Foro / Psicología

Madre

Última respuesta: 16 de septiembre de 2015 a las 12:37
M
milana_9662235
2/3/15 a las 12:16

hola mi hijo,de 8 años, normalmente suele inventarse mentirillas y una de ellas es que va diciendo a sus amigos y a toda gente que yo no soy su madre que es una amiga mía.
no se porque lo hace. cuando lo hace y me doy cuenta el también se queda mal y preocupado pero después lo vuelve a hacer.
siento impotencia, solo es un niño , a lo mejor no tengo que darle importancia pero no se. que puedo hacer??????

Ver también

E
edita_5772048
15/7/15 a las 19:35

Madre
Si tú como madre estás preocupada por esto, no le quites importancia, dejar el tiempo correr no te va a solucionar nada.

Habla con tu hijo, intenta buscar la razón de por qué tu hijo actúa así y háblale desde tu emoción. Manifiéstale lo maravilloso que ha sido para ti tenerle, que te sientes orgullosa de ser su madre y que cuando él dice esas mentiras te hace sentir mal y te pone triste.

Los padres son los pilares en la vida de sus hijos y como tú te sientas a ellos le afecta.

Mucha suerte y que no sea nada

A
annie_9450312
16/9/15 a las 12:37

Mi consejo
Yo también te aconsejaría que hablaras con él cuando esté tranquilo y le digas que te pones triste cuando oyes que dice eso. Intenta ver vídeos con él y leer historias sobre las consecuencias de las mentiras...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest