casa. Mis suegros son muy comodones y se estresan con el ritmo de actividad de mis hijos. Siempre que mi suegra está con mis hijos es porque tiene a su hermana con ella. Ella sola es IN-CA-PAZ de hacer frente a la situación. Sé de sobra que si eso pasara ella es muy capaz de darles cosas para dormir...con tal de estar ella tranquila. Y así podría seguir y seguir...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir