Foro / Psicología

Mi suegra no quiere coger a mi hija en brazos ni que la cojamos

Última respuesta: 15 de julio de 2015 a las 19:16
A
anilda_6298076
5/11/14 a las 23:04

Se que la mayoría desearia esto pero tanto es tan maloque la ququieran coger mucho como que se piense que es un mueble. Tiene dos meses y medio y ha venido 3 veces a pasear con nosotras. Te quita para llevar ella el carro y si la niña reclama ella le echa la bronca, diciéndole que no la vamos a coger. Ya una vez la coji y me dijo que los niños tienen que llorar para desarrollar pulmones y que no hay que acostumbrarlo a los brazos. Yo le dije mientras sea bebe no la voy a dejar llorar son pequeños y necesitan del cariño. Viene de vez en cuando a casa y se queda 15 min y todo.el rato que tiene prisa. La termino de bañar y le digo que la coja que voy a limpiar el baño y me dice que de cogerla nada que al carro. Si la niña berrea se pone a reñir la que tienes que estar en el.carro que al brazo no. Me parece que cada uno educa a sus hijos como.quiere pero yo ya le he dicho que no quiero que mi hija llore. Tiene que respetar y no respeta. El otro dia estaba en el gimnasio que lo tengo puesto en el sofa. Ella llegó y se sentó al.lado quedando yo al otro lado. Se puso a llorar y empezó otra vez a reñir la. Le dije que me la pasara que igual tenía hambre y dice que no que no hay que cogerlos, estaba mi marido y se lo dijo que porque la cojas 5 minutos no pasa nada. Y encima contesta que ella lo hace para hacerme un favor que si ella la tiene todo el rato al brazo luego la pobre madre tendrá que estar con ella al brazo porque se acostumbrará. Le explicó que no siempre va a ser bebe y nada. Yo le dije que voy a coger a mi hija cada vez que berree o se queje. Otro dia le digo que ha tenido gases que he tenido que estar toda la tarde con ella al brazos y me contesta que menuda faena. Bueno como esas muchas y hoy la última que después de bañarla etc se la ha pasado su hija y se ha puesto a quejarse. Yo le he dicho que quiere que estes de pie miramdo hacia afuera ya que a veces tienen gases y se calma asi. Se ha levantado y de mala leche que ni semtada ni de pie, que al carro. Se supone que se va a quedar con ella unas horas al dia cuando vuelva al trabajo, y si esto lo hace delante de mi, que hará cuando no esté yo delante?? Además se intenta meter en todo, diciéndome a ver cuando voy a pasar a la niña a su habitación, que la respiración de los padres es mala para los bebes... yo le he dicho que la voy a aguantar lo que quepa en la minicuna, pero ella seguía,crcreyéndose orgullosa. Que creeis que debería hacer?? Os ha pasado? ?

Ver también

C
carrie_7965078
7/11/14 a las 3:11

Es bien simple
tienes que hacerte respetar, tu eres la mama y tu decides como y que se hace con tu bebe, deberias hablar con ella y expllicarle que tu manera de criar es diferente a la suya y que por mucho que ella ya tenga experiencia criando no sabe todo y tu quieres probar otras formas y que esa decision la tomas tu, que puedes escuchar sus consejos pero que tu decides que tomas y que dejas, que ella no te puede obligar a nada y que si ella sera quien cuide a tu bebe tiene que respetar eso y hacer las cosas como tu quieres, porque en verdad debes plantearte si esa es la mejor opcion para tu bebe, tu misma lo dijiste.....si hace eso enfrente tuyo que cosas hara cuando tu no estes?, te quedaras tranquila yendo a trabajar dejandola con ella? piensa bien eso antes de tomar la decision, yo cuando volvi a la universidad deje a mi hijo con mi abuela porque sabia que con ella el estaria bien cuidado....pero tambien tuve que pensarlo mucho, verla primero como actuaba con mi hijo, y aun asi he tenido algunas discusiones con ella porque hay cosas que no me gusta como las hace, pero me ha respetado como mama y ha cedido a lo que yo le pido, y si no fuese asi de verdad que con el dolor de mi alma tendria que ver otra opcion para mi hijo, habla con ella, piensalo bien, hablalo con tu marido y toma una decision siempre pensando primero en tu bebe

S
sina_5147135
22/3/15 a las 4:20

Noo
No deberias dejar que se entrometa en el cuodado de la bebe, tu marido tendria que ponerle los puntos ya que es su madre.
No dejes que decida sobre como criar a tu bebe. Ustedes son los padres y quienes deciden sobre ella.

E
edita_5772048
15/7/15 a las 19:16

Pediatras y supernanys
Cuando tenemos un hijo, nuestra familia, amigos y allegados TODOS sin excepción se vuelven Pediatras y Supernanys. No falta alguien que te diga lo que SI y NO debes de hacer con tu hijo.

El caso de tu suegra es lo mismo. El hijo ¿de quién es?¿Tuyo? pues tú eres la que decides lo que quieres hacer con tu hijo.

Te dejo un artículo relacionado con este tema que encontré en una web de un pediatra y me resultó interesante:

http://www.mipediatraonline.com/familiares-amigos-crianza/#gs.8c1d804068cc45c5a2a3043510 d45ca0

Suerte con tu suegra !

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir